Retraso entrega G23

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por arar, 17 Ago 2023.

  1. arar

    arar En Practicas

    Registrado:
    31 May 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    8
    Hola a todos!

    En Mayo hice un pedido de un G23 que estaba en estado 150 modificable porque el comercial me garantizó una entrega en Agosto. La entrega estaba prevista para la semana 33, esta semana pero todo apunta que no va a ser así. El vehículo lleva en estado 190 desde el día 24 de Julio y el comercial me dice que no sabe ni dónde está el vehículo, solo que salió de Alemania y ya está, pero que necesita más tiempo para “encontrarlo” y priorizar la entrega lo más posible.

    - Deberia contactar a atención al cliente de BMW o eso da exactamente igual?
    - Hay algo más que mi comercial pueda hacer? La verdad que el trato está dejando mucho que desear.

    Agradecería cualquier consejo/ayuda.
    Gracias
     
    Última edición: 17 Ago 2023
  2. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d MSport
    ¿En el contrato tenías fecha de entrega?
     
  3. SmashFrankie

    SmashFrankie En Practicas

    Registrado:
    10 May 2023
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4
    Buenas !

    Toma asiento y ponte cómodo... Parece que los meses Estivales siempre traen retrasos

    Yo estoy esperando dos vehículos, uno que lleva perdido como el tuyo en logística y con entrega el 20 de Julio ( Este es un Furgón Mercedes Citan, para la Empresa )

    Y otro aun sin fabricar , que parece que se retrasa 2-3 semanas ( Este si es BMW, un I4 )

    A los Europeos parece que no nos gusta mucho eso de ser eficientes en Verano :facepalm:

    Nada que aconsejarte, creo que es algo un poco aleatorio y tu caso y el mío o de cualquier otro... no tienen nada que ver

    A principios de Mayo me ofrecieron un I4 , que aparecía en Pantalla como 155 / 160 o similar … No recuerdo el Estado Exacto, pero era un Estado final de Fabricación . Lo rechaze por que no me cuadraban los Extras ni la estética que tenia . Pero en menos de un mes , lo tenían en Concesionario y alguien pudo disfrutar de el de inmediato ..... Mas aleatorio que eso...


    Lo dicho, toma asiento... Pero no te pongas muy cómodo, tu bicho tiene que estar al caer y seguramente sea un simple problema de Logística Internacional

    Animo ! :)
     
  4. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Desde BMW España no te van a decir nada, puede ser que halla algún problema de transporte o simplemente está en ruta pero no lo encuentra, y si tienes que poner alguna queja hazla siempre por escrito
     
    A arar le gusta esto.
  5. arar

    arar En Practicas

    Registrado:
    31 May 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    8
    Lo acabo de mirar, Agosto 2023, por lo tanto sigue en fecha.
    En los últimos datos que tengo:
    Status: 190 - En transporte desde AG
    DW Expected: 33/08/2023
     
  6. arar

    arar En Practicas

    Registrado:
    31 May 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    8
    Muchas gracias a ver si puede ser cuanto antes. Precisamente cogí unos días de vacaciones para recoger el coche y disfrutarlo con calma pero parece que no va a ser así.
     
    A SmashFrankie le gusta esto.
  7. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.371
    Me Gusta:
    22.561
    Enhorabuena por el coche. Precioso. Acabo de entregar yo uno en verde y prepárate para q te miren.

    Dicho esto, xq dices modificable? Si está en estado 150 ya no puedes modificar ningún extra. Tiene asignado el número de chasis y todo. El comercial ya lo tendrá y lo puedes meter en alguna página para ver q día exacto se fabricó y los extras q lleva. (Bumerán.Work por ejemplo) Xq si dicen q han metido algo, y realmente estaba en 150, me temo q no vendrá. No quiero asustarte. Lo mismo estaba en 112, q si es modificable pero q va a pasar a 150 en breve, y tenían fecha estimada de agosto. No se si me he explicado bien.

    En 2021 pedí un X3 con fecha de entrega agosto y llego perfectamente, y eso q venía de Sudáfrica y estuvo un par de días dando vueltas el barco q yo creía q estaba buscando mi coche q se había caído por la borda…:floor:
    [​IMG]

    Así q tranquilo. Lo importante es q tienes un pedazo de coche para disfrutar.

    Por los siguientes estados q pasará tu coche:

    • 190 - transporte internacional. El coche se transporta en tren desde Alemania hasta la campa de Ciempozuelos o en barco hasta Santander. Suele tardar dependiendo de el origen de fabricación.

    • 193 - transporte. El coche ha llegado a Ciempozuelos o Santander y estará listo para subirlo al camión cuando se de la orden. Aunque el coche llegue temprano tiene que hacer cola, o sea que pude estar del orden de 1 semana en el estatus 193.

    • 195 - transporte. El coche esta subido al camion. Ese dia o maximo el dia siguiente llega a su destino salvo problema del camion.

    • 292 - concesionario. El coche ha llegado a la concesion y en unos dias estara matriculado, con pre entrega y listo para el cliente.

    En el 193 si puede el concesionario pedir transporte urgente, si quieren claro, para q te llegue rápido.
     
    Última edición: 19 Ago 2023
    A SmashFrankie le gusta esto.
  8. arar

    arar En Practicas

    Registrado:
    31 May 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    8
    Lo primero muchas gracias por responder.

    Respecto al 150, no me expresé bien y me refería exactamente a lo que tú has explicado. De hecho, el comercial me dijo, que si cambiaba al 150 ya no era modificable, por lo que debí cogerlo en algún estado previo, e hice las modificaciones pertinentes que ya he verificado con el VIN.

    https://webfrontend.evecp.bmw.cloud/d4b50ba

    Desconozco el estado específico a día de hoy, pero la última información que tengo, es que la entrega se va a demorar 1-2 semanas, por lo que a priori estará ésta semana que comienza o la siguiente.

    Espero que esté cuanto antes ya que tengo muchas ganas de disfrutarlo.
     
    Última edición: 20 Ago 2023
    A SmashFrankie y Oscarcoupe les gusta esto.
  9. luisRi

    luisRi En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2023
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    430i G22
    cuanto tarda la web en reconocer el VIN desde 150?

    a mi la app de mybmw me lo coge pero la web y la app de guias me da error al meterlo
     
  10. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.371
    Me Gusta:
    22.561
    Muy bonito. A esperar un poco q todavía te da tiempo a disfrutar descapotado.
     
    A arar le gusta esto.
  11. SmashFrankie

    SmashFrankie En Practicas

    Registrado:
    10 May 2023
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4
    Esta muy Muy bonito el bichejo !

    Alquilé uno prácticamente igual en Junio en Baleares ( Era 420i, Mismo Color y Cuero igual ) los Tienen en OkMobilty muy cargados de Extras, Salvo luz Laser

    Gózalo cuando llegue por que a mi me encanto muchísimo y fueron 3 días, tenerlo a diario en el garaje debe de ser un sueño :chulo:
     
  12. arar

    arar En Practicas

    Registrado:
    31 May 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    8
    No lo sé la verdad porque a mi la web de BMW no me deja añadirlo, de hecho me dice que lo tengo que hacer desde el mismo vehículo.
     
    A luisRi le gusta esto.
  13. arar

    arar En Practicas

    Registrado:
    31 May 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    8
    Muchas gracias, la verdad que es un capricho que si no me doy ahora quizá no me lo de nunca, así es que espero disfrutarlo mucho. Ya me pasaré por aquí para contar que tal :)
     
    A SmashFrankie le gusta esto.
  14. 11beas

    11beas En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    ¿Hay posibilidad de mirar el estado teniendo el VIN? Es que en la app me lo detecta, pero no me indica estado.
     
  15. luisRi

    luisRi En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2023
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    430i G22
    Solo sale en suministro … la verdad es q con la tecnología actual podría hacerlo pero bueno
     
  16. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.371
    Me Gusta:
    22.561
    Antiguamente en USA si se podía. Me imagino q lo quitaron xq estaríamos siempre mirando y dando la paliza a los comerciales, está ya en la campa, xq no lo recogen? Cuando me lo vas a dar? Está lloviendo y está en el puerto? Hace sol y está en la campa? :floor:
     
  17. arar

    arar En Practicas

    Registrado:
    31 May 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    8
    Mi comercial dice que el coche está en Madrid pendiente de subirlo a un camión y llevarlo al concesionario. Lleva así desde el jueves pasado y por lo visto hay más clientes en la misma situación porque en Agosto es difícil conseguir transporte.
    Yo no se que pensar, a mi sinceramente me parece una vergüenza que BMW no pueda gestionar la logística mejor que esto.
     
    Última edición: 23 Ago 2023
  18. luisRi

    luisRi En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2023
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    430i G22
    el problema supongo que será también que el transporte está como está en todos lados .... yo en eso espero tener suerte porque llega al puerto de Santander y el conde está a un par de kms
     
  19. arar

    arar En Practicas

    Registrado:
    31 May 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    8
    Ya me lo entregaron el sábado!!! Y tranquilos a los que estáis esperando que todo llega! Si supiera subir fotos subiría alguna
     
    A Pirolator y SmashFrankie les gusta esto.
  20. SmashFrankie

    SmashFrankie En Practicas

    Registrado:
    10 May 2023
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4

    Que alegría ! A disfrutarlo y comparte alguna fotos cuando puedas !

    Un Saludo !
     
  21. arar

    arar En Practicas

    Registrado:
    31 May 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    8
    No tengo ni idea de subir fotos, si me explica alguien como yo encantado
     

Compartir esta página