Revision 80.000 km + SORPRESA AGRADABLE Espejos abatibles con mando

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Beefeter #mac, 22 Dic 2010.

  1. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Lo primero es pediros disculpas por el ladrillo, pero relato mi experiencia llevando el coche a la revisión de 80.000 km

    En realidad es a los 90.000 pero me da aviso de las pastillas delanteras y no aguantan ni 500 km mas.
    En febrero me toca liquido de frenos.
    El aceite está cerca de su proximo cambio, etc, etc

    Tenia pensado llevarlo a otro taller de un conocido y con muy buenas referencias, pero hace pocos dias recibo una carta de BMW Aupesan (Murcia) que todas las operaciones que realice en el vehiculo y sean de mantenimiento, llevan un 18% de descuento. Así que por esta vez decido llevarlo al taller oficial, puesto que tenia en mente preguntarle otras cosas.

    Al final decido adelantar algunos servicios y al coche le hacen:

    Cambio filtro aire (motor)
    Cambio microfiltro
    Cambio aceite motor
    Cambio pastillas delanteras
    Cambio liquido frenos
    y viendo que está bien de precio y no me cobra la mano de obra... las escobillas del limpia.

    Y se me ocurre preguntarle por la actualización de software del coche.
    Pensando que cuesta 200 Euros o más me muestro algo reticente y le digo que lo que me interesa es que los espejos puedan abatirse desde el mando, como los primeros serie 3 que era cerrar el coche y se cerraban.

    Me comenta que no lo sabe, que puede preguntarlo o mirarlo pero que igualmente actualizar el coche son aprox. 70 Euros, actualización completa.

    Con lo cual, le digo que adelante, que si no se pliegan los espejos, por lo menos llevará alguna mejora, y decide mirarlo por si no fuera necesario actualizar.

    Lo dejo a las 8:30 y me llaman a las 15:45 que ya puedo recogerlo.

    Todo genial, todos los servicios hechos, correctamente y decide explicarme la factura para que pueda ver que la mano de obra de 2 servicios, ni me la cobra, solo la pieza y todo con -18% (que no está mal) Eso si, es necesario entregar la carta que te llega por correo.

    Y me dice que ya puedo cerrar los espejos electricos abatibles desde el mando !!!!!

    Incluso el funcionamiento es mejor. Puesto que no cierra cuando cierras el coche, sino cuando mantienes apretado el boton de cerrar. Así si decides cerrar el coche por 2 min no tienen que plegarse los espejos con el consiguiente desgaste, con lo cual es genial, aparcas y si crees que es mejor plegarlos no tienes que abrir la puerta y darle al botón. Tu decides cuando se pliegan.

    En cuanto al taller de BMW Aupesan en Murcia solo puede decir que genial, pero el chaval que me atendió, que me asesoró, me recepcionó el coche y me lo entregó ...un 10 y porque no se le puede dar mas nota.
    No digo que el resto de personas sean menos atentas que este chaval, pero promete en la empresa. Para el que le interese se llama Juan Carlos, es el más jovencito. Un trato esquisito !
    (las buenas experiencias hay que contarlas, como las malas)

    En la factura, el apartado de PROGRAMACION indica lo siguiente:

    6100720 Unidad de control(CAS) progamar/codificar = 24,90

    6100980 Test del vehículo = 9,96

    6120908 Bateria : ejecutar powerreset = 4,98

    613996 Compensación del sensor del ángulo de direccion = 4,98

    TOTAL = 44,82 EUROS
    En mi caso ha costado esto, creo recordar que como máximo serían 70 euros para reprogramar, según modelo.


    Os dejo un video demostrativo !



    Como podeis ver, el primer toque cierra el coche, pero no los espejos, y si mantenemos pulsado se cierra.... lo que se ve en el video.

    Aquellos que tengais un serie 3 con espejos electricos abatibles y no cierre con el mando, podeis actualizar y que os activen la opcion !

    (espero que no sea repost :toimonst:, que últimamente no entro mucho por el foro)
     
  2. unai_trombon

    unai_trombon Forista

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplon/Logroñ/Vitor
    wen oweno, a sido para bien esa revisión... jejeje
     
  3. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    quizá eso lo han hecho activando algun modulo o algo.. ojala y todos supieran de lo que va el tema, a mi es algo que me interesa lo de los espejos, por que muchas veces me acuerdo despues de bajarme del coche que tengo que cerrarlos...

    tambien me interesaría invertir el funcionamiento del star stop y anular la valvula egr electronicamente, pero nadie tiene npi de hacer esto... ojala y nosotros tuvieramos algo parecido al vag-com
     
  4. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Anular la valvula egr, creo que hay un brico ... será cuestion de atreverse.

    Descticar el start&stop .. ni idea.

    Y lo de los espejos ... en mi caso 44 Euros (merece la pena)
    Aparte de llevar posibles mejores no visibles (gestión de motor actualizada, etc, etc...)


    Un saludo !
     
  5. 325GP

    325GP Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    325d254cv 19"e90/M
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg

    y has notado alguna mejora en el skin de la pantalla del nav? y en temas motor? notas el motor diferente o algo?


    p.d: el vídeo en exclusiva no me hacía falta, soy pobre, no tengo expejos plegables electricos........xD
     
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre es una buena noticia que alguien salga contento de un conce
     
  7. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Noto el coche mas suave, pero claro, con el filtro de aire nuevo, aceite nuevo, etc .... puede ser muchas cosas.

    En cuanto a colores, apareciencia del Navi lo veo todo igual, y no lo he trasteado tanto como para ver si tiene alguna nueva función o menú.

    Quiero probar si poniendo las luces diurnas por la mañana se encienden solo los anillos, como los modelos actuales. Ya os contaré.

    También noto que al salir (mi coches es automatico) lo hace mas suave... pero todo esto puede ser sugestión.
     
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Hobre, la noticia es que se puede activar la opcion de plegar los espejos con el mando como en los modelos anteriores a 2007 y que no teniamos posibilidad.

    Está de nuevo activo si actualizas software y el precio no es nada caro. :supz:


    El resto son impresiones, que no todo lo que se escriba en el foro sean malas experiencias.


    Saludos
     
  9. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Buenísima noticia! Para la próxima visita al conce lo tendré en cuenta, pq ya lo daba por perdido. Muchísimas gracias!!
     
  10. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    ¿Sabes cuanto me han pedido por reprogramar mi coche después de colocar el bluetooth?

    Entre 7 y 8 horas a 87 € + IVA por hora. (Si. Te cobran todas las horas que está enchufado a la máquina).

    Yo les llevaba unas botellas de vino, bombones y un décimo para el Niño si me tratasen así. :)
     
  11. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Este no estuvo tantas ahoras, quizas no requiera tanto tiempo.
    Pero es un robo cobrar por las horas que esté enchufado, si no hay nadie pendiente del vehiculo todo el tiempo.

    Creo que tardó 2 horas, aprox. Lo tenia actualizado de principios de 2009, antes que acabara la garantia.


    Por cierto, bombones y champagne, no les dejé, pero si unos detallitos de mi trabajo, imagino que lo agradecieron igualmente !
     
  12. pacoturbo

    pacoturbo Forista

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    buenas murcianico, tu antes tenias la opcion de cerrar los espejos desde dentro no?
     
  13. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    muy buenas noticias Bee, ¡¡muchas gracias por compartirlo!!!

    A mi me toca la 2ª revisión en breve y aprovecharé para proponer lo de la actualización y espejos abatibles....(ya veremos si no me caigo de culo cuando me digan aquí en Madrid, el precio de dicha actualización:-&)
     
  14. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Si, claro, dándole al botoncito que hay en la puerta del conductor ... lógicamente esto es válido para espejos abatibles elctricos. Si no tienes esa opcion dificilmente se van a plegar con el mando. :butthead:
     
  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Si quieres te fotocopio la factura y que te hagan los mismo, con las mismas referencias, como mucho puede aumentar a 70 Euros según me dijo el chico del taller.
     
  16. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues mira... es una buena idea, por lo menos, si me presupuestan 8 horas a 90€/h, les podré sacar los colores....:-& Ahora te envío mi email ;-)

    Muchas gracias Bee.:waki:

     
  17. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid

    Beef!!! a mí también me interesa la factura... Justo tengo que llevarlo el lunes al de Logroño, .... creo que ya tienes mi correo... ;D
     
  18. Parabellum

    Parabellum En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GRANADA
    A mi lo de que se plieguen los retrovisores al cerrar me lo hizo JLMAX en un momento. Además, me activó la función de ver la velocidad digital en el cuadro de instrumentos. Lo que no me pudo activar, porque en mi cuadro no se puede (en el que traen los 6 cilindros si) fue que se viera la velocidad del tempomat en el cuadro.

    De todas formas, es una buena oferta la del descuento del 18%, y es un buen precio la actualización. Enhorabuena y que lo disfrutes.
     
  19. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    Muy buena info compaÑero, salu2.
     
  20. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    JAVMAD como puse ayer en un post que abri aqui en madrid hasta el 31-12-2010 hay un 18% en mantenimiento, aunque no te llegara la carta lo mismo lo consigues ( si te interesa ), salu2
     
  21. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Esta noche os escaneo y envio o posteo la factura en ese apartado de la actualización.

    Eso de ver la velocidad en el cuadro ... parece interesante !!


    El tempomat ya aparece de serie en los 6L por lo menos así lo veo yo. De todas formas lo de los espejos creo que es más interesante. Una pijada, pero en ocasiones practica.
     
  22. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    ya comple... voy a intentarlo, aunque me quedan 9.000km para la revisión o hasta febrero, pero creo que puede ser interesante el 18% de descuento en la 2ª revisión ;-)

    Muchas gracias Comple :) ¡¡siempre atento!!:supz:


     
  23. Q bueno!!llamare al conce para preguntarlo, a ver q m dicen y cuanto piden!!Xq si el coche esta en garantia t lo deberian hacer gratis no???ya q hemos pagado por ese extra y no hace la funcion completa!M equivoco??a ver si alguien lo sabe pa ir con todo el morro a q no lo actusalicen gratis!
    Un saludo!
     
  24. ahhh, si no es mucha molestia tmb m interesaria la copia de la factura,si m la puedes pasar por e-mail!m dices algo y t paso el correo! xq en enero lo voy a llevar otra vez por los tirones de embrague y asi aprobecho y lo hago!
    Muchas gracias por tu aportacion!
    un saludo.
     
  25. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Enviame tu mail por privado y esta noche os lo envio ...

    Y no creo que te lo hagan en garantia puesto que no es un error ni una averia, pero haz como yo.

    justo antes de que se acabara la garantia, les dije que el navegador se me apagaba y se quedaba colgao (incierto) y antes de cambiar nada, y bajo garantia, actualizaron software del coche... y algunas cositas mas.

    Así que si quieres que te lo actualicen tiene que ser bajo sospecha de fallo y lo actualizarán sin cobrarte nada, de paso dile que te activen la opcion de cerrar los espejos con el mando, no vayan a actualizar y no activar dicha opcion !!! 8-[
     
  26. chavo8

    chavo8 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    eii ,conozco al comercial ,que hay que hacer para que te llegue esa carta....jaja
     
  27. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Que Aupesan te la envie ... pasate por allí, y comentale que si te hace el descuento lo llevas a revisión, yo creo que si, están deseando de coger coches, como cualquier taller.

    Juan Carlos, pregunta por él, y dile que te lo ha dicho Jose, el chaval del 325d negro que le actualizaste los espejos... seguro que se acuerda. :fs:

    Suerte !
     
  28. OTAR

    OTAR En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno pues os cuento lo que me han dicho.....

    Vehinter (Getafe), me dicen que es posible pero que tengo que tener los asientos electricos que no es posible de otra manera.
    Momentun (leganés) me dicen que no lo saben que tengo que dejar el coche y que si luego no se puede reprogramar pues a pagar las horas horas.
    Vehinter (alcorcón) estoy a la espera de que me llamen.....

    En cuanto sepa algo más lo pongo

    PD El mío lleva los espejos eléctricos...
     
  29. alfeta

    alfeta En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Beefeter, te van a coger mania muchos conces, jajajaajajaj
     
  30. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA


    Pues yo tengo asientos deportivos pero NO ELECTRICOS

    Eso si, los espejos son electricos y abatibles, desde dentro puedo plegarlos con un botoncito. (yo creo que depende mas de esta opcion)

    y si en el mio que es de Abril de 2007, en alguno posterior seguro que se puede, sin lugar a duda.

    El precio ... os lo he detallado en el primer post, con las referencias del servicio... total 44 Euros, me comentó que como mucho sube a 70 Euros máxímo dependiendo de cuantos módulos o el tiempo que lleva actualizarlo.

    Y el chaval del taller me dijo que si no podia actualizarse y plegarse los espejos, que no me cobraria nada. :supz:

    Y se pudo, como podes ver.





    Que se jodan !!! todo sea por el bien de otros foreros, que se pongan las pilas y aprendan del buen trato de este !!!
    Lo mismo mañana me hacen una "picia" y tengo que hablar mal de ellos, pero hasta la fecha, todos han sido atenciones y buen trato.

    En la anterior revision me aplicaron el descuento sin haberme llegado la carta y sin pedirlo y entonces fue del 20% cuando fui a recoger el coche me dice : "te hemos aplicado un descuento por una campaña de revisiones ...." y yo encantado, sin avisar y sin pedirlo.
     

Compartir esta página