retomando restauración

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por chusM, 27 Mar 2007.

  1. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Pues la verdad que ni idea , cuando me toque ir ya te contaré, pero por lo que se muy legal no es , así que dependerá de lo pejigueras que sea la ITV que te toque
     
  2. toño1800 ti

    toño1800 ti En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    azuqueca de henares
    Para qué c**o sirve eso que le has metido??????????:drivingsk
     
  3. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Está claro, es de carbono, corre más seguro.:axe:

    Mejorar la entrada de aire con una caja CDA, el mejor sistema de admisión directa que hay. Equipo original de algunos Ferrari, no es coña.

    Chus, lo has dejado perfecto, ni hecho a posta.

    Lo de la ITV, según les pilles.
     
  4. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    bueno, a muy malas, es quitar el invento, poner el filtor original y luego viceversa, y eso una vez al año no hace daño, ya nos contaras.
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si lleva filtro, sin problema, a lo sumo te pedirán que la abras.

    Salu2
     
  6. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Yo es que soy más cenizo, por que lo sufro con clientes mios a diario, en la itv de aquí te dicen que es modificación en ficha técnica, aumenta potencia, por lo tanto es modificación y bla bla bla....
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Aumenta la potencia cuesta abajo :descojon: :descojon: :descojon:

    Salu2
     
  8. BXMIMO

    BXMIMO En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    7
    Mira no me aguanto más...

    Se me cae la baba cada vez que veo este post ... que delicia... que horas tan disfrutadas... improvisando a veces o casi siempre... y que gusto ver que las cosas a veces salen bien...
    A mi me gusta más estar "debajo" de mis coches que encima, y cuando los acabo me aburro y voy a por otro... pero nunca he llegado a tu nivel de reconstrucción... de mayor quiero ser como tu.

    Además no le das importancia... como si supieras hacerlo desde pequeño... como andar en bici... tienes suerte de que no vivo ahí, por que me ibas a tener pegado a ti (a tu coche, no pienses que quiero rollito) en cuanto pasarás la puerta del taller...

    A mi ahora me llega el turno de acometer la restauracíon del 528i e12 y la verdad es que me estas dando muchos ánimos... para hacerlo casi tan bien como tú...casi...

    Tengo unas ganas locas de que pase este jo..ido invierno glaciar y echarme manos a la obra... hasta en tanto solo me queda ir haciendo acopio de información, piezas, estrategias... para cuando arranque el dia "D" hora "H" ...

    ... te estaré vigilando...
     
  9. arielito

    arielito Guest

    loco la verdad q sos un genio!! soy d argentina y vengo viendo tus post con un amigo!! qdo hermoso nosotros tenemos tmb e21, mi amigo una 323 y yo un 320!
    desde aca t mandamos nuestras felicitaciones esperemos q se termine pronto!!

    saludos..
     
  10. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Impresionante el trabajo Chus. Felicidades!!!

    Está quedando tremendo, enhorabuena.

    PD: Ansioso estoy de ver más avances :D
     
  11. mrt323

    mrt323 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Jujuy- Argentina
    ChusM... increible trabajo el tuyo!!!!

    soy argentino, tengo un 323i "como el tuyo" pero ni la sombra de lo lindo q esta ese "colorado"...

    si no te importa, quisiera saber un poco mas sobre esa admision directa...

    q modificaciones son necesarias al porta filtro de aire original???

    es q me encanto tu idea, y quisiera realizar algo similar en mi coche...
    desde ya muchas gracias!!!

    saludos....
    Marcos
     
  12. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Bueno después de una buena temporada sin actualizar el post , aver si lo pongo un poco al día.

    He estado liadillo de curro y de vacaciones en semana santa , pero he intentado ir sacando fotos de lo que iba haciendo para añadir al post.

    Respecto a la chapa he estado decapando para luego imprimar y dejar lista para pintura , las puertas aletas , capó y tapa del maletero.

    [​IMG]

    También reponer en el interior la masilla de poliuretano en las uiones.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una de las aletas ya con el antigravilla tirado.

    [​IMG]

    Después de la chapa , que por cierto ya está todo listo para pintar, y en espera del pintor , le pedí prestado un elevador y me puse a montar la salida de los colectores de inox con el escape.

    El caso es que la idea inicial era adaptar la salida de los colectores al escape original , pero me encontré un tremendo agujero en uno de los silenciosos traseros , justo a la entrada del tubo , y el central estaba bastante mal , así que despues de mirar precios por la web me decidí por unas cajas universales inox de Duramás.

    Estas son:
    [​IMG]

    Diámetro 150mm X 400mm de largo algo más pequeñas que las originales pero más que suficiente según los de Duramás.
    Detalle de la boca de entrada que no trae , hay que cortar y soldar tubo .
    [​IMG]

    Por cierto que es la primera vez que sueldo así que no están muy perfectas que digamos, pero cumplen su misión.

    Ahora es cuestión de ir poniendo trozos de tubo , también en inox ,e ir dando forma.

    Es un trabajo que más que difícil es lento y de ir tranquilo , medir , cortar, presentar, un par de puntos de soldadura y según vas avanzando hacia atrás soldar sin dejar poros o intentándolo:roll:

    [​IMG]

    Usé tubo de 51mm desde los colectores al intermedio.

    [​IMG]

    Del intermedio hacia atrás paso a 43mm de tubo , ya que esta es la medida del interior del intermedio y es mejor para pasar por el reducido espacio que queda sobre el puente.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Para pasar al trasero derecho lo hize imitando al escape de Hartge , uno por cada lado del diferencial , pero para este hay muy poco espacio por lo que tuve que doblar un poco la chapa que proteje los depósitos y su tubo de unión , y pasar el filtro de gasolina al vano motor , ya que está justo en medio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Más o menos este es el resultado , me queda para terminar , repasar algunas soldaduras y pintarlas , soportes y probar si hay fugas o si roza en algún sitio con el motor en marcha.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya que lo tenía en el elevador le he hecho un guardacárter de aluminio , cuando lo monte colgaré unas fotillos.
     
  13. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    j*der Chus, hemos hecho casi lo mismo al mismo tiempo.
    La semana pasada le hicieron en el taller lo mismo al mio a falta del intermedio que no lo encontramos y tambien el cubrecarter, tengo que hacerle fotos.

    Los escapes traseros que pusimos son dos intermedios de un Kadett que son casi la misma medida que lo que tu le pusiste (15 por 45). Suenan muy bien.

    Lo que no sabia es que en duramas habia intermedios de 2 entradas y dos salidas, fui al distribuidor de duramas en gijon y me dijo que no habia.

    Me puedes decir la referencia y el precio del intermedio de duramas???? Gracias.

    Yo tambien le puse las salidas de inox traseras, me encanta como quedan.

    Un saludo, un gran trabajo
    Diego
     
  14. Toñi-propulsion

    Toñi-propulsion En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo galicia
    diosssssss buaaaaa pero k eso un coche o un cuadro j*der esta impoluto despues no t va dar pena sacrlo a pasear o pasar x un charco xdxd


    saludos

    pd:un trabajo de 10
     
  15. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Piensas poner las boquillas de salida originales en el escape? Esas que hacen como un rulo en el extremo. O al final lo dejas con la salida recta?

    Saludos!
     
  16. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Diego, según la factura es : silenciador oval G..300 .
    Como en Menorca no hay Duramás , llame al tlf de contacto de la fábrica que aparece en su web , y aunque no aparezca en su catálogo on line te pueden hacer casi de todo si les das las medidas , en mi caso es el silencioso oval más pequeño que sale en el catálogo, pero con doble tubo.

    El precio esde 36,20 más iva y de 62,10 más iva cada uno de los traseros más 22,60 de portes.

    Bavi voy a dejar esa salida que aparece en la foto de tubo recto de inox pulido de 51mm , coincido con Diego queda elegante y nada aparatoso.
     
  17. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Se ve que te gustaba jugar al tetris:descojon::descojon:.

    Trabajo impecable Chus, que ganas tenemos de que acabes la obra, vá a quedar de impresión. Los precios de los Duramas increibles de baratos.
     
  18. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Gracias, y con respecto a Duramás y sin ánimo de hacer publicidad, pero al igual que criticamos a quien no nos da un buen servicio creo que es justo reconocer a los que hacen bien su trabajo. Tanto la atención teléfonica como los correos los he intercambiado con José de Jerez de la Frontera y todo perfecto, precisamente ahora acabo de recibir e imprimir los certificados de homologación de los silenciosos para mi coche (yo le envié los datos de mi coche ayer) , uno para el intermedio y otro para los traseros.
    Los precios como dices son buenos pero hay que tener en cuenta que solo son las cajas , las mismas con unas bonitas colas de salida valen más del doble.
     
  19. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    te esta quedando genial
     
  20. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Menudo trabajo Chus. Vistos esos bajos con todas las piezas pintaditas ...buff, está precioso y muy muy bien restaurado. Eso si, cuando llueva que vas a hacer? Digo yo que no lo quitarás de casa no? jajaja
     
  21. varosm

    varosm En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salvatierra de Miño,
    y estan homologados para pasar la itv, pk yo hable con el ingeniero y tanto el cortallamas como los silenciosos tienen k tener homologacion, los traseros son en inox? y si estan homologados los traseros, dime que referencia son para pedir 2, gracias, un saludo
     
  22. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    La verdad es que me gusta el proceso de retaurar poco a poco , pero una vez terminado ... a disfrutarlo y si se ensucia , pues se lava cuando se pueda;-)




    Si miras en su web para el trasero puse el universal en inox de 150mm de diámetro por 400mm de largo y luego ellos me mandaron la homologación después de enviarles yo los datos del modelo y donde iban situados.

    Luego ya solo me hace falta que el taller rellene el certificado de montaje para la ITV.

    Supongo que la misma homologación que me han enviado a mí sirve para todos los 323i e21 que monten este silencioso e irá relacionado con un número que llevan relacionado, de todas maneras lo mejor es que lo consultes con ellos que como digo te envían la ficha por PDF sin problemas.

    Recuerda que son solo los silenciosos no hay ni un trocito de tubo en entrada y salida , hay que soldar y adaptar.
     
  23. eljose72

    eljose72 Guest

    Chus ,esto es impresionante ,animo!!!!
     
  24. varosm

    varosm En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salvatierra de Miño,
    wenas con respecto a los silenciosos en galicia esos escapes salen casi en 113 euros, en duramas, el tema es el siguiente en galicia funciona de la siguiente manera por muxa documentacion k enseñes no vale para nada, tiene k venir trokelado la homologacion en el escape, muxa gente coge el viejo y le pega en el nuevo pk sino por muxa documentacion nada d nada, eso fue lo k me ha comentado un ingeniero tecnico d coches. y la itv igual.

    De todas formas intentaré localizar los escapes en portugal haber si salen algo mejor,
     
  25. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Después de una larga ausencia , voy a poner un poco al día el post.

    Me han pintado la carrocería a finales de septiembre , por lo que me he traído de nuevo a casa para montar todo lo que pueda de interiores .

    Faltan todavía puertas , capot , maletero y frontal.

    Voy con las fotos para que se vaya viendo por donde voy.
    [​IMG]

    llegando a casa, este e21 ha hecho más kms en lo alto de grua que en el suelo desde que está conmigo:descojon:.

    [​IMG]


    Comencé por hacer la moqueta del piso, a partir de unos metros de moqueta universal a juego con el tapizado de los asientos y usando de patrón la vieja.

    Dío un poco de trabajo , pero por suerte es bastante plano el piso de los e21 y facilita la tarea.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Compré moqueta de sobra para enmoquetar el maletero con lo mismo.
    [​IMG]

    También la bandeja trasera con la misma moqueta.

    [​IMG]

    Una vez cortada se la llevé a un tapicero para rematar los bordes Y mientras a seguir montando el mecanismo de techo solar y tapizado del techo.

    Pintados los herrajes del techo solar en negro satinado.
    [​IMG]

    Hay que pegar bien los aislantes del techo y después el tapizado.
    [​IMG]

    Aquí tenéis una nueva herramienta que ya tenía pero no había usado nunca , pero ha sido de gran ayuda :yawinkle
    [​IMG]

    Con ella he tapizado con polipiel negra la consola central , bolsa del cambio, parasoles y freno de mano.

    Con paciencia y un curso intensivo por parte de la parienta ha sido coser y cantar:descojon:.

    Sigamos con el techo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después de tapizar el techo y los laterales ya se pueden montar todos los elementos (tiradores , cinturones , parasoles etc...)

    Envío este post y luego sigo con más que ya es bastatnte tocho.
     
  26. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Seguimos.

    En la consola central , he eliminado el cenicero (no voy a fumar en el e21) y en lugar de la radio he puesto unos relojitos de aceite y voltímetro de audi . Arradio no tengo todavía , pero la intención es poner algo moderno que lea mis mp3 con su USB y bluethoot para el móvil, así que como no le pega para nada irá convenientemente oculta en la guantera.

    Pegando el tapizado en la consola.
    [​IMG]

    Terminado queda tal que así.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Así queda en el coche.

    [​IMG]

    Encargue una chapa de aluminio de 3mm para tapar el hueco de la rueda de repuesto la cual pegue a la moqueta.

    [​IMG]

    Todos los cachivaches de los cinturones listoa para montar.

    [​IMG]

    Los parasoles estaban hechos una porquería asi que me hice unos usando el herraje y madera de balsa de 3mm.
    [​IMG]

    luego le pegue un acolchado finito y a enfundarlo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya toca montar salpicadero y asientos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espejo con luz lectura de mapas de e30
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es todo por ahora , en breve tendré listas las aletas delanteras y frntal para poder montar la parte delantera .

    No puedo montar por ahora lunas y molduras exteriores ya que hemos tenido un fallo en la pintura y hay que repintar el techo .

    Espero que no pase mucho nates de actualizar el post , a ver si me lo echo para reyes.:drinkers
     
  27. FANBMWTICO

    FANBMWTICO En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    piel de toro
    madre mia que trabajazo, que manos tienes y que bonito va a quedar ese E21 solo por paticipar en un proyecto asi mataria :rambo: :descojon:, y si fuera mio...............sencillamnete me moriria de gusto 8-[, enhorabuena por el proyecto, estare atentiiiiiiiiisimo a este post :yawinkle
     
  28. me has dejado sin palabras. un 10
     
  29. nuor

    nuor En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    598
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Kilometro 0
    Espectacular!
     
  30. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Sin palabras Chus, sin palabras........
     

Compartir esta página