Saludos !! 2 dudas que me asaltan... Después de estar haciendo una serie de arreglos al interior de mi coche (bombillas fundidas... retapizado de volante, instalación del reposabrazos (j*der que invento!!) quiero cambiar mi retrovisor interior (es normal, no trae cableado) por un retrovisor interior fotocromático, entiendo que tendré que currarme un cableado hasta la centralita para darle energía y que según he leído en diversos hilos desactive el espejo para que al meter marcha atrás poder ver sin problema... La duda es: A pesar de llevar cierre centralizado desde la llave (y que si dejo la llave unos segundos en la posición cierre, las ventanas se cierran) mi llave no tiene cierre por control remoto... Los retrovisores fotocromáticos traen receptor? y si lo traen... se puede comprar una llave con cierre por control remoto? me he dado cuenta que en la llave que tengo yo (con luz) trae un transpondedor, instalando este transpondedor en la "supuesta" llave nueva, se podría programar y funcionaría? o me estoy rayando... Lo digo por gastarme pasta o no en un cierre centralizado... que en este caso, pido alguna recomendación de un cierre decente (active intermitentes al cerrar.. al abrir. Cierre las ventanas si están abiertas, etc) Ahí lanzo mis dudas!!! Gracias!!!
Bueno pues ya he conseguido, retrovisor interior fotocromatico, con la salvedad que este no tiene nariz de payaso, vino instalado en un e36 del 95 importado de Alemania... Colgadas las fotos... he buscado un tuto en el cual me explique cada cable donde va... y su posición en la centralita correspondiente.. Algún voluntario a aclararme el camino??? Fotos: Celula... cableado.... y trae estos pines... gracias!!
Para empezar, busca el conector porque te vas a volver loco. Luego, con los colores que tienes ahi te va a resultar todo mas facil. Por aqui debe andar el esquema minimo del fotocromatico, y los que te sobren, con el esquema electrico ir viendo a donde van. Lo que me preguntabas en el otro hilo, necesitas el circuito interno de la llave claro, la plaquita esa
Te copio una info de @Eduma, que por cierto eduma, si sabes como hacer para que funcione el cierre en el mando-espejo retrovisor (o al menos los colores de lo relacionado con el cierre), te lo agradezco yo tambien, a ver si me pongo a hacerlo Pin 1: Cable Azul/amarillo - conectado en la luz de marcha atras Pin 2: (No existe) Pin 3: Verde/Blanco - conectado en positivo tras contacto Pin 4: (No existe) Pin 5 (No existe) Pin 6: (No existe) Pin 7: (No existe) Pin 8: Rojo/Negro POSITIVO PERMANENTE Pin 9: Gris/Negro/Amarillo SEÑAL POSITIVA PARA EL LED ROJO (nariz de payaso) Pin 10: Masa
el conector que va al retro lo tengo, foto con los cables cortados (unos 15 cm) la movida es saber donde va cada pin en la ZKE, por eso abriré la guantera y miraré la ZKE para por lo menos familiarizarme. y sobre el led rojo, este retro no tiene led rojo (nariz de payaso)
Misión imposible hacer funcionar el mando para apertura del garaje, me cansé de buscar información y al menos a mí no me sincroniza y en el Foro hay muchísima gente que tampoco, para el sistema de los pulsadores de puerta de garaje no hay ningún cable especial. He marcado en rojo los colores y la función de cada cable. Esta es la forma para sincronizar los botones: Tienes tres botones, 1- 2- 3- dejas pulsado el que quieras programar hasta que se quede la luz fija (apague), entonces coges el mando del garaje por ejemplo, le das el botón de apertura de puertas, en unos segundos la luz parpadea y se apaga, ya lo tienes programado. Por si tuviera alguna memoria ocupada tienes que borrar, se hace con la llave en la posición II sin arrancar o arrancado, como quieras, pulsas el 1 y el 3 durante 20 segundos, hasta que parpadee el led. Una vez hecho esto ya tienes listas las memorias para memorizar los mandos. Coges un mando, pulsas el botón de abrir y al mismo tiempo dejas pulsado el botón donde quieras memorizarlo, esperas a que parpadee y ya lo tienes, creo que tarda entre 5 y 15 segundos dependiendo de la frecuencia del mando. Y te subo el pdf oficial. Si lo consigues sincronizar, dímelo, yo tiré le toalla.
Ok, grandisima info como siempre edu. El caso es que yo tengo el espejo y la llave con el circuito impreso del donante de mi swap, es decir, el receptor y el emisor originales, no uno de un coche y otro de otro, por lo que solo me falta pasar la instalacion de cables y probar... Y solo tengo que pasar 3 cables, o eso creo segun el esquema. No es lo de la apertura de garaje, sino desde el mando abrir el coche, que yo creo que eso si se puede. Gracias
El mando de la llave de origen se puede reprogramar con un receptor diferente (de E36). Mi retrovisor es de E46 y yo saqué el receptor de mi retrovisor (ya era fotocromático) y lo llevo metido entre el tapizado del techo, eso sí, envuelto en una bolsa pequeña de las de burbujas, para que no sea un sonajero.
Saludos Hermanos... Esta mañana he desmontado medio coche... mi intención era: Sacar el cuadro para colocar unos embellecedores cromados (ni de coña lo he sacado) cambiar la placa frontal donde van los mandos de calefacción, obc y radio (prueba superada, frontal cambiado) y ver la ZKE, para familiarizarme con toooooooooooooooooodo el cableado y saber donde va cada cosa.... (me cago en su p.. madre que descojone de cables) Bueno pues mi gozo en un pozo... no he tenido coj... a sacar el cuadro, he leido que no es necesario desmontar nada, solo quitar los tornillos que sujetan el cuadro y por un lateral sale el cuadro.. pero.. ni de coña, solo he podido sacarlo un poco y llegar a desenchufar 2 cables... es posible que por culpa de haber forrado el volante... ahora no pueda sacarlo? adjunto fotos y he hecho una marca en rojo donde se me encaja el cuadro: aquí el primer tropiezo, despues de intentar sacarlo ahí me golpeaba... he pensado.. igual hay que quitar las 2 carcasas... (X) y he quitado el tornillo (flecha) pero nada... por miedo a romper nada... ni he podido separarlo... También he pensado que igual este marco (flecha) habia que quitarlo también, pero me golpeaba en la zona roja de la primera foto, me ha tocado desmontarlo para cambiar las bombillas que dan luz a los iconos de luces y antinieblas (se que donde el circulo va el tornillito) pero nada... mi gozo en un pozo... y en la lista de pines referentes al retro.. el pin 1 desmontaré el reposapié para buscar dicho cable... y entiendo que el pin 3 y el 8 tengo que llevar un cable hasta la caja de fusibles? y en el conector de la ZKE desconectaré el cable de X13253 para ver en que pin se conecta.. en definitiva... se me queda grande!!!! Saludos!!!
A ver, acabo de subir del garaje de montar el cuadro de mi coche, lo hago a oscuras. Tienes que desenroscar las perillas del interruptor de las luces y la de los niebla, luego vuelves un poco el cuadro para poder meter la mano y desenganchar los tres conectores, después montas el cuadro en la carcasa superior del volante., donde has pintado una línea roja y ya lo puedes sacar por el lado derecho del volante. En 5 ó 10 minutos lo has hecho.
muy buenas haber tengo una dudilla que me esta matando tengo un 323i e36 del año 1997 y llevo espejo fotocromatico que se me despego y al quedarse colgando no se me ocurrio otra idiotez que cortar los cables que van al espejo y me han dejado de funcionar las siguientes cosas: bombillas de los parasoles la de los espejos y el cierre centralizado. he vuelto a empalmar los cables y a conectar el espejo y no se soluciona que a pasado. ¿que hago?