Retrovisores antideslumbramiento exteriores

aleexss

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
0
Buenas chic@s,

Adquirí hace una semana un BMW serie 1 con el extra de retrovisores plegables eléctricamente y antideslumbramiento. Mi sorpresa es que tanto el interior como el exterior izquierdo van perfectamente pero el derecho no se oscurece, además el izquierdo tiene como una línea discontinua que marca digamos la zona de antideslumbramiento, cosa que el derecho no. Aclarar que el plegado eléctrico si que lo hace tanto derecho como izquierdo.
Entiendo que al coger el extra tanto derecho como izquierdo se tendría que oscurecer, si no menuda metida de pata de bmw..
Se puede probar provocando incoherencia entre los sensores (al posterior lo engañas metiendo la mano por detrás del retrovisor interior y rodeándolo por detrás (lado izquierdo), así el sensor ve oscuridad y no concuerda con el sensor anterior (delante del espejo), que ve luz de día y los oscurece) y así se oscurecen.
Si alguien sabe del tema lo agradecería.

Saludoss.

Ko3iGoN

En Practicas
Modelo
228i F22
Reacciones
309
Yo tengo el mismo extra y, a falta de confirmar, creo que los 2 exteriores son iguales (al mío se le oscurecen por igual cuando toca). Si luego me acuerdo lo miro bien y ratifico

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
¿Te han cambiado el retrovisor para algo? Por un golpe o lo que sea, igual te pusieron uno normal, yo llevo ese extra en el serie 3 y se oscurecen por igual y son idénticos los dos.

Ko3iGoN

En Practicas
Modelo
228i F22
Reacciones
309
Confirmado, ambos tienen la misma forma y dibujos; así que si el tuyo no los tiene iguales ahí está el problema.

aleexss

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
0
No me lo han cambiado, ya vino así. Ya he llamado, tiene pinta que se han equivocado de fábrica. Lo llevaré a la BMW y sin problema alguno! Muchas gracias por todo.

tdtero

Forista
Modelo
118i LCI
Reacciones
206
En mi caso también son iguales
Ya nos contarás.

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Qué cosa más rara, estaría el alemán que montaba los retrovisores ese día de resaca :cool:

M140i

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
294
Pues yo tengo pedido uno con ese paquete y me da que el del copiloto no es antideslumbramiento. Agradecería que alguno que lo tiene mirará si se oscurece independiente de si son iguales. Es más creo que el conductor no tiene función parking, así que creo que es uno de cada (uno antidembramiento y otro parking pero no las dos cosas juntas en ninguno de los dos retrovisores)

Copio del configurador de BMW

Los espejos interior y exterior en el lado del conductor evitan, gracias a la función antideslumbramiento, un posible deslumbramiento del conductor en la oscuridad provocado por los faros de otro vehículo. Otras funciones: cuando se engrana la marcha atrás, la función de bordillo pliega automáticamente el espejo exterior del lado del acompañante hacia abajo para que el conductor pueda ver el bordillo. Al dejar aparcado el BMW, se pueden abatir eléctricamente los retrovisores exteriores para ahorrar espacio de aparcamiento y evitar posibles daños.

Las ventajas de un vistazo:
  • se evita el deslumbramiento del conductor provocado por los vehículos que circulan detrás
  • aparcamiento marcha atrás más fácil gracias a la función de bordillo
  • se evitan posibles daños con la función de plegado eléctrica

Ko3iGoN

En Practicas
Modelo
228i F22
Reacciones
309
En el mío, 228i, ambos son idénticos y funcionan igual salvo la función bordillo que está sólo en el copiloto. He llegado a ver los 3 (ambos exteriores más interior) oscurecidos por el atardecer y en muchas ocasiones conduciendo de noche. Nunca había tenido este extra y estoy encantado con él.