Gracias por colgar este vídeo, veo muy interesante lo que aportaba este modelo y que se le dio poco valor realmente a los avances tecnológicos que contenía el modelo. Ya he comentado alguna vez que mi padre tuvo uno (2000 Twin Spark) de 148 cv, que cuando decidió cambiar por un Audi A4 1.9 TDi, el Alfa pasó a ser e coche de mi mujer. Lo conduje bastante y sé bastante de este modelo. Doble encendido, con sus dos bujías por cilindro, variador de fase, doble árbol de levas, inyección electrónica, puente de Dión en el tren trasero, caja de cambios atrás, tracción trasera, los frenos de disco estaban colocados justo a la salida del diferencias trasero, no sé muy bien qué ventaja puede aportar esa disposición de los discos, pero así venían. El freno de mano era una palanca de doble brazo con asidero central, al estilo de los mandos de aviación, los elevalunas eléctricos también se accionaban desde el techo, al lado del retrovisor interior. El motor tetracilíndrico era súper agradable, elástico y potente, con un sonido muy sugerente, rugía bien, recuperaba muy bien desde abajo, sin vacíos, tampoco deslumbraba por su garra, pero tenía un tacto deportivo. Como defecto tenía que daba muchos fallos electrónicos en su check control, pero muchos ............ esos fallos no tenían consecuencias en cuanto que produjeran fallos en el motor, el coche seguía yendo bien igualmente. La postura al volante era muy peculiar, este te quedaba algo desplazado respecto a la disposición del cuerpo con los pedales, pero te acababas acostumbrando. Gastaba como un condenado, para la cilindrada que tenía. Decir que yo en esa época tenía el GSi 2000 de 130 cv y gastaba mucho menos, no podría fijar las cifras ahora, pero la diferencia era muy considerable, incluso, en la realidad, tiraba más también el GSi, con toda su sencillez mecánica al respecto del compendio tecnológico del Alfa. También era más pesado el Alfa. Todo y con eso, el 75 Twin Spark es un coche que, de haber más tenido dinero y espacio para guardarlo en aquella época, es un coche que me hubiera gustado conservar, era un coche especial y su motor era una roca y nunca dio problemas mecánicos. Siempre consideré a Alfa como la BMW italiana, por su deportividad y la fuerte personalidad de sus modelos, léase el modelo de marras, el GTV, Altasud, el 90, etc ..... Saludos @Sechs y gracias por el vídeo, me ha gustado rememorar a ese coche que me marcó.
Que coche mas bonito. Que recuerdos. Mi padre estuvo a punto de comprar uno, de hecho ya iba a hacer el pedido, pero le calentaron la cabeza con la fiabilidad y opto por un Renault 25...hay épocas en la vida en las que uno no atina.
Mira ves ............ no había caído en eso. El coche se comportaba bien, entraba bien en las curvas, aunque de atrás se iba más que los BMW, no se le notaba tan asentado y neutro. Lo que me hubiera gustado hacer con ese Alfa, conservarlo y mantenerlo hasta hoy en día, cosa que no hice por falta de medios económicos y de espacio, lo estoy haciendo con el e46, 320d de mi mujer, que un día fue mi coche y que ahora comparte garaje con el 320d, F30 que conduzco ahora. Le tenemos cariño por lo bien que se ha portado en sus 19 años de antigüedad y el ver que sigue en forma "casi" como el primer día, nos anima a su conservación y a invertir cada año lo que requiera para que su funcionamiento sea el que debe ser. Lo tenemos totalmente OEM, incluso la pintura es la de serie. Me gustaría mantenerlo hasta que los Sres. políticos que nos gobiernan, me impidan sacarlo del garaje, que espero que no llegue a pasar nunca.
Pues la verdad es que fue un buen coche. Si no recuerdo mal, antes del Twin Spark con inyección electrónica, hubo una versión de carburadores, que creo que rendía 122 cv, no tengo claro eso del todo, esa era más problemática, pero la de inyección no presentaba problemas de fiabilidad mecánica. Que alguien me corrija si no es así, ha pasado ya muchos años. La pena es que no se ven hoy en día por la calle, es muy raro ver alguno bien conservado. Saludos.
Por si le interesa a alguien os pongo un enlace donde podeis ver la restauración de un América con bastante detalle, y allí podreis comprobar ciertas particularidades constructivas del modelo: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4326824
Yo he conducido bastante el de la primera serie que no era TS, el 2.0 de 130 cv y no puedo decir nada malo sino todo lo contrario. Que manera de subir de vueltas y que sonido !!! y bufff, como entraba en las curvas, una dirección perfecta. Y en cuanto a la fiabilidad, mis tios lo tuvieron casi 20 años y aparte de los mantenimientos, solo les dió guerra el cierre del maletero que era eléctrico. Porque eso ... elevalunas eléctricos delante y detrás, volante regulable eléctrico, ... Aunque eso si, hay que reconocer que los mantenimientos los hacían en un taller de un conocido que era alfista hasta la médula y se conocia los alfas como la palma de su mano. Aún así, mi tio lo compró de milagro, buscaba un citröen pero tardaban casi un mes en darselo y este estaba en el escaparte. Acertó de pleno.