Avería Retrovisor loco

Kanseht

En Practicas
Modelo
BMW 525 D A
Reacciones
41
Pues bien, el retrovisor derecho se me ha vuelto loco. Un día dejé el coche aparcado y cuando fui a recogerlo el retrovisor derecho estaba desplegado del todo (y digo del todo, mirando para la acera)

Pensé que algún gracioso le daría una patada. Pero al ponerlo en su sitio a mano, al día siguiente, me encuentro que el solo se pone así.

Cuando pliego con el botón electrónico se pliegan pero hace un CLAC! al llegar al plegado completo y cuando abro, se abate hasta que hace clac pero mirando a la acera. (me refiero siempre transversalmente y no hacia abajo posición marcha atrás).

Hay veces que lo dejo bloqueado en su posición a mano y se queda ahí. Después de 5 minutos vuelvo y al abrir el coche se despliega de nuevo totalmente el solo. Me parece super estraño porque al abrir o cerrar no deberían de accionarse ninguno de los retrovisores.

Se que es un poco complicado pero alguien tiene idea de qué puede ser? Un saludo!

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
tu retrovisor funciona correctamente.lo que ocurre que al llevar retrovisores electricos,al introducir la marcha atras y tener la palanca de los retrovisores hacia la derecha el retrovisor automaricamente se inclina mostrandote la parte del bordillo.
es un extra,puedes desactivarlo codificando o sencillamente desplazando la palanca hacia el lado del conductor

Kanseht

En Practicas
Modelo
BMW 525 D A
Reacciones
41
tu retrovisor funciona correctamente.lo que ocurre que al llevar retrovisores electricos,al introducir la marcha atras y tener la palanca de los retrovisores hacia la derecha el retrovisor automaricamente se inclina mostrandote la parte del bordillo.
es un extra,puedes desactivarlo codificando o sencillamente desplazando la palanca hacia el lado del conductor
Gracias por tu respuesta pero llevo 5 años con el coche y se que se baja al meter la marcha atrás. Creo que no has leído bien.
(me refiero siempre transversalmente y no hacia abajo posición marcha atrás).

Kanseht

En Practicas
Modelo
BMW 525 D A
Reacciones
41
Igualmente para aclarar el tema he hecho un video de demostración.

Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Hay una forma de resetearlos, busca información en el foro, lo leí en su día pero ya no me acuerdo. Se que era fácil, cosa de un minuto.

JESUS 320D

En Practicas
Reacciones
156
Giralo con la mano a su posición normal, eso es porque el dentado del motor se ha movido y es tan simple co.o ponerlo en su sitio

Kanseht

En Practicas
Modelo
BMW 525 D A
Reacciones
41
Giralo con la mano a su posición normal, eso es porque el dentado del motor se ha movido y es tan simple co.o ponerlo en su sitio
lo giro con la mano y se queda ahí, pero tras cerrarlos, al abrirlos de nuevo se vuelve ir a cuenca. Con la mano no hay manera

Kanseht

En Practicas
Modelo
BMW 525 D A
Reacciones
41
Hay una forma de resetearlos, busca información en el foro, lo leí en su día pero ya no me acuerdo. Se que era fácil, cosa de un minuto.
Gracias por la info pero en el buscador del foro no encuentro nada.

En youtube he visto esto

pero parece que hay que taladrar o algo?

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Gracias por la info pero en el buscador del foro no encuentro nada.

En youtube he visto esto

pero parece que hay que taladrar o algo?

Yo me refería a esto:

https://www.bmwfaq.org/threads/retrovisores-motorizados-pliegue.845666/

"hay una manera de resetear la posicion inicial para que la guarde en memoria, a mi me paso una vez en el otro y lo solucione siguiendo un documento de BMW: SI B 51 31 09. Decia asi:
1- Plegar el espejo con el boton de la puerta
2- Doblar el espejo hacia el exterior de forma manual. El alojamiento del espejo se desengancha de la base de espejo y ahora estará en la posición mas alejada.
3- Operar el espejo a través del botón de plegado. El espejo ahora se abrirá más allá del tope final previsto.
4- Operar el espejo a través del botón de plegado de nuevo para cerrarlo. Cuando el espejo está totalmente plegado, el motor continuará funcionando hasta que un chasquido y/o crujido se escuche. Este sonido es la carcasa del espejo restableciendo su posición.
Saludos"

Espero que te ayude

JESUS 320D

En Practicas
Reacciones
156
Yo me refería a esto:

https://www.bmwfaq.org/threads/retrovisores-motorizados-pliegue.845666/

"hay una manera de resetear la posicion inicial para que la guarde en memoria, a mi me paso una vez en el otro y lo solucione siguiendo un documento de BMW: SI B 51 31 09. Decia asi:
1- Plegar el espejo con el boton de la puerta
2- Doblar el espejo hacia el exterior de forma manual. El alojamiento del espejo se desengancha de la base de espejo y ahora estará en la posición mas alejada.
3- Operar el espejo a través del botón de plegado. El espejo ahora se abrirá más allá del tope final previsto.
4- Operar el espejo a través del botón de plegado de nuevo para cerrarlo. Cuando el espejo está totalmente plegado, el motor continuará funcionando hasta que un chasquido y/o crujido se escuche. Este sonido es la carcasa del espejo restableciendo su posición.
Saludos"

Espero que te ayude
Exacto!!!

Kanseht

En Practicas
Modelo
BMW 525 D A
Reacciones
41
nada, chasquidos hace, pero obligándolo a quedarse en su sitio no funciona. He intentado todo y desmontar la puerta entera me parece una paliza. En el video que puse el tio quita la cascasa con la mano sin desmontar la moldura de la puerta. Eso se puede hacer en los E60?
si no consigo nada tendré que llevarlo al conce. :(

el_tibu

En Practicas
Modelo
m5 e60, 530ie60
Reacciones
9
En el concesionario no se complican es espejo entero. En mi caso 500€ mas iva y sin cristal ni montaje. Asi que prepara la cartera. Lo mio es asi de caro porque los espejos tienen de todo. Imagino que uno simple baja la factura

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
Igualmente para aclarar el tema he hecho un video de demostración.

Claramente eso es porque tienes una vecina muy vistosa que cuando sale se retoca los labios y el bribón de tu coche le hace la ola para facilitarle la maniobra.
En caso de que no, me da que algún diente de la piñonería se ha ido a TPC . No sé si he querido entender que pliegas-despliegas los espejos siempre al abrir el coche?