Review Opcion entrada USB 06FL

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por tizon, 4 Ago 2007.

  1. jostal

    jostal Guest

    No debería hacer distinciones en si lo usas con un mac (OSX) o un pc (windows) usando ese cable, vamos... yo lo tengo pedido para cuando me llegue el coche y el ipod lo uso con un mac.
     
  2. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

    Registrado:
    24 Nov 2002
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Perdona Tizon por mi torpeza, pero entonces ¿si instalo la interface ipod en mi E92 con navegador profesional no podré seleccionar la musica por ejemplo por album ó por autor?
    Gracias y perdona por darte la brasa.
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    si podras si instalas la interface bien sea la original USB ( no se si podras ) o la interface original para Ipod que va en la guantera podras tener el mismo manejo que ves en este post y podras seleccionar por artista,album etc :wink:
     
  4. xupi

    xupi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lérida
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    Buenas,

    he formateado el ipod en formato Windows y ahora con el cable usb normal del ipod, el mismo con el que lo conectamos al pc, el coche lo detecta perfectamente, aunque como han dicho en la review, las listas de reproduccion no funcionan.

    Por otro lado, conecte el iphone con el mismo cable y no lo detecta como ipod para reproducir la musica. alguien me puede decir porque? o que puedo hacer para que lo detecte??

    muchas gracias
     
  5. jostal

    jostal Guest

    Hoy he ido a recoger el coche y he probado con mi ipod formateado desde un mac, conectado con el cable original de apple al usb, el que usamos para cargarlo o para poner canciones y no me lo reconoce el coche.

    Con el cable original para el ipod de BMW podré usar el ipod formateado en mac o deberé por narices formatearlo en windows???

    Saludos
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    yo creo que con el cable que venden en BMW si que lo reconocera, por que con ese cable lo unico que haces es manejar la ipod sin necesidad de reconcer su formato, nadie lo ha probado, pero casi seguro que si :yes:
     
  7. Con el cable normal del iPod, el BMW simplemente lo detecta como un dispositivo de almacenamiento masivo (o sea, un disco) y lee e interpreta la información de los ficheros que hay en dicho disco. Esto tiene algunas limitaciones, que ya se han expuesto aquí:

    - La habilidad del BMW para identificar y reproducir lists de reproducción es muy pobre
    - En general, a veces tiene a hacerse un lío con la información de la biblioteca de canciones que hay almacenada en el iPod
    - Solamente funciona si el iPod está formateado en "formato Windows".

    Con el iPhone y el cable normal, muy posiblemente, no funcione nada de nada, puesto que el iPhone no trabaja como dispositivo de almacenamiento masivo (a diferencia del iPod), y por tanto es posible (y digo posible porque no lo he probado) que el BMW ni siquiera lo detecte.

    Para evitar esas limitaciones, yo recomiendo usar el cable en Y específico de BMW (que conste que no tengo comisión).

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  8. xupi

    xupi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lérida
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    buenas,

    finalmente me compre el cable de BMW y va de lujo.

    tanto para el iphone como para el ipod, que lo tengo metido en la bolsita que te ponen debajo del reposabrazos.
     
  9. santichec

    santichec Guest

    xupi, puedes con el iphone conectarte con bluetooth al telefono y manejar la musica como lo haces con el ipod?
     
  10. Sí.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  11. xupi

    xupi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lérida
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    si que se puede, con el cable especial de bmw.

    y el formato del ipod es igual que este en windows o en mac!!!
     
  12. jostal

    jostal Guest

    Hoy me han dejado un cable en Y para conectar el ipod y ha funcionado de maravilla, aun estando formateado en mac osx.
     
  13. 325GP

    325GP Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    325d254cv 19"e90/M
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg
    muy wapo el reportaje!gracias!
     
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    por Bt peter estas seguro ??
     
  15. xupi

    xupi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lérida
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    por BT controlas el telefono

    con el cable controlas el ipod / iphone.
     
  16. fidelmg

    fidelmg Guest

    Si que lee discos duros...pero tienen que ser usb 2.0
    En concreto este...que es el que llevo yo...

    LaCie - Mobile Hard Drive, Design by F.A. Porsche : USB 2.0 y FireWire
     
  17. fidelmg

    fidelmg Guest

    No es necesario el cable...segun el modelo de pen usb si que se puede cerrar la consola central... :mus-
     
  18. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Con el cacao de interfaces que hay y teniendo en cuenta de que cada aparato viene con una distinta en ubicación y características, no estaría mal que cada uno que la tiene especificara a que equipo la conecta (business con/sin navegador o profesional con o sin) y que prestaciones ofrece.

    Fidelmg: me gustaría saber a que equipo la conectas, y si lee mp3 variable, ogg, wav, etc. ; es decir, que formatos lee.

    Un saludo.
     
  19. Nidecker007

    Nidecker007 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    +1.... a mi me cierra perfectamente....

    Respecto a lo que dices del disco duro, yo leí en algun sitio que, además de lo del USB 2.0, hay algunos modelos que si que los lee, y otros que no. A ver si me acuerdo de hacer la prueba con uno que tengo yo de 160gb, que nunca me acuerdo....
     
  20. psifle

    psifle En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Tizon eres un crack!! si no hubiera sido por ti yo nunca hubiera cogido esa opción y desde que el viernes me llego el coche junto al cable... estoy contentísimo con ese extra. Mi Ipod de 80 gigas va de maravilla y todo controlado desde el idrive y el volante.
    Aunque ya te lo agradeci en el post de presentación de mi coche, te felicito por toda la ayuda que nos das a todos los que no controlamos mucho de estos temas.
    Sigue asi
     
  21. Nidecker007

    Nidecker007 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    efectivamente, para mi, el USB es la primera opción que volvería a poner de los extras.... y eso que yo no llevo navegador ni idrive, pero aún así se maneja de maravilla con el volante y la radio..... es un extra realmente que debería venir de serie en coches así, pero bueno, ese es otro cantar.....
     
  22. khenag

    khenag Guest

    Una pregunta genérica... realmente vale la pena poner el interfaz USB si no se tiene iPOD potente? Yo solo tengo un mp3 normalito de 4 gb (marca Meizu), y no tengo claro que me vayan a funcionar las listas de reproducción... No sé si tirar con la salida AUX, que creo que es de serie en los serie 1 (que es el coche que estoy mirando), porque los 328 € pican bastante...
     
  23. khenag

    khenag Guest

    La otra duda que me entra es si con la radio BMW profesional se puede poner reproducción automática de un pen-drive (con el interfaz), ya que si no puedo ejecutar listas de reproducción sin el dichoso cable que decís (50 € más, aunque a mi no me sirve, pq no tengo iPOD), yo paso de conducir e ir navegando por las carpetitas a ver que sale.... [-X
     
  24. jostal

    jostal Guest

    La decisión es tuya, aunque al precio que estan los lápices de memória, compré uno de 4GB por 15'90€, vale la pena.

    Yo tengo puesto un ipod de 30GB y es una gozada, por eso mañana me llega un ipod de 60GB que dejaré en el coche fijo para poner alguna canción de más...

    No es solo conectarlo y escuchar, es además controlarlo y pasar las canciones o buscar por carpetas, géneros y artistas sin tocar el reproductor de mp3, sea el que sea.

    Yo lo recomiendo, aunque sean 300€, es el extra que mas disfruto del coche porque me encanta escuchar música y hacerla...;-)

    Saludos
     
  25. Nidecker007

    Nidecker007 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Yo desde luego, como ya he dicho, es el primer extra que volvería a poner..... es una gozada poder manejar la musica desde el volante, ya no solo del ipod, sino de los pendrive, que estan ahora a un precio de risa (por cincuenta y tantos euros ya puedes conseguir pendrives de 16gb), yo lo aconsejo al 100%
     
  26. DonPeter

    DonPeter Guest

    Estoy contigo al 110%. Yo no lo puse como opción y ahora cada vez que conecto el ipod por clavija jack me jode que no veas....![-(
     
  27. xupi

    xupi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lérida
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    es un extra super util para los que escuchamos mucha musica, y no queremos llevar tropocientos cds.

    con el mando del idrive controlas el ipod a la perfeccion. En caso que no sea ipod en principio lo reconocera como dispositivo de almacenamiento masivo, vamos, como un pen drive (en principio!!!)

    Yo el ipod lo tengo permanentemente en el coche para no tener que abrir y quitar/ponerlo siempre y es muy comodo. solo lo saco para meter nueva musica

    sin duda de los mejores extras
     
  28. khenag

    khenag Guest

    Por lo que decís todos, con el iPod es una maravilla, pero alguien lo usa solo con un pen-drive? Es cómodo? Es posible ejecutar listas de reproducción en este caso? (me imagino que no, pero yo pregunto por si acaso :-s)

    Por otra parte, entiendo que el volante multifunción es indispensable para sacarle partido, no?

    Gracias a todos por vuestras respuestas !!!!!!
     
  29. Nidecker007

    Nidecker007 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    vamos a ver, es que la opcion de las listas de reproduccion te las da el ipod, no el USB... y si, yo casi lo uso mas con el pendrive que con el ipod.... y funciona de maravilla
     
  30. khenag

    khenag Guest

    vale... ya sabía yo que preguntar eso era una tonteria. Perdón, jeje
    (dónde está el emoticono que se sonroja... Ah ya lo veo!!)

    :fs:

    ...

    :D
     

Compartir esta página