Retrovisores plegables con memoria no se mueven

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rapaniagu, 1 Ago 2022.

1. rapaniagu

rapaniagu En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    BMW X-3 2.0D,
    Hola buenas tardes, esta tarde me he puesto a probar los retrovisores con autoplegado con memoria origiales, antes de desmontar lo que lleva mi coche de origen ( retrovisores eléctricos normales)y cual es mi sorpresa, que no funcionan. El sistema lo conforman el módulo de plegado en cada puerta, los retrovisores con plegado y memoria obviamente así como el mando de plegado de retrovisor ( el que tengo ahora es el de base azul, porque el de base morada que es el que tiene la opción de plegado aún no he podido encontrar ninguno). He comprobado todo el cableado, pines con los esquemas y está todo ok. Como dato decir, que la prueba la he hecho en casa ( ahora mismo en sevilla con este calor es imposible hacer nada, ni en el garaje) con un transfomador de 12 voltios, y conectado todo, menos el cable kbus, ya que como he dicho, no estoy en coche y nada, no se mueven los cristales. Mi pregunta es si alguien sabe que puede estar ocurriendo para que no funcionen.¿ es ncesario tener concetado el cable del kbus?
    He metido corriente directa a los retrovisores y los cristales de mueven, así que o me fallan los módulos (raro que fallen los dos) o el mando u otra cosa que ignoro. Muchas gracias y un saludo

2. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Si el mando no és el adecuado difícilmente va a funcionar. Dando corriente a los dos cables del motor tendría que funcionar. Plegado en un sentido los cables ,desplegado dándoles la vuelta.
    No hay manera de probarlos fuera del coche sino es dando corriente directa al motor. No recuerdo si era amarillo y verde pero pliegan y despliegan alternando la polaridad.
    Restaure unos enteros, motor engranajes y demas

A rapaniagu le gusta esto.
  3. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Tambien habría que saber de qué partes en tu coche, que equipamiento lleva, y si es compatible con los espejos plegables y con los módulos en las puertas. Si el coche es pre o restiling.

4. Magales

Magales En Practicas

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    325 ci
    Wenas, me ha pasado algo relacionado, tenia el coche aparcado con los espejos abatidos ( asientos con memoria y espejos.abatibles eléctricamente 325 coupe 2005) al poner el coche en marcha para irme, le doy al boton para que los espejos volvieran a su sitio y no lo hacian, despues de varios intentos lo hice de manera manual, forzando jn poco hasta que se desengancharon de de la guía que los mueve. Si intento regularlos con el mando no se mueven, sin embargo si pongo la marcha atras si que pivota el derecho hacia abajo, lo tenga en la posicion que lo tenga y no puedo desactivarlo. Consegui un mando identico al mio o lo probé pero no resultó. A alguien se le ocurre que puede ser?? Gracias!!

5. rapaniagu

rapaniagu En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    BMW X-3 2.0D,
    Muy buenas tardes, perdón por contestar tan tarde, pero estoy por las playitas de Cádiz y no he entrado para nada, lo siento.
    Dafonso partimos que mi coche lleva retrovisores normales. Yo instalé desde cero los asientos eléctricos con memoría y como extra sólo me quedaría los retrovisores eléctricos plegables con memoría ( bueno, también techo solar, pero es algo que ya no me lo planteo). Tengo los retrovisores plegables con memoria, los módulos para los retrovisores de referencia 61318386427 con HW 02, igual el HW debe ser el 03 y no me reconoce el mando, pero es que no tengo ni idea. El mando que tengo para todo el sistema es el de base azul con referencia 61316901376 ( en teoría este mando es para espejo con memoria pero sin plegado, ya que no encuentro el de base morada). Imagino que algo es incompatible y no se reconocen ,porque el cableado está bien, aunque la prueba está realizada fuera del coche, con un transformador de 12 voltios. Si yo meto corriente directa a los retroviores, pliegan con normalidad, se mueven los motores de los cristales , todo ok, pero cuando hago pasar la corriente pasando por los modulos y botonera, no hacen nada ( la opción de plegado es lógico que no funcione, ya que el mando que tengo no tiene ahora misma esa función, pero sí debería funcionar el moviento de los cristales de los retrovisores, y eso es justo lo que no hace).
    Magales, no tengo ni idea de que es lo que puede ser lo que te pasa, yo probaría para empezar otro mando y comprobar si funciona, si eres de Sevilla o cerca , te puedo dejar el que yo tengo y vemos si hace algo diferente. Un saludo

----
    He estado viendo en realoem y veo que los módulos que tengo son los más antiguos y fueron sustituidos por otros dos módulos, así que creo que el mando podría no ser compatible con mis módulos, pero no estoy seguro ya que también veo que los mandos de base azul y morada (61316901376 y 61316901383) son los mismos desde año 98, por lo que deberían de funcionar indistintamente al módulo que lleve.

Última edición: 4 Ago 2022
  6. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Tu coche es pre o restyling?

A rapaniagu le gusta esto.
  7. rapaniagu

rapaniagu En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    BMW X-3 2.0D,
    Dafonso, buenas tardes, el coche es un restyling, pero todo el sistema de plegado de los retrovisores, pertenecerían a un pre. Un saludo

8. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.847
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En los pre hay dos instalaciones posibles, una sin memoria y otra con.

Estos son los esquemas.

upload_2022-8-7_17-25-23.png
    upload_2022-8-7_17-25-46.png
    upload_2022-8-7_17-26-27.png
    upload_2022-8-7_17-26-54.png
    upload_2022-8-7_17-27-19.png

A Manol le gusta esto.
  9. Eduma

Me Gusta:
    94.847
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En los interruptores el cambio de una u otra referencia, está en función de tener memoria o no.

upload_2022-8-7_17-39-50.png

A Manol le gusta esto.
  10. rapaniagu

rapaniagu En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    BMW X-3 2.0D,
    Eduma ¿qué tal? muchas gracias por tu aportación. Efectivamente habia dos forma de tener retrovisores con plegado, cuando tienes asientos con memoria y cuando no los tienes (lleva el módulo de plegado en la zona de la guantera). Yo tengo toda la instación del modelo con asientos eléctricos con memoria, es decir los dos modulos de las puertas derecha e izquierda (los restyling ya llevaban estos módulos integrados en el propio retrovisor), retrovisores con memoria y autoplegado y el mando de los espejos (este último, el que tengo ahora es sin la opción de plegado pero con la opción de memoria, vamos, el mando de base azul y busco el de base morada para que pueda plegar), pero el tema está en que no funciona, muevo el joystick del mando, y no hace nada los cristales, no se mueven arriba ni abajo ni hacia los laterales. He revisado el pineado y todo parece estar bien, no se cual puede ser el fallo.

11. Eduma

Me Gusta:
    94.847
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Quizás le falta la línea K

Mira la configuración con BMW Scanner.

upload_2022-8-7_18-39-0.jpeg

12. rapaniagu

rapaniagu En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    BMW X-3 2.0D,
    Eduma muchas gracias, lo de la línea K, era algo que habia pensado en su momento, pero no sabía si realmente tenía sentido. ¿qué debo mirar concretamente en el bmw scanner ? ¿las opciones que tú tienes marcadas no? en cualquier caso los retrovisores no están actualmente montados en coche, sigo con los de serie, por lo que las opciones que me saldrán serán para los retrovisores normales que el coche traía de serie no para los de plegado y memoria. Gracias

13. Eduma

Me Gusta:
    94.847
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Entonces, lo están probando fuera del coche ¿no?, no sé que función tendrá la línea K, yo creo que es simplemente impedir el plegado durante la conducción, efectivamente la señal K es también para el abatimiento del retrovisor al meter la marcha atrás.

upload_2022-8-7_18-53-18.png
    upload_2022-8-7_18-53-49.png

A Manol le gusta esto.
  14. rapaniagu

rapaniagu En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    BMW X-3 2.0D,
    Eduma, efectivamente lo estoy probando fuera del coche. Había leido sobre las funciones de la línea k, justamente las que has comentado, pero no sabía si también podría tener una función con el movimiento de los cristales, en teoría no deberían afectar , pero no estoy seguro y más leyendo lo que has puesto. El cable K, es el único que no puedo conectar. Un saludo

15. Eduma

Me Gusta:
    94.847
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Yo entiendo que no debería afectar.

16. rapaniagu

rapaniagu En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    BMW X-3 2.0D,
    Pues no entiendo el motivo por el que no funciona, la verdad. Lo volveré a revisar todo otra vez. Gracias Eduma

17. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Pues mal vamos. Porque los restiling van por bus y el modulo es el propio espejo. Y los pre van por cableado y modulos en las puertas. Todo se puede hacer pero no es normal ponerlo de un restyling en un pre y al reves

A Makpowa le gusta esto.
  18. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    La instalación es totalmente diferente. Mi consejo.
    Busca los restyling para restiling. Es sacar los tuyos y poner los nuevos más el mando.
    Lo que quieres hacer es muy complicado aparte que no es seguro que funcione

19. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    No me digas que espejos restyling es difícil encontrar, porque ya lo se. Casi todo lo que hay es pre

20. rapaniagu

rapaniagu En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    BMW X-3 2.0D,
    Dafonso muchas gracias, lo que pasa que ya tengo todo lo necesario para hacer la instalación de los pre, en el fondo no es complicado, pasar unos cuantos cables, y poco más. Me costó mucho encontrar espejos con memoria, y luego adaptar a los soportes del compact, reparar motores... Si no fuera xq veo que no me funciona, en un día lo tendría todo instalado. Hoy voy a reparasar conexiones y ver que puede pasar. Un saludo y gracias por tu ayuda. Ya os iré contando.

21. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Mucho lío y no te aseguras de que funcione.
    Todo se puede hacer. Mucha suerte

22. rapaniagu

rapaniagu En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    BMW X-3 2.0D,
    Buenas tardes, hoy he logrado avanzar y creo que bastante. En primer lugar tenía mal la soldadura de varios cables en ambos espejos lo he resoldado y listo.Hice la prueba metiendo corriente directamente a los pontenciómetros, por eso funcionaban inicialemente y pensaba que los retros estaban bien, un fallo tonto, pero listo. Una vez hecho esto, hago la prueba y efectivamente ya se mueve el cristal izquierdo, pero no va el derecho. Pensando que podía ser el modulo derecho ( da igual derecho o izquierdo son intercambiables) , lo cambio y efectivamente solo funciona otra vez el izquierdo ( esto me confirma que ambos módulos funcionan), así que lo que hago es instalar el retro derecho como si fuera el izquierdo y el izquierdo como el derecho y ahora funciona el derecho pero no el izquierdo, esto me confirma que ambos retros funcionan. ¿ qué pasa entonces? pues tengo la teoría casi al 95%, que el retrovisor derecho se mueve línea K, algo que apoya esta teoría a parte de lo que ya he comentado, es que del módulo derecho sólo le llegan tres vías, positivo, masa y línea K, mientras que la izquierdo, le llegan ocho, de los cuales 4 directos del mando, que son lo que hace que se mueva el espejo y por eso cuando pongo los retros (derecho o izquierdo) conectados al modulo de lado izquierdo, funcionan (haré un esquema o un dibujo para que se entienda mejor). A parte de todo esto, ahora entiendo porque los mando de los retros que no llevan memoria, sean plegable o no, por la parte de abajo lleva dos conectores, uno para cada retrovisor, pero cuando hay memoria los mandos sólo llevan un conector, porque el de lado derecho se mueve línea k (por eso también al meter la marcha atrás baja el cristal para ver el bordillo). Un saludo

----

Añado un esquema eléctrico de los retrovisores, es de un forero de aquí, pero no he sido capaz de averiguar quién lo hizo, la imagen la tenía guardada en mi ordenador y me parece muy buena por su sencillez . Si alguién sabe de quién es, que me lo diga y edito el mensaje para poner su nombre, pues no me quiero atribuirme méritos de algo que yo no he realizado:

Última edición: 8 Ago 2022
    A Eduma le gusta esto.
  23. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Ya te lo dijimos que van por el k bus

24. rapaniagu

rapaniagu En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    BMW X-3 2.0D,
    Dafonso, cierto que se había comentado, pero no me quedaba claro que el retro derecho ( bueno en este caso el movimiento del espejo) se moviera completamente mediante esta vía (pues era una de las dudas que tenía), no siendo así en el izquierdo. Esta es la razón por la que no se puden probar el funcionamiento completo de ambos retrovisores si no tienes conectada la línea k del coche, ya que al derecho no le llega la información al conmutar el mando en la posición del retro derecho.

25. rapaniagu

rapaniagu En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    BMW X-3 2.0D,
    Hola buenos días, hoy he hecho una prueba que es sacar una línea k, para conectar los retrovisores, y el derecho no se mueve, ¡¡¡me tiene manía!!! jajaja. No tengo el bmw sacanner para activar las funciones de memoria. ¿Pensáis que puede ser eso? gracias

26. rapaniagu

rapaniagu En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    BMW X-3 2.0D,
    Hola buenas tardes escribo para deciros que finalmente logré hacer funcionar los retrovisores y lo que que había que hacer era montarlo todo en el coche tal cual sale en los esquemas, no admite variaciones (sacar el positivo de donde se dice ), ya que de otro forma no funciona. Como dato a tener en cuenta quién quiera montar los módulos que van en las puertas ,es decir el sistema pre en un post, es importante empalmar la conexión del Bus-Line (pin 48) al k-bus del ZKE, ya que en los post, los retrovisores funcionan por lin -bus no por k-bus , si esto no se hace el coche no los reconoce. Si alguien tiene dudas que pregunte. Un saludo

A Manol y Eduma les gusta esto.
  27. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página