Noticia Reubicar sensor de la temperatura de admisión.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 4drian, 10 Jun 2017.

  1. 4drian

    4drian Forista

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    Pues eso gente, como lo oyes.

    Es una modificación habitual tanto en los e39 v8 como en los e34 etc...
    Me he decidido a comprar un sensor de la temperatura de la admisión nuevo a estrenar, y lo voy a colocar en la entrada de aire a la caja del filtro de aire, justo en medio del tubo para que pille el aire justo antes de pasar por el filtro.

    El problema que tengo, y que me imagino que todos tenemos, es el famoso "heat soak", o estancamiento del calor. Es llegar el verano y cuando el coche está bien calentito se siente como si no andase la cosa ni cuesta abajo...
    Sin embargo cuando está fresco va como un tiro y recupera super bien.
    Si le enchufáis el PC o la herramienta de diagnosis y le dáis un vistazo al valor de los sensores, veréis que si estáis parados un rato, o sencillamente hace rato que el coche está en funcionamiento y tiene todo el colector ardiendo de calor (está justo encima del motor; no es raro que se caliente...) veréis que ese sensor te marca tranquilamente 50 grados, o 40 y pico incluso en invierno, cuando realmente no hace tanto calor y el aire quebrealmente respira está más fresco.
    Sí que es cierto que a ralentí o en ciudad, a bajas vueltas y velocidad, el aire que hay en el interior de los colectores de admision quizás le da tiempo a calentarse algo mas respecto a la temperatura exterior.
    El sensor ese le manda esa info a la ECU, que lo que hace es retrasar el encendido para evitar posible detonación y proteger el motor, lo cual es muy bello y noble, pero toca los coj*nes que no veas.
    El sensor, además recibe todo el calor por radiación del motor, que está justo al lado y en fin, es como si le colocas una estufa... pues no...

    Así que eso, el sensor ese se va afuera.

    Os mantendré informados, a los que le interese y reportaré feedback por si alguien se anima. Si me explota el motor nada mas girar el contacto, también os lo diré.

    Un saludo!
     
    Última edición: 10 Jun 2017
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  2. Aythami

    Aythami En Practicas

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    Yo reubiqué el sensor según lo compré y no noté nada.....a todos los coches con mal que he tenido se lo he cambiado y han mejorado mas que el Bmw
     
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  3. 4drian

    4drian Forista

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    c**o pues no me esperaba esta respuesta en absoluto!
    Lo voy a hacer igualmente pero, teniendo en cuenta la diferencia que siento entre cuando arranco el coche por la mañana y lo llevo conduciendo durante 10 minutos, y cuando hace ya más de 1 hora, j*der esperaba y espero notar como mínimo esa diferencia.
    En fin no sé. De todos modos sí que es cierto que el compartimento del motor pilla un huevo de temperatura, y eso que no llevo la bandeja de abajo del cubrecárter. E incluso la propia caja del filtro del aire se calienta considerablemente lo cual implica que reubicarlo ahí tampoco sería tan tan radical.
    El unico sitio donde realmente pillaria la temperatura exterior sería en el parachoques, pillando todo el aire fresco que venga...
    Eso dejaria al sensor expuesto a lo que sea y tampoco se en fin...
    Ya veremos donde lo meto... me lo voy a meter en el culo y que pille de ahi la temperatura...
     
  4. 4drian

    4drian Forista

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    Ayer por la noche cogí el coche y hacía algo de fresco (17 o 18) y en fin, no pegaba el solaco... y flipas qué bien que iba... si fuera asi siempre yo firmaba ya...
    En 3ra se ponia casi a 150 en un momento... y con bastante rabia. Se me pegó al culo un mercedes para provocarne (con el nissan no me pasa esto... me tengo que quitar la M porque me lo hacen todos los días j*der... eso fue a la vuelta de Javea; a la idea era un e46 el que llevaba pegado...), no se cual era, pero sí sé que no me cogía. En fin que cuando quiere corre el joputa. Cuando no, pues no...

    En fin, comentar también que el ventilador del viscoso es absolutamente necesario en verano.
    Se me olvidó mencionarlo. Como he hecho apología de quitarlo que no pasa nada, ahora lo quiero arreglar haciendo apología a lo contrario.
    El otro día bajé por la tarde a tomar un helado y por dentro de la ciudad la aguja subia lentamente hacia los 3/4... no me moló nada...
    Y bueno... un experimento que hice luego muy tonto es que, con el coche ya parado y el radiador ardiendo, puenteo el ventilador electrico en la primera velocidad y en menos de 1 minuto la rejilla del radiador esta completamente fria. Flipas y eso que apenas mueve caudal a la primera velocidad...
    Esta semana me llega ventilador y sensor de temperatura... sigo pensando donde podría ponerlo...
     
  5. davidik

    davidik Forista

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    A mí estos hilos se me escapan..... porque no tengo ni p*ta idea, pero yo siempre he creído que el cubrecarter servía entre otras cosas para canalizar el aire.

    El mio(525 td)va tapado desde el paragolpes delantero hasta un poco pasada la caja de cambios, ahora en verano con chanclas cuando bajas del coche, no veas tu el chorro de aire caliente que sale por ahí
     
  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    pues si que hace falta el viscoso, creo que lo comentamos. El tema de la temperatura del motor, creo que no vas a notar nada o apenas nada de mejora, ya que el aire frío que entra, ya enfría el colector y todo el interior calentandose, claro pero no 20ºc. Digo esto por que en los tds, con colector de aluminio en caliente y funcionando está más o menos frío, pero cuando paras el motor se pone fácil a parir en 5 minutos, y arrancas el coche y en poco rato se enfría. En el diesel esto es más rápido por que no tiene palomilla que estrangule, y en gasolina al ralentí no pasa apenas aire y si se pueden calentar, pero cuando pisas, se abre y en poco rato (segundos, ya que el consumo de aire es grande) tienen que quedar "fríos".
    Lo que encuentro raro del calentón, ¿no pusiste el aire acondicionado al calentarse?, ya que accionarias el electroventilador al instante y debería ayudar a bajar la temperatura del motor por debajo de la mitad.

    ¿Puede ser que tengas algun sensor de temperatura desviado y que marque alto?, ya que no debería ser tan dástico el cambio de rendimiento, a menos que por electrónica o por temperatura máxima de motor al no llevar el viscoso capase un poco, pero si vas por carretera, debería marcar normal y no afectaría el no llevar viscoso.
     
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  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    y escrivo por decir algo, pero la presión de aceite está en valores similares en 18ºc que en 35ºc, a ver si cae presión y el sensor lo nota y afloja gasofa o retrasa de más.
     
  8. 4drian

    4drian Forista

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    Pues tío fuí tonto y no caí. De hecho lo más inteligente habria sido poner la calefacción a toda castaña... pero no se me ocurrió. Tampoco me di cuenta, pero no fue importante... está bien.
    También me extrañó que no notase la segunda velocidad del electro.
    También hice el cafre xq por 30 euros me salieron las aspas del ventilador y el sensor de temperatura de la admisión y olvidé comprar el termostato del m20b25, que abre a 80 grados en lugar de 90 grados. En verano, no está de más. Quizás no es lo suyo, pero es que se nota muchísimo que cuando el coche anda algo fresco va muy bien. Y si encima el aire es fresco y seco, pff parece que gane como 10 o 15 cvs y mucho par motor. Recupera claramente mejor.

    En fin, el colector del m50 es de un plástico raro. Y no enfría y calienta rápido. En absoluto. Cuando el coche ha pillado temperatura, eso se queda caliente que flipes de principio a fin.
    Pero es que además lo sé porque con el ordenador de diagnosis lo he visto. Me indicaba una temperatura de admisión como 15 o 20 grados por encima... puede parecer poco, pero de 15 a 30... hay diferencia... y cuando hay 30 grados de verdad sé cómo va, al igual que lo sé cuando hay 10 o 5 grados. Parece otro motor.
    Cuando te mueves por ciudad, para, arranca, muevete a 10 kmh... etc... se nota UN HUEVACO!

    Y bueno, voy sin viscoso... la semana que viene o asi espero montarlo ya... si me llega...

    Tampoco llevo el cubrecarter, porque si ya se estanca el calor sin él, con él me da la risa... ni se me ensucia el motor ni nada, así que lo dejo asi.

    El viscoso hace su función de conducir el aire la verdad... sí que es cierto que a 100 kmh va mas que sobrado de refrigeracion, pero a 20 o 30.... se necesita... y mas en verano...
     
    Última edición: 14 Jun 2017
  9. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    Buenas, la calefacción en este coche no hubiese sido un gran que, algo si. Al tener las válvulas electricas no hay flujo de agua continuo, y enfría poco el motor ni que vaya a tope, ya que abre y cierra y cuando se ha enfriado el agua vuelve a abrir.
    Encuentro mucha diferéncia para tan poco grado, las ecuaciones van con grados K o temperatura absoluta, y de 293 a 303 no es un % muy grande, en la moto no noto nada ni a 36ºc. Piensa que los records de velocidad se baten en verano y lejos del nivel del mar por un tema de que es más favorable el ahorro de cv por fricción del aire que la pérdida de cv por menor densidad de aire.
     
    Última edición: 15 Jun 2017
  10. 4drian

    4drian Forista

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    Si no es por el hecho de que la temperatura sea mayor en sí. Es por lo que hace la gestión del motor con ese dato!
    Si hay más temperatura, hay más probabilidad de detonación, ya que el motor está a más temperatura. Además hay que pensar que la eficiencia del radiador y su capacidad para enfriar a ciertas velocidades es mucho menor, con lo cual, aunque el aire apenas haya variado su densidad a loejor el rendimient volumetrico sí cambia en mayor medida que lo hace la temperatura. Pero ya te digo que en eso no entro. Si la DME retrasa el encendido varios grados para bajar la probabilidad de que aparezca detonación, entonces sí baja mucho el rendimiento. Y además es que se nota clara, no, CLARISIMAMENTE, que el coche anda y mucho, cuando hace fresco. Cuando realmente entre 15 y 30 grados, la diferencia de densidad en el aire es casi mínima.

    Y en fin, tampoco es extraño; incluso por muchos es sabido que la calidad del octanaje de la gasolina en verano es mayor que en invierno precisamente porque en verano la probabilidad de detonación es mayor...
    Estoy seguro que así es, pero creo que ese sensor no tiene una referencia correcta en muchas ocasiones...

    Y muchas veces es ponerte a rodar y a los 2 o 3 minutos notas que mejora algo... y existe probabilidad de que eso coincida precisamente con una posible bajada de la temperatura del sensor, al tener más aire circulando.
    Por eso creo que es buena idea reubicarlo en otro lugar que no esté tan expuesto al calor del motor...
     
  11. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    ok, gracias por la explicación
     
  12. Yairo

    Yairo Forista

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    Hola, con el cambio de ubicación de ese sensor no se consigue nada de nada.... pero absolutamente nada....
     
  13. 4drian

    4drian Forista

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    Creo que es probable que sea verdad...

    Lo has probado?!

    Sin embargo en otros modelos de BMW es un cambio que sí se nota y está contrastado... (540i y e39 m5 por ejemplo; está comprobado...) yo aun no lo he cambiado de sitio... lo he puesto nuevo pero no lo he movido...
     
    Última edición: 13 Jul 2017
  14. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Es mas fácil reubicar la admisión entera yo llevo en la pelotilla admisión directa competizione y mueve los 1000kg como si nada aunque tiene una punta fulera con la aerodinámica de un huevo (que me pasan en autovía los tds) y ni de coña tiene mas de 135cv con la admisión simplemente sube las cuestas mejor y ha ganado muchos bajos antes no saltaba el autoblocante ahora si además si aceleras a tope escuchas la succión del pequeño 4cilindrini =D

    Si no llevas antiniebla móntate un tubo flexible al filtro de aire o busca otro sitio, y metes ahí el sensor también, yo lo he notado mucho en la pelotilla.

    Salu2.

    PD: que ganas tengo de darle una patada al utilitario xD pero aun siendo gasolina gasta bastante menos que los tds y salvo en autovía anda el doble.
     
    Última edición: 16 Jul 2017
  15. 4drian

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    Qué coche es? Un golf? Te consume poco?
     
  16. Sargento_Duke

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    Un coche de chica gasta menos en ciudad que en carretera que asco le tengo dejemos el tema.
     
  17. 4drian

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    Hahaha lo digo porque me has dejado despistado con lo de "la pelotilla" xP

    He imaginado que era un golf, pero todavía tengo mis dudas...
     
  18. Sargento_Duke

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    Cuando hagas los mismos kilómetros con 35 litros de deposito que con 80 del bmw dejan de darte ganas de pegarle patadas al utilitario, eso si eso el 500 de 69cv pero ya no lo tengo me desesperaba ir a 100 pisando a fondo, ahora al menos hace ruido pero con el doble de cv casi traga mas, como el de 69cv no hay nada aun no se como diantres consigue gastar tan poco.
     
  19. 4drian

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    Entonces, para que nos entendamos todos, xq yo ya ando perdido xD

    Es un golf del que hablas no?!

    Si yo no critico nada! j*der si a mi me molaría pillarme un twingo con el techo de lona y dejarlo bien cuqui con sus llantitas y tal... para el verano ahí de rises... u.u aunque no sé qué tal andará de consumos...
     
  20. 4drian

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    Pues rebuscando un poco más parece ser que el sensor de temperatura es una resistencia NTC... es decir, la resistencia disminuye conforme aumenta la temperatura...

    A 0° tiene 5500 ohm
    A 10° tiene 3500 ohm
    A 20° tiene 2500 ohm
    A 30° tiene 1700 ohm
    A 40° tiene 1100 ohm

    Y así sucesivamente. Lo que me choca es que no sigue una progresión lineal... y en fin, es lógico vaya... me pregunto si el original y ese tendrán la misma curva. Pero vaya, que sea "algo" diferente tampoco creo que pueda a llegar a repercutir más que el propio cambio de localización del sensor...
    Es decir, si la resistencia original a 20 grados tiene 2400 ohm, y la aftermarket tiene 2500 ohm, pues qué ostias importa si una diferencia de 5 grados te va a cambiar la resistencia 700 ohmios..

    Entonces, bueno, sí creo que puede funcionar... voy a comprar otro Bosch (pero más barato que el original de la BMW) y voy a dejar el que llevo puesto para que tape el agujero es un tapón de 15€, ¿qué pasa?
    El Bosch me lo llevaré a la entrada del filtro del aire... a ver qué pasa...
     
  21. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Te gusta toquetear pero si te canalizas la admisión te olvidas de tener que hacer tanto calculo ;) para trampearla ya hay chips.

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Jul 2017
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  22. 4drian

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    Pues finalmente lo he hecho. Ala.

    [​IMG]

    No estoy muy orgulloso de los empalmes la verdad. Me hubiera molado hacer algo más profesional. Igual más adelante pillo las clavijas para el sensor y hago una extensión de quita y pon, para poder volver a la configuración de serie cuando sea.

    En fin, no puedo decir si se nota nada o no. La mierda de adaptatividad la tengo toda jodida, y hasta que no pasen 300, quizás 400 kms, no puedo decir si va más fino o no. Como he hecho varios cambios simultáneamente... así se queda.
    Decir que lo he dejado dentro del airbox, del lado opuesto al radiador, para no liarla y quedarme igual, y eso.
    Cuando he sacado el colector de aspiración, el sensor de temperatura que compré todavía estaba caliente; marcaba 1300 Ohm. El original estaba mas fresqui, y marcaba 1800 ohm. Lo dejé dentro del colector de aspiración y a los 10 o 15 minutos ambos marcaban lo mismo con una diferenca de 100 ohm, osea que intuyo que el que llevaba no era malo.

    Edit: Dios bendiga a las bridas...
     
  23. 4drian

    4drian Forista

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    De momento lo que sí que he notado es que en tráfico en pleno medio día no noto las claras pérdidas de potencia cuando se estanca el calor en el vano motor... cuando llevas un rato callejeando, al coche siempre se le ha terminado notando perezoso. Y cuando lo apagabas 10 minutos, y te volvías a poner en marcha, j*der ahí sí que era perezoso que flipas.
    Ahora parece que vaya siempre igual.
     
  24. jordi tds e34

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    me alegro mucho de la mejora percibida. Si puedes mide ohms en caliente y tendrás una referéncia buena de que tiene que medir. Igual el viejo se le iba la flapa en altas.
     
  25. 4drian

    4drian Forista

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    Pues lo cierto es que hoy he tocado la caja del filtro del aire y estaba bastante caliente xP qué fail... no tanto como el colector de aspiracion pero vaya... :/

    Está al lado del deposito de la bomba de dirección que se calienta que flipes y del radiador, con lo cual... en fin, no sé.
     
    Última edición: 24 Jul 2017
  26. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    bueno, no te ralles con las temperaturas en los elementos plásticos, ya que son malos conductores del calor. La parte exterior si que estará a temperatura de vano motor- el aire que enfríe, pero la pared interior, ya está a 20º menos fácil, por eso la exterior no es buena referéncia.
     
  27. 4drian

    4drian Forista

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    Hola de nuevo. n.n'

    Oye ese coche me mola bastante la verdad. Se lo va a pillar mi madre pero lo cierto es que creo que yo lo voy a coger bastante también, y además te digo que no lo descarto en absoluto en versión más molona (abarth) para mí, en un futuro.
    Pero hablemos de lo interesante que es el motor y consumos. El coche es cuqui. Es bonito. Me gustan mucho los acabados que tiene. Para mi madre seria el Lounge. En blanco. Con techo. Mola mucho ese coche.
    La cosa es... el 1.2 se queda muy justo, verdad?
    El 0.9 twinair, según tengo leído por ahí, los consumos son disparatados, en comparación a lo que anuncian los datos de fàbrica (en plan, anuncia 4 litros homologados y da 6 y medio, 7 o cosas así... LOL)
    Entonces, el twinair quedaría un poco descartado. El 1.2 de 8v se me antoja algo justo de motor.
    El 1.3 mtj diesel me gusta. Tiene 95 cvs y seguramente consume muy poco. El problema claro, es el filtro de partículas, dichoso. Pero tengo la sensación de que entendiendo cómo funciona, y respetando el ciclo de regeneración (no sé si este avisa cuando comienza mediante un chivato en el cuadro o qué) o quizás añadiendo algún aditivo cada cierto tiempo o cuando se planee hacer un viaje por ejemplo, pues echrle un aditivo de esos que bajan el punto de temperatura que necesita el carbón para arder.
    Me toca los coj*nes un poco londel FAP, pero llegado el momento de que se rompiera no me importaria en absoluto eliminar el dpf y a chuparla... siempre que no esté en garantía claro...

    En fin, el que más me mola para mi madre es el diesel de 95 cvs... pero el 1.2 de 8v es sencillo... y si lo mueve bien y el consumo es bajo... qué consumos te daba el 1.2??
    Aunque fueran bajos, realmente me sigue gustando más el 1.3 mtj porque 1: son mas bajos seguro, y 2: seguro que arrea bastante más que el 1.2...
     
    Última edición: 7 Ago 2017
  28. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    El 500 1.2 consume 5 litros de media a velocidades legales.

    Potencia? Entrega 100nm a solo 3000rpm (110kmh)

    Y es un 4 cilindros de no interferencia que llega a 300mil km sin problemas ni gastar aceite.

    Por el 16v de 100-135cv vale por potencia (y es algo cepo el de 100 no tiene bajos), pero por el 2cilindros turbo o el diesel la fiabilidad al traste y gastan igual.

    Con neumáticos con mas perfil y mas estrechos y un filtro de aire deportivo y colector que le hagan llegar a 120nm a 3000rpm en vez de 5,5 te gasta 4,5, y te permitiria hacer cruceros a 130.

    Para ir una persona o dos con equipaje ligero de viaje y poder entrar a la ciudad es lo ideal, 600km con 30L.

    Madrid y Marbella me lo he hecho yo con el 1.2 eso si le lastran los 205 y a veces tienes que ir a 110 o incluso 100, me hubiese gustado ver con unos Nblue Eco de 185 y el filtro green. De hecho el Ka que fabricaron estos últimos 5 años homologa 4,5 en autovía y solo es un 500 con frontal e interior del Fiesta, pero lleva tapacubos y ruedines. Eso si techo de cristal ni de flay que luego tienes que poner el aire del calor. Los asientos del sport son otro mundo, mido 1,90 y en los de juguete del 1.2 me deslomaba la espalda.

    PD en la puerta del sol hay una plaza de aparcamiento que mide 4m de largo y solo cabe un enano de estos huehue cuando subia era llegar y 4me.

    Salu2.
     
    Última edición: 7 Ago 2017
  29. 4drian

    4drian Forista

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    Sabes qué pasa, que ahora mismo sólo venden el 1.2 de 59 cvs, el 0.9 twinair de 85 y 105 cvs y el 1.3 mjt diesel de 95 cvs...
    Eso es lo que hay...
    Luego por 16 mil pavos está el abarth 595 de 140 cvs que también es molón la verdad... si la diferencia de precio entre el Lounge y el abarth no es mucha quizás hasta merece la pena...

    Claro. De esas opciones el 1.2 se queda muy justo... no mola eso de que venga un repecho y tener que bajar de marcha. Yo quiero ir a 130/140 y que venga una cuesta y pisarle y que salga. Eso con 60 cvs es imposible xD pero c**o al menos que a 120 kmh suba -bien-
    Con el diesel 1.3 mtj eso nl debería ocurrir... casi 100 cvs... a menos que se te obstruya el filtro o se te meta a hacer una regeneración hahahaha tal como empezase a dar por culo le metía una repro que te cagues y a chuparla el DPF... no es lo suyo pero en fin... mientras está en garantía los ciclos de regeneración y posterior cambio de aceite entran en garntía... y en teoría FIAT dice que sus filtros, en condiciones normales están diseñados para durar 250 mil kms...
    Los que mas problemas parecían dar eran los de las primeras generaciones de hace 5 o 6 años, cuando ni siquiera era obligtorio aún. Me pregunto si los actuales de la euro VI siguen dando por culo igual...

    En fin, los voy a tener que probar... el 1.3 mtj, si tiene buena respuesta a bajo y medio régimen creo que me mola. No me gustaría un ceporro con mucho lag y 0 respuesta hasta 2500 rpms...

    La otra opción es un Juke 1.5 dci... pero realmente estamos en las mismas, y el consumo de ese sí que es disparatado para ser un diesel (los gasofa mejor ni mencionarlos...) al menos en comparación con "la pelotilla".
     

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