Retrovisor nariz de payaso roto el cambio a antideslumbramiento

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mielinos, 9 Ene 2013.

  1. mielinos

    mielinos En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola,
    De la noche a la mañana se ha roto el muelle o lo que sea que hace el cambio de normal a antideslumbrar.
    Parece que se ha salido el muelle de su sitio, ahora no hace clack en el cambio, y esta blando, osea que se puede cambiar pero esta flojo, tanto que con algunos baches se cambia solo.
    Como lo puedo arreglar ?
    Un saludo
     
  2. mielinos

    mielinos En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola,
    Como se que quita el retrovisor narz
    De payaso ?
    Un saludo
    Pqiyasx
     
  3. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    gira la base del retrovisor, la que esta pegada al cristal, 90º izquierda o derecha da igual, y ya sale.
     
  4. mielinos

    mielinos En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pais vasco
    Ok, gracias lo intentare a ver que tal me sale.
    Un saludo
     
  5. mielinos

    mielinos En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola, he conseguido desmontar el retrovisor y abrir la carcasa del espejo, he visto que estaba suelta una pieza metalica que hace de muelle para que al girar la naiz de payaso el espejo cambie a antideslumbrante. Ademas se ha roto...
    Como puedo arreglarlo ? Venderan esa pieza suelta? Me imagino q en el concesionario diran q para arreglarlo la unica forma es comprar un espejo nuevo, menuda jeta tienen...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un saludo
     
  6. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Yo la verdad es que no me complicaba mucho y ya ponia un espejo fotocromatico con nariz de payaso, es muy facil de instalar. Espejos como el tuyo no se ven mucho, casi todos los que llevan nariz son fotocromaticos, te lo digo porque me muevo bastante por desguaces y solo lo he visto en los bmw`s mas antiguos, pero no es exactamente igual es espejo. El mecanismo de un espejo normal no creo que te sirva, ya que esos tienen una palanca que va de atras a adelante y el tuyo lo que hace es girar.
    En el conce ese despiece no se vende, se vende el espejo entero.
     
  7. mielinos

    mielinos En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola, el mio tiene por detras el hueco donde iria el sensor fotocromatico, puedo adaptar el mio o eso seria muy complicado ?
    Cuanto puede costar el fotocromatico que me dices ?
    Un saludo
     
  8. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Adaptar, por poder se podria, pero seria una obra de ingenieria en toda regla, el cristal es diferente y luego lleva una placa electronica integrada que ocupa toda la base del retrovisor. Un fotocromatico como el que te digo lo puedes encontrar desde 45-50 € por aqui en el foro (creo que hay algunos en venta), en ebay quizas te salga algo mas caro, y en los desguaces según entienda el tio de coches, un ejemplo: Antes tenia un fotocromatico normal, sin nariz de payaso, este me costo en un desguace 40€, luego encontre en otro desguace diferente otro retrovisor fotocromatico, pero con la nariz de payaso, las tapas del sensor de lluvia y el propio sensor. Este me costo 5€, asi que sobre precios puede variar mucho la cosa.
     

Compartir esta página