Retroceso en MB

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por turista, 19 Ene 2007.

  1. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Esta mañana muy "trempanito" estoy viendo las novedades de coches y mirando el nuevo clase C:
    http://www.km77.com/marcas/mercedes/2007/clase-c/t01.asp
    me doy cuenta (!!horror¡¡) que los de Mercedes NO HAN PUESTO RUN FLAT.
    Me parece que es el principio del fin de una marca mítica al no darse cuenta del CUMULO de ventajas de estas ruedas...
    (Por otro lado parece que bangle se ha pasado por mercedes también)
    Saludos.
     
  2. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    siempre podrán ponerlas, cuando quieran sus respectivos propietarios.

    :wink:
     
  3. enterria

    enterria

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Que ventajas ves en las run flat.
     
  4. Carlos318

    Carlos318 Guest

    La Única Ventaja de la RF es:

    AHORRO DE COSTES DE PRODUCCIÓN PARA BMW.

    por mi se las podían meter donde yo me se....:butthead:

    Pd: en la madre de todas las competiciones del Motor, la F1, no veo que las usen....
     
  5. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Amos a ver, la diferencia entre un neumático RFT y uno convencial puede ser de 50 euros por neumatico como mínimo. Por esto, y según dices, BMW ahorraria un neumático convencional pero pone unos mas caros, no se si será mas caro o igual, pero dudo que sea más barato.

    Saludos
     
  6. Carlos318

    Carlos318 Guest

    teniendo en cuenta que Bmw a partir de ahora en toda la gama va a usar los RF, en el X5 2007 que queremos pedir también son por desgracia RF, como se joda una rueda en el campo haber quién lo mueve, el acuerdo de precios con sus proveedores y a la vez la casi obligación de los compradores a utilizar esos neumaticos y encima de las 3 marcas que los producen habrá llevado a un acuerdo de precios seguro que muy muy ventajoso para la marca ya q por ahora es "casi un monopolio", de lo contrario hubieran seguido con los 4+1 neumáticos convencionales ya que el recorte de gastos en producción es algo que está a la orden del día, buscar la máxima rentabilidad con la mínima inversión.
    una cosa son los precios de mercado y otra muy muy distinta los acuerdos comerciales, o tu te crees que nosotros en nuestro negocio pagamos el carburante (q nos los suministran por toneladas no litros)al mismo precio que otros y eso es aplicable a todos los sectores.
     
  7. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.621
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nos deberían dejar escojer: RF, galleta o tamaño normal...si pinchas en un viaje de más de 1000 km con una RF ya no sigues el viaje igual, y con la galleta también vas jodido. Yo apuesto por la rueda normal, y en todo terreno ni te cuento.
     
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Siempre y cuando pongan llantas especiales y el coche equipe sensor de presion ya sea con el abs (como es nuestro caso) o bien como el de renault por ejemplo. Por no hablar de mejorar la columna de direccion etc para que aguante el peso de los neumaticos rumflat que es bastante más considerable.

    Así que no es tan facil poner una runflat, en un coche no preparado para ello.

     
  9. Carlos318

    Carlos318 Guest

    ya ves, si al final compramos el X5, como se pinche en mitad del campo o en mitad de la "nada" haber que haces con el "camión".......
     
  10. valyan

    valyan Guest

    mi opinión es que donde se ponga una rueda de recambios que se quite el resto de inventos. si te pilla en un viaje largo fuera de España, cualquiera se pone a mirar precio de neumaticos. vas al primer chiringuito y alaaaaa a que te den por el cu.....

    nada como llevar una buena rueda de repuesto.
     
  11. Carlos318

    Carlos318 Guest

    ya no en un viaje largo, como pinches en medio de la autopista Madrid a Coruña que es la que suelo cojer yo, haber donde coj*nes encuentras una RF.
    Me acuerdo que una vez hace años pinchamos un C36 Amg en mitad de la nada y encima la rueda trasera que era de diferente dimensión que la delantera y pusimos la de repuesto que era medida como la delantera y la rueda original tardó 4 días laborales en venir al pueblo donde pasabamos las vacaciones y nos metieron un clavo que mi padre aun se acuerda y su cartera más....
     
  12. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    Pero muchachos, ¿Donde pondriais las ruedas de repuesto en estos minimaleteros?. Para mi las RF son una ventaja clara en cuanto a seguridad, no se revientan. Aparte si llevas rueda de galleta, que es lo que llevan la mayoría, también tendrás que acudir al chiringuito, pero pringao de grasa e incluso mojado. Si es de tamaño normal, nunca os pasó que cuando finalmente la pones no es igual que la que ahora llevas, luego no vale, compra otras dos y esa de nuevo al maletero, y para cuando la vuelvas a usar esta más dura que una piedra. Otra posibilidad es llevar kit de pinchazos como llevo en el Touran, pero con eso si que estás vendido.
    Aparte dejo las consideraciones de la calidad de rodadura, puesto que no tengo opinión pq todavía me quedan 2 meses y pico para que me lo den:bigcry: :bigcry: :bigcry: .

    Saludos.
     
  13. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    NOOOOO, que los ingenieros de bmw se han quemado las neuronas diseñando un chasis y unas suspensiones específicas y no se pueden poner las normales porque el coche se hace ingobernable.
    MB tendría que rediseñar todo el coche.
     
  14. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Soy yo el unico que piensa que el morro del mercedes ese:

    [​IMG]

    Se parece mucho a este:

    [​IMG]

    A mi me parece que es demasiado parecido, no se...

    La idea runflat me parece cojonuda, creo que es nuestra seguridad cara un pinchazo/reventón... ahora bien, debería llevar de galleta, es una putada que te joda un viaje largo!

    Yo tengo pensado meter un kit antipinchazos x si las moscas.
     
  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    No se ve la otra foto, pofavor, ponla que ahora estoy con la intriga !
     
  16. vigarcivi

    vigarcivi Guest

    A mi me parece muy chulo....y lo de las Runflat...el que quiera que las ponga, ya que este clase C, trae de serie indicador de presion de neumaticos. (junto con Retrovisores plegables electricamente y calefactables, sensor de luces, regulacion semielectrica de asientos, etc...Haber por cuanto sale la broma!!!).
    Me parece que MB ha innovado en el diseño, falta le hacia y creo que con el pack deportivo AMG (o sino el acabado SPORT que es mas economico)..puede ser un modelo muy bonito, elegante y competente....y con 170cv el diesel....

    En definitivas...creo que un gran competidor para el SERIE 3...no creeis???
     
  17. Carlos318

    Carlos318 Guest

     
  18. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Me lo esperaba más atractivo, no me convence nada de nada, ni por estética ni por prestaciones
     
  19. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    De los cincuenta € más que te cuetan a ti, ellos lo tienen ahorrado con el neumático de repuesto, la llanta, el gato y la llabe para desmontar los tornillos de las ruedas, que ni eso dan.

    Aparte sequro que a ellos no les cuesta los 50 de más que dices, o incluso les cueste menos que el convencional, poque asuman los fabricantes la diferencia para que una marca como BMW les ayude a introducir en el mercado este tipo de neumático (puro marketing), con el que después ganarán mas dinero por el sobreprecio que pagamos los usuarios de apié.

    Supongo que Porche, Jaguar, Bentley, Rolls Roice, Maseratti, Ferrari, Mercedes, Lexsus, etc, etc, etc, .................miran mucho por la seguridad pero con una diferencia, como en competición: las pruebas con gaseosa, es decir, que nunca se prueba una pieza nueva con el piloto que tiene que ganar la carrera, hasta que no cumple con las sobradas garantías.

    Bmw está haciendo el papel de probador ,aunque en este caso supongo que alguna ganancia tendrá con ello. Dudo que unicamente sea una apuesta de futuro. Cuando esten suficientemente desarrollados estos neumáticos que los pongan. Mientras tanto que lo hagan otros.
     
  20. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza

    Eso de que se hace ingobernable lo dirás tu que las tienes puestas, porque yo si que tengo las convenciales y te puedo asegurar que ingobernable era antes cuando circulaba con mal firme. Y si eso era en curva, se te ponen de corbata. Ahora es cuando tiene un comportamiento normal.

    Creo que se han quemado las neuronas más en los costes que en diseñar esas suspensiones tan específicas que si no pones más presión de la que han diseñado estos cerebros, sólo pisan los esteriores de las ruedas provocando desgaste irregular (eso creo que es peligroso), y cuando hay mal firme ya puedes circular despacio porque sinó acabas en la cuneta.

    Si no lo crees, date una vuelta por la autovía Madrid-Zaragoza, y por la zona de Calatayud hasta el límite de Soria, pasar de 120 Km/h es realmente peligroso con este coche y neumáticos RF. Con otros coches te aseguro que por supouesto se nota el mal firme, pero no es tanta la inseguridad que te causa incluso a mayor velocidad.
     
  21. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    No las usan en las competecias de motor, como por ejemplo la F1 porque ahi no se les va a pinchar un neumatico!!! ahi limpian las pistas, etc...
    Ademas... me imagino que eso supone un peso extra
    Tambien que si se te jode el neumatico en una zona mala, o un sitio donde es peligroso parar, puedes seguir sin problemas hasta una zona segura...
    Para mi son mas las ventajas que las desventajas...:err: :wink:
     
  22. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Hasta donde entiendo, a BMW le suministran neumaticos 4 marcas.
    -Michelin
    -Dunlop
    -Continental

    Y otra mas que no recuerdo, asi que no creo que le ganen mucho a vender los neumaticos del coche, ese no es exactamente su negocio.
    Si yo fuese un fabricante de neumaticos, solo daria buenos precios para que BMW gane, si fuese exclusivo, pero son por lo menos 4 marcas, no creo que BMW tenga excelentes acuerdos para el suministro de neumaticos. Tampoco creo que BMW decida aspectos como estos, de sus vehiculos de manera tan comercial y menos tecnica...
    Por ejemplo el otro dia vi un Clase E intentando llegar a la estacion de servicio, con los dos cauchos delanteros pinchados, yo iba con mi 545i pensando: "si tuvieses un beme" podrias llegar a tu casa seguro!! Pero con dos cauchos pinchados, no hay rueda de repuesto que valga :err:
     
  23. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Ostris, a ver si captamos la ironía, que el post lo he iniciado yo...
    Desde luego que cuando cambie las ruedas las pondré normales.
    Y sí, conozco esa carretera porque trabajo en tu ciudad. Es una verguenza de autovía, pero claro, hay que rentabilizar el ave...
    ¡Si hasta en el tomtom vienen los límites de 80 por obras, cuanto tiempo no llevarán!!!!!!!
    Y no sólo te digo que sí a todo, sino que estoy seguro que la suspensión está calibrada para neumáticos normales, y los rf solo hacen que forzarla y perjudicar el comportamiento general del coche.
    No te sulfures, hombre!
     
  24. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.621
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    MB tiene un público distinto...a mi me gustan, pero no para mi. No los veo como competencia, cada uno tiene su sitio en el mercado. Ahora bien, en Alemania me han dicho varias veces algo como: "Cuando te haces mayor, puedes cambiar de BMW a MB, pero raramente al revés"...
     
  25. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

     
  26. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    creo que yo solo me podre salir de BMW ,para ir a Mercedes y quizas pronto pues el proximo cambio toca ya en los 50 y eso ya es ser mayor............

    los Mercedes son los unicos que me gustan ,junto con BMW,lo demas son "mariconadas",como AUDI,que quiere ser tan señorial como Mercedes y tan DEPORTIVO como BMW y no consigue ,ni lo uno,ni lo otro y se queda para los que quieren tener un BMW o un Mercedes y no tiene dinero para ello,o les han dicho que los traseras SON MUY PELIGROSOS y dejan muchas viudas.........................en fin AUDI,"pa el que lo quiera..."

    y respecto añ LEXUS,mientras yo sepa algo de coches y quiera lo mejor,Lexus no entra en mis planes,pues no es como Mercedes o BMW, aunque son buenisimos coches,pero trasmiten menos sensaciones que un BMW o un Mercedes y no tienen una personalidad,como los Alemanes que hacen productos con su propio caracter diferenciador ,algo que Lexux no hace............


     
  27. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Me alegro de que te gusten esas marcas, pero hay otras marcas que son "muy dignas" y que hacen coches muy interesantes.

    Sobre que el que se compra un Audi no tiene dinero para tener un bmw o un mercedes es una opinión tuya personal sin ninguna base. Yo tengo dinero para comprarme la marca que hubiera querido (Salvo Ferrari, Lambo, etc..)y no tengo ni un Audi, ni Bmw, ni Mercedes. Y no me considero ni un "apestado" ni "un ignorante" que no sabe lo que compra ya que mi herramienta de trabajo es mi coche y no puedo perder ni tiempo ni dinero con él.

    Respeta que haya gente que piensa diferente o que compra coches de otras marcas que no sean bmw.
     
  28. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    :amen:

    Espero no tener que morir en audi.
     
  29. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Respecto a las Runflat, no tengo el gusto de haberlas probados. He leído que tienen la carcasa muy dura y provoca vibraciones y saltos sobre firmes rotos.

    Pirelli suministra Runflat a Bmw, concretamente las Euphoria.

    Yo no lo considero un retraso para Mercedes el no incorporarlas.

    Que yo sepa, sólo las llevan los bmw y el Focus S-Max. Si estoy equivocado corregidme.
     
  30. sego

    sego Guest

    Por lo que he leído en el C nuevo las run flat son opcionales, me parece la mejor idea.
     

Compartir esta página