Retrovisor "atascado"

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Etxezain, 25 Abr 2018.

  1. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Buenas.
    Ayer compre un z4 y al montarlo en el barco tuve que plegar los espejos, lo hice a mano por que no sabia que los tenia automaticos....
    El caso es que al ponerlos bien para salir encontre el boton y le di y se plegaron... le volvi a dar y se desplegaron. BIEN! Funcionaba bien.

    Llego a casa al fin lo guardo en el garaje y le doy al botoncito para que se queden plegados.

    Por la mañana voy a sacarlo y.... el del copiloto no se desplega automatico, se queda atascado, lo he intentado varias veces le he ayudado etc, pero nada, hace el amago un momento y no puede. Plegarse sin problema, pero desplegarse automatico nop :S

    Alguna idea de que puede ser? Ya me lo he cargado supongo, se desmontan facil? Creeis que tiene facil arreglo o voy encargando uno nuevo?

    Un saludo y gracias!
     
  2. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    j*der que mala pata, no sabia que los había automáticos. Los míos son manuales (o eso creo)
     
  3. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Tiene un motorcillo con unos engranajes que se suelen desgastar o partir.

    Si son los mismos que para e46 o x5 hay despiece por ebay, pero como no los he abierto no te se decir a ciencia cierta si son los mismos; pero casi seguro que si.

    Te paso el enlace de los engranajes, por ejemplo este

    https://www.ebay.es/itm/BMW-CHRYSLE...ke:BMW&hash=item1a431bbe10:g:XkMAAOSwJatZzfjn

    tambien venden la carcasa del motor o el mismo motor.
     
    A MGMG y Etxezain les gusta esto.
  4. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Muchisimas gracias. Algo así tenía la esperanza de que fueraaa.

    Luego si puedo lo desmonto y lo miro.
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Antes de nada echale un poco de 3en1 y que hagan el juego varias veces.
     
  6. Roht

    Roht En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 D + Z4 2.5i
    Los mios automáticos
     
    A HellndZ le gusta esto.
  7. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Probare a ver, hoy iba a desmontarlos y no sabia como los he dejado al final, lo que si me he fijado bien y; Cuando se pliegan lo hace perfecto, cuando los intenta abrir el motor como que funciona un segundo y se para... (solo el del copiloto, el otro va bien siempre). Luego si lo hago manual va bien, y si le dejo a media posicion si es para abrirse hace lo mismo 1 segundito el motor y se para, no se abre, sin embargo si lo dejo a medio recorrido y le doy para que se plieguen se pliegan y como aun le quedaria algo de recorrido sigue tirando hasta que suena un clack bastante fuerte. No se parece como si hubiera perdido la posicion y cierra pero no abre. Podria salir algo con el bmw scanner? De todas formas mañana le echare bien de wd40

    Gracias
     
  8. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Dudo que el scanner diga algo. Parece un diente partido...
     
  9. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Pero si fuera un diente partido no se pararía el motorcillo no? Simplemente sonaría y no se movería. Y si lo dejo a mitad de movimiento se abriría no? En cambio cerrar lo hace sin ningún problema :$
     
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No creo que haya afectado al sistema de parado automatico de velocidad.
     
  11. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Nada no entiendo lo que puede ser la verdad. Si no llega hasta el final cierra bien, pero tiene que ser dandole a plegarse y antes de que termine le vuelvo a dar para que se abran, asi va bien, pero si llega al final se atasca. Me he fijado que cuando se pliega como que fuerza un pelin mas despues de haber llegado al tope... No tengo ni idea de como solucionarlo la verdad, ya que descarto que sea tema de engranajes como pensaba, pues parece que se pasa al cerrar, y que al intentar abrirlo el motor actua 1 segundo y se para. (es como si tubieran un final de carrera el cual estubiera un poco retrasado, y al cerrar el motor parase un poco tarde, y al arrancar como esta forzado actua un segundo sin llegar a mover ya que aun no ha llegado a el punto en el cual empezaria a abrirse, y supongo que por ello al detectar que no se mueve el retrovisor pues se para por seguridad) Aunque tambien podria ser que no tenga ningun tipo de final de carrera ni nada y simplemente vaya por tiempo y no pueda el motor abrirlo... no se la verdad, pero lo he engrasado bien y sigue haciendo lo mismo.
     
  12. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    La carcasa del motor, donde pivota el mismo, creo que tiene una muesca que hace tope de carrera. También puede haberse partido o movido ese tope.

    Tendrás que desmontar igualmente para saberlo.
     
    A Etxezain le gusta esto.
  13. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Abrelo y sujetalo un segundo para que enganche más recorrido el engranage pero sin moverse el retrovisor, lo sueltas y dejas que termine, esperando que haya ganado algo de carrera libre para que enganche bien a la hora de cerrar.

    Es decir, forzarlo.
     
    A Etxezain le gusta esto.
  14. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Buenas gracias por la ayuda, esta mañana lo he desmontado pero sin llegar a abrir los engranajes, solo he quitado espejo soporte y carcasas, suficiente para ver el giro y echarle bien de aceite pero nada.
    Con lo de forzarlo ya lo habia hecho pero acabo de ir al garaje a probar y no ha funcionado, como digo es como si se pasase de recorrido al cerrar, y aunque lo fuerce y lo agarre un poco al final cierra y se pasa.
    Ahora bien, si pongo el dedo justo cuando va a llegar a el final, no se pasa, se para y asi si cierra bien. Por lo tanto lo que tengo que conseguir es que pare un mm antes, viendo la pieza creo que podre poner algo finito que haga de tope por que la fuerza que hago con el dedo cuando llega al final es muy poca, la justa para que no siga forzando y pare, un trozo de carton aguantaria esa fuerza.
     
  15. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    A ver si así se apaña la cosa.
     
    A Etxezain le gusta esto.
  16. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Mañana por la mañana en el curro lo pruebo, tambien he pensado y puede que sea que se haya girado la base cuando lo force?
    Quiero decir la base tiene dos pequeñas montañitas, donde encaja cuando se abre o se cierra, alomejor se ha girado eso un pelin, lo suficiente para que pase esto? Metere un destornillador plano y probare a darle un par de golpecitos a ver si gira algo, y sino pues intento poner un pequeño suplemento. Mañana os contare, gracias!
     
    A puntoloco le gusta esto.
  17. tetraedro

    tetraedro En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tarragona
    Como lo solucionaste?, a mi me pasa lo mismo con el retrovisor del lado del piloto.
     
    A MGMG le gusta esto.
  18. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Tiene un diente roto el mío. Pedí los piñones pero aún no me llegaron... Chinapostttt
     
    A jpinmej le gusta esto.
  19. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Cuentanos como lo vas a desmontar que me interesa el tema.
     
  20. Yedom

    Yedom En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Modelo:
    Z4-E85
    Última edición: 18 Jun 2018
  21. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Cuando me lleguen y lo haga pondré unas fotillos, hay que desmontarlo de la puerta para poder abrirlo.
     

Compartir esta página