Buenas camaradas , resulta que hoy , llevé mi X5 (del año 2012) a revisión , en el ordenador de abordo me marcaba , cambio de liquido de frenos y de aceite. Bien, voy al concesionario y me dicen que si, que hay que cambiar eso, y "todos los filtros" ... Total, cuando voy a recoger el coche , 600€ ... ¿ Que os parece ?
Si has ido a taller oficial no se. Yo lleve mi x6 3.5d del 2009 a un taller no oficial q conozco y cambio de aceite y todos los filtros me costo 320€ sin el liquido de frenos
A ver es caro, pero para ser el conce oficial no me parece un atraco sinceramente. Como te ha dicho el compañero en un taller no oficial te lo podían haber hecho por 320e (sin líquido de frenos), pero también te garantizo que en otros talleres no oficiales te hubiesen sacado 500-550 euros (te lo garantizo, porque lo he pagado)........así que viendo que es el conce oficial.......lo dicho, caro sí pero atraco no.
Me parecía caro , a pesar de ser concesionario oficial , pero mi duda era lo que dice Minibryant , ¿ atraco o no ? Gracias por las respuestas
Pero cual es el desglose de precios en la factura?. porque todos los filtros cuales son???, el del aire, el del clima, el del gasoil,,, hay mas???, cuantas horas de mano de obra?. Yo tengo que pasar la misma revisión pero además me marcar las patillas traseras.....
Pues está dentro de lo normal, de hecho yo estoy ahora con la de los 90.000 km y serán 700 €, pero incluye todos los filtros (aire, gaséleo, los dos de polen) así como el líquido de frenos. Que se puede hacer por menos en taller no oficial seguro, pero es un gasto cada 30.000 km que prefiero hacerlo en la casa oficial y tener mi libro bien sellado. Si en unos años lo vendo esto se valorará y si me quedo con el coche por más tiempo ya llegará el momento de hacer cosas por fuera. ss
Yo hice cambio a mi x6 aceite castrol edge 5 40 filtro aceite y combustible por 100 eu no.llegó,claro haciéndolo yo,pero paso de regalar 600 eu en un conce.
El libro sellado esta muy bien , yo compre mi x6 de segundamano y uno de los motivos por los cuales me decante por este fue el libro , ahora bien , el libro no le garantiza a nadie que si tienes un problema fuera de garantia en la bmw te den alguna solucion y menos sin pasar por caja , yo particularmente lo llevo a un taller que se monto un chico que trabajaba en la bmw muy bien de precio y la verdad que me quedo tranquilo porque se que hace bien su trabajo , si te parece exageradamente caro busca alternativas y compara precios , por 50 euros por supuesto que lo llevas al oficial pero por 300 ya te da para pensar un poco .
los filtros del aire con caros porque el coche lleva dos y hablamos de caso 120€ los dos filtros, un par de horas me mano de obra a 100€ la hora mas iva en un servicio oficial, unos 100€ el liquido de frenos mas 7 u 8 litros de aceite ya tienes el precio. En un taller de fuera de la red la mano de obra baja a unos 50€ como muy caro, el aceite baja unos 20 o 30e litro y los filtros y demás no se.