Duda revision cadena bmw e46 +otros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tole5, 6 Ago 2020.

  1. tole5

    tole5 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw 316i E46
    Buenas gente, soy nuevo por este foro, ya que tengo como muchos otros, un querido E46 aunque no tan potente como otros, pero lo mimo mucho

    -me surge la siguiente gran duda: ya se que no hace falta cambiarla pero al menos una revision si lo creo necesario de ahi que cada cuantos kms estaria bien realizar un vistazo a esa cadena de transmision?

    -aprovecho para saber como quitar las monturas cromadas encima de la ventana que cruzan todo el largo, las tengo partidas y despegadas. Agradeceria vuestra sabiduria, creo que van clipadas pero hay un extremo que va incluso dentro de la chapa en el frontal

    -si que es es verdad que me estaba consumiendo/perdiendo de aceite 1L cada 5000km y ahora es cada 3000km, no se si son distintos los aceites el primero me lo hizo el mecanico.

    sabeis como puedo tratar este problema?

    Saludos y muchas gracias
     
    Última edición: 9 Ago 2020
  2. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d

    Para revisarla tienes que quitar la tapa de balancines. Igual por el agujero de echar aceite da para ver si tiene juego... Suena , es un ksks muy característico.

    Seguramente la cadena este bien, salvo el n47 y algunos casos aislados... Los E46 no suelen partir cadenas.
    Una revisión pasa por hacerle el mantenimiento básico, y revisar de frenos, rotulas, posibles holguras, la transmisión es muy típica, que no esté el chasis rajado...
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No se cuantos km llevas y que vida ha llevado el coche pero los E46 no dan problemas de cadena y con los precios que tienen hoy en día en el mercado no vale la pena complicarse la vida.
     
    A Neumáticos pichonn82 y fbm1 les gusta esto.
  4. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    No gastes tiempo en eso,ya que tu coche no las rompe,disfruta de el y hazle un buen mantenimiento,que es lo importante.
     
  5. tole5

    tole5 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw 316i E46
    A que te refieres con transmision muy tipica? sabes por donde suelen rajar los chasis? en principio el mecanico no se ha visto y yo no esucho ningun ruido extraño, el unico problema que he tenido en 2 años (lo compre con 100000km) y esta en 120000 es el vaso de expansion que rajo y se ve que es muy normal porque el 320 de mi hermano le paso lo mismo


    gracias por el consejo

    gracias por el consejo

    sabeis algun tipico fallo que conozcáis de este modelo?
     
    A Neumáticos pichonn82 le gusta esto.
  6. tole5

    tole5 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw 316i E46
    si que es es verdad que me estaba consumiendo/perdiendo de aceite 1L cada 5000km y ahora es cada 3000km, no se si son distintos los aceites el primero me lo hizo el mecanico.

    sabeis como puedo tratar este problema? gracias
     
  7. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    Levantas el coche, que las ruedas de atrás estén levantadas, y sin marcha ni freno de mano. Y girarla, ver si tiene holgura los dos rodamientos de la transmisión.
    Suelen rajar en los apoyos del puente trasero con el chasis. ( Llevan un silent dentro)
    Silents de los brazos de suspensión.
    Y con los años, tendrás los tacos de motor caput caput. Lemforder es tu amigo.
    Fallos típicos hay miles jaja.
     

Compartir esta página