REtomo el post sorry

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por disakia, 5 Abr 2007.

  1. disakia

    disakia Guest

    :eek: Este s el enlace del post anterior, pero como ya esta muy largo lo comenzare por el final, si se puede y no se enojan:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=197038

    Pues les paso a comentar los sintomas hasta ahora de Carbu a ver si entre todos le damos con el diagnostico.

    Levanta temperatura (última linea blanca antes del rojo), tanto en ciudad, como al relenti, como en carretera, nunca baja, solo si paro y dejo pasar unos 10 minutos, para luego volver a subir.

    Ayer instale el visco, nuevo recien llegado de la BMW, haciendo una prueba la temperatura sigue subiendo, hasta la ultima linea blanca antes del rojo, al relenti sigue subiendo,
    El viscoso no hace ni el más minimo amague de intentar acloparse, por lo tanto no sopla nada de aire, prueba del periodico, se para en seco, siendo nuevo recien instalado.

    Apago el motor con la temperatura pasada de la útima blanca y con mi mano intento girar el viscoso, y este no pone ninguna resistencia, gira libremente tento a la izquierda como a la derecha. Estara malo? me lo habran enviado fallado desde la BMW?

    FER me comento que pusera la mano en al radiador y controlase si calienta igual tanto en el centro como en los laterales,que era un frecuente fallo del radiador, la verdad no he notado diferencia, esta caliente.

    Antes tenía el viscoso fijado con unas tuerca siempre al giro del cigueñal, (a la espera de $$$$ para poner uno nuevo) soplada con mucha fuerza(obvio) y la temperatura no llegaba nunca ni siquiera a la mitad .

    Preguntas:

    sera el viscoso fallado?
    estara el radiador malo y no calienta en el centro por eso no pasa calor y no acopla el viscoso? como compruebo el mal funcionamiento del radiador?
    será problema del termostato o el sensor de temperatura?

    Pues nada amigos lamento todo el comentario es que compre el nene en octubre y sigo todavía con los problemas, y se viene el calor y ....

    gracias espero algun comentario
    saludos desde menorca
    dka
     
  2. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Voy a ver si te puedo ayudar aunque seguramente metere la pata.
    No puede ser problema de culata?? q esta rajada o no le llega agua por los conductos y por lo tanto no se refrigera??
    OJO digo lo q pienso lo mas seguro es q no este en lo cierto.
     
  3. disakia

    disakia Guest

    hombre hojala y te equivoques ,

    lo extraño es que cuando el ventilador estaba fijo al cigueñal , si refrigeraba.
    si estuviera la junta mala, no debería tener que calentar siempre? ademas no se ve nada de agua en el tapon del aceite, tampoco se ve perdida de liquido refrigerante que si la tapa estuviera rajada , el likido debería tener que pasar y por lo tanto debería tener que haber falta de likido. creo .

    no lo se yo tampoco , seguimos a la espero de algun otro comentario,
    gracias
     
  4. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un misterio lo de tu coche. Es una tontería, ya lo sé, pero has revisado bien el nivel de líquido en el radiador?
     
  5. disakia

    disakia Guest

    en su nivel
    y gracias por el mp
     
  6. disakia

    disakia Guest

    buenas noches

    pues esta tarde hemos estado con un colega mirando un poco el carbu, y ...

    bomba de agua esta bien ya que al abrir tapa del radiador se ve circular agua, el nivel del agua es la correcta 2 cm por debajo del tope de la tapa, viscoso nuevo recien cambiado, no se ven fugas de agua ni tampoco agua en el aceite.

    mañana vamos a revisar el termostato, en principio mi amigo que sabe un poco mas que yo pienza que tiene que ser el termostato,
    pensamos que debe ser eso ya que en el motor no entra agua fria.

    ya les contaré a ver que pasa , por si acaso, cuanto cuesta el termostato, esta es la referencia no? 11531253249
    si a alguien se le ocurre algo que hable ahora o calle para siempre, jeje

    salu2
    dka
     
  7. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    Algunas cosas que podes probar: quitar el termostato, o mas bien dicho lo de adentro del termostato que es lo que abre o cierra el circuito de agua, y probarlo asi sin nada a ver si levanta temperatura luego de purgarlo bien. Si no levanta temperatura era problema del termostato.
    Quitar el radiador y con una manguera ir metiendole agua por el de abajo, o sea le entraria agua alrevez de como circula normalmente por el radiador y asi saldrian todos los posibles tapones de mugre. Asi se descarta radiador tapado.
    Tambien podes probar ajustando los tornillos de la culata empezando desde los del centro hacia afuera en sentido cruzado, porque puede ser que se este escapando agua que en vez de mezclarse con el aceite, se mete en los pistones y por eso levanta temperatura y se acelera el ralenti. A veces ocurre esto que parece que es la culata rajada y es solo que la junta no sella bien porque la culata necesita un planificado, pero ajustando bien puede que deje de perder.
    No se que mas decirte hermano, suerte.
    Saludos.
     
  8. disakia

    disakia Guest

    gracias nico por los consejos, hoy me meteré con el termostato y so no seguiré con el radiador ,

    ya los mantendre al tanto

    saludos dsde la humeda y carente de desguases menorca,jeje
     
  9. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Mira tambien el tubo pequeño que va desde la botella del agua al radiador, a veces esa tonteria te puede volver loco con los problemas de temperatura:err:
     
  10. disakia

    disakia Guest

    hola damo. el 316 carburito no lleva botella de expanción, el anticongelante va directo al radiador.

    como en los viejos tiempos, jeje
     
  11. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    No me acordaba que los M40-M42 no llevan botella de expansion:p
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si la llevan,pero adosada la radiador aunque independiente de èste.

    En cuanto a lo tuyo Disakia,sigo pensando que le problema lo tienes ne le radiador,yo tuve un caso muy parecido al tuyo y era èl el causante.
     
  13. disakia

    disakia Guest

    hoy n otuve tiempo de mirarlo, mañana comoenzremos por el termostato pare descrtar y ya de paso poner uno nuevo , y seguido si no es eso al radiador.

    os mantengo al tanto

    good night:bolt:
     
  14. disakia

    disakia Guest

    buanas tardes foreros

    esta mañana me he puesto con carbu a ver que le pasa!!!!!!
    sorpresa número 1, no tengo termostato, c ve que en el "fantastico" taller donde lo llevaron , se ve claramente que con un destornillador forzaron hasta que lo han roto y no hay nada dentro, no les dió la kbza para otra cosa, en fin .....

    el termostato se compra toda la pieza entera con el termostato dentro opuedo comprar solo lo que lleva a dentro ( el termostato mismo), se hace eso o es un invento y es mejor comprar todo nuevo?

    por lo tanto no calienta porque el termostato esta jodido, descartado.

    mirando nuevamente la bomba de agua tengo la siguiente duda:
    si abro el tapon del radiador y acelero un poco se ve circular el agua, si lo0 dejo a relenti no se ve ningun movimineto de agua dentro del radiador, segun mi colega la bomba debe de estar casacada, pues debería siempre verse circular el h2o, puede ser o estamos tirando a ver si le pegamos?

    el lunes la kitaremos la bomba y miraremos a ver si está ok,
    que pensandolo bine desde un tiempo a esta parte , justamente despues de haberle fijado el viscoso comenzaron esos ruidos, me habran hecho cargar la bomb?, si lo s fue una de las adbvertencias que mis foreros bmeros me hicieron, pero era la rapida solucion que tenis en ese momento.


    de no ser esto pues no queda otra cosa que el radiador, que por lo pronto al echarle agua con una mangera con buena presión el agua circula fuerte. pero como todo es una sorpresa !!!!!!!

    saludos y hasta la próxima sorpresa, jejejej
     
  15. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Limpia bien el radiador, como dice Fer.
    El termostado te sirve el del Seat 124 y 1430, de hecho es el que llevo yo
     
  16. disakia

    disakia Guest


    hola victor algun trukillo para limpiar el radidor? algun producto? o agua a presion pura y dura?


    el A/C de mi 316 no va , puede ser que su radiador que pasa por delante este jodiendo ?

    salu2 dka
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La bomba de agua està bien asì,el funcionamiento que ocmentas es el normal,mejor no la toques.
    Coloca el termostato y prueba.

    Del aire acondicionado hablaremos màs adelante,de moemtno arregla los calores del motor.
     
  18. disakia

    disakia Guest


    si si ni kiero meterme , preguntaba que si el radiador del aire a/c que no funciona podía estra entorpeciendo el funcionamiento de la temp del motor

    gracias fer, ya te dire, a ver si consigo aqui en menorca un termostato sin pedirlo de afuera , dificil tarea, pero me dijo victor que el del seat le va bien , mirare si algun de otro coche que usen el mismo le sirve sino, a los p..s portes y demas,

    saluds dka
     
  19. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    El termostato no es caro. Y si es la referencia que has puesto.
    Es de 80ºC

    Yo de todos modos....haría caso a fer.......:wink:
     

Compartir esta página