Retrovisores tipo M3 electricos

Secodj

Forista
Reacciones
25
hola, tengo unos retrovisores tipo M3 electricos, los compre hace tiempo y cuando me llegaron al ir a montarlos me encontre con la sorpresa de que solo trae 3 hilos para los motores y 3 mas para el intermitente ya k lo trae amarillo y azul.

Mi problema es que, nuestros BMW tienen 4 cables, al menos el mio ya que mis espejos de casa eran calefactados y el problema lo encuentro cuando quiero poner esos tres cables.

Segun tengo entendido hay que hacer un puente pero no se entre que cables asi que, si alguno sabe donde es, se lo agradeceria.

La otra pregunta es, alguno sabe de donde puedo sacar la conexion de luz de estacionamiento o la de marcha atras ?? ( esto es para k se enciendan los led azules y ayuden a iluminar la zona en el estacionamiento )

Gracias de antemano y un saludo.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Y sin ser calefactados los de casa tambien traen 4 cables. Un amigo le pasa lo mismo que a ti, y por lo que llevamos investigado son dos positivos y dos negativos.
Haber si ha averiguado algo nuevo, entra y da un poco de luz al tema.

Secodj

Forista
Reacciones
25
La verdad es que, no me ha dado por comprobar la polaridad nunca pero haciendo pruebas y demas uno se que es positivo seguro y que tiene corriente constante sin necesidad de pulsar el mando, a ver si me devuelven el coche los de la BMW y miro las poralidades y compruebo con tester tensiones pulsando el mando y sin pulsarlo, a ver que hacen y quizas asi nos puedan ayudar mejor.

Un Saludo y a ver si hay suerte y tu amigo ha conseguido algo.

3

318is coupe

Invitado
Pues mis investigaciones por el momento han sido nulas jejejeje no me e liado mucho con el tema ya que tengo otro proyecto ahora,pero si que mire que con esos 3 cables invirtiendolos y demas se movian perfectamente,ahora queda identificar cada cable jejeje.SDS

Secodj

Forista
Reacciones
25
jejeje eso si lo he probado yo xD hay uno de los cables que hace de comun ( ahora sinceramente, no recuerdo cual ) el problema no reside en los espejos ya que la gran mayoria monta precisamente 3 hilos mas 1 adicional para calefactar de los k como dices dos de ellos se intercambian y uno es comun yo incluso hice un listado de las posiciones de los cables y como se movian segun accionabas a un lado o a otro (si encuentro el papel donde lo anote, si quereis puedo subirlo aki ) Llamame curioso pero en que proyecto te encuentras ahora ? vi que has escrito varias veces en el hilo de las llaves ( el cierre con mando )

Yo lo tengo aqui aparcado hasta que me devuelvan el coche. Por cierto, tu no sabras donde puedo conseguir el tutorial de el_che ? es k en el enlace que tiene puesto en la pagina principal del foro, no esta. Esta la carpeta vacia.

Un Saludo.

3

318is coupe

Invitado
Buenas seco,lo que miramos yo y jouuu esque por lo visto 2 de las cables son positivos y la masa se comprarte,esa es nuestra teoria para que solo aya 3 cables.En cuanto a mi proyesto,pues decirte que le estoy poniendo aire acondicionado a mi bm ya que de serie no lo traia al ser de alemania.. luego esta el tema SWAP a 2.8 y posiblemente si se ve con claridad meter un motor de 325 con pistones de M3 americano,como ves siempre tengo algo que hacer jejeje y los espejos que llevo ahora mismo pues son unas replicas a los M pero manuales,al fin y al cabo es lo que yo le digo a jouuu que una vez regulados ya no los tienes que tocar mas,si quieres pasame tu e-mail por MP y te mando el pdf.SDS

L

LECTER GALLEGO

Invitado
puies me interesaria saberlo lla que me compre llo unos esta semana y me dispondre a montarlos.

Secodj

Forista
Reacciones
25
encuanto tenga el coche me pondre con el cierre que es lo que mas me interesa ahora mismo ya que llevo con los espejos asi hace ya tiempo y, buscare en el coche el papel donde anote cada prueba que hice para ponerosla aqui a ver si entre todos conseguimos algo. ( que segun tengo entendido es algo tan sencillo como unir dos de los 4 cables pero claro, no tengo ganas de andar cambiando fusibles xDDDD )

Secodj

Forista
Reacciones
25
pues nada... ya tengo el coche pero no encuentro el papel donde anote las tensiones de cada cable y si era negativo o positivo dependiendo de la posicion del mando.

De todos modos he visto por ebay, unos espejos M3 e46 ( me gustan menos pero estos vienen con el conector de 4 hilos y se recojen )

Si a alguno os interesa, podriamos ver si hacer una compra conjunta

P.D: si encuentro de nuevo los espejos, os pongo el link para k los veais

Secodj

Forista
Reacciones
25
Ya he encontrado el link de los espejos, solo que... hay un problema.

Estos no son esactamente los que yo vi ya que, los que yo vi costaban 80 € aproximadamente + gastos ( esto no recuerdo si era o no incluido )

Secodj

Forista
Reacciones
25
Hay alguien que sepa el esquema electrico de los retrovisores ? o que sepa de donde poder sacarlo ?

Un Saludo.

Secodj

Forista
Reacciones
25
supongo que te refieres al esquema electrico de los retrovisores, voy a mirarlo de todas formas a ver si lo veo.

Un Saludo y gracias.

Secodj

Forista
Reacciones
25
Pues nada, he mirado 1 por 1 los post del brico ( seleccionando la opcion mostrar "siempre" ) y no he encontrado nada, solo un post de Eduma sobre esquema electrico de e36 ( te refieres a eso ? )