Brico-Manual Retrofit Volante con levas FXX.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Chukulu, 3 May 2018.

  1. Chukulu

    Chukulu En Practicas

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    Buenas noches, no me he presentado nunca pero os he estado leyendo mucho. Hace ya algún tiempo, Enero 2017 que me compre un F20 LCI azul Estoril y con el tiempo me he arrepentido de haberlo configurado sin levas y finalmente encontré con la posibilidad de poner un volante con levas y me lancé por el.

    Empecemos por los materiales que necesitaréis

    [​IMG]



    -El destornillador de la izquierda no hace falta.

    1.- Lo primero de todo es desconectar la batería para ello usaremos la llave de 10/11 y desapretamos la tuerca para poder desconectar la batería.

    [​IMG]

    2.- Ahora toca sacar el airbag. Para ello usaremos el destornillador plano de la foto y lo introducimos en uno de los agujeros (lado izquierdo y luego derecho o viceversa).

    Se introduce recto para dentro nada de oscilar ni bailar con el como los tontos. Es recto para dentro y empujamos un poco el airbag.


    [​IMG][​IMG]

    3.- Una vez sacado el airbag desconectamos los cables que tenemos enfrente, tienen como un pliegue le dais con el destornillador y tiráis de los cables hacia vosotros.


    [​IMG]

    4.- Una vez desconectado los cables, nos encontramos en el centro con una tuerca de 16 para sacarla usaremos una carraca. Aguantamos el volante con las piernas fuertemente y empujamos cara arriba con la carraca con las dos manos. Está algo dura, darle sin miedo.

    [​IMG]

    5.- (No es necesario leerse este punto).

    Marcamos el centro del volante con un rotulador si vais a usar el mismo volante para instalar las levas, para saber su posición correcta cuando lo volvamos a introducir.


    [​IMG]

    6.- Tiramos del volante hacia nosotros y lo cambiamos por el nuevo.

    Foto del volante una vez quitado.


    [​IMG]

    7.- CODIFICAR EL VOLANTE. Para codificar el volante yo he usado Bimmercode (una app de iPhone que necesita de un adaptador por Wifi para el OBD de nuestro coche). os dejo un video de como lo he realizado. Por cierto, al salir del "expert mode" darle a codificar que se me olvida hacerlo en el video, jejeje



    Un saludo,
     
    Última edición: 3 May 2018
  2. Ratco

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    Se agradecen este tipo de tutos, son cosas que la gente puede hacer ellos mismos sin tener que depender de nadie.
     
  3. Ratco

    Ratco En Practicas

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    Donde pillaste el volante con levas?
     
  4. BMW4ever

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    Muy instructivo
     
  5. Chukulu

    Chukulu En Practicas

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    Yo he pillado la tapa trasera, las levas y el cableado y he reutilizado mi propio volante taladrando los agujeros para atornillar las levas a ellos.
     
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  6. tdtero

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    Muchas gracias compañero :goodpost:
     
  7. naviblue

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    @Chukulu Gracias por la aportación, solo le veo una pega. No sé si sabrás que hay por desgracia bastante gente que se dedica a vender piezas que han "conseguido" quitandolas de los coches de los pobres "pringados" que han (hemos) comprado previamente en los correspondientes conces, así que en tu estupendo brico creo que sería conveniente que editases y borrases la parte de la extracción del volante, sustituyendo simplemente por "se saca el volante" y así es un sitio menos a donde pueden acudir para ayudarse en su "duro trabajo". Gracias y un saludo.
     
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  8. Indyber

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    En el concesionario? Por cuanto sale más o menos si no es indiscreción?
     
  9. Chukulu

    Chukulu En Practicas

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    Te paso la referencia de todo.

    Tapa trasera (32307848268): 38,66€ https://bit.ly/2rjrnsw
    Cableado (32307848335): 40,89€ https://bit.ly/2HUqwpn
    Levas (61319242983): 411,06 (en eBay las consigues por 70-100€)
    Tornillos OEM (32307848333): 19,77€ (yo no los usé, tenia por casa muchos y solo necesitas 2 de estos).

    TOTAL Con levas eBay: +- 170€
     
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  10. Chukulu

    Chukulu En Practicas

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    Sin entrar al trapo, creo que esta gente sabe perfectamente donde buscar o actuar sin necesidad de mirar en ningún foro.

    De todas formas compañero, los seguros los tenemos para este tipo de cosas y la pega que veo yo a parte de que la gente haga el mal, es que a muchos otros no les debe interesar que se compartan este tipo de cosas no por el motivo de hacer el mal y ganar pasta a costa de la gente que compra los coches con sudor y sufrimiento. Sino por el hecho de ganar dinero pudiéndolo hacer, sin contar "al detalle" como se hace.

    De todas formas, si lo único que voy crear con este post es polémica, no tengo ningún problema en borrarlo, mi idea era solo ayudar a la gente que ama los coches como yo, viéndose reconfortada por realizar una cosa por ellos mismos en su coche sin necesidad de gastarse lo que quiera que valgan este tipo de retrofits con empresas especializadas.

    Un saludo,
     
    Última edición: 4 May 2018
  11. Ratco

    Ratco En Practicas

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    Cuanta razón y verdad en tan pocas palabras......

    Gracias otra vez @Chukulu
     
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  12. Indyber

    Indyber Forista

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    Gracias!!
     
  13. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo no he visto ningún trapo por ningún sitio...
     
  14. BermejoM

    BermejoM En Practicas

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    Perdonar mi ignorancia, pero así de sencillo es poner las levas?
    Yo tenía entendido que para usar levas,el coche tiene que tener otro tipo de sofwer. ..
     
  15. Chukulu

    Chukulu En Practicas

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    Lo único que puede que sea algo complicado es si tu coche no tiene hecho el cableado hacia el volante para que las levas funcionen, pero es muy raro este caso, no suele haber coches con este problema. Con este cableado solo se necesita codificar como hago yo con la app Bimmercode para que el coche las detecte.

    Puedes utilizar infinitud de aplicaciones para ello, yo usé Bimmercode porque a pesar de los 30€ que vale la aplicación es muy sencilla de utilizar como muestro en el video.

    El ramal a codificar es el siguiente: "Fem_Body 3190 Paddles_Verbaut" lo cambias de "nicht aktiv" a "aktiv" y codificas.
     
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  16. BermejoM

    BermejoM En Practicas

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    Bmw serie2 coup
    Pues muchas gracias Chukulu,por toda la información.Lo que pasa es que yo de manitas nada...:(.Y miedo me da volver a la casa a hacer algo,después de la experiencia que he tenido con la reequipacion hifi-Alpine.
    Y estoy también bastante arrepentido de no haberlo sacado con las levas.
    Supongo que mi coche llevará esos cables.
    Es un 220i de mayo de 2017.
     
  17. propulsevi

    propulsevi En Practicas

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    Muchas gracias!! Fantástico aporte!
     
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  18. Chukulu

    Chukulu En Practicas

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    No te rayes, es tan sencillo como ves en las fotos y si tienes cualquier duda yo te ayudo en lo que pueda. Seguramente tengas el cableado, pero no te puedo asegurar, eso nadie lo sabe al 100%.

    Un saludo!
     
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  19. BermejoM

    BermejoM En Practicas

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    Muchas gracias,ya veré lo que hago,pero yo no me meto a hacerlo.También está el tema de la garantía...y supongo que igual también hay que homologar después,para tema futuro de la ITV?
     
  20. Chukulu

    Chukulu En Practicas

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    Temas de itv no tienes problema, date cuenta que es un recambio original bmw y no cambias nada para tener que homologar. La garantía pues.... no debería pasar nada aunque si se ponen tontos... yo no meto la mano en el fuego por nada, pero vamos... que no saben ni lo que te venden como pa saber si traias de serie levas o no y más siendo un 20i.

    Atrévete que es irrisorio, de verdad. Yo no soy ningún manitas.
     
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  21. Mperformance189

    Mperformance189 En Practicas

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    En la BMW por supuesto pueden saber que no llevabas de serie levas, lo primero que al ver la palanca selectora delata que llevas la normal y no la deportiva, y lo segundo por la modifican de la codificación.
     
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  22. NONO

    NONO En Practicas

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    Si lo metes en el VO ni se enteran, es mas si hay una actualizacion de software lo cogera porque la maquina cree que es opcion de fabrica
     
  23. Mperformance189

    Mperformance189 En Practicas

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    Hablo de fa, y no hace falta saber mucho para ver el selector...
     
  24. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

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    hola e puesto volante con levas me lo han codificado pero no funcionan. ahora me dice que al ser del 2012 hay que cablear.
    me puedea decir que hay que cablear o si hay algun brico.? gracias
     
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  25. Chukulu

    Chukulu En Practicas

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    Sinceramente, hace mucho que el calentón del coche se me ha pasado y estoy un poco fuera de estos temas. Tengo muy vagos recuerdos de como era la parte del cableado, por lo que no te puedo ayudar. Lo siento.

    PD: Lo que si recuerdo, es que hay bricos anteriores a 2015 donde realizaban el cableado, sobretodo por foros extranjeros.

    PD2: Si encuentro algo, me recito y lo subo aquí.

    Un saludo,
     
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  26. Upzeros

    Upzeros En Practicas

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    Hola.

    Una duda. Cómo podría saber si la instalación del cable necesaria ya la tenga hecha? Quitando el airbag se vería ese conector? Si es así, podrías marcarmelo cual sería en las fotos que has subido? Gracias

    Mi coche es un 116d Auto Restyling 2017.
     
  27. Chukulu

    Chukulu En Practicas

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    Si es del 2017 tendrás el cableado ya de serie al 90%
     
  28. Upzeros

    Upzeros En Practicas

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    Ok, pero cómo puedo verlo antes de comprar las piezas?
     
  29. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    El mío es un 216 gran tourer se del 2016 y venía el cableado así qué seguramente los posteriores también, a mí el cambio de volante me lo hizo Mpower de Msergice además me inhibo una actualización del sofware del cambio y del motor, el volante lo compré de un siniestro y estoy encantado en su uso, tacto y calidad, y como no por Mpower y su trabajo de codificación, al creador del post un 10 muchas gracias por compartir, esto ayudará a otros, respecto a los malos, es mala suerte y siempre ocurrirá dicho esto no creo que tenga que borrar nada, y quien los roba ya tienen bastante más conocimiento que quitar un simple volante
     
  30. Upzeros

    Upzeros En Practicas

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    La cosa es, ¿Cómo puedo ver si viene con el cableado o no?
     

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