Hola, Estoy pensando en bajarme un BMW de Alemania, del modelo que busco (G20 330d) no encuentro mucha oferta en España. Tenia pensado contratar a los de needcarhelp para revisar el vehiculo pero no operan en esa zona. ¿Alguien conoce alguna empresa que haga revisiones en la zona de Stuttgart? Solo me interesa la revision del vehiculo y que me digan si esta bien, para subir yo a por el. Las empresas que he contactado me ofrecen el servicio completo incluyendo el transporte y demás papeleo que pretendo hacer yo mismo.
Se me ocurre que igual los compañeros que residen en Alemania y alrededores conocen alguna empresa que revise usados no ya equivalente a NCH, sino mejor a ser posible, por aquellos lares... @Malavida79 , @tirant, @Gulf627 ...
Muchas gracias. He visto también la posibilidad de hacerle la revisión en DEKRA, pero me inspira más confianza que una empresa o particular me pueda transmitir sus sensaciones, más allá de un informe genérico.
Yo estoy cerca de Stuttgart pero estaré fuera hasta finales de mes. DEKRA y TÜV SÜD tienen experiencia en la materia y lo más importante, instalaciones en condiciones para revisar el vehículo. Needcarhelp no, por ejemplo. Yo me fiaría más de ellos que de un tipo armado con una linterna que se tumba en el suelo a ver si ve algo. Precisamente los coches de mi empresa, cuando se termina el contrato de leasing, se mandan a DEKRA para hacer la inspección final.
DEKRA tendría que acordar con el vendedor que lo llevase a sus instalaciones no? Se lo voy a proponer... Gracias!
No sé cómo funciona con una inspección encargada por un particular, la verdad. Imagino que habrá que llevarles el coche, no creo que se desplacen ellos. Nosotros llevamos el coche a sus instalaciones y allí se hace la inspección y la devolución de las llaves. ¿Estás comprando a un particular?
Cuando compré el touring ps en Berlín me lo dieron con informe dekra, más fiable que los de NCH seguro.
Yo no conozco nada parecido a NCH, la verdad. Me uno a la respuesta que ya ha puesto @Bassmaster , DEKRA me parece una buena opcion. En Alemania son los que se encargan de los tacografos para camiones y autobuses, son bastante serios, no creo que te vayan a engañar y me daria bastante confianza un informe suyo.
Ya lo han dicho los companieros. Lo mejor es un Dekra o TÜV, esas empresas se dedican a inspecciones serias no son meras estaciones de ITV. Por lo demás asume que en dichas inspecciones lo que suele salir a la luz son cosas como posibles problemas de corrosión en carroceria y chasis, estados de elementos elásticos de la suspensión, estado de frenos, etc etc. Pero lo que es estado del motor es muy muy dificil de inspeccionar....pueden hacer mediciones de gases y conectar diagnostico para leer fallos en centralita.
Gracias. Justamente por eso estaba buscando alguna empresa que fuese a probar tambien el vehiculo para saber que sensaciones trasmite el coche en marcha. Por las fotos se ve bien cuidado, pero tema motor es lo que más me preocupa, no por los kilometros que al final 140.000km para un 3000 es nada.
Yo acabo de hacer una compra en Alemania y, en mi caso, la experiencia con Dekra no ha sido demasiado satisfactoria. Le pedí al vendedor (compraventa) que lo llevase y contraté el Dekra Siegel con todas las opciones posibles. Inicialmente el reporte me pareció estupendo, muy detallado, pero, una vez que he podido examinar el coche en España he visto que los técnicos no han estado muy acertados, han señalado problemas que no son tales y han pasado por alto un problema que era una reparación relativamente costosa. Resumiendo, el coche les pareció que estaba en un estado estupendo, señalaron únicamente como pegas algunos errores que salían en el ABS, desgaste en las pastillas de freno, algunas marcas minúsculas en la carrocería y una ligerísima perdida de aceite. Al llegar el coche aquí lo primero que vi es que tenía un espejo por pintar con rayas profundas, una raya irreparable en el portón trasero y los bordes de las puertas marcados de abrir contra una pared, nada de eso estaba señalado en el informe. Las pastillas estaban bien, todavía con mucha vida por delante y, lo que no detectaron fue que los amortiguadores delanteros tenían una pérdida de aceite significativa, estaban ya inservibles. Afortunadamente el vendedor sabía lo de los amortiguadores y antes de enviarme el coche se fue a la BMW y compró la pareja de amortiguadores delanteros y las pastillas de freno. Quizá yo tuve mala suerte y los técnicos tenían un mal día, pero, vista la experiencia, la próxima vez buscaré otra alternativa para la revisión.
Pues vaya. Sin duda dista bastante de ser una experiencia satisfactoria. Por lo que comentas además son defectos visibles que difícilmente pasan desapercibidos durante una inspección medianamente rigurosa. Sería interesante conocer en qué estación DEKRA hicieron la inspección, para evitarla en caso de requerir el mismo servicio.
j*der, pues ya me da miedo Justamente hoy me han contestado de Dekra dandome dos opciones de revision: 1. Bewertungsgutachten: Aqui me dicen que es para determinar el valor del vehículo. El coste de este informe es de 183,86€ brutos incluyendo 5 fotografías. 2. DEKRA Siegel, que es el que comentas, y me dicen que incluye Comprobacion Tecnica, Chequeo del vehiculo y comprobancion del sistema / diagnosis. Tambien por 184€ Iba a coger este último pero voy a ver si encuentro alternativas. Por cierto, una duda que me surgia, el informe te lo envia a ti Dekra directamente? O te lo envia el compraventa? Gracias por compartir tu experiencia.
El primero (Bewertungsgutachten) no te dirá gran cosa. Es una valoración del coche, muy útil de cara a seguros y cosas así. Pero para conocer el estado del coche no sirve.