Buenas. Ayer compre un z4 y al montarlo en el barco tuve que plegar los espejos, lo hice a mano por que no sabia que los tenia automaticos.... El caso es que al ponerlos bien para salir encontre el boton y le di y se plegaron... le volvi a dar y se desplegaron. BIEN! Funcionaba bien. Llego a casa al fin lo guardo en el garaje y le doy al botoncito para que se queden plegados. Por la mañana voy a sacarlo y.... el del copiloto no se desplega automatico, se queda atascado, lo he intentado varias veces le he ayudado etc, pero nada, hace el amago un momento y no puede. Plegarse sin problema, pero desplegarse automatico nop :S Alguna idea de que puede ser? Ya me lo he cargado supongo, se desmontan facil? Creeis que tiene facil arreglo o voy encargando uno nuevo? Un saludo y gracias!
Tiene un motorcillo con unos engranajes que se suelen desgastar o partir. Si son los mismos que para e46 o x5 hay despiece por ebay, pero como no los he abierto no te se decir a ciencia cierta si son los mismos; pero casi seguro que si. Te paso el enlace de los engranajes, por ejemplo este https://www.ebay.es/itm/BMW-CHRYSLE...ke:BMW&hash=item1a431bbe10:g:XkMAAOSwJatZzfjn tambien venden la carcasa del motor o el mismo motor.
Muchisimas gracias. Algo así tenía la esperanza de que fueraaa. Luego si puedo lo desmonto y lo miro.
Probare a ver, hoy iba a desmontarlos y no sabia como los he dejado al final, lo que si me he fijado bien y; Cuando se pliegan lo hace perfecto, cuando los intenta abrir el motor como que funciona un segundo y se para... (solo el del copiloto, el otro va bien siempre). Luego si lo hago manual va bien, y si le dejo a media posicion si es para abrirse hace lo mismo 1 segundito el motor y se para, no se abre, sin embargo si lo dejo a medio recorrido y le doy para que se plieguen se pliegan y como aun le quedaria algo de recorrido sigue tirando hasta que suena un clack bastante fuerte. No se parece como si hubiera perdido la posicion y cierra pero no abre. Podria salir algo con el bmw scanner? De todas formas mañana le echare bien de wd40 Gracias
Pero si fuera un diente partido no se pararía el motorcillo no? Simplemente sonaría y no se movería. Y si lo dejo a mitad de movimiento se abriría no? En cambio cerrar lo hace sin ningún problema :$
Nada no entiendo lo que puede ser la verdad. Si no llega hasta el final cierra bien, pero tiene que ser dandole a plegarse y antes de que termine le vuelvo a dar para que se abran, asi va bien, pero si llega al final se atasca. Me he fijado que cuando se pliega como que fuerza un pelin mas despues de haber llegado al tope... No tengo ni idea de como solucionarlo la verdad, ya que descarto que sea tema de engranajes como pensaba, pues parece que se pasa al cerrar, y que al intentar abrirlo el motor actua 1 segundo y se para. (es como si tubieran un final de carrera el cual estubiera un poco retrasado, y al cerrar el motor parase un poco tarde, y al arrancar como esta forzado actua un segundo sin llegar a mover ya que aun no ha llegado a el punto en el cual empezaria a abrirse, y supongo que por ello al detectar que no se mueve el retrovisor pues se para por seguridad) Aunque tambien podria ser que no tenga ningun tipo de final de carrera ni nada y simplemente vaya por tiempo y no pueda el motor abrirlo... no se la verdad, pero lo he engrasado bien y sigue haciendo lo mismo.
La carcasa del motor, donde pivota el mismo, creo que tiene una muesca que hace tope de carrera. También puede haberse partido o movido ese tope. Tendrás que desmontar igualmente para saberlo.
Abrelo y sujetalo un segundo para que enganche más recorrido el engranage pero sin moverse el retrovisor, lo sueltas y dejas que termine, esperando que haya ganado algo de carrera libre para que enganche bien a la hora de cerrar. Es decir, forzarlo.
Buenas gracias por la ayuda, esta mañana lo he desmontado pero sin llegar a abrir los engranajes, solo he quitado espejo soporte y carcasas, suficiente para ver el giro y echarle bien de aceite pero nada. Con lo de forzarlo ya lo habia hecho pero acabo de ir al garaje a probar y no ha funcionado, como digo es como si se pasase de recorrido al cerrar, y aunque lo fuerce y lo agarre un poco al final cierra y se pasa. Ahora bien, si pongo el dedo justo cuando va a llegar a el final, no se pasa, se para y asi si cierra bien. Por lo tanto lo que tengo que conseguir es que pare un mm antes, viendo la pieza creo que podre poner algo finito que haga de tope por que la fuerza que hago con el dedo cuando llega al final es muy poca, la justa para que no siga forzando y pare, un trozo de carton aguantaria esa fuerza.
Mañana por la mañana en el curro lo pruebo, tambien he pensado y puede que sea que se haya girado la base cuando lo force? Quiero decir la base tiene dos pequeñas montañitas, donde encaja cuando se abre o se cierra, alomejor se ha girado eso un pelin, lo suficiente para que pase esto? Metere un destornillador plano y probare a darle un par de golpecitos a ver si gira algo, y sino pues intento poner un pequeño suplemento. Mañana os contare, gracias!
Cierto, sería interesante ver cómo se desmonta pues yo tengo el mismo problemilla, incluso el mío a veces sube, pero normalmente hace ruído del motor, no engrana y no sube, en mi caso es el del piloto. Un saludo. Edit: No sé si hace falta despanelizar la puerta: https://www.bmwfaq.org/threads/reparacion-de-retrovisor-vandalizado-en-z4-e85.844818/
Cuando me lleguen y lo haga pondré unas fotillos, hay que desmontarlo de la puerta para poder abrirlo.