Avería Reventón tubería egr 320d m47

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
10
Tuve un problema en un viaje en el que estoy, básicamente anule la egr a “su manera” y me reventó la tubería por donde salen los humos, de ahí supongo que note pérdida de potencia en el viaje, y me los echa todos para fuera sonando a camión. Sabéis si hay algún problema por conducir así? Estoy fuera del país, al menos que pueda llegar a casa y dejarlo bien anulado por donde empieza la tubería o volver a montar todo de serie…

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.214
Cuidado con eso, por ahi salen gases directos de escape, mucha temperatura. Puede quemarte los plasticos, cables e incluso hacer fuego.

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
10
Pff gracias… entonces nada de moverlo

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.233
Tuve un problema en un viaje en el que estoy, básicamente anule la egr a “su manera” y me reventó la tubería por donde salen los humos, de ahí supongo que note pérdida de potencia en el viaje, y me los echa todos para fuera sonando a camión. Sabéis si hay algún problema por conducir así? Estoy fuera del país, al menos que pueda llegar a casa y dejarlo bien anulado por donde empieza la tubería o volver a montar todo de serie…
Es la primera vez que veo reventar eso por ahí, ¿ tenias la egr anulada con una chapa en su entrada?

Por ahí te van a salir gases de escape a tutiplén.

Hay una chapa que venden por internet, que se colocan en el extremo de ese tubo y así no llegaría a salir ningún humo quemado, es una forma de impedir que llegue al colector.ese tubo vale un dinero nuevo, en desguace me suena verlo por 60€. La chapa vale mucho menos.

Saludos

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
10
Es la primera vez que veo reventar eso por ahí, ¿ tenias la egr anulada con una chapa en su entrada?

Por ahí te van a salir gases de escape a tutiplén.

Hay una chapa que venden por internet, que se colocan en el extremo de ese tubo y así no llegaría a salir ningún humo quemado, es una forma de impedir que llegue al colector.ese tubo vale un dinero nuevo, en desguace me suena verlo por 60€. La chapa vale mucho menos.

Saludos

Buenas.

si esa chapa la tengo, no la puse por tema de no complicarme la vida para desmontar la tubería, además de ITV… pensé que qué más daría tapar donde el colector que tapar por donde la tubería… iré mañana a un taller aquí en Portugal a ver si me solucionar algo… si no grúa y vuelta a España, a ponerle la chapita… y si no a poner la egr otra vez con su tubería que ya está pedida de desguace…

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
10
https://postimg.cc/c6zYPm7L

Asi la anule con una esas chapas que también traía… como dije pensé que daba igual anular arriba que abajo, pero bueno al fin y al cabo ya nada puedo hacer. El coche por lo que veo mejor, es no moverlo.

Pienso que reventó por qué hacía presión el humo de escape.

Igualmente, un saludo y gracias!

Feliz Navidad!

Última edición:

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
296
La chapa esa la puedes poner arriba no? De esa manera según veo yo en la foto, no llegaría el humo a donde ha reventado y así no saldrían los gases

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
10
La chapa esa la puedes poner arriba no? De esa manera según veo yo en la foto, no llegaría el humo a donde ha reventado y así no saldrían los gases

tendría que ponerla en la salida del colector, en la entrada entrada de la tubería de la egr pero claro aquí no la tengo..

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
10
Y la chapita que yo puse no puedo ponerla en ningún lado más, ya que no tengo enfriador. Por lo tanto nada puedo hacer

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.233
Buenas.

si esa chapa la tengo, no la puse por tema de no complicarme la vida para desmontar la tubería, además de ITV… pensé que qué más daría tapar donde el colector que tapar por donde la tubería… iré mañana a un taller aquí en Portugal a ver si me solucionar algo… si no grúa y vuelta a España, a ponerle la chapita… y si no a poner la egr otra vez con su tubería que ya está pedida de desguace…
Pues si tienes la chapa, si la pones a la salida del colector de escape, aunque tengas roto ese tubo no llegar ningún humo, con lo cual no hay ningún peligro.

Si la chapa la pusiste a la entrada de la egr, no te entrará nada tampoco, sólo te entrará el aire que viene del turbo pasando por intercooler y su tubería.

Si esto es así, poniendo esa chapa del enlace que te puse, solucionaras temporalmente el problema sin ningún peligro.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.233
https://postimg.cc/c6zYPm7L

Asi la anule con una esas chapas que también traía… como dije pensé que daba igual anular arriba que abajo, pero bueno al fin y al cabo ya nada puedo hacer. El coche por lo que veo mejor, es no moverlo.

Pienso que reventó por qué hacía presión el humo de escape.

Igualmente, un saludo y gracias!

Feliz Navidad!
Esa forma es la más sencilla y accesible, pero también lo puedes hacer poniendo la chapa ovalada en la parte de abajo, a los efectos es igual, estás impidiendo que el humo quemado llegue a la admisión.

Saludos

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
10
Esa forma es la más sencilla y accesible, pero también lo puedes hacer poniendo la chapa ovalada en la parte de abajo, a los efectos es igual, estás impidiendo que el humo quemado llegue a la admisión.

Saludos
Pues por esa manera fue como reventó la tubería… entiendo por la presión que ejercía el humo del escape. Disculpad si estoy diciendo un disparate.

a ver mañana que me dicen en el taller si no tendré que pedir la chapa ovalada que va en el colector y que me la traigan a Portugal.
Gracias

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.233
Pues por esa manera fue como reventó la tubería… entiendo por la presión que ejercía el humo del escape. Disculpad si estoy diciendo un disparate.

a ver mañana que me dicen en el taller si no tendré que pedir la chapa ovalada que va en el colector y que me la traigan a Portugal.
Gracias
No sabría decirte, pero creo que no hay mucha presión ya que no es capaz de abrir por sí sola la egr, que se abre por la depresión que se hace en el tubo de vacío, además hay mucha gente que lleva esa chapa redonda y no ha tenido ese problema, pero vete tú a saber.

Lo mismo en el taller te proponen poner el tubo entero que se ha roto, estando en Portugal puede que salga más barato, hablo de desguaces/segundamano.

Saludos