Reventón ruedas y sensor presion

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por crewco, 11 Jul 2015.

1. crewco

crewco En Practicas

Me Gusta:
    57
    Buenas, pues el otro dia tuve la suerte de en una carretera secundaria pillar un bache de los buenos como a 80 km/h , con el resultado de dos ruedas reventadas ( una de adelante y otra posterior) , es un x5 con ruedas runflat de 275 y 315. Resultado final llantas se han salvado por los pelos pero cambio de las 4 ruedas .
    La verdad es que el runflat funciono muy bien , de hecho tuve que parar y ver presion para confirmar que estaban KO las dos ruedas. Aqui es donde me surge un problema , es que a pesar de estar activo el sistema de presion de neumaticos nunca me indico baja presion y eso que circule unos 3 km a 80kmh y luego 5 km algo mas despacio.
    Alguien sabría decirme porque podría haber fallado el indicador este???
    Slds

A GTI le gusta esto.
  2. Jose Carlos H

Jose Carlos H Forista

Me Gusta:
    2.679
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Seguro que era un bache ?, no sería un pooooozo

Del sensor ni idea, yo tengo un E70 y la presión no la mide por sensor porque no lo incorpora. Imagino que lo mide por que una rueda no gira igual que el resto.

3. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.928
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues raro. A mi me dieron el coche con 2,6 de peresión. Y a la que bajó a 2,4 ya me salió el aviso.

4. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.181
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Por eso pienso que las rft son mejores ruedas que las cnv, en caso de reventón te pueden librar de una buena. Hay dos sistemas de sensores antipinchazo, uno es el que mide la presión individual de cada neumático y el otro mide a través de los sensores del ABS la diferencia de giro entre una y otra rueda. Una rueda pinchada disminuye su volumen y por lo tanto su diámetro y da más vueltas que su pareja del mismo tren.

Dependiendo del año de fabricación del vehículo incorpora un sistema u otro. El mío es de los que utiliza los sensores de ABS.

En el caso de los que tengamos este último sistema, debemos revisar la presión de las ruedas periódicamente, pues los neumáticos pierden presión de manera natural siempre.

A GTI le gusta esto.
  5. Avsolutt

Avsolutt En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X5 E70 3.0d
    Es raro, el manual ya avisa que el sistema no detecta la bajada de presión propia del uso, pero sí cuando una rueda pierde presión de forma acusada en relación a las otras.

La semana pasada me saltó una alarma por presión demasiada baja, tome medidas y efectivamente una rueda tenia casi 1 atmósfera menos que las otras! Esa tarde circulé con normalidad por ciudad, gracias a la tranquilidad de tener Runflat.

Al día siguiente, mirando con detenimiento encontré un clavo en el neumático, que provocaba la fuga de aire.

Me extraña que no te haya saltado el aviso ?¿

Última edición: 14 Jul 2015
    A GTI le gusta esto.
  6. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    A mí me salió la alarma cuando bajó 0.5 bar en una rueda trasera por un clavo, si no saliera la alarma ni me enteraba, ya que no notaba diferencia con la otra rueda. Lleva el sistema de sensores por el abs.

A JEG le gusta esto.
  7. crewco

crewco En Practicas

Me Gusta:
    57
    La verdad es que reventar dos ruedas al tiempo si no hubieran sido Runflat el susto podría haber sido grande, la rueda delantera fue la que en la conducción se noto mas , pero la rueda trasera con presion cero parecía q estaba perfecta .
    Tambien hay que decir que yo creo una rueda convencional hubiera absorbido mejor el hoyo en el asfalto y puede que fuera mas difícil el reventón .
    Slds

8. jose080

jose080 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Por cosas o casos como este no pienso cambiar de rft a normales, nunca sabes donde te la puedes encontrar y cuando ocurre te alegras de llevar rft

A GTI y JEG les gusta esto.
  9. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.435
    Modelo:
    Bayerische
    Me alegro que no fuera mayor el susto. Yo también creo que es una ventaja importante de las runflat, yo por ahora las voy a mantener, estoy contento con ellas. Es raro que no te avisase el sensor de presión, quizás es que ibas demasiado despacio (80) o que no le diste tiempo a "detectarlo"... no sé. A mí en el coche cogí un clavó y me lo indicó circulando por ciudad en cuanto bajó la presión del neumático.

10. crewco

crewco En Practicas

Me Gusta:
    57
    El reventón en cuestión creo que fue a una velocidad alrededor de los 80 km/h y luego ande unos 8 km a velocidades inferiores, hay que ir a mas de 80 para q el sistema funcione??
    Hoy he hecho una prueba, desinfle una rueda trasera como a 1,5 psi de 2,9 que llevaba , circule como 300 metros a 40km/h y tampoco salto el aviso.

Compartir esta página