Retrocompatibilidad de juegos en PS3.-

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Muy buenas compañeros,

Recientemente he adquirido una PS3 Slim de 250 gb. Y me asalta la siguiente duda:

¿Tiene este modelo de PS3 retrocompatibilidad de juegos? Esto es, si reconoce algún juego de PS2 o PS1.

Googleando, no me aclaro, en unas páginas dicen que sí, en otras que no... Quiero llegar a la conclusión que las primeras versiones de PS3 de 20, 60 y 80 gb sí que tenían retrocompatibilidad debido a su hardware. De hecho aquí se puede comprobar:

Backwards Game Compatibility | Support - PlayStation.com

En cambio, otras webs llegan a la conclusión de que todas las PS3 Fat o Slim, son compatibles con juegos de PS1. Y únicamente, las primeras Fat (20-60-80gb) eran compatibles con juegos de PS2.

PlayStation 3 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Total, que en vista de opiniones tan diferentes y dispares, acudo a vuestra experiencia.

Básicamente me interesa conocer si en la PS3 que he adquirido, se puede jugar al Gran Turismo 3 y 4. Incluso anteriores...

El GT5 Prologue ya lo he adquirido y a esperas de que salga el 5 en Noviembre...

Muchas gracias de antemano.-

Notass

Forista
Reacciones
27
Retrocompatibilidad solo tiene el primer modelo_Osease, la de 60gb. En todas las demas de momento imposible. Se habla que cuando se deje de vender la ps2 saquen un software para que podamos jugar a nuestros viejos juegos,eso si,pagando...xDDD

Pirk

En Practicas
Reacciones
2
Confió en que se saque un emulador de PS2 Y PS1 para PS3, al igual que la psp puede emular juegos de la PS1, o que de una santa vez la pirateen! que al final sale la Cuarta y todavía no se habrá pirateado!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.530
Yo no la necesito. Ya la tengo. :dan:

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
A ver si alguno me puede confirmar si de la saga Gran Turismo, se puede jugar a alguno más...

Notass

Forista
Reacciones
27
En tu slim solo al prologue y al 5 cuando salga...