Revisión 30 000km + presupuesto

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Miquel.giro, 13 Ene 2007.

  1. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    tengo una duda que supongo que va a originar un pequeño debate.
    El caso es el tema de la revisión a los 30 000 km's, entiendo que hoy por hoy los coches estan sobradamente preparados para hacer tantos km's de revisión a revisión, pero realmente creeis que es bueno para el motor?
    Yo creo que con 30 000 km's el filtro de aire está para el arrastre ya, a mi parecer son demasiados km's para una pieza que está en constante contacto con la suciedad del aire y más en estas épocas que todas las carreteras están llenas de polvo .
    El aceite por muy bueno que sea tiene que salir echo un ñapo, el aceite lógicamente se deteriora pero no se yo hasta que punto puede aguantar tanto uso y deterioro sin causar daños al motor a largo plazo.
    Yo actualmente llevo cerca de 23000 km's y me estoy planteando seriamente hacer la revisón antes, sobre los 25 000 en el ordenador me marca que la tengo que hacer a los 30 000 como marca la casa pero no se yo...

    ¿Qué opinais de todo esto?
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Es un tema que se ha debatido cientos de veces desde que el mundo es mundo. 8-[

    El manual es la biblia y si la casa te dice que el cambio ha de ser a tantos kilómetros, habrá que hacerle caso porque como mínimo, no se van a arriesgar a que un cambio tardío pueda afectar negativamente a sus motores. Rellenando del aceite indicado, no hay problema. Vigila el nivel, solo eso. Preocúpate de que no esté bajo y de seguir las indicaciones de la casa. Lo demás es superchería. Que lo quieres cambiar para estar más tranquilo, hazlo si no te importa derrochar. No le harás ningún mal, supongo, cambiar el aceite antes de hora.

    Es mi opinión.
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No veo necesario con los materiales que hay hoy en día no hacer caso a las indicaciones del manual
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Los constructores no se pillan las manos...

    salvo usos extraños muy extremos ( siempre por zona de polvo, uso 100 % por ciudad con conduccion muy agresiva,...) el mantenimiento estandar debe ser suficiente
     
  5. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Por cierto en la primera revisión que filtros de cambian? porque he visto un post donde hay un filtro de recirculación o no se que, no lo había visto nunca ese tipo de filtros
     
  6. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Yo visto lo visto voy la semana que viene a que me cambien filtro de aire...
    La revision de los 30000km cambian todos los filtros i aceite, yo lo veo un poco excesivo de km la primera revison ya que el aceite era nuevo i eso...:frown:
     
  7. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    a mi me da miedo ver mi filtro de aire, debe de estar echo un asco, eso no puede ser bueno de ninguna de las maneras, puede que me equivoque pero veo bastante complicado desmontar el filtro de aire pero la verdad es que tengo curiosidad de ver como está
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    de todas maneras verlo es muy facil por el lateral retirando el fuelle...

    por si a alguno le sirve de algo, aunque sean de un e46...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=84534

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=152995
    __________________
     
  9. SprintVel

    SprintVel Guest

    Yo pasé la revisión con 32000km, y el ordenador indicaba sólo cambio de aceite, y eso es lo que hicieron. Aceite y filtro. El resto niveles, pero nada más cambiado... si no lo ponen (pudiendo sacarte la pasta) es pq no hace falta.

    Lo próximo que me marca es las pastillas delanteras... Hay que ir al conce a que reseteen ese contador o el coche lo reconoce de alguna forma? lo digo pq pienso cambiarselas yo (con recambio original).

    Un saludo
     
  10. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
  11. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    el otro día fui al taller de un colega y curiosamente estaban desmontando el motor de un serie 3 de los nuevos con 90 000 km, tenian la culata fuera y la tapa de los balancines estaba negra negra negra, le pregunté que a que era debido y la respuesta fue: hacer los cambios de aceite demasiado prolongados y no meterle chicha al coche.
    En parte es por eso que tengo esa duda, se que por chicha no le faltará pero lo del aceite...
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    seguro que llevaba el aceite adecuado ?
     
  13. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    pues la verdad es que no lo se pero supongo que si que lo llevaría
     
  14. slv

    slv Guest

    yo tengo un paregunta:p mi buga bigatti tiene 13000 km, cada vez que lo enciendo me sale e ldibujito del coche y me pone 18000 km ( esos son los km que quedan pa hacerle la primera revi. no?)
    por otra parte esos 18000 km no me bajan nunca siempre se mantienen en 18000 km, es normal eso?

    disculparme pero yo en ese aspecto no pillo ná de ná y ahora mismo me a surgido la duda y no tengo posibilidades de consultar el manual.

    disculparme por el ladrillazo. saludos
     
  15. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupes que variara, llegará un momento que empezará a bajar ese kilometraje
     
  16. Borjas

    Borjas Guest

    Mi consejo es, si quereis tener el coche 4 o 5 años, le haria el cambio de aciete y filtos a cada 30000Kms no llegaras a hacerle tantos Km en ese tiempo,pero si quieres que te aguante sin problemas durante muuuuuuuuuuuucho tiempo,no excedas los cambios de 20000KM, por muy bueno que sea el aceite,pierde muchisimas propiedades, el filtro del gasoil lo cambian a los 90000KM ¡¡¡¡¡¡¡menuda burrada!!!!!!!!! a los 500000 como mucho deberia ser y el filtro del aceite a los 30000 sale para el arrastre y encima tienes que darle apretones de vez en cuando al coche para limpiarle toda la mierda y que no se obstrulla, yo lo tengo claro 20000 Km.:wink:
     
  17. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    en la primera revisión que filtros cambian? y que filtros dejan pendientes?
     
  18. GALLIPATO

    GALLIPATO Guest

    ¿Y a los 60.000 Km qué le hacen? :err: ¿alguien la ha hecho ya? ¿cuanto le han sablado?:eek:

    Gracias
     
  19. slv

    slv Guest

    una pregunta, con cuantos km habeis hecho la primera revi? se recomineda a los 30000 km o hay que hacerla cuando te marque el ordenador?
     
  20. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Yo tengo hora pal viernes i tengo 17000km, tengo el filtro negro i paso de dejar tantos kilometros el aceite de fabrica i encima cn la repro.:frown:
     
  21. slv

    slv Guest

    oks victor, el filtro lo has mirado tu? no crees que el aceite esta fabricado para que aguante lo que pone el OBC? crees que l odel filtro es por la repro?
    un saludo
     
  22. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    EL filtro lo e visto i esta negro eso no implica en nada en la repro los filtros de aire para que siempre aga bien su funcion a los 15000 como mucho nuevo.:wink:
     
  23. slv

    slv Guest

    yo tirare de OBC, pero tu opinion es tambien para tener en cuenta.
    bueno a que km hicisteis veuestra primera revi?
     
  24. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo haré caso al ordenador, ya que me dice que la 1ª revisión debo hacerla a los 24.000 kms. y creo que es lo normal. Lo único que reviso es el aceite, hace dos semanas le eché un chorreón, estaba a la mitad y lo ideal es que esté a tope.
     
  25. slv

    slv Guest

    ahora que se menciona el tema del aceite, yo tenia entendido que le aceite habia que medirlo cuando el coche no se ha movido ni lo has usado y sin embargo en el manual dice que hay que hacerlo despues de haber circulado unos 10 km aprox y haber esperado 5 minutos. que cosas.
     
  26. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Debe tener cierta fluidez o viscosidad para que inunde el circuito correctamente y eso requiere una temperatura ni fria ni excesivamente caliente.
     
  27. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    He ido al conce a que me hagan un presupuesto para la primera revisión y cual ha sido mi sorpresa que me han dicho que sólo me tenian que cambiar el aceite, ningún filtro ni nada [-X

    Total que como yo soy de la antigua usanza y las revisiones considero que son baratísimas a comparación a otras marcas he echo un presupuesto que os adjunto aquí:

    [​IMG]

    Como vereis cambiaré filtro de aire (que ironicamente dicen que no hace falta cuando hay gente (victor.t) que lo ha sacado con 16 000 km's creo y estaba echo papilla) #-o , el filtro de aceite dicen que no hace falta pero prefiero cambiarlo y el filtro del gasoil lo he puesto por poner pero no se si cambiarlo. No se de la existencia de ningún filtro más (a parte del climatizador que ese me importa un carajo jejeje 8-[ )

    Se que algunos pensareis que es tirar el dinero en cambiar filtros que no toca pero he pensado en reprogramar el coche :drivingsk y no quiero comprometer la vida del motor por un filtro de aire o un filtro de aceite porqué al conce se le entoje que no lo tengo que cambiar. :ar:

    La verdad es que me esperaba una revisión más costosa pero el precio no me ha asustado :zartyman .

    A ver si me podeis dar opiniones sobre la revisión.
     
  28. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Esta en el precio habitual de todos euro arriba euro abajo, lo de las revisiones de los bmw es una leyenda urbana.

    Respecto a cambiar filtro etc..... cada uno hace lo que quiere, unos harán caso al OBC y otros lo cambian por que quieren a mi me parece bien ambas soluciones.
     

Compartir esta página