retomando restauración

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por chusM, 27 Mar 2007.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues yo llevo la admisión directamente sobre el carbu (filtro de tipo sandwich) y no tengo ningun problemilla.

    Saludos!
     
  2. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Pero eso es robado o hecho con restos de lata de refresco? :ar::ar: Alucino con el Ebay ese de los Co*ones, miras un RC Racing y vale más de 600€ o un Supersprint que vale encima más caro ](*,)](*,)
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Poco a poco voy avanzando con el montaje , así que voy a actualizar un poco esto.

    Montar distribuidor de la inyección , canalizaciones a los inyectores.
    Como tenía por ahí unos tubos flexibles con malla de acero para los inyectores de Golf GTI y me gusta más como quedan pues se los he montado.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Limpieza y pintado de los centros de las llantas en negro mate con el embellecedor central , en realidad son unas Alpina en !6" de e30 por lo que tocaría tapa central que cubre los tornillos , pero me gusta más el toque de los centros en negro con los tornillos a la vista.

    [​IMG]

    Lo de las ruedas no tocaba ahora pero no me podía resistir a ver como quedaban:descojon:.

    Me han llegado los colectores de Alemania y la primera impresión ha sido muy buena y más teniendo en cuenta lo que han costado .
    [​IMG]

    Pongo alguna foto de cerca para que podáis apreciar detalles de acabado.
    El grosor y calidad del tubo parece correcto , le he hecho la prueba del imán y no se pega nada por lo que parece que si que es inox8-[
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y así quedan montados , tenía un poco de miedo ya que había leido en algún foro que esto colectores del baratillo , daban problemas a la hora del montaje , del tipo de no encarar bien y rozar , pero a mi me ha ido perfecto no rozan en ningún sitio y encajan bien en su sitio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora queda por ver como lo conecto a la linea de escape del e21 , estos son para e30 , pero lo más seguro es que, ya metidos en harina ,me haga una linea artesanal en inox.

    Seguiré informando:rambo:.
     
  4. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    :xray::xray:Madre mia Chus...la pinta de ese motor es de concurso.Llaman la atencion los tubitos de acero del distribuidor...acostumbrados como estamos a ver los nuestros en plasticote marron,jejeje.Ya estarás contento con los colectores porque quedan impresionantes.

    Genial tu trabajo.¡Un 10!
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Chus vas a tener que poner en tu casa una estantería bien grande para poner el coche, ¡no pensarás sacarlo a la calle! :ar: :ar:

    Salu2
     
  6. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    que pasada :xray::xray::xray: te esta quedando de campeonato.

    felicidades
     
  7. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No puedo mas que decir que esta "Impresionante"

    SALUDOS
     
  8. jorgexixon

    jorgexixon En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON
    :Dvaya pasada como te esta quedando el coche
    a ver cuando te vienes con el para asturias
    saludos
     
  9. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Increible que buen hacer.
     
  10. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Bufff, es que por donde lo mires....... no puedo sacarte pegas, mamonaso:descojon:. Me fijo en los detales y es que está quedando perfecto.

    Seuiré de cerca el acoplamiento de los colectores, a nivel de culata que es lo complicado esta bien por lo que veo.
     
  11. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    madre mia te esta quedando muy wapo espero q sigas asi y te quede wapisimo un saludo esas llantas lo que ndaria yo x tenerlas
     
  12. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    :descojon:, Pedro pues justo al contrario , espero que pase a ser mi coche de uso diario, que así es como se mantienen en orden de marcha.

    Espero ,si va todo bien , poder llevármelo a ver al Sporting para las vacaciones de semana santa,

    A nivel de culata OK, pasan cerca de la pata del chasis , por lo seguramente protegeré la zona con un poco de tela aislante térmica.
    Para conectar el resto de la linea de escape , ya veremos , eso será más adelante , cuando vuelva a pintar al chapista , el se encargará de las soldaduras necesarias y dispondré de elevador para trabajar a gusto.
     
  13. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Guapo ,guapo , y menudo currazo .

    El marte paso a verlo ,je,je.

    Vete preparando unas cervezas .

    Un saludo
     
  14. wankel34

    wankel34 Guest

    Dios mio!!!,acabo de ver este post y como dice Jesulin en dos palabras IM PRESIONANTE
    Animo y mantennos informados
     
  15. her123

    her123 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vitoria
    creo que seria de justicia que nos grabes un video para escuchar ese sonido,y nos cuentes si en marcha molesta o no,o algunas impresiones. gracias................por las imagenes.
     
  16. torturator

    torturator Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    menuda curradaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    felicidades... vas muy, muy biennnnnnnnnnn

    vaya coj*nes tienes.... :descojon::descojon::descojon::descojon:

    que envidia me da la gente como tú... si yo supiera............

    SIGO TU RESTAURACIÓN MUY ATENTAMENTE

    un saludo desde Cantabria.... si vas a Asturias con él alguna vez, avísame... que me acerco a verle.
     
  17. MGMV

    MGMV Guest

    chus...hace meses no entro al foro, y hoy la verdad qeu no pude dejar de ver las 9 paginas de tu post, estoy en un proceso que se podria decir "similar" tan solo porque ni loco llegare a tener un motor el 50% de bonito que el tuyo..una restauracion INCREIBLE!!!....te felicito..
    consulta, estoy en mi auto queriendo colocar la salida de escape similar a la tuya con acero inoxidable, y el preparador no quiere hacerlo por el tema de la gran temperatura que levanta el motor, dice que terminare quemando toda la pintura del vanos...algun comentario??? proteccion que se le pueda colocar?.
    Saludos desde el otro lado del charco!!
    Gabriel
     
  18. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Te espero;-) , por la mañana , yo estaré por Mahón.

    Creo que faltan un par de meses para que lo arranque y más para que sea con el escape completo montado ,pero en su momento pondré un video y mis impresiones;-)

    Si que tengo intención de llevármelo a Asturias de vacaciones , así que ya te avisaré y quedamos para tomar unas cañas en Unquera ? , por ejemplo y así pillo unas corbatas que me encantan:D.


    Tiene razón tu mecánico , los colectores en inox irradian más calor y puede afectar a todo lo que esté cerca , para evitarlo tenía pensado proteger la zona con ESTO.
    [​IMG]

    Esta es la página del fabricante Thermo-Tec automotive heat control products

    También se pueden forrar los colectores con algo similar pero pierdes la vista del inox pulido
    [​IMG]
     
  19. torturator

    torturator Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    pues no tienes más que mandarme un mp la semana antes para preparar mi agenda......

    para cuándo crees que vendrás?
     
  20. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Me ha llegado un radiador de aceite con sus tubos y base del filtro de un 325i e30 que pillé en ebay, así que lo he montado después de pintar y limpiar los componentes.

    [​IMG]

    Como tengo el radiador del aire acondicionado no puedo montar el de aceite delante del de agua , como hizo Sharknose en su 323i , por lo que he tenido que montarlo por debajo , se queda perfecto pero un poco expuesto y junto a la suspensión rebajada ... pues habrá que llevar cuidado con los bordillos altos :dan:.
    [​IMG]

    En la base portafiltro he aprovechado el tornillo hueco central de sujección para montar el sensor de temperatura de aceite de unos relojes Audi que voy a montar , se lo he llevado al tornero y me ha hecho una rosca de M10 paso 100
    [​IMG]

    [​IMG]

    Montada la base con filtro sensor y tubos , lo de las tuberías es lo que más trabajo me ha dado , ya que se trata de ir doblando lo necesario para adaptarlos al 323i.
    [​IMG]
    Justo debajo , está el compresor del AA y resulta que hay que montar un desplazador del filtro de aceite para que no pegue con el y que tienen los e21 con AA .

    [​IMG]

    y por último el prolongador que me ha hecho mi tornero para poder montar el sensor de presión de aceite de los relojes de Audi , este lleva el sensor de presión y el chivato de falta de presión el el mismo sensor por lo que hay que montarlo en el sitio donde está el chivato de falta de presión original , sustituyendo a este , pero ne se puede poner por ser roscas diferentes y sobre todo por el superior tamaño del nuevo sensor , y esta ha sido la solución, un prolongador adaptador de roscas.
    [​IMG]

    Una de cerca con un planito de las medidas que le llevé al tornero por si a alguien le interesa
    [​IMG]

    Gracias a todos por los comentarios , trataré de seguir poniendo los avances lo más al día que pueda.
     
  21. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Seguro que iré en semana santa , lo que no es tan seguro es que para esas fechas tenga listo el e21 , vamos que todavía queda...:D
     
  22. torturator

    torturator Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    al paso que vas......

    una cosa.... tú eres mecánico, electricista del automóvil, un simple aficionado manitas.....

    porque yo veo todo eso que haces y me caigo para atrás....

    supongo que meterse a restaurar un coche sea para alguien del oficio, verdad? además de tener mucha herramienta o hacerlo en el taller de un colega....
     
  23. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Eso mismo pienso yo...torturator.
     
  24. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno, estos coches son sencillos de mantener.

    Antes de ponerme manos a la obra con el 316 no tenía ni idea de mecánica y ahora bastantes cosas se las hago yo. Así que todo es tiempo, paciencia y ganas.

    Con tiempo vas aprendiendo a ajustar los mecanismos, con paciencia vas montante el chiringotaller y comprando herramientas y con ganas no te cansas de lo primero ni de lo segundo.

    Como te digo, en otoño de 2003 (cuando me decidí a hacerme cargo del 316) yo no sabia nada de coches y empecé por cambiarle batería y bujías (haciendo varios simulacros con un Seiscientos que no anda hasta entender el procedimiento), y ahora (tras 5 años de cuidarlo) ya me atrevería a meterle mano.

    Aunque yo también me saco el sombrero. Pero mira a Pedro G, empezó comprando uno y ya ves.

    Saludos!

    PD Y os recuerdo que soy un estudiante con recursos limitados. Si yo puedo mantener un E21 es que cualquiera puede si le gusta y pone algo de empeño. Y lo uso a diario sin más problemas.
     
  25. jorgexixon

    jorgexixon En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON
    vaya como te lo estas currando
    esta quedando de fabula
    saludos
     
  26. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Al detalle macho.

    Me encanta como está quedando, y detalles como el montaje de los sensores para el relojito Audi me vuelven locos...Es el típico detalle que puedes comentar orgulloso en una concentración.

    Sigue ilustrándonos por favor :xray:

    [​IMG]
     
  27. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    acabo de leerme desde la primera pagina hasta la ultima, mi enhorabuena por como estas dejando el coche y animo, que seguro que lo tienes listo muy pronto ;)
     
  28. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Menuda currada pero al final seguro que compensa, te a va a quedar el coche impecable!
     
  29. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Otra vez estoy por aquí , siento no poder catualizarlo más a menudo , pero lo he tenido un poco parado ya que he estado liado de paleta en casa con otras cosas ajenas al e21.

    El caso es que el 323 ya arranca y está de vuelta en el chapista para ya pintar la carrocería y terminar de montar interiores y exterior.

    Aunque lo arraqué para comprobar que todo funcionaba , la verdad es que no pude hacer muchas comprobaciones ya que está a escape libre y el escándalo es tremendo, pero al menos sé que la bestia está viva:descojon:.

    Os pongo solo unas fotos del montaje de la admisión directa CDA , gracias al lider del movimiento macarril Gaspar:descojon:
    [​IMG]

    Parece ser que será solo una , el imageshack va como el:moon: :axe:
    Según vaya avanzando la fase de pintura intentaré ir poniendo alguna foto.
     
  30. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    la admision directa pasa la itv? es que quiero copiar tu idea, me ha gustado mucho.
     

Compartir esta página