Retrovisores M

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Joan, 24 Ago 2006.

  1. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.133
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    como puedo diferenciar a simple vista los retros con plegado electrico de los de plegado manual.(estan sin montar).

    Alguno sabe la referencia?

    Gracias anticipadas.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los plegables electricamente tienen dos calbes màs,amarillo y blanco creo.
     
  3. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.133
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    En total tienen 8 cables, esta el blanco pero no veo ningún amarillo.:???:
     
  4. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Aqui te pongo un detalle de los conectores de los que tengo yo plegables y electricos para e 46 con asientos sin memoria:

    [​IMG]
     
  5. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.133
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    los que tengo son de 12 pines para asientos con memoria

    [​IMG]
     
  6. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Aparte los espejos de ///M3 llevan otro conector (El que muestra KoRc)
    SDS :waki:
     
  7. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Por cierto... creo pero no lo puedo asegurar 100% (porque estas cosas varian mucho), que los originales tienen el plegado en 2 cables, uno blanco y el otro azul.
    Los del chino llevan un conector aparte (los de 6 pines) con 2 cables (como ha dicho fer316), uno blanco y el otro amarillo.
    SDS :rolleyes:
     
  8. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.133
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    cada vez estoy mas liado 8-[

    lo mejor será desmontar panel y probar uno.;-)
     
  9. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Por curiosidad... ¿En que coche lo vas a montar? 8-[
    Pregunto porque si lo quieres montar en el 330 creo que va a ser que no :roll: porque los coupés de tu época llevan cable plano y otro tipo de conector.
    SDS y suerte ;-)
     
  10. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.133
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    es que los conecteros los ercordaba diferentes cuando desmontamos para montar los altavoces.



    Esta tarde desmontare paneles y los probare [:>pray , si no sirven a venderlos toca.#-o
     
  11. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Ójalá que sirvan, yo ayer desmonté el cristal de los mios (yo también pillé unos originales de ///M3, aunque a mi me toca brico-base 8-[ ) para ver si se veia algún motor para el plegado y ayudarte pero la zona de pliegue internamente es muy estanca y no se aprecia lo que hay dentro :roll:
    SDS y ya nos dirás ;-)
     
  12. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Como te quede bien, te odiare, y nada de envidia sana; sera envidia de la mala mala... :xray: :)
     
  13. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    :) :) :)
    SDS ;-)
     
  14. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.133
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    efectivamente es otro conector, el cableado del retrovisor de serie si es de cable plano, a partir de donde conecta es cableado normal.

    Mi duda ahora es buscar en el WDS el diagrama de esos 8 cables y adaptar un "conector" o venderlos.:-k
     
  15. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Te comento un poquillo lo que estuvimos viendo con AFG19 en su momento. El tuvo un problema similar pero con los espejos del Chino. Las posiciones de asientos y espejos se pueden memorizar y parece ser que en estos modelos nuevos no hay un módulo de memoria y etc. como tal. Yo no tengo muy fresco el tema pero a ver si le aviso a AFG19 y que se pase por aqui.
    SDS ;-)
     
  16. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    venga korc si saves de mas que no te serviran pasame el precio y dejate de rollos jajajajajaja. no ahora en serio si los vas a vender avisa.
     
  17. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Buenas pues por aqui estoy.

    El tema de recablear esta jodido KoRc ya que no solo son distintos los conectores sino los modulos que lleva el coche. Yo lo estuve analizando en el WDS y no parece posible hacerlo, al menos no de manera sencilla. El tema es que no solo cambian los conectores sino la electronica del espejo. Un ejemplo, el modulo de plegado de los espejos si miras en el WDS veras que no aparece como tal en los 330 facelift. Eso es debido a que esas funciones se han unificaco en otro modulo distinto y ese es uno de los motivos que ha hecho que el cableado sea diferente.

    Yo solo tengo referencias de un forero que los logro poner pero lo que hizo fue desmontar todos los espejos de serie (y los M3) y hacer un intecambio de cableado y motores entre las carcasas de modo que se quedo con la carcasa exterior del espejo del M3 y el interior y cableado de su coche de serie.. yo lo intente y me cargue una pista de esos cables planos que ahora gracias a la ayuda de Zetaocho esta arreglada. No es sencillo desmontarlos y sacarlo todo..

    Esto es lo que puedo comentarte pero si averiguas algo distinto avisame que yo sigo detras de conseguir esos espejos ;-)

    UN saludo
     
  18. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.133
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    puff pues seguire investigando el finde y ya vere que hago, esta tarde estuve leyendo todo lo relacionado con el post del pedido del retro chino y las instalaciones posteriores, menudo lio de versiones.....

    Existen originales para el facelift o es tarea imposible?
     
  19. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.133
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    si los vendo serás el primero en saberlo, pero no fueron nada baratitos. :-s
     
  20. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    ok pero si me valen da igual pagar mas por algo mucho mejor por lo que tengo entendido.
     
  21. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    ¿Te refieres a originales ///M3 con el mismo tipo de cableado que los vuestros?
    Nop, no existen :roll:
    SDS ;-)
     
  22. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.133
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    [-( pues vaya putada, no veas lo que me jo** ver esos ceniceros orejones que llevamos por retros.:vom:
     
  23. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Ya :vom: ... si viviéramos cerca te podia pegar una manito :roll: , podrías intentar desarmar y rearmar como te ha dicho AFG19 pero creo que el cable lo tienes que extraer al revés de como el lo intentó, o sea que debes empezar desde detrás del cristal hacia la base.
    SDS ;-)
     
  24. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.133
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    gracias por tu ofrecimiento, pero creo que iran a foro mercado.:bash:
     
  25. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla

    como??? antes pasa precio te lo recuerdo jajajajaja
     
  26. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    YO no los he encontrado todavia aunque en el Etk si que aparecen como opcion. Hable con unos ingleses que decian que los tenian y me dijeron que en la fabrica estaban esperando a tener muchas peticiones para hacerlos. Al cabo de un mes me confirmaron que habian abandonado la idea porque solo tenian mi peticion y otra mas. El forero que lo hizo es centollo pero no he vuelto a saber nada de el.

    Un saludo
     
  27. harman2

    harman2 Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Modelo:
    M3 ZCP
    yo estoy liado acoplando los espejos m3 originales con todo y de momento va bien la cosa y ademas tiene que funcionar todo igual que antes ya contare que tal salio la operacion :cool: :cool:
     
  28. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    a ver si me entero, estoy liado con el 330ci de mi jefe del 2001. quiere montarle los espejos del m3.opina como korc,que son muy grandes y austeros.

    Pero por lo que he leido,parece muy complicado montarselos a los facelit.

    al final se ha conseguido montarlos. Agradeceria un poquito de ayuda.

    Gracias
     
  29. willo

    willo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el centro
    Os cuento lo poco que sé de momento. Ayer justamente estuve hablando con el jefe de taller de Movilnorte sobre este tema.

    Tengo un 330cd del 2003 con espejos originales con memoria y sin plegado electrico.
    El año pasado compre unos espejos M3 originales sin plegado y sin memoria, pq con memoria costaban 400€ + y yo no la uso. Estos espejos funcionan perfectamente en cualquier M3 o CSL (de cualquier fecha) pero en los Ci normales solo funcionan en los modelos fabricados hasta Marzo del 2003 (aunque lo hayas matriculado despues), pq desde entonces el sistema electrico de los E46 cambio por completo para llevar el sistema de cableados IBUS (no se como se escribe).

    En mi caso he comprado un 330cd E46 nuevo y queria ponerle mis espejos M3... pero es imposible tal cual. Tendre q desmontar toda la instalacion de los M y de los nuevos para ver como consigo montarlos. En principio lo menos problematico para el nuevo sistema electrico IBUS es acoplar el motor y cableado de IBUS a los espejos M, pq sino pudiera dar fallos en otras partes del sistema electrico (por lo q me comenta el jefe de taller de Movilnorte).

    El acoplar o empalmar cables es mas complicado pero no imposible (por lo q he hablado con un electronico). Pq existen conectores q se enchufan a los cableados IBUS para sacar del otro lado del conector cableado normal. Pero para esto necesitamos saber exactamente a que corresponde cada cable del espejo que queramos montar e imagino q lo mismo del IBUS.

    Esto es lo poco que me han explicado hasta ahora y por lo tanto agradeceria enormemente cualquier dato q tengais sobre cableados de espejos, con IBUS o sin el, y/o montaje de motor y cableado de E46, no M3, dentro de las carcasas M3.

    Salu2
     
  30. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Joan yo soy de los que creen que todo se puede hacer solo es cuestion de investigar hasta dar con la solucion, y si no yo te los compro.
     

Compartir esta página