Fotos Review y opinión sobre los PHEV ¿realmente merecen la pena?

GABM

Forista
Reacciones
3.368
...quien nos lo iba a decir.. pero es que a diario nada mejora eso

Sin discusión alguna .
Hoy sin ir más lejos ,en el peor de los casos para estos coches, 230 km de viaje con un 70% de batería cargada ( 72 km , que en autovía son muchos menos ) todo autovía 140 km/h de tempomat , 3 personas y el climatizador encendido .
Para el que no lo sepa , es un X5 , con 2500 kilos de peso , más los 3 ocupantes .
Como decía el Mota …. no lo superes …. iguálamelo

36da10e392224787fca7017bb1586eb5.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.380
Sin discusión alguna .
Hoy sin ir más lejos ,en el peor de los casos para estos coches, 230 km de viaje con un 70% de batería cargada ( 72 km , que en autovía son muchos menos ) todo autovía 140 km/h de tempomat , 3 personas y el climatizador encendido .
Para el que no lo sepa , es un X5 , con 2500 kilos de peso , más los 3 ocupantes .

Tremendo.

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Muy interesante tu ejemplo y los números bien echados compañero.

Si lo miro desde el plano de la movilidad, los PHEV me parecen interesantes en muchos casos como el del hilo, pero personalmente y por gusto no me apetece uno, incluso aunque me supusiera pagar de más en combustible (todo dentro de un orden, claro, soy consciente de algunas gangas que ofrecen a empresas con los renting). En mi caso, no necesito el coche para trayectos diarios urbanos y cuando lo saco me gusta ir ligero, por lo que me supone un contradios tanto un PHEV como un HEV, ni te cuento un EV.

Totalmente Buebird, los PHEV no son la panacea y tienen un perfil de comprador muy específico:

- Persona que usa el coche a diario para realizar trayectos cortos <60-80Km.
- Suele circular por ZBEs y utiliza con asiduidad carriles VAO y parking público.
- Que realiza viajes de fin de semana y no quiere preocupaciones sobre los puntos de carga.
- Dispone de cargador en su plaza de parking, casa o en la oficina .

Por tanto, como es de esperar, no son la mejor opción para todo el mundo ni mucho menos.

soypp123

En Practicas
Reacciones
904
Totalmente Buebird, los PHEV no son la panacea y tienen un perfil de comprador muy específico:

- Persona que usa el coche a diario para realizar trayectos cortos <60-80Km.
- Suele circular por ZBEs y utiliza con asiduidad carriles VAO y parking público.
- Que realiza viajes de fin de semana y no quiere preocupaciones sobre los puntos de carga.
- Dispone de cargador en su plaza de parking, casa o en la oficina .

Por tanto, como es de esperar, no son la mejor opción para todo el mundo ni mucho menos.
4,1 y 3 mi perfil
2 es ventaja adicional.

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
A mi también me cuesta sacudirme eso...cuadriculado que es uno. Pero si voy a Rolex (modo eléctrico) no puedo ir a setas... y es que me da igual que me sobre batería a diario, tengo que batir la media de consumo del mundo mundial :cuniao: Si trabajara con un camión pediría ir con exceso de peso a ver quien consume menos por tonelada transportada :LOL:

De hecho, en viajes me ha venido diox a ver con eso de que si pones el destino en el navegador el coche gestiona el uso de la batería... por lo menos me olvido de que es híbrido desde el primer kilómetro, aunque no negaré que a veces tengo la tentación de mejorar a la máquina enredando con mantener carga y los modos de conducción. biggrin Pero a diario...nanay....:whistle:

Yo tampoco me preocupo, solo faltaría. Si fuera así no gastaría ni un litro de gasolina.

Porque no puedo, es superior a mis fuerzas, siempre hay algún tramo de curvas que te llama, o el típico que te achucha y te obliga a ponerlo en modo sport. No se si me entendéis ? :sneaky::finga:

Si no, para que te compras un BMW? para ir paseando a miss Daisi?? creo que tambien es necesario divertirse un rato. Que el motor gasofa despierte, que me permita sentir y oír que todavía hay algo "con vida" debajo de ese largo capó, aunque en mi caso solo sea un humilde L4.:guiño:

Última edición:

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Sin discusión alguna .

Bien cierto.. no lo superes … iguálamelo sin hibridación! biggrin

• Like
Reacciones: Gus

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.614
Bien cierto.. no lo superes … iguálamelo sin hibridación! biggrin
Nissan cascajo, 1200km de autonomía y sin hacer conducción eficiente (depósito de 50 y algo de litros).

Sabes que tengo un 330e pero un trasto de estos es más ecológico que los nuestros, pesan una parte, gastan una miseria, no necesitan baterías ni chorradas varias partes ser eficiente por lo que se utilizan menos recursos para fabricar, mantener y reciclar.

En su contra, es desesperante intentar realizar un adelantamiento (son casi 200cv menos) y es la barca de chanquete.

Seamos sinceros, nos están metiendo la electricidad por sus huevos morenos pero solo sirven para una parte pequeña de la gente, ya veremos cuando todo el mundo deba pasarse si o si, me va a entrar la risa floja

Repito, estoy encantado con mi 330e, lo tuve que comprar por la etiqueta 0 y causas familiares y en ciudad es una gozada estropear solo el motor eléctrico y no el de combustión pero si no hubiese sido por esos condicionantes, no lo hubiese hecho
a54c4d142bd880f0a5edc46eb3a8d398.jpg

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
4

La mejor opción para todo el mundo no existe.

Existe la mejor opción para cada uno.

La mejor opción para ciudad para mi, es un eléctrico de segunda mano por 3000 €
La mejor opción para otro es un PHEV de 40.000€
La mejor opción para un amigo es un gasolina 1.0 sencillo y pequeño de 1000 €
La mejor opción para mi hace 10 años, fue un diésel atmosférico sin problemas de turbo ni fad.

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
Yo tampoco me preocupo, solo faltaría. Si fuera así no gastaría ni un litro de gasolina.

Porque no puedo, es superior a mis fuerzas, siempre hay algún tramo de curvas que te llama, o el típico que te achucha y te obliga a ponerlo en modo sport. No se si me entendéis ? :sneaky::finga:

Si no, para que te compras un BMW? para ir paseando a miss Daisi?? creo que tambien es necesario divertirse un rato. Que el motor gasofa despierte, que me permita sentir y oír que todavía hay algo "con vida" debajo de ese largo capó, aunque en mi caso solo sea un humilde L4.:guiño:

Ahí estoy yo. 40-45km diarios y fin de semana de 150km en carretera de curvas donde le doy al Sport Plus al B58 (code mediante).

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Si quieren vender eléctricos deberían seguir haciendo el Seat Mii eléctrico

Última edición:
Modelo
330e
Reacciones
10
Buenas noches a todos,

estoy en duda si comprarme un 330d,330i o 330e, tengo un niño pequeño y tengo que meter carro, consumo no me preocupa mucho porque hago pocos kms al año, 3 viajes largos de 1200 el resto del año viajes cortos,compra y poco más

la duda está en que el banco me mejora la financiación un 3,5 % menos en el caso del e, el precio está más o menos igual en los 3, el 330 e tiene 113.000 km, el i 78.000 km y el 2 140.000 y 5000 euros más respecto a híbrido y gasolina,

compensaría con esos km coger el e o la degradación de batería ya es muy alta?

Muchas gracias de antemano

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Cuantos km ha hecho el 330e en eléctrico?

Si ha hecho la mitad de esos 113.000, entonces todavía tienes vida para unos años, igual con un 10% de degradación actual . Lo que también significa que el de combustión con 60.000km está prácticamente nuevo. Aun así lo mejor es preguntar a alguna empresa que certifique el estado de la batería.

Por tu tipo de uso, y si tienes enchufe en casa o en el garaje, el híbrido sea seguramente el que tenga más sentido para ti. Si tienes que llevar carrito infantil, entonces imagino que será el 330e touring que estés mirando, porque si es la versión berlina puede ser complicado meter el carro. En cualquier caso al final no es solo lo que sea más económico si no también que tipo de motor te guste a ti y cuál sea el estado general del vehículo.

Sería también interesante saber que garantía te ofrecen en el coche. Con más de 100.000km la batería del híbrido creo que está fuera de garantía. Pero habría que ver si el compra-venta te la garantiza por un año más o no.

PD: Shameless plug, tengo mi 330e a la venta con 25.000km y garantía hasta el 2027, pero imagino que te saldrá bastante más caro que uno de 110.000km.

Última edición:
Modelo
330e
Reacciones
10
Muchas gracias @tirant

No contemplo la versión touring con disculpas a los propietarios de touring,lo quiero negro y para mi impresión solo faltaría poner tanatorio parcela en la puerta,de momento solo tengo un niño y me he criado con un hermano siendo 4 en l familia en un Fiat tipo,jajjja,así que si antes se podía ahora también jajaja

la idea es importarlo de Alemania, con una intermediación de un compraventa español,con lo cual dudo que me den garantía ya que es como por encargo,

la duda que tengo es que si falla el motor eléctrico la broma no creo que sea barata

un saludo y gracias de nuevo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.380
Buenas noches a todos,

estoy en duda si comprarme un 330d,330i o 330e, tengo un niño pequeño y tengo que meter carro, consumo no me preocupa mucho porque hago pocos kms al año, 3 viajes largos de 1200 el resto del año viajes cortos,compra y poco más

la duda está en que el banco me mejora la financiación un 3,5 % menos en el caso del e, el precio está más o menos igual en los 3, el 330 e tiene 113.000 km, el i 78.000 km y el 2 140.000 y 5000 euros más respecto a híbrido y gasolina,

Yo para ese uso que citas...pocas dudas con el e y desde luego nada de diésel . Te quitas un montón de trayectos cortos en frío para hacerlos en eléctrico, ya de entrada.
Degradación a mi por la experiencia con los i de BMW me preocupa entre cero y nada con las potencia de carga de los PHEV (siempre baja) , aunque se produce, claro: pero hablamos de si te sigue sirviendo con una degradación normal y el motor de combustión a la vez con mucho menos uso.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.950
Si tienes que llevar carrito infantil, entonces imagino que será el 330e touring que estés mirando, porque si es la versión berlina puede ser complicado meter el carro.
Por experiencia propia, el maletero del 330e te sirve para dos personas y no te pases mucho.

No contemplo la versión touring
Pues entonces te lo desaconsejo, salvo que estés a dispuesto a abatir habitualmente alguno de los asientos traseros o quieras poner un cofre de techo con los inconvenientes que tiene.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.614
Buenas noches a todos,

Olvídate del e con un niño pequeño, no tienes maletero suficiente, te tocaría comprar un g21 como el mío

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.614
Yo para ese uso que citas...pocas dudas con el e y desde luego nada de diésel . Te quitas un montón de trayectos cortos en frío para hacerlos en eléctrico, ya de entrada.
Degradación a mi por la experiencia con los i de BMW me preocupa entre cero y nada con las potencia de carga de los PHEV (siempre baja) , aunque se produce, claro: pero hablamos de si te sigue sirviendo con una degradación normal y el motor de combustión a la vez con mucho menos uso.
El problema es el niño Gus, para tener la berlina necesita dejar el niño y si no deja el niño, necesita el frutero no hay otra

Modelo
330e
Reacciones
10
Muchas gracias a todos,

el carro del niño me refiero al de paseo no capazo, es de esos ligeros que se cierran tipo paraguas, se queda como una maleta de las que dejan meter en ryanair sin pagar más o menos,

respecto a la batería muchas gracias

la duda es esa el 330e con una rebaja del 3,5 % en la financiación por eso lo valoro,si no cogería el 330i sin dudar prácticamente

muchas gracias a todos de nuevo

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Muchas gracias a todos,

el carro del niño me refiero al de paseo no capazo, es de esos ligeros que se cierran tipo paraguas, se queda como una maleta de las que dejan meter en ryanair sin pagar más o menos,

la duda es esa el 330e con una rebaja del 3,5 % en la financiación por eso lo valoro,si no cogería el 330i sin dudar prácticamente

Al final eres tú y solo tú el que tiene que evaluar si el espacio es suficiente o no. Yo las pasaba canutas para poner el carrito en el g20 no híbrido. No me valdría para mis viajes de invierno a la nieve. Pero también hay familias que se arreglan con 200-300 litros. Cada cual sabe lo que le conviene.

El g21 híbrido en cambio es mucho más práctico y no pierde tanto maletero en la práctica. He metido incluso una bici con los asientos traseros plegados.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.614
Muchas gracias a todos,

A ver, un 330e berlina tiene el maletero de un mini, poco más ..
Olvídate de llevar carros ni leches en vinagre, si metes el carro, no entra el resto.

Te lo digo por experiencia propia, si quieres el e no tienes otra que el frutero, como no lo quieres (el mío es mineralgrau) entonces pilla un 320i

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
A ver, un 330e berlina tiene el maletero de un mini, poco más ..
Olvídate de llevar carros ni leches en vinagre, si metes el carro, no entra el resto.

Te lo digo por experiencia propia, si quieres el e no tienes otra que el frutero, como no lo quieres (el mío es mineralgrau) entonces pilla un 320i

Completamente topegun, este sedan es solo para dos si necesitas hacer viajes largos con bastante equipaje. Con niños si o si tienes que poner un baul de bola de remolque, o un cobre superior que por cierto es bastante incomodo.

1389374.png

https://www.amazon.es/Westfalia-por...fix=cofre+bola+de+remolque,aps,75&sr=8-2&th=1

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Completamente topegun, este sedan es solo para dos si necesitas hacer viajes largos con bastante equipaje. Con niños si o si tienes que poner un baul de bola de remolque, o un cobre superior que por cierto es bastante incomodo.

1389374.png

https://www.amazon.es/Westfalia-portabicicletas-Bikelander-Reclinable-Impermeable/dp/B004NSXFIE/ref=sr_1_2?crid=3AWG7Q8YQ5RXX&keywords=cofre+bola+de+remolque&qid=1700066065&sprefix=cofre+bola+de+remolque,aps,75&sr=8-2&th=1

Sin el cofre ya es mas bonito el touring que el normal… si encima le añades eso…

Con lo bonito que es el Touring:

BMW-320d-xDrive-M-Sport-Touring-TESTDRIVE-RO_41.jpg

Última edición: