Bueno, pues tengo pensado revisar las sondas lambda de mi coche, por lo que voy a exponer aquí los pasos que pretendo seguir para los que tengan práctica en ello me aconsejen o me avisen si lo que quiero hacer no es del todo correcto (Fer...HELP! :wink
Bien, pues primero revisaré la resistencia que calienta las sondas. Si no me he informado mal deberían marcarme entre 5 y 15 omhnios midiendo continuidad.
Lo siguiente será poner el coche a temperatura de servicio, apagarlo, desconectar las sondas, encenderlo y mirar el voltaje que sueltan y que debería rondar de 0.1 a 0.5 V (pongo el motor a temperatura ya que las sondas no funcionan correctamente hasta pasar de 300ºC)
Y eso es todo... ¿Qué opinais? ¿Algún otro método que sepais que funciona para comprobarlas?
Fer316... tú como haces? :rofl:
Saludos!
Bien, pues primero revisaré la resistencia que calienta las sondas. Si no me he informado mal deberían marcarme entre 5 y 15 omhnios midiendo continuidad.
Lo siguiente será poner el coche a temperatura de servicio, apagarlo, desconectar las sondas, encenderlo y mirar el voltaje que sueltan y que debería rondar de 0.1 a 0.5 V (pongo el motor a temperatura ya que las sondas no funcionan correctamente hasta pasar de 300ºC)
Y eso es todo... ¿Qué opinais? ¿Algún otro método que sepais que funciona para comprobarlas?
Fer316... tú como haces? :rofl:
Saludos!
Lo jodido que comprar dos sondas en el conce salen en por un ojo de la cara.... ¿Se pueden comprar directamente en otro sítio más barato? ¿Traerán el mismo conector? Según Realoem mi sondas son siemens en vez de BOSCH cómo en el 325 (al igual que la centralita). He de comprobar si realmente las que están montadas son siemens o bosch...
De todas maneras llevaré el coche a mirar los valores de oxígene en el escape.