Pues a mí me comentaron todo lo contrario.. que lo llevara alegre que estos motores son roca... Y yo Efectivamente hasta el corte algunas veces y el coche jamón es un cohete... Lástima que no pase de 7000rpm...
Pues eso pone claramente en el manual, no pasar los primeros 2000 km de 5500 rpm y de 170 km/h. Yo creo que eso es lo que hay que hacer que para eso lo pone el fabricante. En mi experiencia lo que me digan en el concesionario tiene muy poco peso respecto al fabricante. Sin animo de ofender ¿Por qué no se lee nadie los manuales de las cosas? Ni lavadoras ni coches ni nada
Me lo dijo el jefe de taller. El manual tambien te dice que hagas la revision cada 30k km y yo lo hare cada 10 Lo quue estoy diciendo creo que juega mas a favor de cuidar el coche que de maltratarlo, por eso no me preocupa.
Te dire mas, si pone que no pases de 170 no tiene ningun sentido. Ya que en 6 a 170 vas a menos de 5.500, entonces no lo veo sentido que te diga que no pases de 5.500rpm cuando a ese regimen en 6 vas a 200
Yo estoy haciendo como tú. Probablemente no sea necesario, pero llevo 2.300kms y todavía apenas ha pasado de 4.000rpm y no he chafado el acelerador ni a la mitad
Yo no diría que es maltratarlo hacer eso con el coche lo que dice el manual exactamente que cuando lo dicen los ingenieros es por algo que sabe más que nosotros..
Pues te estás perdiendo lo mejor y no parece necesario. A partir de los 2000 te dice que puedes circular a una velocidad estable de 220 y alcanzar el máximo para adelantamientos. A 220 estaríamos en esas 5500 vueltas aproximadamente.
Estamos de acuerdo que cambiar mucho antes el aceite no es malo pero, aporta alguna cosa significativa real?
Porque no todo en el motor son las rpm, también entra muuuuucho en juego lo que se fuerza (carga) el motor a esa velocidad. El rodaje es no pasarlo de 5500rpm ó 170km/h y no pisar a fondo durante los primeros 2000km. A partir de ahí, hasta los 5000km se pueden ir incrementando la velocidad, la carga y las rpm de manera gradual y en cortos periodos de tiempo.
Tengo toda la vida para pisarle, no hay prisa Estoy de acuerdo. Además de no revolucionarlo me parece importante no pisar a fondo aunque levantes el pie a pocas rpm. Seguramente no pase nada por hacer el rodaje como han hecho los compañeros, pero yo me quedo más agusto así
Pues yo fue salir de los 2000km de la revision y darle alguna vez a fondo. En los 3000km estaba en Nurburgring dándole cera, no sabia que el rodaje era hasta los 5000km
Bueno...esa es tu interpretacion...no la que dice BMW. Yo me fio de momento de lo que diga el fabricante. Hay mas marchas aparte de la 6a.... QUe a 170 no vayas a regimen de 5.500....no implica que no superes ese regimen en marchas inferiores. Que aqui nos la pillamos con papel de fumar! Dicho esto...creo que hay cosas mas importantes que pasar o no pasar de un determinado régimen. Creo que en los primeros kms es mas crucial llevar limpio el aceite, mimar el tema de temperaturas de motor antes de pisar mas o menos fuerte....o de apagar el coche. No creo que ocurra nada por hacer una subida al corte en rodaje, si se hace con cabeza, estando el coche a temperatura...etc. Asi que yo por mi parte, lo que hice en los 3/4 dias que emplee para hacer el rodaje, es seguir las indicaciones del fabricante, intentar no pasar las 5.500 (seguro que alguna vez lo haria), y jugar mucho con el cambio y hacerlo subir y bajar mucho en ese rango de rpms, en diferentes cargas de acelerador. Mis 1.000 prmeros kms fueron para traer el coche hasta casa. Autovia. Ni me imagino el numero de cambios que pude hacer en ese viaje. con carga constante, acelerando, a vela...en fin. Cuidar el rodaje si. Tampoco hay que ser un obseso con estas cosas.
Hablas del motor, pero te olvidas del diferencial, de ahí viene lo de 170 km/h, si trabajas en Bmw deberías saberlo.
También hay que tener en cuenta que este coche lleva como aceite recomendado por la marca el M TwinPower Turbo 0w40, y me consta que algunos concesionarios le estan echando TwinPower Turbo 5w30, entre ellos el de Almería. Este aceite la marca lo cita como "técnicamente admisible", pero el recomendado es el 0w40.
A mí me da la sensación después de hacerle la revisión de los primeros 2000 km que el coche aún teniendolo de serie suena menos que antes, no petardea tanto.. no sé si habrán metido alguna actualización o es cosa mía... o si habéis notado algo vosotros....
Cuando arranques dale un toque a la tecla del control de estabilidad. Tiene que poner traction en la pantalla. Me dices si petardea jeje
Me refiero conduciendo al soltar gas... No sabía eso, coméntame algo más... tú no has notado nada después de la revisión
Arrancar, dar un toque a la tecla del control de estabilidad y disfrutar. En el navegador pondrá que has seleccionado el modo traction
Supongo que el modo traction será similar al Sport+ en la regulación del control de estabilidad, creo que lo llaman M dynamic mode.
Pues sí que petardea mucho más en traction Lo que no entiendo bien por qué, sería más lógico que lo hiciera en Sport+ pero para nada.