Muy buenas! Veréis, llevo el coche sellado (polish with sealant) y encerado (natty's blue). En breve pienso comprar el alerón m para mi e92, el cual va pegado a la tapa del maletero. Mi duda es si, además de limpiar bien la zona de polvo y demás, habría que retirarle ese tratamiento. Supongo que sí, que habría que dejar la zona totalmente limpia, así que, cómo podría retirar dicho tratamiento? valdría el apc de laquer? algún producto casero? tampoco quiero algo muy especializado que sólo voy a usar una vez. Saludos
Para instalar un nuevo alerón no se si será necesario retirar cualquier tratamiento anterior. Diría que no. En todo caso, puedes retirar cualquier tratamiento con 1Z Acrysol, o bien APC o 1Z Car Star en alta concentración.
Gracias, el caso es que el apc que tengo es el de laquer, que creo que ya está diluido. De todas formas, lo intentaré con eso, supongo que algo quitará. ¿Podría usar alcohol o algo por el estilo o sería más agresivo de la cuenta?
Yo tampoco creo que haga falta retirar cualquier tratamiento previamente aplicado. Con asegurarse que la superficie no tenga polvo ni nada, no creo que sea necesario retirar tratamientos. Si por lo que sea dentro de x tiempo te cansas del aleron, con el tratamiento que le tengas siempre lo tendras mas protegido, y si le quitas el tratamiento puede que te encuentras la zona esa con alguna que otra marca.
Bueno, en las instrucciones de montaje dice que se limpie de polvo y grasa. Entiendo que la cera puede asimilarse a la grasa en el sentido de que dificulta la adherencia. En definitiva, para que se adhiera correctamente.
Tambien dependera del tiempo transcurrido desde el tratamiento, pero con una limpeza y un poco de apc deberia de ser suficiente para limpiar la zona y pegar el alerón
El tratamiento... pues a principios de mes se lo hice. Supongo que sí, que será suficiente con limpiar la zona y, si acaso, un poco de apc. Como dicen, estará un poco más protegida del adhesivo la zona si conserva la cera, aunque supongo que si quitase el alerón... tocaría repintar el portón, o como mínimo un buen pulido después de limpiar con algo capaz de medio retirar o ablandar ese adhesivo.