Revisado en BMW por el asunto del calor del clima.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 25 Oct 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Bien pues esta tarde por fín despues de tener cita concertada me han mirado el coche en BMW, nevauto de Motril. Trato personal y técnico inmejorable.

    En primer lugar decir a "el roli" que a nuestros dampers no les pasa nada, el amable Jefe de taller ha mirado con los datos del coche en el ordenador central de BMW y a nuestros coches, afortunadamente, no le afectan ninguna de las campañas, ni manguitos, ni dampers, ni turbos. Al menos por ahora.

    Bien en lo referente al asunto del clima, mas o menos como suponía tras revisar con el dis (o como se llame) el mecánico no ha encontrado ni un solo fallo en ningún elemento del coche, es decir ni en el clima ni en nada...

    A partir de ahí lo que si que me ha comentado es que BMW ha reescrito todo el código (R***no me acuerdo), del sistema de climatización de los e90 y que la versión de firware del mío estaba al menos tres actualizaciones obsoleta.

    ME HAN ACTUALIZADO TODO EL SOFT DEL COCHE, casi dos horas enganchado a la maquinita. Y:

    Lo primero que he notado es los menus del radio professional ahora son mucho mas intuitivos y fáciles de manejar, reservando una tecla para acceder directamente al directorio raiz del CD, y cuando pasan las canciones con la lista activa, van pasando también en la pantalla LCD del radio, no como antes que se quedaba siempre en la primera que ponías. Es decir siempre llevas a la vista el nombre de la que estás oyendo.

    Lo segundo es el famoso destello amarillo del dtc, dsc; ahora tienes que ser mucho mas radical conduciendo para que se active... De eso me he quejado desde que tengo el coche, y está solucionado.

    Lo tercero esos leves tironcillos en marcha larga y muy bajo de vueltas han desaparecido por completo, probando casi llego a calar el motor y nada.

    Paradojicamente el asunto del clima no lo he podido probar, porque aquí, en la tierra que quiso hacer suya Gerard Brenan HA VUELTO EL p*to VERANO y tenemos ahora mismo 25º de temperatura... En fin para sacar otra vez la ropa de verano.
    Lo que si he notado es que ahora es menos radical, cuando pones la ruedecita en frío total con respecto al aire que suelta por los pies. Es como si la temperatura a la que taras el climatizador pusiera una barrera, esto antes no ocurría.

    Y así a bote-pronto no he notado nada mas; lo cierto es que se solucione o no el asunto del clima (en el que quizás yo tenga un poco de culpa) el coche ahora mismo se puede decir que roza la perfección.

    Seguiré comentando diferencias en cuanto las encuentre. Estoy bastante satisfecho tanto con la solución aportada por BMW (nevauto) como por el coche en sí, que de un plumazo "milagros de la electronica" esos pequeños "fallitos" se han solucionado...

    OS RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE ACTUALICEIS EL FIRWARE DEL COCHE EN CUANTO PODAIS.

    La parte negativa de la tarde a estado a cargo de la espera de carga del firware, porque tras tomar café he tenido la ocasión de ADMIRAR el e92 335i, no digo nada, solamente que a partir de ahora NO ENTENDERÉ a nadie que compre un coupe que no sea un e92; ES LA GOZADA DE LAS GOZADAS;
    Enhorabuena a todos los que lo poseeis y o estais en ello, ES TODO UN BMW, sin paliativos.

    Os envidiaré mientras viva c*br*n*z*s.:mad:

    Un Saludo,
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si se te ha solucionado entonces lo del clima.

    Dos cosas:

    - Sabes si ya puedes manejar lo del cierre de seguros y tal desde el ordenador de abordo ???

    - Te han cobrado??? Si sí, cuánto? Y si no, por qué?

    Gracias un saludo
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Se puede manejar lo del cierre, la luz a casa, las intermitencias, etc... Aunque antes también podía. Lo se porque estaba todo como de fábrica y lo he tenido que poner a mi gusto.

    No me han cobrado nada y encima se ha disculpado el mecánico por no haberme podido lavar el coche por falta de tiempo. UNOS SEÑORES con mayúscula.

    De nada,
     
  4. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Oye, lo de las canciones es cuando llevas la lista de las canciones de un lp y queda el simbolo de confirmación, en la cancion que se está escuchando y cuando pasa a la siguiente queda en la misma, ¿es eso lo que se solucionó por que a mi me pasa tambien?, se queda en la misma y luego tengo que ir bajando para ver el titulo de la que va..
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Así es, ahora cuando cambia la canción cambia la confirmación y cuando llega a la última que ves, aparece otra tanda. Vamos que siempre ves confirmada la que en realidad estás oyendo. Además desde ahí puedes volver al directorio raiz (caso que tengas carpetas hechas) con una sola y rápida pulsación a una de las teclas.

    Saludos,
     
  6. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    c**o pues eso esta bien, y me supongo que el resto de cosillas que le van perfeccionando a la electronica, y te cobran por eso o en una revisión te lo incluyen gratuitamente?
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Yo desconozco si es gratis o no. Como he dicho antes a mí no me han cobrado nada, pero me han cogido el coche como un parte de garantía por una incidencia que yo he declarado con el asunto del clima, lo que pasa es que a lo mejor no pueden separar la actualización, aunque me consta que el ordenador le da una impresión con las cosas que quedan igual y las que actualiza. Aunque no me lo ha dado lo he podido ver.

    P.D. El asunto del clima lo actualiza totalmente, al parecer BMW, a diseñado un código informatico nuevo para este elemento... Quien sabe a lo mejor no soy el único que se ha quejado...

    Saludos,
     
  8. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Cuando lo lleve a la primera revisión ya le comeré la cabeza al encargado!:cool:
     

Compartir esta página