Revisión 120.000 km Audi ¿Que os parece este presupuesto?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por iPEN, 14 Dic 2012.

  1. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

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    Buenas,

    Tengo que pasar la revisión de los 120.000 Km y me han dado un presupuesto que no es moco de pavo, 880€.

    El vehículo en cuestión es un Audi A3 3.2 quattro (Haldex) DSG (6v bañado en aceite). El motor es el 3200 VR6 de 250CV (el mismo que monta el Golf R32).

    Me gustaría conocer vuestra opinión sobre lo ajustado del precio, y si os parecer oportuno valorar otras opciones.

    La revisión incluye:

    -Aceite Motor
    -Bujías (6)
    -Mantenimiento DSG
    -Mantenimiento embrague Haldex
    -Filtros y pijadas varias

    El presupuesto es de concesión oficial, y la idea de llevarlo allí es que me da pánico que algún chapuzas meta mano al cambio y se lo cargue.

    Os diré que es el segundo cambio que se monta en este coche. El anterior se rompió en 2010 y fueron 7500€ la broma (se llego a un acuerdo con Audi para pagar solo la mano de obra).

    ¿Cómo lo veis? ¿Son infundados mis miedos? ¿Me harían un correcto mantenimiento del cambio en un taller "de barrio"?

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios
     
  2. antuan

    antuan Clan Leader

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    Vistos los precedentes (cambio cascó y te pagaron la mitad) ni me lo pensaba, al conce siempre!
     
  3. ivanitu

    ivanitu Guest

    A3 y cambio roto..... a mi también me pasó y pasaron de mi totalmente. Audi nunca mais.
     
  4. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Que supone el mantenimiento DSG y del embrague?
    Cuanto te ahorras si vas a un taller normal?
     
  5. gmc

    gmc Forista

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    Has cambiado correa de distribución??


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  6. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

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    +1.000.
     
  7. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

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    Pues el DSG lleva varios litros de aceite, y aparte se le cambia una valvula y algun filtro si no recuerdo mal. El embrague Haldex creo que también es algo de aceite (mucho menos) y algun mantenimiento accesorio.

    En un taller normal me ahorro casi la mitad; pero claro, en los que he preguntado tenian entre "poca idea" y "ni p*ta idea" del mantenimiento del DSG, que es la parte que más me preocupa.


    Este motor monta cadena, no lleva mantenimiento.

    Un saludo
     
  8. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

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    Pues sí, ese es el motivo por el que siempre voy a conce; pero la verdad es que te pegan unas clavadas por la mano de obra que te dejan temblando, y a veces me pregunto si realmente merece la pena...

    Muchas gracias por vuestros comentarios

    Un saludo
     
  9. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

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    Bueno pues he concertado cita para la revisión en concesión oficial finalmente.

    He decidido no jugármela con el mantenimiento del cambio.

    Un saludo
     
  10. Nachopoison

    Nachopoison Forista

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    Pues yo lo veo muy barato. La verdad
     
  11. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    Casi 900€ por una simple revisión me parece excesivo.
     
  12. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    E38 y xantia pelado.

    +1
     
  13. Ibi-TDI

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    Esa revision tiene mas cosas a priori de lo que le ha escrito el forero.

    Aceite + filtro de aceite + junta + tornillo = 120e + 1h de mano de obra en concesionario oficial (70-85e).

    6 bujias x 15e cada bujia? pregunto = 90 + mano de obra (media hora, 30 o 40e).

    La de los 120mil si no me equivoco te la cuelan tambien con la anual o cada 30 mil km, es decir te enchufan el coche a la maquinita y te dicen que todo esta correcto = son mas de 100e.

    Solo en esto ya tenemos casi 400e.

    El resto es de que le cambien el aceite y demas al haldex y al DSG.

    El precio mas o menos es lo que cobran que son unos 800e.

    P.D: el 3.2 va por cadena no por correa.
     
  14. DR666

    DR666 Forista Senior

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    Haces bien, visto lo visto mejor conce oficial.
     
  15. Valle

    Valle Forista

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    Y yo que tenia entendido que los cambios "dsg" del grupo vag eran de lo más fiables en comparación con bmw..... no sabia que se iban los dsg, todo el mundo habla maravillas de ellos.

    Con respecto al precio y en casa oficial no lo veo descabellado, una revisión en bmw de esas características yo diria que supera en precio al que te han dado.

    Saludos
     
  16. alvaro320

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    Esta claro que no es una simple revisión, es una de las gordas. Con todos los filtros y los líquidos, seguro que también cambian el de frenos. Teniendo en cuenta que sólo el aceite del DSG te costara unos 100€. Yo veo "bien" el precio de la revisión en conce oficial, sobretodo teniendo los antecedentes de que se han portado cuando te cambiaron el cambio. Para mi es ir a lo seguro.
     
  17. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

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    Han cascado muchos cambios DSG. Entra en foros de vag y verás.
     
  18. aquiles

    aquiles Forista Senior

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    Yo pienso que deberias llevarlo al concesionario Audi , y si pudiste adquirir ese modelo podrás mantenerlo no?, es que no entiendo por que te asusta el presupuesto.
    El concesionario oficial es lo que tiene , precios altos, pero supuestamente ,saben mas que cualquier taller que no sea oficial ( aunque a veces ,parezca lo contrario ).
     
  19. FJ.Gomez

    FJ.Gomez Forista

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    Ese precio, para esa revision "gorda" porque lo es, ( no es una revision simple como dicen por aqui, npi) en conce, me es hasta barata.
    De cabeza al conce, luego te dan tu facturita con su correspondoente garantia en piezas originales.
     
  20. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

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    Ya esta hecho. Al final me han hecho descuento por ser cliente habitual y me ha quedado en 780€.

    Mañana voy a por el coche

    Un saludo
     
  21. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

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    Pues buen precio has conseguido al final.....En mi ex-Golf cuando me tocaba la del Dsg eran algo más de 600 euros....tu en este llevando Haldex+dsg no has llegado a 800 euros....

    p.d:no sabia que los dsg´s también cascaban.....con lo que lo echo de menos!!!
     

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