Duda RETROPROBLEMA: Conectar grabadora de CD antigua en Mac... y que GRABE - ¡El dinosaurio funciona!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 2 Abr 2017.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Traigo un problema al que muy poca gente creo que se ha enfrentado, y es que por determinadas necesidades, he de conectar al Mac una grabadora de CD antigua, pero antigua hablamos que de... unos 15 años. :descojon: El motivo principal es por la velocidad de escritura. Esta grabadora únicamente es capaz de grabar a velocidades de hasta 2x, e incluso, si se pudiese, grabaría a una única velocidad.

    Tengo otra grabadora externa, una Iomega "genérica" que funciona correctamente. Regraba DVD+R y DVD-R de 8,5GB y los respectivos CDs. Es la que uso "habitualmente". ;)

    La viejuna a la que nos referimos es una HP CD Writer Plus 7500 que va por su respectivo puerto IDE y con la salida de audio digital anulada. Tiene 1024Kb de búfer y no tiene protección de insuficiencia de datos en el búfer. biggrin Al conectarla al Mac no tengo problema: la sencillez a la que estamos acostumbrados. Meto un disco grabado, lo leo y... c**o, resulta que aún funciona!! :descojon: Pero los problemas vienen a la hora de grabar. :(

    Yo tenía en mente que, posiblemente, diese algún problema, como por ejemplo, que no me dejase grabar más de 650MB aunque metas un disco de 700MB (esta máquina no graba espacio extra) o que no me dejase grabar CD-TEXT aunque bueno, esto es fácilmente solventable. Pero no contaba con que directamente, no pudiese grabar. :(

    Meto un regrabable vacío que sé que funciona, preparo un disco con dos archivos y 611MB y le doy a grabar, pero el Mac me pide un disco de más capacidad, que pueda alojar 611MB de datos. o_O En el WaveBurner, directamente se queda esperando eternamente a que esté lista la grabadora y de ahí no pasa. Además, el Mac me da opción de grabar hasta a 24 velocidades, cosa que lógicamente no podrá hacer, porque solo graba a dos. :(

    La grabadora tiene, como métodos de grabación, únicamente CD-SAO y CD-TAO.

    ¿Se puede hacer algo para que en El Capitán pueda usar esta grabadora? En caso negativo. ¿Se puede hacer algo para que mi otra grabadora, la que funciona, pueda grabar a dos velocidades, o incluso a una? A la mínima que puedo grabar es a ocho, pero me gustaría grabar a menos. ;)


    Saludos!!
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pero para qué c**o quieres tal zarrio? no enteder
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Necesito la MENOR velocidad de escritura posible, y la externa que tengo, me deja como mínimo, ocho velocidades, y quiero menos velocidad. ;)
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pero qué quieres piratear?? o es que intentas grabar CDS de audio que no te pillan tus trastos obsoletos? jajaja

    Llama a los de Maicro, que seguro que tienen alguna brillante solución con W10, jajaaaa

    Qué cosas más bizarras intentas, me das miedo. Debes estar haciendo alguna cosa chunga nuclear o algo parecido...

    Al final lo que tu necesitas es una estampadora de esas que salen aquí:



    Mola que flipas, y la música más, era mi infancia con Its' your time grabándose en mis cintas de cassetes desde la radio.

    Los críos de hoy en día ya ni saben que es esto.
     
  5. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Supongo que ya habrás probado con 'burn' que es muy simple y quizá te deje...
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Windows hace cosas más raras aún, que ya lo he probado, con resultados peores. biggrin

    Aunque la historia es un poco larga, por usted, caballero, invertiré tiempo en explicarlo. :LOL:

    No, no se trata de piratear nada. Es prácticamente imposible piratear nuestra música, así que lo veo francamente difícil. biggrin Tengo un grupo de música (lo cual esto ya puede explicarte muchas cosas) en el que mi papel es hacer de técnico y todas las cosas técnicas que se hacen, pasan por mi aprobación, o al menos, consejo, ya que algo que no me guste sí puede gustarle al resto.

    Desde los inicios nos hemos currado todo nosotros: grabación multicanal, mezcla, máster, duplicación de discos, edición descargable, portada, caja, etc. En el penúltimo disco, la tarea íntegra del disco físico se la encomendamos a una empresa de aquí de Madrid y todo fue bien, aparentemente. Ahora, con el último disco, hemos repetido con la misma empresa y a priori está todo bien también, pero pasó algo a lo que yo le daría una importancia nula, pero el cantante se fue bastante... frustrado y ciertamente enfadado de cierto sitio. Resulta que nosotros, como somos estrellados :LOL: no sacamos 20000 copias, sino que solemos sacar 100. Lo que se hace, y es más barato, es coger discos vírgenes, meterlos en tostadoras, y liarse a sacar copias y copias del mismo disco a una velocidad, deduzco que, criminal, para acabar antes. Como sabemos, un disco grabado, cuanto mayor sea la velocidad de grabado, menor es la calidad del mismo y menos luz es reflejada a la lente, y el disco original, es un estampado que goza de la mejor calidad de construcción. Resulta que este amigo va a una tienda "importante" del estilo musical y por suerte, el dueño de la tienda estaba solo y decide poner el disco para escucharlo, con la mala suerte de que su lectora no lo coge. El comentario del dueño es algo así como "partiendo de la base de que la lectora no está muy bien, cuando se hacen tiradas cortas, se graban en [...] formato y no los coge" y le echa la culpa a la empresa que saca los discos, imagino, que grabados a velocidad criminal. Después de dos horas hablando con él y haciéndole ver que la lectora no está bien y que no es culpa de nadie, no llegó a comprender porqué un disco original sí lo coge y uno grabado no, tras haberle recitado la correspondiente referencia técnica de la reflexión de luz. Con esto, no se resolvió el "dilema", o más bien, no lo quiso resolver, porque yo lo tendría clarísimo. :unsure: Todo esto partiendo de la base de que una lectora que tengo en casa (una Siemens muy antigua, de las primeras que salieron) de más de 25 años coge los discos perfectamente. ;)

    Para solventar un poco este problema, y como no sabemos a ciencia cierta bajo qué condiciones se duplicaron los discos, he acordado rescatar dicha grabadora viejuna para sacar una tirada no serigrafiada, hecha especialmente para casos en los que se envían los discos, y al menos tener una tirada controlada y que sabemos a ciencia cierta cómo está grabada, ya sea a dos velocidades o a una, cogiendo discos vírgenes, intentando que sean de una calidad decente y también para llevar una mínima cantidad de discos de "repuesto" por si el "original" falla. Además, se parte de la base de que las tiradas que hago en casa son "más originales" que el original, pues yo grabo directamente con el programa para hacer el CD final. ;)

    Apañao. biggrin
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No lo he probado, pero no me sirve. Tengo que poder grabar con Apple WaveBurner, que es donde está el proyecto. :(
     
  8. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    No entiendo mucho, pero no lo puedes passr en formato wav o mp3 del Apple WaveBurner, y luego copiarlo desde otro programa como pista de audio?
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eh, no, no van por ahí los tiros. En ese caso, rescato mi pequeño iBook G3 con MacOS Panther, con el parche de las grabadoras instalado, con iTunes 5 biggrin y lo grabo desde ahí. El tema está en que WaveBurner es el programa que hace el cd maestro, con el que se programa hasta el más mínimo detalle (y que programas como Ahead Nero, otros, y ni siquiera iTunes puede), el origen de los orígenes :LOL: con notas CD-TEXT, notas de máster, cortes, unión de pistas y fundidos precisos, cambios de pista sin pausa y sin el más mínimo corte y te devuelve una imagen DDP que es la usan estas empresas para duplicar discos. EN TEORÍA la imagen DDP es un reflejo perfecto del proyecto, pero me da que algún dato se puede perder al pasar la imagen. Es por esto por lo que necesito hacerlo desde WaveBurner, para que los discos "originales" sean, por lógica informática, idénticos a los que salen después por la grabadora. ;)

    Otra solución sería encontrar un programa que pueda grabar imágenes DDP en MacOS PowerPC, y ahí a lo mejor sí se puede hacer algo. O eso o poder grabar a una velocidad con la Iomega. ;)
     
    Última edición: 3 Abr 2017
  10. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Y WaveBurner no hace un test para saber a qué velocidad puede grabar? Yo recuerdo que al principio se hacían test de velocidad para saber hasta qué velocidad permitía. Si no se puede... y no hay algún 'parche' o modificación para que forzar el programa a grabar a 1x o 2x, será difícil que lo puedas hacer.
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es que se queda constantemente "Esperando a que la unidad esté lista" aunque ya tenga un disco virgen dentro. El Finder te avisa de un disco vacío, te deja preparar una carpeta de grabación pero al darle a grabar, te pide un disco de la capacidad que necesita... aunque ya lo tenga. :(

    Eso sí, cabe destacar que en lectura va sin problemas pese a los años de letargo. ;)
     
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Y si pruebas con un fichero más pequeño?
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Igual, me dice lo mismo, que meta un disco de 300MB cuando el regrabable está vacío. :(
     
  14. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  15. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Entonces es posible que tengas la grabadora estropeada.

    Has probado a grabar algo que no sea eso? Un simple mp3 o algo para verificar que graba bien?
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Estará descontinuado, pero tengo una licencia religiosamente pagada por Logic y el software sigue siendo funcional. De hecho, como digo, hemos entregado el máster en imagen DDP hecho con WaveBurner y la imagen nos la dan por buena. El problema lo tengo únicamente con esta grabadora antigua. ;)
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Con iTunes, al darle a grabar el disco desde una lista de reproducción y seleccionando una única velocidad, en el navegador parpadea el letrero de "inserte un disco vacío". Ni con el Finder, ni con WB ni con iTunes soy capaz de grabar. :(
     
  18. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    has probado con un cd normal y no un regrabable?
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Idénticos resultados. :(
     
  20. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues parece que la grabadora tiene rota la parte de escritura :(
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Se dejó de usar en perfectas condiciones, sin reseñar roces y amarillismo de sus plásticos, pero claro, sabemos que las cosas si no se usan, se joden. :LOL: Probaré, a lo largo de la tarde, con algunas combinaciones antiguas a ver si da resultado. ;)
     
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Está grabando. biggrin

    20170404_180954.jpg
     
  23. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Qué le has hecho mcclein? has actualizado o modificado el firm, o le has limpiado la lente y soplado los prismas?

    O bien otro CD-R virgen diferente.

    Pero yo creo que te pasas de fliping.

    Una moderna creo que te deja grabar a 8x y tampoco es tanta velocidad. 16 ya es más pero aún así yo creo que lo pillaría. Si lo grabas a 52x seguro que no, porque tan rápido no marca bien el surco.

    Y viste el video de tony peret como stampan un cd original?? o te lo has pasado por el forro?

    (Yo he leído todo lo que has puesto)

    ¿Quién no entendía lo de la grabadora? el cantante??

    Una grabadora actual a 16x no tendría que dar problemas, pero evidentemente como uno stampado jamás irá y dará problemas el lectores más antiguos, por ejemplo el pioneer de mi coche falla con algunos. También influye la marca, y ya sabes que verbatim no fabrica, rvende CMC o MCC, etc. Cuidado con eso.

    Ya sabes que el láser simula el estampado y claro, no es lo mismo, por lo que la probabilidad de que falle es muy alta.

    Luego lo del DPP pa qué?, el p*to nero te deja meter el CDTEXT y hacer pistas a 0s sin cortes entre una y otras siempre que hagas WAV y no uses MP3. No sé para que tanta parafernalia bizarra.

    Además si sacas una imagen ISO seguro que coge el CDTEXT y si esa no lo hace, con alcohol 120 o similar seguro que si sacas una MDF saca una copia idéntica.

    Y que el surco esté peor marcado no hace que suene peor, como ya sabes, supongo, hará que no lo pille o de saltos de tracking mientras se reproduce.
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, pues después de unas pruebas en otros ambientes, puedo decir, demostrar y confirmar que la grabadora, finalmente FUNCIONA. No tiene ningún defecto funcional, graba bien, borra discos y graba a una velocidad, pero no siempre me deja grabar tan bajo. En ocasiones, tengo que grabar a... 2. :descojon:

    Cómo no, ha sido el Mac el que ha demostrado que funciona, y no un Mac cualquiera, sino uno de los de verdad, un PowerPC de pura cepa. :LOL: El iBook G3 de 300Mhz con MacOS Panther con casi más años que yo ha sido el que ha echado a andar a la grabadora... pero no me sirve. :( Solamente me ha servido para ver que funciona, puede grabar discos de música desde iTunes, grabar imágenes desde la Utilidad de discos y grabar carpetas de grabación. Después de todas las pruebas, el ordenador ha comprobado la copia dándola por buena y después la he comprobado yo. Y todo esto con su gran memoria de 1MB de búfer sin protección contra insuficiencia de datos y un ridículo puerto USB 1.1. :descojon:

    En resumen: la grabadora funciona y está demostrado. Ahora queda echarla a andar en los equipos modernos. ;)
     
    Última edición: 4 Abr 2017
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, lo he visto, cómo graban, cómo hacen el vinilo, las cintas y el CD. Y también las camisas horteras que salen. :descojon: Muy útil. ;)

    Lo que he hecho finalmente es, como digo antes, coger un ordenador antiguo y listo. Panther no tiene muchas grabadoras disponibles y unos alemanes desarrollaron un programita que le inyecta al sistema un perfil de grabadora específica. Tiene opciones de profesional y quiero volver a meter el perfil pero intentando, de alguna manera, decirle al sistema que la velocidad máxima es de una única velocidad. Pero eso ya no me corre prisa. biggrin Lamentablemente, este programa se acabó en el 2007 y yo tengo una versión antigua y me ha pedido actualizar. Pensando que ya estaría esto más que extinguido, resulta que la web aún funciona :descojon: y me lo he podido descargar. Después de meter el perfil, ya me ha reconocido los discos vírgenes, aunque el mismo sistema decía que era una grabadora.

    Creo que a partir de Leopard se usó un sistema genérico de grabado (así aparece en el Capitán) y es como los lápices USB, muy cómodo, pero quizás haga falta alguna configuración que no puedo hacer en el Capitán. ;)

    ¿Nero? Eso no le llega ni a la altura del betún de mi calidad, chaval!! :descojon: Lo probé y usé durante muchos años y la unión entre pistas NO es perfecta, y el más mínimo fallo en el máster es más que suficiente para rehacerlo de nuevo y buscar la solución. Afinar al fotograma de CD solamente es posible en esta clase de programas, y sí, graba CD-TEXT pero no graba los datos necesarios.

    El DDP es una imagen multiarchivo, como el MDF/MDS o el BIN/CUE, solo que tiene más de dos archivos. Este formato es lo primero que te piden en la fábrica para poder trabajar digitalmente con él. Un CD no les vale y si le llevas los AIFF no te lo hacen, y si te lo hace, evidentemente te cobran y es muy probable que no salga a mi gusto. Esto ya es un escalón más de lo que viene siendo lo normal. ;)

    Mañana probaré en Tiger porque creo que en Tiger sí funciona WaveBurner... pero hoy no será. :LOL:
     
    Última edición: 4 Abr 2017
  26. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pero si es un p*to CD de audio mac clein? con el nero si lo haces en WAVE hace el corte perfecto, en MP3 pero eso ya es fallo del mp3 y claro no vas a usar esa mierda para masterizar nada.

    Con NEro pa hacer una mierda cd con cuatro pistas se hacen, no entiendo para que´tanta parafernlaia.

    jajaja.

    De todos modos déjate de rollitos de primavera y como te mola el barro, pega un vídeo de un ddp chungo de esos, yo ni seabía que eso existía, supongo que es un standard para meter varias cosas y luego con un programa lo graban en un CD y al final hace lo que hace el nero... o sea que... y con un CD original, pueden copiar toda esa mierda si lo leen, no entiendo pq tanto problema.

    Pega el vídeo a ver.
     
    Última edición: 6 Abr 2017
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A ver, con todo el cariño del mundo, estás equivocado. :LOL: Déjame que te explique, que lo normal y más sencillo no siempre funciona. biggrin

    Si tú quieres hacerte un CD de audio que contenga 80 minutos del Nyan Cat ese y ponértelo en un viaje de hora y media en coche, puedes hacerlo hasta con el Windows Mierda Player, con iTunes o con el Negro, si te da la gana. Lo único malo es que vas a acabar harto de la musiquilla del gatencio volando por el espacio. :LOL: Y si quieres hacerte varios CDs para ti, puedes grabarlos como te salga del mismísimo cipendio, porque serán para ti y no te importa que no siga ciertas normas... y no vas a sacar copias del mismo. ;)



    Esto es en el ámbito doméstico, pero el ámbito profesional es diferente. Si tú quieres hacer copias de un disco, con su caja, libreto, galleta y demás, y que sea de calidad tienes dos opciones:

    -Gastarte la pastaza en clonar discos, impresora que imprima discos, papel de calidad y cartuchos de fotográfico (que valen pasta), aparte de las cajas y la manipulación la haces tú.
    -Contratar los servicios de una empresa que hace esto y tú solo le entregas los diseños y el máster del CD.

    Las primeras veces, decides hacerlos tú. Las fotocopias en color te salen como el p*to orto, el libreto no te sale bien, terminas haciéndolo en papel de 80gr/m2 y las cajas no quedan como deberían, amén de que no imprimirás los discos, y si lo haces como yo (por LightScribe) pierdes MUUUUUCHO tiempo. Después ves tarifas, ves que te cuadra, se hablan en grupo y te sacan un producto de calidad, así que decides hacerlo con ellos. Unas de las exigencias son que las portadas tenga cierto formato y cierto color (cosa que no nos atañe ahora mismo) y otra de las exigencias, es que para hacer copias del CD, tienes que enviarles el máster del CD en una imagen DDP, te guste o no, y son ellos los que si llevas un disco te lo echan para atrás y te siguen pidiendo esa imagen DDP, así que por mucho rollito de primavera o barro que quieras ver, como ellos te piden una imagen DDP sí o sí, si no lo entregas, no hay copias del disco, así que tienes que pasar por el aro igualmente. Es así de sencillo: se hace así y punto. :pompous:

    Estructura de archivos de imagen DDP

    DDP.png

    Es igual que con el DVD. Tú haces una autoría de DVD de un proyecto, lo haces con sus menús currados y programación dentro del aparato para que se ejecute cuando introduces tu disco. Te queda mejor que los DVDs de la Warner y tienes tu obra maestra en la mano en forma de disco DVD que ocupa 5,8GB. Tú vas a copiar ese DVD a mil discos, por ejemplo, les entregas el DVD y lo primero que hacen es usarlos de posavasos donde descansará la cerveza que se está tomando el que te recibe el disco esperando que les digas cuándo les entregarás las cintas DLT que tienes que entregarles, y te quedas con cara de signo de interrogación... porque en tu vida has oído hablar de ello. :dead:

    El DVD tiene la fea manía de ser un estándar CERRADO, esto significa que no puede ser modificado nunca más, ya que si se modifica, se crearía otra cosa que no sería el DVD. Por 1995, cuando se desarrolló el DVD, el único medio viable para transportar 5GB de datos de forma "sencilla" era mediante cintas DLT, por lo tanto, cuando terminas tu autoría de DVD tienes que volcarla en una de estas cintas DLT (búscate una casetera, una cinta, págalo y vuélcalo (n)), pero espera, tenemos un problema... Nuestro DVD ocupa 5,8GB!! o_O Por lo tanto, necesitas DOS cintas DLT, porque el estándar es así y no se puede modificar. Eso de ir con tu disco duro portátil USB 3 de 1000GB con la autoría para que la clonen les servirá de para lo mismo que les ha servido el DVD original que les has llevado: de posavasos. biggrin Con los discos originales no pueden clonarlos. No son los negros que duplican pelis en el top-manta, tiene que seguir todo unos estándares y unos formatos, guste o no. ;)

    Casetera DLT

    [​IMG]

    Cintas DLT

    [​IMG]

    Si tú te creas un CD con grandes éxitos de cagadas en la madre que los parió a los hinjenieros de Microsó a grito pelado y lo vendes, me tendrás que llamar para que te haga la imagen DDP para poder duplicarlos. Tranquilo, que no te cobraré. biggrin
     
    Última edición: 6 Abr 2017
    A SPTR le gusta esto.
  28. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    @McClane ahora entiendo porqué inventaron Spotify

    Vaya tela macho, parece todo del siglo pasado... de todas formas, aún se siguen vendiendo CD o DVDs? Lo digo porqué no es más fácil publicarlo en plataformas como Spotify o Apple Music? O en estas plataformas también se tienen que enviar con esas cosas bizarras?
     
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Para estas plataformas creo que solamente tienes que enviar los WAVE/AIFF (ya hemos mirado de publicar gratuitamente un disco nuestro) y la información de los temas, pero si te quieren vender el CD original, no lo pueden hacer así como así: o te redirigen a la tienda o que contacten con nosotros.

    Sí, se siguen vendiendo discos originales aunque no lo parezca. A la gente que no le importa la música o solo quieren el tema del verano se lo bajarán de Youtube y tendrán suficiente, se lo meten en el MP3 y tendrán un montón de pistas de "Sin artista" y "Sin título" totalmente desordenadas, y lo peor es que se la suda. Habemos otros que nos interesa (hasta tal punto de componerla, grabarla y hacer todo el proceso) y somos más "románticos" (excepto yo, eso del romanticismo es de hace algunos siglos :finga:) y nos sigue gustando tener el medio físico en la mano, hasta tal punto que me bajo el disco, me gusta, me lo compro y... ni lo abro. :descojon:

    2017-04-07 12.39.14.jpg

    Este sigue sin abrir, al igual que el Hybrid Theory de Linkin Park, el Smash de Offspring, alguno de Pantera y el de la foto, que tuve que hacerme kilómetros hasta que lo encontré. biggrin

    Pasa como con los vinilos. Vuelven a la venta para los románticos de esto, pero lamentablemente, para sacarle todo el rendimiento al sonido auténtico de vinilo, tienes que grabar de cierta forma que, o eres músico de verdad, o te vas a gastar pasta en una cosa de gafapastas para que luego suene como un CD. Por esto mismo, no soy yo muy partidario de sacar, en el año 2017, vinilos, porque para sacarlos debes grabar en ANALÓGICO y no pasar el sonido por absolutamente ningún ordenador ni procesador, pero esto ya son otros temas. ;)

    Los DVDs creo que ya no se venden tanto, aunque no estoy tan puesto. Piensa que ya está el Blu Ray y no solo eso, sino que servicios como Netflix te ofrecen la película en digital, por menor coste para lo mismo, y sin levantarte del sillón. De Blu Ray no he hecho autoría, así que no sé cómo va, o si es un estándar abierto. ;)

    EDITO para añadir algo interesante. Si tú has creado el disco con uno de estos programas profesionales (el WaveBurner de Apple, por ejemplo), lo has grabado y has creado la DDP, si los CDs que te dan tienen un fallo de algo, al poder comprobar que el CD original que grabaste tú antes no tiene ese fallo, con la imagen DDP podrás demostrar que el fallo es de ellos, y se tendrán que comer la tirada mala, o bien la destruyen, o bien te la regalan. También sirve para programar tú tu CD a tu gusto y que nadie lo haga "aproximado" y ya no quede bien. Vamos, como si fuese una ISO de un CD arrancable. Es una especie de garantía, porque si te hacen ellos la DDP (previo pago, por supuesto) y tú no estás conforme, no podrás ni reclamar la puerta de salida. ;)
     
    Última edición: 7 Abr 2017
    A i_minex le gusta esto.
  30. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Me mola, y me mola tu chandal, se parece al mío si no es el mismo.
    Por qué está ese disco sin desprecintar?? eres un rarito de esos como yo? que lo quiere ver todo nuevo?

    No entiendo que datos tiene un DDP de esos que tan necesario es para grabarlo, aparte del audio que lleva? los cortes? CDTEXT...

    Por qué no se puede copiar como uno del topmanta?
     

Compartir esta página