Review Opcion entrada USB 06FL

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por tizon, 4 Ago 2007.

  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.029
    Me Gusta:
    19.222
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Bueno en vista de la nueva opción 06FL: Interfaz USB/Audio que incorporan los nuevos modelos y que todavía muchos no sabemos ni para que sirve o si merece la pena he preparado un pequeño Review, para que todos salgamos de dudas.

    El precio de la Opción ( Extra ) 06FL es de 282.87 + Iva + Descuentos

    Al pedir el coche con esta opción viene con una entrada USB en el reposabrazos y un pequeño cable alegador USB esto es por que si conectamos un pendrive ( lápiz de memoria ) directamente a la toma USB luego no cerraría el apoyabrazos con el alargador evitamos ese problema.


    Foto 1.

    [​IMG]


    Además también viene con una funda de piel con velcro en la parte de apoyabrazos que queda a 90º creo que esta preparada para el Ipod de echo yo lo llevo ahí pero entiendo que se puede alojar cualquier reproductor de MP3

    Foto 2

    [​IMG]


    Foto 3


    [​IMG]



    En esta entrada Usb podemos conectar cualquier disposivo de memoria USB que contenga música el coche lo leerá con todos sus directorios, tenga fotos, música, videos, archivos etc., pero solo reproducirá archivos de audio solo he probado con MP3 y WMA en un Pendrive de 4Gb.

    Foto 4

    [​IMG]


    Si conectamos el ipod directamente con el cable Dock-Usb que viene con el ipod, solo podremos usarlo como si de un disco duro se tratase no veremos las carpetas y listas de reproducción que previamente habíamos creado con Itunes, se vería así:

    Foto 5

    [​IMG]

    si de verdad queréis sacar todo el rendimiento al Ipod a través de esta entrada USB os aconsejo que además compres otro cable ya se que debería de venir después de los 300 € que nos han levantado pero bueno, vale unos 50€ es este:

    Foto 6

    [​IMG]

    Esta foto esta sacada de un post del compañero Javmad

    Foto 6.1

    [​IMG]

    y esta tambien es de Javmad para que veais la referencia del cable ya que en los conces desconocen su esxitencia.

    Foto 6.2

    [​IMG]

    por un extremo tiene un conector Dock que es el que va conectado al Ipod, por el otro extremo tiene dos conectores uno USB y otro tipo Jack que se conectaran uno a la toma USB y el Jack a la entrada Aux In los dos situados en el interior del apoyabrazos:

    Foto 7

    [​IMG]


    utilizando este cable disponemos de muchas mas opciones en cuanto a la búsqueda de canciones a través del Idrive y de la pantalla del navegador, podremos elegir o buscar una canción, bien sea por Genero, Artista, Album, Listas de Reproducción que tengamos creadas etc.

    Foto 8

    [​IMG]

    Foto 9

    [​IMG]



    como veis en esta foto he selecciona una Lista de Reproducción>Café Quijano en la parte inferior se despliegan todas las canciones que tengas dentro de esa lista. Si pulsamos el Idrve sobre una de las canciones empezara a reproducirse, si pulsamos una segunda vez se despliega un Submenú, en cual podremos elegir entre.

    Tp: lógicamente desde aquí podremos activar o desactivar los mensajes de trafico
    Sonido: con esta opción podremos variar los agudos, graves etc.
    Repetir pista.
    Selección Aleatoria: Pues eso

    Foto 10

    [​IMG]

    Bueno pues creo que esto es todo si descubro cosas nuevas lo ire añadiendo, espero que os sirva por que yo esta opcion la cogi sin saber muy bien sus posibilidades y creo que he acertado, anteriromente en el E46 llevaba un Ice link y esto parece que va mucho mejor. :wink:


    EDITO para añadir que con el IPHONE tambien funciona como si de un ipod se tratase :yes:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    En un post cojonudo has resumido toda la información necesaria y suficiente sobre el USB-audio que, por lo menos a mí, me llevó horas averiguar y aclarar con búsquedas, preguntas... sobresaliente en didáctica de extras BMW (por lo menos de este)
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.029
    Me Gusta:
    19.222
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    a mi me paso igual, nadie sabia nada al comercial le tuve que dar la referencia tanto de la nueva opcion como del cable para la ipod que previamente habia sacado de aqui y de otros foros. :wink:
     
  4. NewCar

    NewCar En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bajo el Cielo
    Excelente review Tizon!!!! , creo que despues de esto quedan aclaradas todas las dudas que puedan surgir :notworthy:
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.029
    Me Gusta:
    19.222
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    esa es la idea. :wink:
     
  6. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    perfecto Tizon... y dinos una cosa... no era incompatible el 6FL con el navegador bussiness o professional???????? es lo que llevo leyendo y lo que llevo viendo en varios concesionarios BMW a la hora de ponerlo a post (y por el número de chasis me dicen que NO se puede).... pero por lo que veo tú tienes navegador y ahí lo llevas puesto contento y feliz, exactamente como yo quería.

    Dinos una cosa más por favor, hay gente que se queja que cuando lleva el ipod puesto le salta continuamente a la radio y esoq ue tienen el TP desactivado para quitar los mensajes de tráfico. Incluso debió haber una contestación oficial de BMW para ese tipo de problema, asumiéndolo. A tí te pasa eso también??????????
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.029
    Me Gusta:
    19.222
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Hola Waiting, a ver a lo primero ya lo ves yo llevo navegador profesional y la entrada 06FL, como ves es compatible, me parece que la incompatibilidad solo exite como reequipamiento posterior, pero no de fabrica.

    en cuanto a lo segundo yo tambien he leido un par de post de compañeros con ese problema, yo en los Km que llevo casi 90% con la ipod no me ha saltado nunca parece ser que es un problema entre el Bluetoch (yo no llevo) y el 06FL, que ya habia una campaña, aunque como siempre en los conces españoles, no es que no sepan lo de la campaña es que no saben que es la opcion 06FL:realmad:
     
  8. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Tizón,

    efectivamente parece que es si lo pones a post donde está el problema, cosa que no entiendo... no hay que serrar nada, no es algo ultraagresivo como puede ser el poner el paquete compartimentos por ejemplo que hay que añadir mil cosas...

    No lo entiendo, de verdad. Y mira q me apetece poder llevar en un único disco duro toda mi música directamente y ya está... seguiremos investigando hasta ver qué se puede hacer a post... porque me resigno a poner el Dension teniendo BMW su propio interfaz que funciona....
     
  9. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Eso es una review, tizo.

    Gracias!
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.029
    Me Gusta:
    19.222
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    imagino que es por el tema de la fibra de vidrio todas las conexiones me parece que van asi entoces no digo que no se pueda pero seguro que es complicado y de momento no sacan requipamiento, pero lo sacaran seguro. :wink:
     
  11. Iaguete

    Iaguete Guest

    Te felicito Tizón.
    Muchas gracias!!!!

    Ahora..... para que vale solo el AUX IN?
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.029
    Me Gusta:
    19.222
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    el aux in es una entrada de Audio de la radio, puedes conectar cualquier reproductor de musica a esa entrada y el sonido saldra por la radio del coche.:wink:
     
  13. Iaguete

    Iaguete Guest

    Muchas gracias de nuevo, Tizon.

    entiendo que por el AUX IN puedo conectar un reproductor MP3. lo que no podré es controlarlo desde la pantalla. Solo desde el propio reproductor.
     
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.029
    Me Gusta:
    19.222
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    asi es lo mas que puedes hacer es subir y bajar volumen desde le volante o la radio pero nada mas :yes:
     
  15. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    Cual es el cable de la foto 6?
    Se vende en recambios de BMW?
    Que pido?
    Porque me veo mirando todas las pantallas del ordenador de recambios....
    Gracias
     
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.029
    Me Gusta:
    19.222
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    he editado el post para añadir 2 fotos con la referencia del cable. :wink:
     
  17. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    Cual seria el navegador de los e92? Siguen siendo mkIV?
     
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.029
    Me Gusta:
    19.222
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    no tiene nada que ver es completamamente diferente. :nah:
     
  19. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Entonces veo que no cambia tanto de la opcion que monte yo. El interface ipod.
    No lee discos duros, solo reproductores ipod.
    Va en la guantera no en el apoyabrazos central. En lugar de dar ese nombre a las formas de reproduccion las llama cd1, cd2 y asi sucesivamente.
     
  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.029
    Me Gusta:
    19.222
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    hombre la interface ipod es parecido pero era lo unico que existia antes de que saliera esto, esta nueva opcion es mas barata, puedes conectar perdrive etc, y lo de las listas de reproduccion con la interface a parte de que no te pone el nombre como has dicho te pone CD1, CD2, solo llegaria hasta el CD6 pues la radio se piensa que es el cargador.:wink:
     
  21. Iaguete

    Iaguete Guest


    Muchas gracias. Me has aclarado una gran duda que tenía.
     
  22. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Cuando os entereis de que BMW lo monta en requipamiento avisad, por favor

    Salu2:wink:
     
  23. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    aclarado queda.gracias.
     
  24. david_zhen

    david_zhen Guest

    Y de verdad que no se puede poner a posteriori? Aunque sea haciendo un apaño en la guantera, o dejando el cable visto desde ella...
    Me interesaba y mucho, la verdad, pero es que como no me avisaron de ese tipo extra... pues... ya se sabe.

    Había pensado en hacer la conexión en la radio, tal cual de BMW, pero en lugar de meter el cable detrás de las guarniciones, asientos, y demás tapizados, simplemente pedir que utilicen un cable más corto y lo dejen con la clavija hembra USB accesible desde la guantera, total, para conectar un stick de memoria, ya me dirás tú que más espacio necesito.

    Muchas gracias de antemano a todos, y un saludo.
     
  25. xupi

    xupi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lérida
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    alguien sabe si el ipod tiene que estar en formato mac o windows para que funcione correctamente??
     
  26. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.029
    Me Gusta:
    19.222
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    en Windows en Mac no lo reconoce :nah:
     
  27. No lo he probado, pero yo diría que usando el cable específico de BMW es totalmente indistinto que el formato del iPod sea Windows o Mac, o al menos debería serlo.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  28. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.029
    Me Gusta:
    19.222
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    si peter la verdad es que yo creo que tambien usando el cable especifico, pero yo tampoco e formateado el Ipod en MAc para probarlo y no sera por falta de ganas :yes:
     
  29. Portu

    Portu En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    E92
    Esta opción se puede pedir con radio bussines y controlar desde el voalnte el ipod sin tener navegador?
     
  30. xupi

    xupi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lérida
    Modelo:
    E92 330XD 2008

    vale, gracias lo cambiare a formato windows, aunque mientras no tenga el cable no lo podre probar.

    En el caso del iphone, que tengo uno, no hay problema con los formatos no???
     

Compartir esta página