Comparativa Review del nuevo mac!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por RAZGRIZ, 7 Dic 2017.

  1. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    To' ésto antes era campo!! (Era una respuesta en mi anterior hilo, pero como me ha salido el muro de berlin -que no un ladrillo- pues he decidido hacer un aporte completamente nuevo).

    Bueno, habiendo llegado el lunes 20 de Noviembre, gran día :D paso a mostraros algunas fotillos y primeras impresiones.

    El día 20 lo recogí y durante los dos primeros días le di un uso tremendamente estándar debido al poco tiempo del que disponía, por lo que no puse a prueba el potencial del bicho más que con un par de detalles que destacan por su mera presencia (madre mía cómo suena ésto :D )

    La opinión general pues la verdad es que no es nada que no esperase viniendo de donde viene: gran optimización de batería y RAM, funcionamiento impecable en todo régimen de tareas y niveles de exigencia, silencio absoluto y calidad de construcción sencillamente superior a todo lo demás.

    En funcionamiento día a día es soberbio, se desenvuelve con una rapidez pasmosa y un silencio muy agradable (nada nuevo, por otro lado) es, sin más, una versión tremendamente mejorada y actualizada de mi anterior mac, manteniendo todas sus ventajas y mejorando muchos aspectos que a continuación enumeraré, así como ciertas desventajas.

    Vamos con lo malo, que son menos cosas:

    1. No hay indicador de batería: Una mierda pinchá en un palo. En mi anterior Mac, además del típico led verde del cargador, tenía un indicador de batería que se accionaba al pulsar un botón, incluso estando apagado. En éste no, en sí el botón no me preocupa, pero me jode que no haya ninguna manera de consultar el estado de carga de la batería que no sea encendiendo el portátil y viéndolo ya dentro, en lo que a mi respecta, podrían haber mantenido el led verde o poner otra clase de indicador en algún lugar de la carcasa.

    2. El cargador Magsafe: En mi opinión una de las mayores pérdidas que ha sufrido el ordenador, por un lado; lo compensa con el hecho de que ahora tengo 4 puertos de carga, el adaptador es mucho más pequeño y menos molesto y de que puedo cargar el ordenador desde ambos lados del mismo, esas tres ventajas compensan en parte la falta de MagSafe, pero tengo miedo de llevarme el ordenador con el pie un día, el anterior fue salvado un par de veces precisamente con aquella genialidad del amigo Jobs. Me pregunto hasta que punto los descuidos se valían del subconsciente hecho de que el cargador salvaba la situación. Sólo espero que mi nueva máquina no termine sus días por una chorrada así.

    3. Falta el botón físico de encendido: Otra mierda pinchá en un palo. Me gusta que esté, por si en alguna situación uno se ve obligado a forzar el apagado, de lo que ninguna máquina está exenta. El Sensor de huellas hace también de botón de encendido en algunos gestos que he ido detectando en el ordena, tales como despertarlo (que también se logra con cualquier otra tecla, pero vaya). Así que me pregunto si se podrá usar para forzar el apagado llegada la necesidad, lo investigaré, pero sin probarlo yo mismo.

    4. Falta de USB's: La que yo pensaba que sería la mayor de las limitaciones está resultando ser la mayor chorrada. El adaptador me costó 21€ en Amazón chachipiruli... y tiene adaptador a usb, hdmi y al propio cargador. Lo llevo siempre encima, usado 3 veces: restaurar copia de seguridad, sincronizar iPhone y pasarle cosas a @Navero a su respectivo nuevo mac.

    Lo cierto es que desde un punto de vista objetivo el puerto USB-C me parece un paso adelante, es más pequeño, que siempre es una ventaja en temas informáticos, es más potente (para transferencia de datos) y mucho más versátil, una sola entrada para hdmi, carga, usb... Opino que si la industria entera adaptase el hardware a éste puerto, la informática en general podría dar un saltito cualitativo.

    Pero al final claro, nada está preparado para éste salto y andas con adaptadores, y con ésto como etiquetamos a Apple? como roñosos o como visionarios? :nose: sus intenciones están claras, pero no parece una decisión tomada 100% a las bravas o sin soporte lógico.

    5. Falta de cd: Ni es nuevo ni me importa un rábano, tengo un lector externo para los casos de exiguo uso que le doy a éste obsoleto soporte. Ni me preocupa que no lo traiga, lo pongo simplemente para que se sepa que antes tenía, y ahora no :nose:


    Ahora cosas buenas y cosas "Diferentes"

    1. Ligereza, finura:
    Apreciable en las fotos más abajo, es sin duda uno de los puntos más importantes que me llevaron a decidirme por éste y no por un windows equivalente (un powerbook de características similares también tonteaba con los 2000€, y para eso; me declaro manzanéfilo por todo lo demás aquí expuesto). Para mi la portabilidad es esencial a la hora de comprar un portátil, ya que lo llevo todo el santo día encima, me muevo bastante y además lo que sí que no tengo es coche propio. Estuve viendo unos MSI que no sabía si al comprarlos tendría que llamar a la grúa para trasladarlos.

    Menudos zarrios.

    2. Calidad de construcción: Nada nuevo y en línea con los anteriores macbooks, sobresaliente el unibody de aluminio, la calidad de los pocos ajustes es apreciable cada vez que manipulas el portátil con absoluto silencio y sin crujidos. La calidad percibida en general, un 10.

    3. Batería: Claro que el anterior destacaba en éste apartado cuándo era nuevo y al final era otra cosa que quería cambiarle de haber salido bien la última operación, pero nunca está de más recordar que uno de los grandes alicientes de éstos cacharros es que dobla, tirando por lo bajo; la autonomía de cualquier otro portátil no mac del mercado en similares condiciones de uso.

    4. Pantalla: Una resolución que no es la mejor del mercado pero que sin duda es tremenda, bailando cómodamente entre el 2K y el 4K, más cerca del segundo que del primero, portátiles de 1800 y 2000€ están en peores condiciones de pantalla, y cualquiera que lo iguale o supere o sube mucho el precio o sube mucho el peso... o ambos.

    En general, el compromiso entre ligereza, definición y eficiencia energética es sobresaliente.

    6. Trackpad: ¡OH DIOS MÍO QUE GRANDE ES ÉSTO! (Qué bonita frase, eh? :LOL::LOL: )

    Siete Coma Tres pulgadas en diagonal 18,5cm. Acojonante. Y en cuánto a ergonomía lo sorprendente es que la posición de las manos al escribir no interfiere con el trackpad, es muy bueno en cuánto a diseño y colocación. De los gestos nada que decir, nada nuevo y tan fulminante como siempre. En ese aspecto, todos los demás fabricantes sentaditos mirando. Absurdamente grande en realidad, pese a que mi espacio de uso se ha ampliado respecto la anterior, todavía no me siento incómodo usando mi antiguo portátil, que anda conectado a la tele; y de éste uso tan sólo la zona media del endemoniado trackpad:

    [​IMG]

    La grasilla del dedo delata la zona que realmente uso.

    7. Teclado mariposa: Desde que Tim Cook salió del armario se nos ha descontrolado la cosa :nose: :floor:

    Raro, muy, muy raro. La curva de adaptación a éste teclado es más lenta que a otros, todos nos tenemos que acostumbrar cuándo cambiamos de teclado, en éste caso la adaptación es más costosa (al menos en mi opinión). Las teclas son muy planas, y en la última versión al parecer las han alabeado un poco para que sean más fáciles de pulsar, lo cierto es que la respuesta a la escritura es inmediata, muy rápida; pero en el anterior era también muy bueno así que la ganancia me parece marginal, lo que sí noto es que creo (y no sé si será subjetivo) que las manos se me cansan más, sobretodo mi derecha afectada por tendinitis, además el teclado es más ruidoso.

    Sin embargo el tacto de las teclas es tremendo y como digo, algo más rápido sí resulta.

    Puntos malos y buenos, tenemos un empate.

    8. Rapidez: Pues hombre, es que no hay mucho que decir, con 16gbs de ram, un i7 y una gráfica con 4gb dedicados... no es lo mejor para jugar, para todo lo demás el trasto vuela, que no es que mi otro portátil fuera mal, pero claro... los años no pasan en balde.

    9. Disco duro: Mención especial. Una imagen vale más que mil palabras:

    [​IMG]

    10. Touch bar: Controvertida. Diferente... Ni mal ni bien. Por un lado es maravillosa, sobretodo funcionando con determinadas aplicaciones del entorno adobe está muy bien optimizada y te ahorra bastante tiempo, además el hecho de que sea personalizable resulta particularmente conveniente.

    Mención especial al tratamiento multimedia, tener al alcance todos los canales de reproducción que tiene el ordena me parece un gran acierto, aunque en honor a la verdad es un sistema fallón, a veces no va :nose: no sé si es culpa del que lo usa que no lo domina todavía o que simplemente le queda por evolucionar.

    En contraposición, a veces resulta más cómodo el tradicional botón de volúmen y de brillo, dos cosas que están fácilmente accesibles igual, pero que requieren de 2 acciones en vez de la tradicional acción única. También a veces preferiría la clásica barra de botones de apple.

    Luego hay muchas aplicaciones que agregan posibilidades que podrían pasar por vacuas, sin agregar nada nuevo. El ejemplo es safari, donde puedes navegar entre las diferentes pestañas, o word, donde puedes seleccionar texto en negrita y demás... para los usuarios más acérrimos al teclado como servidor, añade posibilidades pero nada revolucionario, siempre he usado mucho el teclado y en la mayoría de ocasiones resulta más rápido un movimiento hacia control+tab para cambiar de pestaña, por ejemplo, o un comando+b para la negrita. Sin embargo sí es verdad que el hecho de que agregue posibilidades sin limitar otras pues siempre es un punto a favor, y te sorprendes usando la barrita de marras simplemente porque en ese contexto te viene mejor o te sale de ahí.

    Si reconozco, sin embargo; la ventaja para los usuarios no acostumbrados al teclado.

    En general le voy a dar el punto positivo, porque aunque ahora me parece más algo fashion que algo verdaderamente útil, salvo excepciones; creo que potencial tiene y con el tiempo mejorará mucho.

    11. Sonido: Que yo pensaba que me había comprado un ordenador y resulta que tengo un home cinema, kiddos :D todo lo aquí expuesto era esperable por el precio del aparato y por quién lo construye... pero lo del sonido me ha dejado boquiabierto, la calidad y la potencia son ambas cosas dignas de equipos específicos de audio bastante más caros. Mi hermano tiene un señor Harman Kardon de 1000+ € (con 10 años, verdad) Y suena más fuerte, pero no me atrevo a decir que suene más limpio.

    No he necesitado subir el volúmen por encima de la mitad ni siquiera en situaciones ruidosas como cocinando, si lo he puesto al máximo en alguna ocasión ha sido por cuestiones de exhibición, pa enseñarlo; vaya... y la claridad y nitidez son imperiales.

    Sin duda es lo que más me ha sorprendido (@McClane algo tiene que ver ésto, a ver si saco un rato para responderte después del ladrillo éste :floor:) Para mi lo más destacable del ordenador, que es en general un conjunto tremendo, como no esperaba de otra manera, claro.

    Creo que no me dejo nada :D

    Dudas y preguntas estaré encantado de responderlas, si soy capaz. Después del ladrillaco, un par de fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ahora observad a la manada (pero ésta es más civilizada :whistle:) Mis tres últimos ordenadores, juntos:

    [​IMG]

    Ojo al cambio de grosor con mi pasado Toshiba Satellite de 2008:

    [​IMG]

    Sí, es un portátil de 10 años; pero en temas de portabilidad no veo que hayan evolucionado tanto los demás fabricantes, salvo, ya digo; nada baratos powerbooks.

    Y junto a mi anterior manzano:

    [​IMG]

    Hasta aquí la review
     
    Última edición: 7 Dic 2017
    Karkoms, SP_Kenny, Alfa156 y 2 otros les gusta esto.
  2. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya tochaso te has marcado. Poco más y tengo que pedirme el día libre en el trabajo para leerlo entero :D

    Buen análisis, y más o menos, lo mismo que habíamos comentado. Sin duda, viniendo de ti y de el uso que le das a los ordenadores por ocio y temas laborales, se ve un ordenador perfectamente capacitado para grandes dosis de trabajo y rindiendo sin descanso a tope.

    En mi caso, yo he adquirido un Mac nuevo tras venir de Windows (odio eterno a este SO) y me ha aparecido impresionante, tanto por sistema como por posibilidades que ofrece la máquina para facilitarte las tareas. Venía de un Packard Bell roñoso (pero que funcionaba muy bien) por la muerte súbita de mi Sony Vaio (de gama alta; costó en su época un pastizal, muy similar a Apple). Desde el momento en que lo todas te das cuenta de la solidez y calidad que tiene.

    No voy a hablar de más bondades porque ya las he comentado Mariano. Solo destacar que si provienes de Windows y su SO, adaptarte a Mac no es instantáneo, pero será más simple finalmente.

    Si destacar el descubrimiento del TrackPad. Sin duda, un puntazo enorme y gran diferenciación en relación a la competencia. Te facilita mucho el uso, mostrándose muy intuitivo y reduciendo tiempo para tareas.
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Un MSI, un PC portátil de 2000 pavos? Eso no existe!! Ah, no, que sí que existe pero cuando te sacan la guerra de precios no les interesa decirte que hay otros portátiles de... 6000 pavos. :D

    Por dos meses no me compré el que tienes entre manos. Desconocía que habría un cambio de gama y me compré el anterior al tuyo. Vamos a ver qué comento porque no sé por dónde empezar. :descojon:

    Indicador de batería. Desde hace tiempo ya no lo traen. El mío no lo trae ya.:(

    MagSafe. El mío lo trae y creo que es un paso atrás. Pienso que no costaba tanto dejar el puerto del cargador. Muy bonito cargarlo desde cualquier USB pero han perdido una genialidad que tenían.

    Batería. El uso que le doy al mío es ocasional pero le puedes estirar diez horas fácilmente si no te pones a jugar, claro. :D

    Pantalla. El mío es Retina a 2560x1600 y aunque lleva una Intel guarra, se ve todo muy nítido y me permite jugar al juego que le pego últimamente sin problemas.

    Tactil. Su p*ta madre!! :descojon: No recordaba que fuese tamaño camión. :D

    Disco duro. Un gran avance, por supuesto. El mío se queda en cifras más modestas, de menos de 1400MB de E/S. :LOL:

    Sonido. Ya venían mejorando desde atrás, incluso mi viejuno PowerBook G4 ya destacaba en cuanto a sonido. No eran altavoces potentes ni tenían mucho volumen, pero tenían GRAVES. No vamos a discutir si muchos o pocos, vamos a decir que fue el primer portátil que escuché que tenía GRAVES. :LOL: El MacBook Pro mío también tiene bastante potencia y un sonido que no he escuchado en otros portátiles. No es una discoteca andante, pero sí suena mejor que el resto de equipos.

    En cuanto al teclado mariposa, pues no lo he probado. Yo soy un poco especialito y me gustan las teclas grandes. Te escribo desde un teclado de aluminio de Apple, y he terminado acostumbrándome, pero cojo uno de teclas altas o mecánico y mis dedos sufren un orgasmo, sobre todo si se escucha el clic de la tecla. :D

    Bonito cacharro te has agenciado. Mola ese color, pero yo me lo cogería color aluminio. Digamos que es la seña de identidad de estos portátiles, como lo fue el blanco para los iBook o como el rojo para Ferrari. ;)

    Para los que digan que es que cambian los puertos para que compremos adaptadores, pues sinceramente, son ignorantes, con perdón de la expresión, con cariño y como crítica constructiva. :D El USB-C Thunderbolt de este caso le da mil patadas al USB 3. Recordemos que el USB-C no es solo USB, y puede "portar otro estándar", como en este caso, el Thunderbolt 3 de 40Gb/s. ;)

    Pero al tuyo le falta un extra que el mío tiene, y que nunca le podrás poner, lamentablemente. :D

    IMG_20171207_200406.jpg

    @RAZGRIZ
     
    Última edición: 7 Dic 2017
    A Navero le gusta esto.
  4. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Yo al principio solo iba a poner las fotos, lo juro :LOL:
     
    A Navero le gusta esto.
  5. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81

    Eso es una mierdashu, mcclane-kun :descojon:

    Teclado me pongan el de toda la vida, gracias :D

    Lo del MagSafe ya digo que estoy de acuerdo aunque "en parte" queda compensado.

    Lo del no indicador de batería una pérdida sin duda, pero no me parecía tan mala hasta ahora, que también la han quitado del cargador.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eh, que pulso la tecla y sale la Ñ. :LOL: Lo cogí así a modo de recuerdo de mi viaje por allí... y porque era 400 euros más barato que comprarlo aquí. :LOL:
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  7. juan.demeer

    juan.demeer En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    240i F23
    Las teclas se pueden cambiar con un poco de paciencia y sin tener que quitar un solo tornillo del ordenador. Yo las pillé una vez en ebay a un vendedor especializado por unos 15€ (el teclado completo) y no soy capaz de distinguirlas de las originales.

    Si algún día quieres venderlo te recomiendo cambiarlas porque el usuario de mac es muy pijo y suele querer el teclado en español :pompous:
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Dile a una friqui que tienes este equipo y esa noche pinchas. :D No, no se puede poner el teclado en español completamente. Créeme que hasta lo puedes vender más caro con este teclado. ;)
     
  9. juan.demeer

    juan.demeer En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    240i F23
    Me matas :descojon: Me imagino que hay gente que necesita/quiere un ordenador con teclado extranjero pero suele ser complicado de vender, me pasó a mi con un macbook air ruso y al final le cambié las teclas. Supongo que el teclado japonés tendrá más gancho por en el contexto friki jajajaja

    Efectivamente, acabo de ver que en tu caso no se puede cambiar porque la tecla de DELETE está partida por la mitad...
     
    A Kernel64 le gusta esto.
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Enhorabuena @RAZGRIZ , veo que no has escatimado nada en la configuración de tu nuevo Mac :pasta: :D:D:D

    Que lo disfrutes, y gracias por la review :goodpost::goodpost::goodpost:
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Y la tecla de espacio, y las teclas para cambiar entre hiragana y katakana, y el bloqueo de mayúsculas, el 1, la tecla de la izquierda de la tecla de mayúsculas derecha, lo mismo con la de retroceso, no tiene la tecla >< al lado de la Z... :LOL:
     
  12. juan.demeer

    juan.demeer En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    240i F23
    Madre cuantas diferencias, como no me he dado cuenta! vaya empane llevo :facepalm:
     
  13. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Afortunadamente, le saco rendimiento ;)

    Estoy muy contento con el trasto.
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  14. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Enhorabuena!

    Yo tengo la versión de finales de 2016 con touchbar y el teclado no me costó nada adaptarme. Lo uso un montón cada día y estoy muy contento la verdad.

    Quizá la touchbar deberían mejorarla y poner un zumbido debajo del dedo cuando aprietas una tecla virtual, ahora solo aprietas encima un cristal y no da la sensación de que están presionando un botón, por lo demás perfecto!

    Un saludo ;)
     
  15. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Verdad a la touchbar

    Y el teclado ya me he adaptado a la hora de la velocidad de escribir y cada vez me va resultando más cómodo, me está convenciendo mucho.

    Lo único que el sistema multimedia de la touchbar sigue siendo falloncete, a veces (y todavía no he averiguado en qué contexto) la selección de medios y el play y tal deja de funcionar.
     
  16. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    La touchbar a mi también me ha pasado que a veces falla. Con estas últimas versiones de OS X va mejor eso sí.

    Con el tema multimedia a mi me gusta el sistema que hay montado porqué también uso mucho los Airpods y si tengo algún vídeo en Youtube, iTunes, etc., al sacarme de una oreja el airpod se para, y se vuelve a arrancar al volvérmelo a poner. Además, con el icono "multimedia" de la touchbar, si estoy en otro escritorio, también puedo controlarlo con la touchbar.

    Y por el tema tacto le falta una o dos versiones para ser práctico del todo. Con una sensación de tacto al presionar o algún otro sistema como tiene el iPhone, sería perfecto.

    Un saludo! ;)
     
  17. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Si, lo cierto es que el sistema multimedia, como digo en la review, me gusta mucho; pero es fallón.

    El botón multimedia a veces deja de aparecerme, y llega un punto que el botón play no sabe a qué app está asociado y deja de reproducir iTunes (teniendo cerradas todas las demás fuentes de reproducción)
     
  18. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    @RAZGRIZ Enhorabuena por el cacharro! Te queria preguntar una cosa si no te importa, que llevas mas en Mac que yo (hace poco pille un Air), y es lo siguiente:

    Cuando conectas el Mac a la corriente, pasa a cargar la bateria simplemente y tiras de ella, o por el contrario carga la bateria y te suministra energia directamente del enchufe? Porque cuando estoy en casa quisiera usarlo enchufado y no tirar de bateria para no desgastarla innecesariamente.


    Un saludo y Feliz Año!!
     
  19. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Durante el proceso de carga hace ambas, carga la batería y te suministra energía. Una vez está la batería cargada al 100% no estoy seguro, pero creo que sigue el mismo proceso.

    Eso es lo que me lleva a preguntarme cómo haré que la batería me dure más tiempo, si respetando las cargas y cumpliendo los ciclos más rápido o usándolo con la corriente, haciendo los ciclos más lentamente; pero degradándola más en cada uno de ellos.

    Yo tampoco lo tengo del todo claro, la verdad.
     
  20. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Las baterías de ionLitio actuales les desagrada las cargas y descargas completas.

    Llevan mejor las pequeñas recargas para reponerlas al 100% de su capacidad.
     
    A Karkoms le gusta esto.
  21. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Segun he leido y me he fijado, cuando la bateria llega al 100% o incluso mientras esta cargandose pone algo del estilo "suministro de energia: fuente de alimentacion", por tanto supongo que cuando lo enfuchas a la corriente la bateria ya no la usa para nada y pasa a tomar electricidad del enchufe directamente.

    Personalmente lo usare enchufado siempre que pueda, aunque eso si, se recomienda no tenerlo siempre al 100%, y darle algo de uso tambien a la bateria.
     
  22. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Si algo habia leido, ya no son como las antiguas, pero ya sabes, uno quiere cuidar las cosas lo mejor que puede que no son baratas precisamente jaja
     
  23. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Lo único que si te puedo asegurar es que que diga aquello de "suministró: fuente de alimentación" no implica necesariamente que no tire de batería. Solo implica que tienes el ordenador conectado a la corriente.
     
    A Kernel64 y Karkoms les gusta esto.
  24. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo el mismo cacharro desde hace 15 días y estoy encantado.
    A ver si me dura tanto como el c2d de 2009 al que le metí 8 años de uso diario.

    Sobre la batería... yo necesito dos cargadores, uno para casa, otro para el curro (paso de cargar todos los días con el ordenador + cargador). Pillé en Amazon un Anker que aunque tiene casi la mitad de potencia que el original, cargar carga (además, al ser la carga más lenta quiero pensar que la batería se degradará menos).
    También probé pinchando una batería externa de 20000mah y coconutbatery dice que además de cargar está alimentando al equipo! Y es una normalita de 20€ sin PD ni nada por el estilo. Así que para una emergencia valer vale.

    Sobre el cargador, hago igual que vosotros, casi el 80% del tiempo esta pinchado a la corriente (por no hacer ciclos de carga innecesarios)

    Ahora, mi pregunta (chorra como ninguna). ¿Sabeis si es posible hacer que el touchid actue como botón de apagado? Antes era super sencillo mantener el botón 3 segundos hasta que saltase el popup de ¿quieres apagar? y arrearle al enter... ahora tengo que ir al menú manzana, click en apagar... y enter. Son cinco segundos, pero... son mis cinco segundos
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El otro día probé uno de estos equipos con la barrita táctil. La barrita tiene bastantes fallos aún, como que los iconos no salen a tiempo o solo salen cuando vas haciendo acciones, como por ejemplo, pulsar el menú "Archivo". Pude probar el teclado "mariposa" y es un teclado raro, e imagino que costará acostumbrarse. No es que sea malo, es que tiene teclas de aparato y no de teclado. Estaba bien el cacharro, pero lo de quitar el cargador magnético, para mí ha sido un fallo. ;)

    Para apagar el equipo lo que hago es pulsar control, alternativa, comando y apagar. La orden de apagado es instantánea, incluso más rápida que esos tres segundos. Prueba a ver. ;)
     
  26. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Completamente de acuerdo con el MagSafe, gran cagada.
    Touchbar: pues mira, no me hacía demasiada gracia. No uso teclas de función en el día a día, pero oye... le di una oportunidad. Ahora mismo encantado. Lo de botones según aplicación es cojonudo, y ya hay apps para modificarla.

    He probado tu combinación... nanai. Me parece que lo que me falta es el botón de apagado.
     
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No creo que tu equipo lo tenga. El portátil mío sí tiene la tecla de "apagar". Donde lo uso habitualmente es en el iMac, donde no está la tecla de apagar, sino la de expulsar. Hace lo mismo. ;)
     
  28. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    A eso es lo que voy... no hay más tecla apagar!
     
  29. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    La tecla para apagar el mac es el propio touch id. Lo único es que se debe usar para apagar en casos de bloqueos.

    La presionas 5 seg y se apaga el mac. De todos modos, no recuerdo si pulsas fuerte el touch id, si aparece para apagar..

    Un saludo ;)
     
    A Kernel64 le gusta esto.
  30. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    A esto venía.
     

Compartir esta página