Jack Ryan
En Practicas
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Hola a todos, hace tiempo que no entraba por aquí, está todo cambiadísimo, pero bueno, al grano.
Respecto a la reparación de los espejos, os voy a poner fotos y alguna explicación.
Primero vamos a retirar la carcasa trasera del retrovisor, aquí mucho ojo, sale con facilidad, pero si forzáis hacia arriba o abajo, partiréis las patillas, tratar de sacarla recta.
Una vez retirada nos encontramos con el portalámparas, cuarto de vuelta y fuera.
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A continuación quitaremos los tres tornillos de arriba con una torx pequeñita, no se que número.
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Una vez extraídos, podemos levantar el espejo de su posición.
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Para sujetarlo y que no estorbe ya que no vamos a desconectar ningún cable, lo podemos colgar con el portalámparas en la aleta.
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Lo que encontramos ahora es lo que hace girar el espejo, cuando se encaja en las tres hendiduras que se ven arriba. Hacer fotos y fijaros bien en la posición, o bien marcarlo con algo que pinte, no vayamos a montarlo girado.
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Ahora nos vamos abajo, aquí tenemos una tapita de plástico que sale fácilmente con un destornillador plano o similar.
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Una vez retirada la tapa, nos encontramos con otros cuatro tornillos torx, ojo, son de una mediada más que los tres de arriba ya retirados.
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Los quitamos y queda suelto todo el alojamiento del motor y los engranajes.
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Ahora tenemos otros cuatro tornillos, volvemos a cambiar de llave torx a la primera más pequeña, si el cable se pone terco, tirar un poco de él con cuidado, en cuanto ceda un poco se trabaja bien, quitamos los tornillos y ya podemos sacar el bloque que tapa el motor. Atentos aquí, se os puede caer otra cobertura que lleva el motor y que lleva un engranaje interior en el borde de abajo y que es el responsable de plegar el espejo, en la parte de arriba lleva unas arandelas de presión que ajustan el espejo para que no se salga de las tres hendiduras de las que hablaba al principio, y de paso, si se fuerza el espejo, ceden para evitar partir el brazo o algo más.
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Cuidado ahora, el motor está suelto y separado de la caja de engranajes, se pueden salir los mismos.
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En este caso, están en perfecto estado, es el espejo derecho, sólo estaba un poco suelto, al desmontarlo y volverlo a montar, ha encajado perfectamente y ya no tiene holgura, también se pliega bien. lo desarmé para comprobar los engranajes, en el izquierdo están fatal, pero eso lo veremos después.
Bueno, si no hay que cambiar nada, como es este caso, realizamos el proceso inverso y lo volvemos a montar.
Respecto a la reparación de los espejos, os voy a poner fotos y alguna explicación.
Primero vamos a retirar la carcasa trasera del retrovisor, aquí mucho ojo, sale con facilidad, pero si forzáis hacia arriba o abajo, partiréis las patillas, tratar de sacarla recta.
Una vez retirada nos encontramos con el portalámparas, cuarto de vuelta y fuera.
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A continuación quitaremos los tres tornillos de arriba con una torx pequeñita, no se que número.
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Una vez extraídos, podemos levantar el espejo de su posición.
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Para sujetarlo y que no estorbe ya que no vamos a desconectar ningún cable, lo podemos colgar con el portalámparas en la aleta.
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Lo que encontramos ahora es lo que hace girar el espejo, cuando se encaja en las tres hendiduras que se ven arriba. Hacer fotos y fijaros bien en la posición, o bien marcarlo con algo que pinte, no vayamos a montarlo girado.
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Ahora nos vamos abajo, aquí tenemos una tapita de plástico que sale fácilmente con un destornillador plano o similar.
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Una vez retirada la tapa, nos encontramos con otros cuatro tornillos torx, ojo, son de una mediada más que los tres de arriba ya retirados.
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Los quitamos y queda suelto todo el alojamiento del motor y los engranajes.
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Ahora tenemos otros cuatro tornillos, volvemos a cambiar de llave torx a la primera más pequeña, si el cable se pone terco, tirar un poco de él con cuidado, en cuanto ceda un poco se trabaja bien, quitamos los tornillos y ya podemos sacar el bloque que tapa el motor. Atentos aquí, se os puede caer otra cobertura que lleva el motor y que lleva un engranaje interior en el borde de abajo y que es el responsable de plegar el espejo, en la parte de arriba lleva unas arandelas de presión que ajustan el espejo para que no se salga de las tres hendiduras de las que hablaba al principio, y de paso, si se fuerza el espejo, ceden para evitar partir el brazo o algo más.
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Cuidado ahora, el motor está suelto y separado de la caja de engranajes, se pueden salir los mismos.
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En este caso, están en perfecto estado, es el espejo derecho, sólo estaba un poco suelto, al desmontarlo y volverlo a montar, ha encajado perfectamente y ya no tiene holgura, también se pliega bien. lo desarmé para comprobar los engranajes, en el izquierdo están fatal, pero eso lo veremos después.
Bueno, si no hay que cambiar nada, como es este caso, realizamos el proceso inverso y lo volvemos a montar.
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