Duda Retrofit de radio a CIC profesional

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Alex3, 11 Ene 2018.

  1. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Hola, he quitado la radio profesional que venía con mi f25 de 2011 y le he colocado el sistema CIC con navegador profesional. La instalación simple y todo encaja a la perfección pero me he bloqueado en el coding con el tema de activar varias funciones.
    La que más me urge es el navegador que está desactivado y por mucho que trasteo con esys y demás programas para sacar el código fsc, no lo doy conseguido. Decidí comprar un código por eBay, dando el VIN del CIC donante y me da error cuando lo meto para actualizar los mapas.
    ¿A qué puede ser debido?, ¿Quizás haya que añadir alguna función adicional en el VO del coche?(simplemente he cambiado la opción 663 - radio profesional, por la 609 - navegador profesional, en el VO del coche)
    Necesito ayuda, estoy bloqueadísimo. Gracias
     
  2. wiltor

    wiltor Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    2.873
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    VA
    Hola buenas.

    Lo que necesitas es un emulador para que el coche detecte el CIC con el mismo VIN que tu coche en caso contrario no te funcionara.
     
  3. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Desde mi ignorancia en este tema, creí entender que los emuladores se usaban cuando instalabas un sistema en teoría "incompatible", por ejemplo si instalara el NBT EVO en mi coche, ya que en el año 2011 (año de mi f25) ni tan siquiera existía por eso haría falta emulador, sin embargo sí existía el sistema de navegador profesional (S609)(CIC). No sé en que foro extranjero leí que se podría hacer OEM, mediante software.
     
  4. wiltor

    wiltor Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    2.873
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    VA
    Si lo quieres poner de ese modo necesitas un como bien dices el cocdigo FSC para la requipacion del navegador, me parece que solo lo genera BMW y cuesta una pasta o pones el emulador y te olvidas
     
  5. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Exactamente es lo que hice, compré un código en eBay (son fiables estos FSC??) para la actualización de los mapas que activase el menú navegación. Mi duda solo está en si hay que codificar antes algo más o simplemente metiendo el código tendría que ir???
     
  6. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Me voy autocontestando con la información que voy recabando de foros extranjeros.., juro que cuando tenga todo funcionando haré un brico completo para pasar de Radio profesional a CIC. El tema es que creo que tengo que tener los VIN sincronizados, es decir, tengo que tener el mismo VIN en el coche y CIC, ya que sino realiza un bloqueo del navegador y algunas opciones más. En estos momentos tengo mi VIN de siempre y el VIN del CIC del coche donante.
     
  7. Wasp

    Wasp Forista

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta:
    1.625
    Ubicación:
    All over
    Modelo:
    GEcero1XXX
    El gurú del coding en todo el foro es @theMpower, es el mega experto en la serie F, seguro que te puede ayudar o dar algún consejo valioso.
     
  8. ManoloLao

    ManoloLao Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    X3 3.5d 313cv
    Como quedó esa instalación de CIC viniendo de la radio Professional? Tienes el brico?
     
  9. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Me queda el tema del navegador y control por voz, que no los consigo activar por las diferencias entre los VIN de mi coche y el portador.
     
  10. antoniopll

    antoniopll En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    24
    Lo primero que tienes que hacer es cambiar el VIN a la radio que has comprado. En cuanto la tengas, comprar el paquete FSC para tu VIN original y activar las funcionalidades.
     
  11. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Si cambio el VIN de coche al VIN del CIC portador, no modificará funciones que tenga mi coche de serie?? Con el e-sys se puede cambiar??
     
  12. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Qué verde aun estoy en esto del coding!!
    Al final he comprado un emulador para cic, pero no me doy con la codificación y la navegación sigue sin estar activa. Los venden como plug and play, pero de plug and play no tiene nada.
    Lo he conectado tal y como dice el manual, he seguido lo pasos pero en esys no soy capaz de codificarlo y ahora cuando enciendes el coche la pantalla no se enciende a la primera. Ya estoy llegando al límite, voy a vender todo y me voy a quedar con la radio profesional y para el gps la app mapas del iPhone que no falla!!
    Alguien lo tiene conectado y funcionando que me pueda echar un cable??
     
  13. maescam

    maescam En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F25 30da
    Hola Alex, estoy atascado igual que tú. Yo no necesito el navegador. Necesito eliminar las opciones que trae el nuevo CIC y hacer que funcione la hora, fecha y los datos de mantenimiento.
     
  14. maescam

    maescam En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F25 30da
    Hola, por mi parte quedó todo solucionado. Suerte Alex! A ver si das con ello.
     
  15. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Esto es un trabajo de paciencia. Lo primero que tienes que hacer es igualar el VIN del donante con el de tu coche. Lo puedes hacer con Tool 32 y tienes que entrar en CICR_GW.prg, CICR.prg CICR_HD.prg, que son las tres partes de las que se compone el CIC.El comando es aif-schreiben. Después de igualar el VIN tienes que virginizar la unidad con un archivo llamado copie_scr.sh y después crear los certificados para tu unidad con tu VIN y dos programas Winhex y FSTool 2. Tienes un tutorial completo en un foro ruso llamado Drive2.ru
     
  16. maescam

    maescam En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F25 30da
    Hola, muy interesante lo que comentas antoniocarlab. Decir que en mi caso, que no tengo navegación y que hoy por hoy ni me lo planteo, he sustituido mi CIC (663) y el CID de 6.5" por el CIC profesional (609) y CID de 8.8". No he tenido que hacer nada con el VIN.
     
  17. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Igualar el VIN y virginizar la unidad sólo es necesario si quieres activar la navegación de origen, el control por voz y las aplicaciones por si después le añades Combox. Si no vas a necesitar nada de eso, es sólo quitar y poner.
     
    A maescam le gusta esto.

Compartir esta página