revisión control de rodaje

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Buenos días
Hoy tenía cita para la revisión de los 2.000 kms .
Tras comentarles que no se olvidasen de reinicializar los intervalos de servicio,me encuentro que no lo han hecho.
Se lo comento y el argumento esgrimido es que el control de rodaje no se considera un servicio de cambio de aceite ( diferente código), a pesar,lógicamente,de que han cambiado aceite de motor y del diferencial .

Que si el protocolo etc etc
Ante los argumentos burocráticos y administrativos,solicito la presencia del jefe de taller,que entiende mi argumento ,de puro sentido común.
Aceite nuevo= re inicio del sistema,llámese control de rodaje o como les dé la gana.
Se lo lleva para intentar hacerlo...y tras 1 hora esperando ( entiendo que es tan sencillo como meterlo a la máquina que tienen y volver a meter un código de cambio de aceite ) me dice que no puede hacerlo sin autorización de fábrica.
Y que le tendría que dejar el coche varios días.

Es surrealista lo de ésta gente de Sinnorte ( digo Movilnorte).

Total,que luego me dice que el lunes me llama y que serán un par de horas ( que lo hacen en remoto desde Alemania).No entiendo nada.
Como el coche estuvo en stock unos pocos meses,hay un desfase entre la revision pre entrega ( realizada hace meses) y el día efectivo de la entrega.Y se soluciona de forma muy sencilla forzando manualmente una revision de cambio de aceite.
Pero no pueden hacerlo sin autorizacion de fábrica.De traca.

Buscando por internet,he sido capaz de entrar en el modo diagnosis y llegar hasta el próximo cambio de aceite,pero aparece un mensaje de que no es reseteable ( en cambio,el siguiente en 60.000 kms si).

Qué mal pensado está el tema.
Total,que la revision de rodaje dónde te cambian el aceite no computa para poner a cero los intervalos de servicio.
Ahora me indica cambio en 29.000 kms y 18 meses cuando deberia ser 29.000kms y 24 meses ( con el gaap de los 6 meses por la revisión entrega realizada y el coche en stock nuevo sin vender)

Y lo mismo le ocurriría a alguien que lo pide a fábrica,se lo dan,y tarda 1 año en hacer los primeros 2.000 kms ( por enfermedad,viaje etc ).
Al año haces el control de rodaje con cambio de aceite y no te ponen a cero los intervalos de servicio:

Moraleja: No está estipulado el cambio de aceite a los 2.000 kms.Se lo han sacado de la manga los concesionarios para cobrar.
No se hace con los AMG y no se hace con los RS( sólo se cambia aceite del diferencial )

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Es lo que hay....... a los del CO les va mejor cuantos mas cambios de aceite mejor. Eso si, somos muy verdes por usar "cuero vegano" y pilas de litio.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
@MARIANO LOPEZ RIVELO Yo le hice al X1 un cambio a los 6.000 km. Porque si, porque me pareció oportuno, y me paso lo mismo.
Pase de hacerme mala sangre y les mande a mamar. Ya se que tengo la factura, pero me pareció una estupidez que no se pueda hacer, aunque claro, no me doy cuenta lo terriblemente sofisticado que es el sistema, y la gran complejidad que supondrá hacer semejante virguería!

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
@MARIANO LOPEZ RIVELO Yo le hice al X1 un cambio a los 6.000 km. Porque si, porque me pareció oportuno, y me paso lo mismo.
Pase de hacerme mala sangre y les mande a mamar. Ya se que tengo la factura, pero me pareció una estupidez que no se pueda hacer, aunque claro, no me doy cuenta lo terriblemente sofisticado que es el sistema, y la gran complejidad que supondrá hacer semejante virguería!
ja ja
Exacto
Les he mandado al mismo sitio.
Pero me fastidia que cobren lo que cobran por un cambio de aceite de motor y diferencial y luego pongan pegas tan estúpidas.

Por lo menos han tenido la
" bondad" de no cobrarme 800 eur, como en Mercedes,por cambiar aceite motor y filtro.:metra2:
Se han quedado en 469 eur .Debe de der que resetear los intervalos explica los 331 eur de diferencial:muro:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Como te van a dejar que retrases una revisión ? Eso es perder dinero. Multiplica por millones de coches ...

Parece que la informática es un lastre para poder hacer cualquier cosa. Lo capan a su gusto y la culpa siempre del sistema. Voy a cambiar el tensor de la correa de servicio al Toledo, a ver si me manda a la SEAT a resetear el contador del amortiguador del tensor y de las vueltas que dan las poleas :descojon: