retomando restauración

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por chusM, 27 Mar 2007.

  1. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Bueno parece que mi 323i ya ha salido del limbo del chapisto y a pasado a la zona de trabajo, asi que en un mes , espero :err: , ya tendra listo bajos , hueco motor , maletero y habitáculo para luego yo montar mecánica y pintado final.

    la defensa que está[​IMG] en lo alto no es mia, lo del embalaje de burbujitas sí , el panel trasero


    [​IMG]
    A ver si el capista cumple los plazos, que va ser que no:rofl: , y me veo paseando en e21 este verano
     
  2. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Madre mia, pues no te queda naaa :embarrassed: . Como sea igual de cumplidor que mi mecánico, la llevas claras.

    Honradamente, admiro a la gente como tu, por que meterse en ese fregao tiene delito. Yo lo he hecho varias veces con algunas motos, pero no tiene ni punto de comparación la infraestuctura y los conocimientos necesarios para acometer una restauración de ese tipo.

    Por cierto, de que color va a ser el asunto?
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Lo del chapista, ni me hables , encima somos amigos asi que donde hay confianza .....:rofl:

    La dificultad , pues como con tus motos solo que hay más tornillos y alguans piezas pesan más:biggrin: .

    Color, rojo por supuesto , no será uno original , un rojo vivo tipo audi aun está por decidir.
     
  4. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    rojo vivo! mmmmmm va a quedar genial.

    Tu coche siempre estuvo en Menorca? porque anda que no has tenido que arreglar oxidos,no?

    ánimo con el e21
     
  5. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    ha estado en Menorca los últimos 12 años más o menos, aunque solo se usaba en verano , cuando el dueño estaba aquí de vacaciones.

    De óxidos tiene unos cuantos , aunque por paso del tiempo tiene los típicos a los pies de conductor y acompañante con perforación, lo del panel trasero y el talón debajo de la puerta de conductor son por una reparación mal hecha de algún chapucillas
     
  6. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Jooooooder:rambo: es hacerlo nuevo, solo de pensar en la instalacion electrica se me ponen los pelos de punta...suerte y a gozarlo cuando lo tengas.
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    La instalación eléctrica va pre-formada y si se tiene la precaución de marcarla y hacer muchas fotos no es lo complicado que imaginas, para mi lo peor es darte cuenta al final del día que se te olvidó montar aquella chapita........, antes de montar lo que has montado.

    Salu2
     
  8. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Jejeje... eso tambien, cuando trabajaba de electricista algunas veces me sucedia y me cagaba en todo lo cagable, desde entonces cuando hago algo en el coche me hincho a tomar notas, fotos y planos si es necesario..
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Desde que existen las cámaras pijotales....:biggrin:
     
  10. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Bueno , buscando el post de mi restauración veo que ya ha pasado más de un año #-o, esto va a ser como el Escorial.

    Por fin parece que esto se pone en marcha :dan:, así que os iré poniendo al día.

    [​IMG]
    ya está el panel trasero nuevo

    [​IMG]
    y el lateral bajo puerta , ya está montado aunque no tengo foto

    [​IMG]
    mientras tanto ,en casa , voy preparando la mecánica para montar por debajo en cuanto esté lista la carroceria

    [​IMG]
    de carroceria quedan ahora varios agujeritos como este por tapar :ANAL:, con chapa por supuesto

    [​IMG]

    y por último una con mi ayudante, el es el encargado de que todas las piezas se llenen de pelos:finga:
     
  11. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    joer en lo que te has metido, animo por que puede llegar a ser duro, pero el estado de alegria de llevar un coche de 25 años como si tuviera un dia, y ademas hecho por uno mismo, no tiene precio.

    un saludo.
     
  12. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Ánimo compañero, espero que de aquí en adelante todo vaya algo más rápido.

    Con todo este tiempo de por medio,¿Te acuerdas donde dejaste las piezas del puzzle?, espero que si.

    Y tranquilo que no eres el único que se deja post arrumbados durante mucho tiempo biggrin.

    [​IMG]
     
  13. Ex-jeeper

    Ex-jeeper En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Urrugne (Francia)
    Animo, paciencia, y muchas fotos del proceso. Un saludo.
     
  14. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Bueno vamos poner esto al día.

    Ya están tapados los agujeros del piso del habitáculo .
    [​IMG]


    estos llevan unas tapas redondas que van a presión y selladas con pasta , estaban todas podridas y como no las encontré nuevas se han tapado con chapa soldada.

    el bajo puerta que estaba hecho un higo ya cambiado.
    [​IMG]
    A finales de la semana que viene a ver si pasa a pintura para enmasillar faltitas lijar e imprimar :dan:.

    Mientras tanto y como mañana es mi cumple me he regalado esta frusleria

    [​IMG]

    esta cremallera de dirección asistida , que me estoy haciendo mayor y no está uno para esfuerzos a la hora de aparcar.:descojon:
    Solo me falta conseguir bomba ,soporte , tubos , depósito... pero esto ya es más fácil de conseguir ya que creo que es compatible de e30 y gracias a AskenIX , forero y amigo del foro e30, eso ya está en vías de solución.

    Seguiremos informando;-)
     
  15. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    EHHHHHHHHHH,explica eso mejor de la direccion asistida,que me interesa y mucho
    saludos y gracias
     
  16. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Básicamente , lo que ocurre es que la cremallera de dirección asistida para e21 es específica para este modelo y que yo sepa no la monta igual ningún otro BMW o no BMW, pero lo que es la bomba hidráhulica y demás accesorios para que funcione ,si que serviría la de un e30 con motor m20 ,para 323i y 320/6 ya que soporte al bloque y polea y correa serían compatibles al ser el mismo motor.En cuanto tenga todo y confirme que se puede montar lo comentaré por aquí.

    El caso es que lo difícil de localizar es la cremallera tanto nueva como usada , pero después de buscar por desguaces e internet he tenido la suerte de que mi recambista habitual me ha localizado una en un taller de esos que repara direcciones de intercambio, te envían una reparada y tú les devuelves la averiada , en mi caso no devuelvo la averiada , no la tengo, y me cobran un recargo por ello.
     
  17. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    OK,gracias Chus.
     
  18. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Blandengue!! :mus-
     
  19. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo ahora no podría llevar asistida, me he acostumbrado tanto al mío, que cuando pillo un coche más nuevo con pedales blanditos, caja de recorrido corto y asistida parece que conduzca en una maquina de recreativos.

    Saludos!
     
  20. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    :descojon::descojon:,:iloveyou: ahora que lo dices me noto la sensibilidad a flor de piel, a ver si monto algo que merezca aparecer en el post macarril:dan:

    Bavi que tu eres joven y yo me estoy haciendo mayor
     
  21. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Bueno pues ya están tapados los agujeros que quedaban y seguramente mañana pasará a pintura, para empezar con los bajos:dan:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mientras tanto en casa he ido montando las pinzas traseras con el kit de reparación y pastillas nuevas , para ir adelantando.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También he estado lijando bien la puerta del conductor , que tenía un golpe
    mal reparado y estab bastante mal en cuanto a óxido en la parte baja

    [​IMG]

    El golfito al fondo:mus- esperando su turno
    [​IMG]

    esto es todo por ahora , seguire con el folletín cuando tenga novedades:dan:
     
  22. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Los mismos podridos en los mismos sitios que en mi E21.....que pasada
     
  23. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Con mi chapista hemos llegado a la coclusión de que los agujeros bajo los pies se producen por un defecto en el refuerzo o cuadradito que lleva debajo para meter las patas del elevador, estos no son muy fuertes y la chapa se hunde , se agrieta la pintura , entra humedad y listo principio de perforación.

    No levanteis nunca los e21 en estos puntos[-X
     
  24. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Ciertamente, yo he temblado cuando en el taller de neumáticos le metían el elevador en esos puntos!!!
    Buen trabajo Chus, y aquí un admirador de los Golf GTI mk1
     
  25. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡Que tropa!, ¡37 años y es mayor!, tas viejo guate. Empecé con el panzer en octubre y me he dado una considerabilísima paliza y SI NO FUERA POR LA PASTA ya habría cerrado la compra de otro beme para restaurar........... ¿ ?. Salu2
     
  26. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo no le pongo la asistida a mi pequeñín por nada del mundo. Al ser trasera no es tan necesario. A fin de cuentas mi abuelo, a sus años lo conducía con toda normalidad.
     
  27. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    animo chus se le ve muy bien, yo tambien soy un gran admirador de los mk1, que pena no tener mas pasta y recoger alguno

    un saludo
     
  28. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Pues yo si me saliera una en buen momento no lo dudaba, la verdad. No salía con ella de serie pero era opcional.
     
  29. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Venga venga, y ya puestos unas friegas para la artrosis.
     
  30. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Hace unos días que he vuelto de vacaciones de la verde Asturias , y al llegar me encontré con que el árbol de levas Dbilas que había pedido en ebay ya estaba en casa.:dan:

    Ya está montado y la culata a su vez montada en el bloque.
    Momento de apriete de la culata , a 30Nm para empezar y luego dos tandas de 90º cada una.
    [​IMG]


    Detalle con el útil para los grados de apriete.
    [​IMG]

    El motor ya con unos cuantos avios en lo alto.
    [​IMG]


    Embrague nuevo y centrador caserobiggrin
    [​IMG]



    Entre medias de esto también he adelantado algo de acrrocería , aprovechando que mi chapista hace vacaciones a medias, algunas tardes voy adelantando algo.

    Nadie pone el e21 más facilmente de lado que yo:descojon:
    [​IMG]

    Masilla de poliuretano a todas las uniones de chapa antes de dar la capa de antigravilla a pistola
    [​IMG]

    Esto es todo por ahora , seguiremos informando sobre mi 323i serie limitada Escorial:descojon:
     

Compartir esta página