Duda Revisar presión neumático con nitrógeno

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dumbis, 20 Jun 2013.

  1. Dumbis

    Dumbis En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos,

    Tengo una duda desde hace unas semanas. Hace unos meses compré un 318d touring de segunda mano super cuidado. Tanto que llevaba en lugar de aire nitrógeno en los neumáticos.
    Sin entrar en la polémica de si merece o no la pena, han pasado unos meses y desconozco qué presión tienen ahora o tenían cuando lo compré.
    El tema es que algún experto dice que meterle un poco de aire en la gasolinera haría que el nitrógeno pierda todas las propiedades. Pero la verdad, no me considero un Schumacher y me da rabia pagar 10/12€ para que en un sitio de neumáticos me miren la presión con nitrógeno.

    ¿Qué haríais vosotros? ¿Pasa algo si lo conecto con aire normal? Tengo por otro lado el sensor de presión baja pero también es verdad que si todos los neumáticos están bajos no me enteraré...

    Gracias por vuestra ayuda!!!
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo sin duda revisaría presiones, ni digamos si han pasado meses. En cualquier lado, vaya.
     
  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Puedes vaciar los neumaticos de nitrógeno y ponerles aire, así ya no tendras problema en el futuro
     
  4. Dumbis

    Dumbis En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a ambos, creo que sin esperar más pasaré por la gasolinera a echarles aire puro y duro :)

    Saludos!
     
  5. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.121
    Me Gusta:
    13.126
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que lo del nitrogeno es como la power balance, metele aire y llevalos en su presión recomendada
     
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando pones neumáticos nuevos te los llenan con nitrogeno, lo cual es muy guay pero poco práctico a la hora de revisar presiones en la gasolinera de turno. Pon aire "de toda la vida", y revisa cada 15 días.
     
  7. Dumbis

    Dumbis En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno al final por suerte os he hecho caso, estaban sin duda faltas de presion pero como las runflat son tan duras ni lo notaba.
    Estaban a 1.8 delante y 1,9 detrás, las he dejado en 2,4 delante y 2,6 detrás (según ficha era entre 2-2.5 delante, y hasta 3.0 detrás a plena carga)

    Gracias!!!
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
  9. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Como dicen, es otra manera de sacarte dinero, aire de toda la vida y andando.
     
  10. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Gracias por el enlace,muy interesante.
     

Compartir esta página