Off Topic Revalida, selectividad, lomce. Juntemos información.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por marcyy, 9 Oct 2016.

1. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    Este hilo lo creo con intención de que reunamos información, ni para quejarnos(que también jajaja).

Estoy relacionado laboralmente con este tema. Intento leer lo que puedo, pero solo encuentro artículos de opinión y cuentos chinos que no nos aclaran nada.

Me gustaría debatir o recoger información sobre un par de cosas y por aquí hay muchos padres/madres que les interesara.

-me da igual que el temario sea el mismo, pero los exámenes van a tener el mismo formato? Por ejemplo, filosofía ya sabes que con estudiar 5 autores has cumplido.

-REVALIDA DE LA ESO!! me sorprende la idea que se ha implantado, "tranquilos, que este año no cuenta". Ya está? Mi hijo no se preocupa, suspende pero "no pasa nada". Dentro de dos años está en revalida de bachillerato y no le dirán "te acuerdas esa nota que no importaba? Pues no importaba para el graduado, ahora si cuenta para entrar a la universidad"???

Me gustaría llegar a junio lo más informado posible...

A jmborja le gusta esto.
  2. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.545
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi hija está en 2º de bachillerato y nadie, pero absolutamente nadie de los que deberían informarles les informan.
    Pero no porque no quieran, sino porque es tal el cacao que hay montado que nadie se aclara.
    Saber sí que saben más o menos como están las cosas y como estarán, pero "más o menos". Nadie habla con certeza.

A marcyy le gusta esto.
  3. TheMario

TheMario Petroler(o)

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    323i e36
    Esto de la revalida es una "movida". Mi hermana, está este año en segundo de bachillerato y es el primer año en el que suprimen selectividad e implantan la reválida. En un principio, les dijeron que podían aprobar bachillerato, pero que si no aprobaban la reválida no obtendrían el título.
    Muchos profesores dicen no saber casi nada respecto de la reválida y dicen que no saben como será o como preparar a los alumnos. Otros dicen que será parecido a la selectividad y que este año apenas variará a lo conocido.
    En fin, ya se podrían dejar de cambiar las leyes educativas y ponerse todos de acuerdo para algo común, como tienen hecho muchos países del norte de Europa.

A marcyy le gusta esto.
  4. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.759
    Modelo:
    Lavadora
    Están todos los institutos con un lío terrible , y todos los chavales con una incertidumbre buena.

A carlosou y marcyy les gusta esto.
  5. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    Exacto, a ver si paran de cambiar.
    Yo deduzco que será el mismo temario, al final los futuros ingenieros necesitan saber integrar, etc.
    Pero el formato me preocupa, tengo la sensación que el primer año de reforma educativa funciona siempre, pero a partir del segundo las cosas cambian, no se, tengo un mosqueo.....:muro:

6. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.542
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que para entrar en debate los foreros deberían acreditar la paternidad con una foto de las hijas en segundo de bachillerato siempre y cuando hayan cumplido los 18 años (vamos, que si son repetidoras, mejor) y no sean trolls de Mordor.

A marcyy, Ronin y ER330d les gusta esto.
  7. danivilla

danivilla Forista

Me Gusta:
    1.664
    No busques mucha información, no la hay. Soy profesor, y ni los inspectores saben resolvernos las dudas mas básicas. Está redactada de forma tan ambigua en algunas partes, que 2 personas podrían aplicarla de forma diferente, y las dos lo harían correctamente. De momento las revalidas son "informativas", pero no aclaran cuando van a ser selectivas, si es que llegan a serlo. En teoría este curso se implanta la que sustituye a la selectividad, pero me temo que va a ser igual con otro nombre.
    A todo esto súmale la interpretación o adaptación que hace cada comunidad autónoma con competencias propias en educación, y el resultado es la lomce.

A marcyy, jmborja y ER330d les gusta esto.
  8. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.299
    La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (texto consolidado de 29 de junio de 2015) dice:

Artículo 36 bis. Evaluación final de Bachillerato.

1. Los alumnos y alumnas realizarán una evaluación individualizada al finalizar Bachillerato, en la que se comprobará el logro de los objetivos de esta etapa...
    2. Solo podrán presentarse a esta evaluación aquellos alumnos y alumnas que hayan obtenido evaluación positiva en todas las materias...
    3. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, previa consulta a las Comunidades Autónomas, establecerá para todo el Sistema Educativo Español los criterios de evaluación y las características de las pruebas, y las diseñará y establecerá su contenido para cada convocatoria.

Artículo 37. Título de Bachiller.

1. Para obtener el título de Bachiller será necesario la superación de la evaluación final de Bachillerato, así como una calificación final de Bachillerato igual o superior a 5 puntos sobre 10. La calificación final de esta etapa se deducirá de la siguiente ponderación:
    a) Con un peso del 60%, la media de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias cursadas en Bachillerato.
    b) Con un peso del 40%, la nota obtenida en la evaluación final de Bachillerato.

Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regula las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.

Disposición adicional segunda. Características, diseño, contenidos, de las pruebas de las evaluaciones finales a realizar en el curso escolar 2016-2017.

El titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte establecerá, antes del 30 de noviembre de 2016, las características, el diseño y el contenido de las pruebas de las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato para el curso 2016/2017.

A marcyy, Ronin y ObiWan les gusta esto.
  9. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    Por eso os 'invoco':guiño:. Me he hinchado a leer, solo leo lo mismo en todos los sitios, quejas y discursos que no dicen nada.

Supongo que vosotros seréis a los primeros que os informarán, o por lo menos en los colegios tendréis alguien que consiga información 'real' a lo largo del curso.

10. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    Ya lo había leído y creo que no les preocupa mucho. Parece que, como muchas otras veces, la realidad es que hay temas prioritarios a la educación. Pero bueno, que me lío. Solo quiero sacar información productiva, a ver si podemos ir añadiendo información.

11. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En mayo hizo 10 años que hice la selectividad, o como se llamaba entonces PAU, y con dos carreras universitarias hechas y otra fallida aún sigo esperando que me informen debidamente sobre esa prueba. Supongo que es la Mili o el Vietnam de esta época, ahí te sueltan 2-3 o 4 días a hacer exámenes que son un mero tramite ya que aprueban el 98% y punto (decía un ex-profesor mío que algo va mal en el sistema educativo si el 98% pasan el proceso selectivo - yo pienso que oportunidades a todos si, pero al que demuestre que valga).

En mi caso para la PAU no estudie nada y saque mejores notas que en el bachillerato y eso que no había mucho margen de mejora puesto que ya andaba con muy buena media. También note que en mi caso no habían sido corregidos, al menos, dos examenes ya que en uno no me había dado tiempo a hacer una serie de ejercicios y saque una nota muy superior a la que podía sacar con lo que hice calificado como perfecto y en otro que no supe hacer una serie de ejercicios luego saque una nota que sería equivalente a que me hubieran calificado con un 9 largo los que hice y desde luego estoy seguro que no estaban para ello.

Conclusión un sacaperras para poder sacar algo de dinero a los sufridos padres, pnerse como que hacen algo y sobretodo blanquear dinero (todos los años hablan de un gasto de papel, alquiler de aulas, sueldos, transporte de documentos que no cuadra) y pagar sueldos extra a conocidos (cuando yo iba bastaba con ser licenciado universitario y que te eligiesen para andar corriendo PAUs)
    ES UN ASUSTALUMNOS muy rentable para la ADM y en especial para algunos de sus mas honestos dirigentes

Un saludo

Compartir esta página