Hoy he pedido cita para la revisión de los 2000 km. Me dice el asesor de servicio que en esa revisión no se cambia ningún aceite, solo control visual y diagnosis electrónica, pero he visto en el buscador que por ejemplo a @Nacho Martinez le cambiaron el aceite del motor y diferencial. Me podéis aclarar la información?
Yo la pase hace 1 mes y me dijeron que cambio de aceite y filtro ,pero claro a saber.......me fio menos de estos de bmw.
Justo ahora me han dicho que esa revisión cuesta 600€ Así que dudo que por esa cantidad sólo le den un ojo, para eso se lo doy yo xD
Acaba de pasar el lunes la revisión un buen amigo y por 300€ tenía todo. Aceite de motor, aceite diferencial y update de software (habilita launch control y un par de cosas más).
Yo tengo contratado el BSI 10 años, espero que no te cambien el aceite para sacarte los 600 euros y con el BSI le echan un ojo y hasta otra.
EN la revision de los 2.000 de TODOS LOS M....se cambia aceite motor y del diferencial. Si te dicen que no...yo cambiaba de conce, y lo comentaba en BMW Iberica
Tal cual dice @Nacho Martinez. Desde hace "tropecientos" años, mi M3 e46 ya la pasó en su día con cambio de todos los aceites (cambio ahora no estoy seguro pero diferencial y motor 100% seguro). Salu2!
En mi provincia solo hay uno oficial, pero mañana tengo la cita y os comentaré. Si no me cambian nada por supuesto que llamo a BMW ibérica a preguntar.
El viernes pase la revisión de los 2000 y cambiaron aceite y aceite del diferencial, los dos tornillos del aceite, el filtro de aceite, control de aviso y control de rodaje, me echaron agua destilada, agua para el limpiaparabrisas, actualización del sistema, y el anticongelante... Todo 308€
Pues hoy acudo puntualmente a mi cita a las 8:30 y me dicen que si, que se cambian aceites y se activa un nuevo software que deslimita el motor (no me parece para nada que vaya capado ahora) pero que aunque tengo contratado correctamente un BSI de 10 años o 100000 km esa primera revisión no la cubre y que son unos 280 euros. Le digo que me extraña pero que adelante si es lo que dice la marca, entonces me dice que va a mirar si tiene recambios y me dicen que falta el aceite del diferencial, que tengo que volver otro día. (En la cita pedida hacía más de una semana ya dije para lo que era y del coche que se trataba) Este mediodía llamó a BMW ibérica a preguntar y me dicen en un primer momento que si me lo han dicho en el concesionario oficial sería correcto que no entraba, le digo que por favor lo consulte porque me extraña mucho que no se especifique en ningún sitio, me dice que de acuerdo, me deja en espera y me confirma que sí que está incluida esa primera revisión. A los 10 minutos me llama el asesor para decirme que sí que está incluida en el BSI, supongo que por un toque desde BMW. En fin...continuará
Bueno, pues al final todo acabó bien. Llegué a mi nueva cita, me recogieron el coche puntualmente, me cambiaron aceite del coche y diferencial, software y todo entró dentro del BSI como era lo normal. No sé si será efecto placebo o que le piso yo con más decisión tras el rodaje, pero si me dio la impresión de que pegaba algo más de patada.
La verdad es que no demasiado, alguna vez pisando a fondo pero he procurado no pasar de las 5500 rpm como dice el manual. Ayer ya empecé a subir algo más pero sin llegar al corte. De todas formas me dio la sensación en una salida a autovia que he cogido mucho que pegaba algo más pero no tengo datos para valorarlo.
5.500RPM Pone en el manual? Me comentaron los 1000km primeros no pasa de 3500rpm y de 1000-2000km 4000rpm 5.500rpm es el 75% del régimen de vueltas, me parece mucho