-Hola a todos,tengo un problema en mi 320i,resulta que hace dos meses me rompió la botella de refrigerante,lo llevé al mecánico y me cambiaron termostato,botella y el radiador ya que estaba bastante deteriorado..... me dijeron que podia haber sido que no abriera el termostato...pero a las dos semanas,me rompe otra vez la botella el mecánico me dijo pudo haber sido el tapón de la botella que no se cambió...........cambio otra botella por si viniese en mal estado y tapón ya la semana vuelve a estar rota por arriba teniendo que echar agua cada 1000km medio litro............ no se problema de junta culata no creo ya que no tiene restos de agua en la cala del aceite,ni el aceite en mal estado .....no sé,si alguien sabe a que es debido un saludo a todos
Que raro no!!, hombre aunque no tenga aceite en el refrigerante puede tener la junta quemada, mira a ver si en fucionamiento tiene presión en el circuito... hace burbujitas el refrigerante? Supongo que cuándo dices botella de refrigerante te referirás al vaso de expansión, y de todas formas, es mejor que lo muevas al subforo de técnicos.... saludos, suerte.
Pues si que es raro que te haya pasado aun cambiando la botella y tapón entera. No especificas que modelo de coche es, e30, e36, e46, e90, .... En los e46 es "normal" que el vaso de expansión se raje. El problema suele estar en el tapón, por lo que se "recomienda" cambiar el tapón para evitar problemas. Y en caso de cambiar la botella, cambiar siempre el tapón por uno nuevo. .-
Pues se me ocurre que por los años.el plastico de la botella se haya "cristalizado,resecado" y al tomar presion se rompio...
Tienes algun problema de exceso de presion dentro del sistema de refrigeracion,por eso esos reventones,podria ser culata torcida o quemada,no tiene porque mezclarse el aceite en todos los casos.
-Hola a todos y gracias,es un 320i e46..nunca tuvo calentón por eso me estraña y no burbujea ....es la segunda botella(o vaso de espansion)y de la segunda cambié el tapón .Me parece que deberia romper antes un manguito....alguien me puede decir más
ok y he leido si hago un agujero un poco mas grande en termostato para eliminar presion ????.....no se igual es una tonteria....