Buenos dias os pongo este post, para comentar mi experiencia, y para que a vosotros no os pase. El otro dia, al llegar a casa (la verdad, es que el coche me respetó), me saltó el aviso de liquido refrigerante bajo, al apagar el coche y abrir el capó, empezó a salir humo, y todo lleno de líquido y en el suelo tambien. Pues nada, grua y para el taller (bmw). Se reventó un racor. La solución era barata, cambiar el racor 16 € creo recordar. Pero me comentaron, que el problema era por experiencia, que el radiador estaria sucio (202000km), con lo cual el motor trabaja más caliente de lo normal. Que si cambiaba solo el racor, y no limpiaba el radiador, me reventatia por otro sitio. Pues eso hicimos, me mandaron una foto del radiador , y tela como estaba. Desde que lo limpiaron, noto diferencia esn el coche, como que la calefacción va mejor, y el tacto del pedal tambien. A modo de consejo, miraros el radiador y limpiarlo, no es muy caro y el coche lo agradecerá. Un saludo
Uf que susto ¿Que motor tienes y a cuánto sube la factura de la limpieza preventiva? El mío 530d acaba de cumplir los mismos km aproximadamente Esto de no llevar temperatura de agua no me gusta nada Supongo que pondrán algún líquido específico sin desmontar radiador, por que si no es un obrón. Gracia por prevenimos
Mi coche es un 520d, me costó 350€ en BMW. Sacando el radiador. El tema de la temperatura del agua, como muchos sabemos podemos mirarlo en el menú oculto. Yo tambien se lo comenté, y la respuesta es que si subiera la temperatura el coche entraria en modo emergencia o no arrancaria. Os paso foto de como estaba el radiador. http://es.tinypic.com/r/mkjc5u/9
Madre mía qué desastre, se tragó millones de insectos, no me extraña que no refrigerara casi nada. Pensé que era limpieza interna del radiador, no externa. Tengo la costumbre de cuando lavo el coche meterle un poco de agua a presión al radiador por las rejillas aunque en el f10 no va muy visible el radiador Cual es tu zona de circulación habitual? Si, es cierto que el menú oculto te facilita esa información pero no es cuestión de cada vez que subes al coche o paras el motor volver a revisar ese valor Personalmente echo de menos un reloj de agua y aunque el de aceite es importante, el de agua fundamental, para mi gusto.
Pues bien por tu concesionario, que después son unos Ladrones, no tienen ni idea de lo que hacen, etc. Muchas veces hacen las cosas por el libro y no de la mejor forma. Sobre todo al dar precio, pero también solucionan muchas veces.