Duda Revisión bmw

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
71
Hola. He llevado hoy mi coche a hacer la revisión que le tocaba de aceite y filtros. Lo he llevado a un taller que mi padre lo ha llevado toda la vida, vamos que no es oficial pero confio en que son legales con los cambios.

Me han cambiado el aceite ( castrol edge 5w30) y 3 filtros, ya que me han dicho que el filtro del aceite todavia no le tocaba. Me han cobrado por el cambio 131€. Que tal lo veis? En el próximo cambio me toca aceite+filtro de aceite+mantenimiento caja de cambios ( valvulina+filtro ). Sabeis mas o menos por cuanto suele andar? Me refiero al mantenimiento de la caja de cambios...

Por cierto, el aceite lo cambié con 17.000kms, aunque ya se que viene para 30.000 prefiero cambiarlo antes. Un cambio solo aceite y otro aceite con sus filtros ( el del aceite me dijeron que lo cambie cada 50.000kms). Un saludo

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Hola,
El filtro de aceite se tiene que cambiar si o si cuando se cambia el aceite. No cambiarlo es una chapuza sinceramente y no vale mas de 15 euros. Ese aceite esta manchado con aceite sucio y en el pocete del propio filtro queda como 1/2 litro de aceite sucio que se mezcla con el nuevo.
Conclusión aceite sucio con aceite nuevo ya le has quitado vida de duración. No se por que se empeñan en hacer eso algunos talleres.

En cuanto al tema de la caja de cambios si es manual lleva 1'6 litros mas o menos. Y cada bote de 1l. anda sobre los 15 o 20 euros. Castrol 75w api GL4 esto de GL4 es importante por que como le pongas GL5 tienes caja de cambios para poco tiempo.

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
71
Es cambio automatico.

E295

En Practicas
Reacciones
29
Cambio de aceite SIEMPRE con cambio de filtro, sí o sí.
Además el filtro no es caro.
Saludos

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
Lo de cambiar el aceite y no cambiar el filtro es de mal mecánico sin duda, es de risa, si a mi me cuesta casi siempre menos de 5 euros del filtro, y es de buena marca(Mann, mahle, bosh, valeo....) .

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.599
Lo de cambiar el aceite y no cambiar el filtro es de mal mecánico sin duda, es de risa, si a mi me cuesta casi siempre menos de 5 euros del filtro, y es de buena marca(Mann, mahle, bosh, valeo....) .

5 euros me parece poco, sobre los 10-11 euros es más normal siendo de marcas conocidas y fiables.
Saludos.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Hola,
El filtro de aceite se tiene que cambiar si o si cuando se cambia el aceite. No cambiarlo es una chapuza sinceramente y no vale mas de 15 euros. Ese aceite esta manchado con aceite sucio y en el pocete del propio filtro queda como 1/2 litro de aceite sucio que se mezcla con el nuevo.
Conclusión aceite sucio con aceite nuevo ya le has quitado vida de duración. No se por que se empeñan en hacer eso algunos talleres.

Totalmente de acuerdo con lo anterior.

Pero bueno, no te preocupes tampoco mucho. Si hubieras cambiado el aceite a los 25-30.000km y fueras a estar otros tantos con el mismo filtro si podría ser peligroso. Cambiarlo entre los 15 y lo 20.000km como has hecho tu para mi es lo más correcto. Estos filtros deberían de aguantar mas de 30.000km sin problemas asi que si el proximo cambio lo haces dentro de otros 15-17.000km pues te meten filtro nuevo y listo. Pero que lo hagan asi siempre, lo contrario es una chapuza creo yo también.

El precio esta cojonudo, ese mismo mantenimiento hecho por mi comprando materiales online pueden ser unos 110 euros. Asi que vamos esta regalado, supongo que sera sin IVA claro. En BMW calcula que cambiar los 4 filtros, liquido de frenos y aceite se suele ir a los 500 €

Última edición:

LAVIT

En Practicas
Reacciones
17
Acabo de llegar de hacer la revisión . en conce oficial 249€ , aceite , filtro y filtro de habitáculo . Meter en maquina y repaso en general.
han cambiado de marca de aceite , ahora ponen Shell 5-30.
La verdad que cada dos años 250€ tampoco es para complicarse . Al menos es lo que pienso .
Con 170000km , creo que s e merece que lo mime un poco que pronto tendrá un lustro.
Referente a la caja d cambios , después d comentarlo con 5 jefes d taller de bmw todos me dicen lo mismo. No se cambia el aceite del cambio automático , la marca no dice nada de cambiarlo cada X km.
en lo unico que 2 me dijeron es que estos cambios a los 250000kmes fácil que peten y la reparación son 6000€.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Claro. el aceite no se cambia. normal. la caja peta a los 250.000 km. tambien normal. y usted querido y mimado cliente decide poner caja nueva por 6.000 euros o comprar otro bmw nuevo.
NEGOCIO REDONDO OIGA!
Y QUE AUN ALGUNOS PASEIS POR EL ARO....

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.780
Acabo de llegar de hacer la revisión . en conce oficial 249€ , aceite , filtro y filtro de habitáculo . Meter en maquina y repaso en general.
La verdad que cada dos años 250€ tampoco es para complicarse . Al menos es lo que pienso .
Con 170000km , creo que s e merece que lo mime un poco que pronto tendrá un lustro.
Referente a la caja d cambios , después d comentarlo con 5 jefes d taller de bmw todos me dicen lo mismo. No se cambia el aceite del cambio automático , la marca no dice nada de cambiarlo cada X km.
en lo unico que 2 me dijeron es que estos cambios a los 250000kmes fácil que peten y la reparación son 6000€.

Que coche y motor tienes, gasolina, diésel, M47, N47?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Y no les has dicho, porqué Bmw dice que el cambio no tiene mantenimiento, y el fabricante que hace la caja de cambios, dice que se cambia el aceite y filtro cada 120.000 kms.
Esa misma caja la montan otros fabricantes, y sí que tienen prescrito ese mantenimiento. Claro, tampoco ven normal que rompa con 250.000 km.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.599

Hace tiempo que ponen Shell en BMW, por 195 euros le he puesto yo todos los filtros y el aceite con mano de obra incluida a un BMW 325d E90 y me han sobrado 2'5 litros e aceite Shell para reponer si hace falta en un taller de confianza...
En BMW es un robo si tienes que cambiar todo los filtros, sobre todo con el de aire y gasoil que son los más caros.
Lo del cambio tú verás, pero cuando tengas que soltar los 6000 euros a los 250000 kms o antes como pasa en algunos, en lugar de los 390 euros del cambio de aceite y filtro....
Saludos.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.599
Claro. el aceite no se cambia. normal. la caja peta a los 250.000 km. tambien normal. y usted querido y mimado cliente decide poner caja nueva por 6.000 euros o comprar otro bmw nuevo.
NEGOCIO REDONDO OIGA!
Y QUE AUN ALGUNOS PASEIS POR EL ARO....

+1000000, se ríen en la cara del cliente, pero como dices, que paguen y sin problemas...
Saludos.

LAVIT

En Practicas
Reacciones
17
Hola ,por partes.
Tema cambio. Supongo que lo cambiare el aceite ,pero al igual me cambio antes el coche. Ahora hace 10 años en abril , con 170m km y no creo que le pase otra revisión , así que ya veremos . Este coche lo lleva siempre la mujer .
La revision. Siempre las ha pasado en servicio oficial . Si cada dos años que lo llevo no le doy el capricho .... Hasta el cambio de pastillas se han pasado en casa oficial . Cada dos años me sale por menos de 300€ . Tampoco creo que sea un crimen y cuando ha hecho falta lo han conectado con la fabrica ... Que no ha sido el caso.
El coche es un E91 Diesel 320d el de 163 cv.
No se si sera por el mantenimiento o porque ha salido bueno , pero hasta la fecha no tiene ni un problema.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Hola ,por partes.
Tema cambio. Supongo que lo cambiare el aceite ,pero al igual me cambio antes el coche. Ahora hace 10 años en abril , con 170m km y no creo que le pase otra revisión , así que ya veremos . Este coche lo lleva siempre la mujer .
La revision. Siempre las ha pasado en servicio oficial . Si cada dos años que lo llevo no le doy el capricho .... Hasta el cambio de pastillas se han pasado en casa oficial . Cada dos años me sale por menos de 300€ . Tampoco creo que sea un crimen y cuando ha hecho falta lo han conectado con la fabrica ... Que no ha sido el caso.
El coche es un E91 Diesel 320d el de 163 cv.
No se si sera por el mantenimiento o porque ha salido bueno , pero hasta la fecha no tiene ni un problema.
Y si lo ha tenido, no te has enterado. Estoy seguro de que tienes algún calentador mal, o todos. También estoy seguro que los termostatos no están en su mejor momento y ruedas casi siempre con el motor frío, con el consiguiente aumento de consumo y desgaste. Es posible también, que sigas con el filtro decantador original, totalmente obstruido, que será el que te revienta el turbo cualquier día, y en ese momento te plantearás cambiar el coche, por no cambiar una pieza que vale 40€. Por supuesto que el concesionario conoce estos temas, pero prefiere vender coches y dar sablazos.
Y no digo nada del tema silembloks.