Retraso en la entrega 118i F40

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por javierlm20, 5 Jul 2021.

  1. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F40 118iA
    Buenas compañeros!

    Hace casi 2 meses que pedí un 118i nuevo a fábrica, el 7 de mayo para ser exactos. El plazo de entrega que me dio el concesionario en su día fue de entre 2 y 3 meses; para finales de julio / principios de agosto (como tarde) debería tener el coche matriculado según me dijo el comercial.

    El caso es que, a día de hoy, no tengo noticias del coche. Llevo un par de semanas preguntando al chico y, según me cuenta, se están produciendo fuertes retrasos en la producción debido a la crisis de los semiconductores. Total que a 2 meses de pedirlo, no tienen noticias de fábrica; no son capaces de darme una fecha estimada de entrega ni saben en que momento va a entrar a producción siquiera (no tiene ni VIN asignado).

    Todo esto no me supondría mayor problema si no tuviese que entregar el coche que estoy usando actualmente la tercera semana de agosto, por lo que estoy un pelín agobiado. No puedo permitirme estar más de un mes sin coche.

    ¿Alguno se encuentra en una situación similar?¿Tenéis alguna noticia del tema?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Hay un post sobre plazos de entregas del F40 en este subforo. Echale un ojo. Cada uno cuenta su experiencia y hay casos de todo tipo. Pero la mayoría son parecidos al tuyo, por tema de retrasos en la entrega.

    En mi caso particular fueron 6 meses de espera entre la pandemia y demás. Luego cuando te lo dan y los disfrutas ves que ha merecido la pena, pero es una putada y una espera interminable.

    Luego hay otros compis que en 3-4 meses lo tenían... depende muchos de los extras y sobretodo del stock de materiales en fábrica.

    En tu caso, si a 5 de Julio te están dando largas y el coche no esta ni con fecha de producción... olvídate de tenerlo la tercera semana de Agosto. Ya sólo con la fabricación, el almacenaje en fabrica, el transporte, la campa de Santander y llevarlo al conce se tarda más de mes. A lo que le sumas un par de días más para la matriculación... complicado
     
    A javierlm20 le gusta esto.
  3. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F40 118iA
    Gracias por el apunte! Ahora me meteré a echar un vistazo. Si llego a saber que ya hay un post para esto no lo creo, lo siento.

    Respecto a lo otro, pues qué putada. No sé qué voy a hacer ese periodo de tiempo porque necesito el coche a diario para trabajar. Pedí el BMW nuevo a fábrica porque me cuadraban las fechas con las que ellos me aseguraban; sino hubiese mirado alguno de entrega inmediata o KM0.
    No sé si estaré a tiempo de cancelar el pedido y barajar esa opción todavía, recuperando los 500 euros de señal; al final todo este lío es culpa suya.

    Muchas gracias por la ayuda, una vez más.
     
    A zinlizy y Alber_F40 les gusta esto.
  4. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Sigue insistiendo a ver si te dan fecha. Y por cierto, la señal del coche te la han dejado bajita, jeje. Yo tuve que dar 3000 euros para q hicieran el pedido a fábrica porque me dijeron q era un % del coche a dar como señal.
    A ver qué te dicen de devolver la señal.....pero desde luego en la hoja de pedido viene un apartado donde dice que si ellos no cumplen con las fechas escritas en la hoja de pedido, tienes derecho a pedir q te devuelvan lo ya pagado y anular el pedido.
    A mí el pedido me ponía 3 meses.Y al final en 2 meses y medio ya lo tenía en mis manos (mitad de mayo).
    Quizás ahora haya más retrasos si se ha agudizado el tema de semiconductores.
     
    Última edición: 6 Jul 2021
    A javierlm20 le gusta esto.
  5. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    La verdad que hay un panorama...
    Decirte que en mi caso, tengo pendiente ya de entrega un 118d F40 procedente de PS, pero vengo de haber tramitado un pedido de un Mercedes C nuevo (caja w206), que cancelé por el retraso en la entrega (me dijeron septiembre o con suerte agosto, e iba a ser al final para diciembre o vete a saber si no más tarde, todo ello con pedido hecho en mayo). Respecto a la cancelación tuve unos líos gordos con el concesionario, y me ha conllevado una penalización importante (en el pedido no sé recogía nada sobre plazos y consecuencias del incumplimiento).
     
    A javierlm20 le gusta esto.
  6. demoncrest

    demoncrest En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    G26 420D GC
    Pues el mío ha llegado dos semanas antes, llegó el viernes (118d) y ahora me dicen que van a esperar unos días para matricularlo ya que por lo visto han aprobado en el senado la paralización del impuesto de matriculación y están esperando circular interna en bmw. Me ahorraría unos 1400€ ya que aún no he hecho la financiación
     
    A javierlm20 le gusta esto.
  7. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Vas a tener suerte con lo del impuesto de matriculación. Esta bajada dicen que es hasta final de año. Los que lo tenemos matriculados de hace poco......sin remedio, jeje.
     
  8. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un saludo y gracias de antemano.[/QUOTE]

    en el pedido por lo menos cuando yo compre el coche ponía feché entrega. Ami por algún despiste de ellos me tardaron dos meses más. Por supuesto me compensaron con un equipamiento extra y coche desde las fecha primera.
     
    A javierlm20 le gusta esto.
  10. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F40 118iA
    Nada, por más que insista no son capaces de darme una fecha, ni orientativa ni nada; están igual de perdidos que yo.

    En cuanto a la señal, a mí también me sorprendió jajaja. Creo que es la más baja que he dado por un coche nunca, no sé si será cosa del Select o qué, la verdad. El caso es que en la hoja de pedido aparece como fecha de entrega Mayo del 2021, el mismo mes en el qué pedí el coche. No me había fijado siquiera en ese apartado. ¿Puede ser un error?, ¿me puede suponer algún problema para reclamar?

    Me alegro de que llegase tan pronto y tuvieses tan pocos problemas; se ve que he tenido muy mala suerte, porque cuando fui a pedirlo estaban a tope con las entregas. Habrán sido estas últimas semanas las que empezarían a acusar la crisis de los chips en fábrica. También te digo, que una empresa como BMW tenga problemas de previsión así de graves... es un poco de coña.
     
  11. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F40 118iA
    j*der, de verdad que qué rabia. A ti por lo menos te dieron una fecha aunque fuese orientativa, pero a mí es que ni eso jajaja
    ¿Fue también fue por la crisis de semiconductores el retraso?
     
  12. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Lo de los semiconductores les está pasando a todos los fabricantes. Mira el link que puse antes y no solo habla de problemas de BMW.
    Yo me miré la hoja de pedido enterita, jaja.....con sus bastantes páginas posteriores. Yo lo pedí a final de febrero y me ponía entrega en mayo 2021.
    Si lees los apartados, creo que ponía q si BMW incumple la fecha de entrega q haya puesto en el contrato, puedes decir q no lo quieres y te devuelven la señal.
    Si te pusieron mayo, por error, pues ya puedes reclamar si no quieres esperar el coche nuevo.
     
    A javierlm20 le gusta esto.
  13. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    No, en mi pedido de Mercedes no ponía fecha de entrega. Lo suyo es que se ponga y a partir de ahí el cliente tiene todas la de la ley para desistir por incumplimiento y para reclamar la devolución. Las marcas no tiene culpa de los retrasos, pero eso de hacer pedidos como fue en mi caso, sin plazo de entrega estipulado (muy listo por su parte y exceso de buena fé por la mía al confiar en su palabra ), me ha generado problemas. Cuando presente en breves días el coche , 118D, explicaré un poco mi caso, por si a alguien le puede ser útil la experiencia (además de a mi ). Solo decir que a mí no me vuelven a ver por un concesionario presidido por la estrella en lo que me queda de vida (o eso espero).
     
    A javierlm20 le gusta esto.
  14. 7053114

    7053114 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2021
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    21
    Hola. Te cuento mi situación, para que tengas más pistas. Cuando firmé, el 19 de abril, me pidieron 1.000 euros, y en el contrato pone escrito: Entrega en agosto 2021. 4 meses.

    En mayo fui a entregar unos papeles, y el comercial miró el sistema y me dijo que marcaba semana 30, que es la última de julio.

    Por cierto, yo les vendí mi coche a ellos, y me hicieron un contrato de cesión. Ya me lo han comprado y pagado, y yo lo conduzco hasta que recoja el otro.

    Y aquí sigo esperando, jejeje.
     
    A javierlm20 le gusta esto.
  15. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F40 118iA
    Buenas chicos.

    Perdonad que haya estado desconectado estos días.
    Ya se han puesto en contacto conmigo los del concesionario para decirme que tendré el coche entre la primera y segunda semana de septiembre; por lo visto van a retomar la producción de los motores gasolina en agosto, la cual lleva parada un tiempo. Van a pasar 3 meses casi exactos desde que realicé el pedido (7 de mayo) hasta que vaya a entrar en producción el coche (1ª/2ª semana de agosto), por si alguien se encuentra en una situación parecida para que le sirva de referencia.

    No os hacéis idea del alivio que es tener algo, aunque sea una fecha, ya concreto. La verdad es que me esperaba un panorama bastante peor y dentro de lo que cabe no me descuadra mucho el plan, así que estoy contento.
    También he aprovechado y le he metido el HIFI, el depósito de 50l y las lunas tintadas al no haber entrado en producción todavía.

    Os iré contando si hay novedades.

    Muchas gracias a todos.
     
    A MiguelCarlos y 7053114 les gusta esto.
  16. 7053114

    7053114 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2021
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    21
    Me alegro mucho de que estés más tranquilo.

    Voy a darte un poco de esperanza. ¡A mí me han llamado hoy! Y ya he ido a ver el coche. Se han adelantado 2 semanas. Para un gasolina he esperado 12 semanas exactamente, desde el 19 de abril.

    En tu caso, igual se adelanta también.
     
    A javierlm20 le gusta esto.
  17. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F40 118iA
    Qué bien, me alegro hombre! Pues a disfrutarlo. Eso sí, se te van a hacer eternos estos días hasta que lo matriculen y te lo den jajaja. ¿118i también?

    En mi caso no creo que se adelante, ya me recalcó el chico que era muy complicado que llegase antes de septiembre. Cruzaré los dedos de todos modos... :unsure:
     
    A 7053114 le gusta esto.
  18. 7053114

    7053114 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2021
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    21
    Creo que por fechas, ya casi en vacaciones, hay más componentes disponibles y seguro que va más rápido.

    De aquí a septiembre ya falta menos, y yo apostaría a que en poco más de un mes lo tienes.
     
    A javierlm20 le gusta esto.
  19. Kokaine

    Kokaine En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M340i
    Pues yo tengo encargado un 330i desde abril, y ayer pase por el concesionario. Sigue en Stand by sin fecha de entrada en produccion.

    Voy full de extras.
     
  20. 7053114

    7053114 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2021
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    21
    Creo que ahí está la clave. Yo tenía pedido un 220ia GC, sólo con el paquete M Sport y levas. Es mucho más sencillo que vuestros coches, que son una pasada.

    Paciencia, luego gozaréis de un coche súpercompleto.
     
    Última edición: 16 Jul 2021
  21. Biciclista

    Biciclista En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2022
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW120i
    muy buenas,
    yo encargue un 120 i en noviembre y me dijo el comercial que para febrero de 2022 lo tendré.....no se si sera cierto o es por pillarte la compra del coche.....además entregué 2000 € a cuenta .....lo que dice la legislación es que no están obligados a devolver la señal si no cumplen el plazo ,si es por fuerza de causa mayor.....o sea por la crisis de semiconductores....que es ajena a BMW
    ....
     
  22. Charmander

    Charmander En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2022
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    M135i F40
    Buenos días !!! Que tal van esas entregas?
     
  23. Biciclista

    Biciclista En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2022
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW120i
    buenas,pues ahora a mi me han dicho fecha de entrega en abril......
     
  24. Charmander

    Charmander En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2022
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    M135i F40
    Que incertidumbre. Aunque cuando haces la compra ya eres conocedor de todo este retraso, es un poco desesperante, y en mi caso yo solo llevo 1 mes de espera
     

Compartir esta página