Reventon

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bellaco, 15 Mar 2005.

  1. bellaco

    bellaco Guest

    Menudo susto... mi primer reventon. Menos mal que iba nada mas que a 150 por pura casualidad y que fue la rueda trasera izquierda. Pero fue una cosa muy rara porque los neumaticos Michelin Pilot sport estaban a medio uso y la presion mirada una semana antes y todo ok.
    Porqué ha podido ser? Si llega a haber sido la delantera, dicen que quizas la leche hubiera sido asegurada.

    No hay cosa que mas miedo me pueda dar cuando voy a alta velocidad.

    Os ha pasado alguna vez?como se puede remediar?
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ni idea suerte que solo fue un susto;)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.595
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un susto sin daños colaterales ;-)
    Porque... la llanta no está arañada ni torcida ni doblada, ¿verdad?
    Un saludo.
    P.D Ubicación: Andalucía (eso dónde queda :eek: ) :D
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    A mi me pasó hace unas 3 o 4 semanas, iba adelantando un camión y justo después de meter 4a, unos 120-130 km/h me rebienta el neumatico trasero izquierdo.... Sierte que fué el trasero ya que si es el delantero lo podría pasar mal ya que se trataba de un puente y no tiene cuneta, y por la otra parte tenía el camión....

    Mira el lado positivo, me ha sercido para cambiar la rueda, ahora llevo los nuevos turanza, antes llevaba los primacy. Por cierto, a que no adicinais qué llevaba de rueda de repuesto?


    Los miguelín MX jajajajajaja más rupestre imposible!!!!!!

    Ahh por cierto, lo mio fué un rebentón, y se trataba de un buen agujero... Así que seguramente se trate de un desgarro por alguna cosa que me encontré en la carretera.
     
  5. bellaco

    bellaco Guest

    La llanta en perfecto estado, excepto pequeños roces normales ( ](*,) ) al aparcar nada serios.

    P.D. Me muevo mucho por la region, aunque soy de Jaén. [:)]
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.595
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jaén-ni-po... :D
    Hace muy poquitas semanas estuve en Mengíbar ;-)
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No llevarías algo dentro de la rueda... Te lo digo pq yo solo he sufrido un reventón, subiendo la cuesta de la reina, con un R5, a 140 más o menos, se me fue al peo una trasera, gracias a Dios, no pasó absolutamente nada, ni un extraño, me aparté al carril derecho y luego al arcen y a cambiarla (eso fue lo malo, agosto, 16:30 horas...) y la causa del reventón fue un clavo, que debía llevar dentro un tiempo y se fue comiendo el flanco del neumático por el interior hasta que petó ;-)
     
  8. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hmm pues en la trasera es donde es más peligroso es un reventón... como se vaya de lado a ver como lo colocas.
    Obviamente a 20 es dificil tenerlos, cuando más velocidad, más calentamiento... los reventones suelen ser a altas velocidades... (Excepto para Gaviria que los prefiere por caminos pedregosos)
    ¡¡ Que empieza la primera !! hay que revisar presiones, que no se olvide. Qué el calor no engaña.
    Pero seguramente sea lo que dice javi, que llevaras algo en la rueda y el reventón ha sido flojo y sin desllantar ;-)
     
  9. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Facilmente pudiera ser un clavo,con lo que la presion estaba algo baja y eso provoco el reventon del neumatico.
     
  10. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    de que año son las ruedas (mira el DOT)? Quizas estén ya pasadas
     
  11. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    donde esta el dot?, supongo que en el flanco , pero que señala ,¿la caducidad?¿la fecha de produccion?¿sale la fecha tal cual un yogurt... :) ? le fecha seria por ejemplo dia-mes-año....mes/año..., o utiliza algun codigo...
     
  12. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    DOT = Department of Transport

    Ruedas fabricadas hasta 1999: 3 Cifras: la primera y la segunda te indica la semana y la tercera el año de fabricación (p.e.419=semana 41 de 1999)
    A partir del 2000 son 4 cifras: semana y año.

    [​IMG]
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :eek:, que heavi, suerte que solo ha sido un susto ;-)
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Un reventón se produce o por mal estado del neumático (y tiene que estar mu mal) o por pillar algo. Por llevar una llanta doblada no te revienta una rueda y por presión baja tampoco. Si te puede reventar facil si tienes un corte en la zona que no es banda de rodadura. Si le veis a la cubierta un bollo, a cambiarla al momento. A veces, si te arreglan un pinchazo sin desmontar la rueda, con un kit de esos, es facil que pase lo que habeis dicho de la punta.

    Una de dos, o has pillado algo en la carretera tan gordo como para rajarla (no es normal) o tenías la rueda en mal estado....
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.595
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :-# Menos mal que yo iba lento, aquella mañana de hace 2 semanas...
     
  16. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues como reviente una delantera, pierdes la dirección, no sé yo qué será peor... :roll: o sí, yo creo que la delantera ;-)
     
  17. Nheo

    Nheo Guest

    Suerte que no te ocurriera nada.

    Yo he reventado una trasera y una delantera, lo que más me impresionó, es la nobleza del comportamiento del coche. La trasera la perdí a 120 y la delantera a 150.....

    Simplemente cortando gas y dejandolo llegar al arcen sin frenar no se movio para nada, tambien hay que decir que eran carreteras en muy buen estado y con trazado sin curvas hasta que se detuvo el coche.

    Saludos.
     
  18. bellaco

    bellaco Guest

    Pues por lo que me decis, seguro que tuve que pillar algo, pero fue en el lateral del neumático donde aparecio el agujero . El caso es que la nobleza y el aplomo como indicais del coche fue acoj...nte (cierto es que iba en autovía, en recta y los dos carriles para mi sólo). No esperaba una reacción tan buena. !!!qué seguridad la del coche!!!

    Tendrá algo que ver para ese comportamiento el reparto de ejes 50/50?
     
  19. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ...me acojona más que se suelte cualquier tornillito por ahí...sobre todo en la parte de la dirección...como ya tengo visto 4 casos en ciudad (el último hace unos meses en un INtegrale)...porque como te pase esto a 200 en autosiesta...la tienes clara... en resumen que se suelte cualquier hierro de esos...y te salga la rueda y cuatro hierros más al mismo tiempo...castaña segura..
     
  20. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    por cierto es facil que en una junta de dilatación o como le llamen de un puente de autovía ..un hierro de esos en plan alcantarilla te hubiese cascado el neumático...osea una coña
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso lo sufrí yo con mi padre en el R8 TS se nos escapó la rueda con tambor de freno y todo y acabamos arrastrando el palier por el suelo. Menos mal que llevabamos gato y llave inglesa [​IMG]
     
  22. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Como ya comenté, a mi me pasó con un R5 del 88 circulando a 140 y no me enteré... o tuve mucha suerte o el reparto de pesos y la tecnología no tienen nada que ver :D ;-)
     

Compartir esta página