Revisión de accidentes del puente en el telediario

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 12 Dic 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mira que llevaba yo callado todo el día para no entgrar en la demagogia fácil del número de muertos, de la conveniencia de los radares y tal.

    Ahora, viendo el telediario, sale el tema... 95 muertos en 9 días.. y añaden, peor que el año pasado... 90 muertos (ya claro, pero en 5 días)....

    1 de 3 muertos iba sin cinturón (manda webs que esto siga pasando). Bien, esto es importante que lo sepan y se controle. Perfecto.

    No sé cuantos de los muertos iban sólos, así que se mira a esto como algo que preocupa...bueno... poco vas a hacer, ¿no?¿prohibir conducir solo?

    Y luego añade: "el 40% de las muertes por velocidad inadecuada..... si los conductores de no sé donde en Galica hubieran ido más despacio, la niebla no les habría sorprendido"......

    venga hombre...... que la niebla cae en 10 segundos (tiempo necesario para pasar de 180' a 120?
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.416
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin querer entrar en mayores discusiones, cuando hay niebla la gente va algo más atenta, pero con velocidad inadecuada (sobre todo, si te quedan por delante muchos kilómetros y tienes ganas de llegar) mientras se vea mínimamente la velocidad sigue siendo más alta que la necesaria para reaccionar.

    En Alemania no sé qué pasa, pero no suceden estas cosas tan a "diariamente" :roll:
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero entonces, asumiendo que sea lo que dices.... la niebla no se echa enima.....no te sorprende pues ya está allí, ¿no?
     
  4. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Esto es la historia de siempre. El caso es que seguro que hay un montón de gente hecha polvo porque los de su casa no han vuelto del puente.
    Ya no se que pensar. Los telediarios ya me mosquean. 1 de cada 3 no lleva el cinturón, velocidad "inadecuada", en verano exceso de velocidad, adelantamientos,....
    Me parece que el camino que se lleva no es el correcto. Habría que darle una vuelta a todo e intentar por un camino diferente.
    No es un buen simil, pero cuando un motor ha llegado a su límite de evolución y no se puede mejorar, se parte de una hoja en blanco y se diseña otro. Algo así habrá que hacer con el tráfico.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.416
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te sorprende, la sorprendes tu a ella :D

    Pere, Tura, y la DGT no son tan culpables como el individuo último que lleva el vehículo ;-)

    Si el problema es "lingüístico" de que la "niebla no ha sorprendido" a los conductores porque ya estaba allí, ¿acaso quieres un guardia de tráfico 400mtrs antes ralentizando el tráfico?

    Una vez dentro de la niebla, ¿tienes confianza en el "amigo conductor" que te venía pisando los talones?

    ¿Acaso sigue aquel no sin prisa, por querer llegar a destino?

    Antinieblas delanteros, y antinieblas traseros, que ya pasará :roll:
    Porque encima si eres "precavido" eres una molestia en la carretera.
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bastaría con transmitir de manera eficiente la situación climatológica y el estado del tráfico a los TMCs, a los teletextos de las cadenas de TV o usar los paneles informativos 20 km antes para algo más que para colgar cajas sancionadoras o anunciar slóganes gilipollescos como el "no podemos conducir por ti" o mantener informado y ... distraido a los viandantes con los muertos del año pasado.

    Que en niebla pocos circulan a velocidad adecuada puede ser, al igual que no se circula a velocidad adecuada en ciudad aún iendo a 50 km/h si el de alante le da por girar en un prohibido o frenar de golpe porque confunde el ceda con el stop, pero lo uno no es exhoneración de lo otro.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.416
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, transmitir por la radio boletines informativos cada 5 minutos (con interrupciones especiales), por el tom-tom, y la pda, amén del bluetooth del móvil :D

    Debemos reconocer -yo el primero- que no nos adecuamos a las circunstancias de la circulación ;-)

    Y sigo poniendo como ejemplo Deutschland ;-)
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no entiendo que te resulte tan descabellado. Yo ni lo tengo, ni he estado con el TMC en Alemania o en Francia, pero según cuentan los que sí, allí funciona y bastante bien.

    Cambiar la leyenda en un panel informativo es semi-automático y prácticamente instantáneo, no veo que disculpes una deficiencia evidente, con los recursos actuales y que es sólo cuestión de voluntad el hacerlo bien.

    Decir que todo es problema o negligencia del conductor es agarrarse a la cuerda del que manda y al interés del todo poderoso, ponerse del lado del que usa el camino fácil y cerrar los ojos a otras negligencias subsanables.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.416
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Decir que siempre es culpa del Pere, de la Tura y de la DGT, y de la manera en la que dicen las cosas por la prensa, la radio y la televisión, es acoplarse a la cuerda de los que lo hacen mal; y que sabiendo que esto NUNCA ha funcionado -lo del despliegue de medios- se siga negligenciando (bonito palabro) sin mayor pudor ;-)

    Cuando una parte no funciona (la de "ellos") la parte que debe funcionar es la tuya propia, llámalo coherencia si te apetece.

    Por cierto, estaremos de acuerdo que aún con ese panel semi-automático funcionando al 100% en cordura, todavía tendremos al imbécil de turno (y mucho más de los que queremos...) que se lo salte a la torera por deficiente evidente :D

    Menos mal que nos hemos reunidos la crem-de-la-crem de los conductores en este foro :)
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La cuestión es que al "imbécil de turno", o al irresponsable automáticamente se le convierte en dato fiable y constatable, cuando las normas más básicas de la estadística elemental a estos sujetos les denomina "atípicos" y se les expulsa de los análisis porque siempre desvían los resultados aumentando los sesgos. Lo que para ti es una práctica generalizada aplicable al 100% de la población conductura, para mi, son atípicos. Por cada uno de esos, te encuentras decenas de lo contrario a diario por la carretera.
    Y además, debía de ser verdad esa generalización, que siempre que exista un organismo que siendo a la vez juez y parte, como es el caso, y que por acción u omisión permita o conlleve una situación de riesgo, evitable, bastaría para desautorizar el camino sancionador. Tanto das, tanto exiges, así de simple. Aunque claro, en este caso, es rentable que todo siga así, a pesar de las muertes.
     
  11. 330cd

    330cd Guest

    Mejor que arreglen las carreteras y que se dejen de radares. Que se han gastado tanto dinero en radares que con eso ya tenian para empezar a arreglar una carretera ;-)
     
  12. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Lo de la niebla en Galicia no se evita con ir a 120, porque ni a esa velocidad te daba tiempo de darte cuenta de un banco de niebla expeso a no poder mas que te sorprendia donde menos te lo esperas. En algunos desplazamientos por alli sobre todo el jueves, nos dio miedo, asi que no jodan con la velocidad exesiva. A lo mejor con algo de iluminacion en los tramos de autovia al menos (encima de pago en algunos tramos) se solucionaria seguro
     
  13. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Recordar que en el accidente de Galicia uno de los muertos se precipitó por un lateral del viaducto al salir del coche, osea que la niebla era bien espesa. Algunos de los testigos decían que si estiraban su brazo no veían ni la mano (exagerando, claro está). El sitio donde se produjo el accidente se encuentra en un viaducto encima de un río, con lo cual puede ocurrir que por culpa de la humedad del río se forma una capa de niebla más o menos espesa y que suba hacia el viaducto. Si la niebla era tan espesa como se veía en algunas fotos del accidente, aún llegando a la velocidad legal y frenando te puedes encontrar ya con un coche atravesado o un camión de sorpresa. Lo que está claro es que sin factor humano no hay accidentes, de momento ya que los coches no se conducen solos y además influyen muchas veces variables aleatorias que no las puedes tener siempre en cuenta. ¿Cuánta gente no habrá pasado por el mismo tramo y con condiciones parecidas y no han sufrido ningún percance? El problema es que nadie busca la "solución", yo soy el primero en poner a parir a Pere, porque mide la solución sólo en base a lo que puede descontar de nuestros salarios de nivel "europeo", desde que tengo este coche he reducido mi velocidad en los desplazamientos en al menos 15 km/h siendo más potente y más seguro que el anterior, pero es que yo intento respetar mi vida, la de mi familia y en último lugar la de los que circulan conmigo por la carretera, pero siempre contaremos con esos "atípicos" e imponderables. y bla, bla, bla.......que me enrrollo como un carrete de hilo.
     
  14. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Para mi de estos datos se pueden sacar dos conclusiones básicas;
    -Escasa conciencia general sobre algunos elementos básicos de seguridad en la conducción (cinturón, concepto de velocidad adecuada,,,).
    -Fracaso rotundo de la política actual en prevención de accidentes, se demuestra que el aumento de las medidas sancionadoras de tipo recaudatorio no llevan aparejadas necesariamente reducciones de la siniestralidad.

    Evidente yo no tengo la solución, solo la tengo a nivel particular, y a veces ni eso porque muchos de los fallecidos seguro no tenían nada que ver en el origen de el accidente, pero también es cierto que hay gente a la que pagamos con nuestros impuestos, que son profesionales de la materia para que pongan todos los medios posibles para que ésto no ocurra, teniendo claro eso sí que en un alto porcentaje los responsables últimos de la efectividad de dichas medidas somos los conductores.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Venga Gavira, no quieras liarme con lo que pasa a lo largo y ancho del mundo mundial.

    El caso, ceñidos al ámbito nacional es que la gente no tiene ni dos dedos de frente.... si hay niebla, pues no corras.... y si vas rápido, vete atento a lo que pueda pasar....no me vengan con la velocidad, cunado 1 de cada 3 (un 33%) de los muertos no llevan cinturón... por si no lo sabes, esa gente podría ir perfectamente a 115 (super legal según todos los criterios, incluyendo el tuyo) y matarse de igual modo......
     
  16. MUR-ci-A

    MUR-ci-A En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Que se puede esperar cuando 1 de cada 3 muertos no llevaba el cinturon, es que la gente yo no se en que piensa cuando va conduciendo y jugando con su vida y la de los demas, lo de adecuar la velocidad a las condiciones la mayoria de gente me parece que no sabe ni que cohones significa, da igual, nunca pasa nada, desgraciadamente hasta que pasa. Este puente he hecho murcia-lisboa el jueves y lisboa-murcia el domingo, gracias a dios con buen tiempo, aun asi se ve cada cosa que yo alucino, las distancias de seguridad la gente se las pasa por el forro. En este pais lo que falta es educacion y sobre todo vial porque esta costando muchas vidas. Saludos a todos
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es que si no atienden a las más mínimas conductas (y normas)... ¿cómo se puede echar la culpa a la niebla?¿a la velocidad? Me parece, cuando menos, de chiste.
     
  18. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    :ar: Yo sinceramente, estoy empezando a pensar que lo único que quieren es justificar el aumento de denuncias.
    Les viene de perlas cada fin de semana hablar de accidentes que casualmente siempre son por velocidad, cinturón, alcohol... lo de siempre, que casualmente también son las infracciones que mas fáciles son de detectar con radares y controles. Mucho mas difícil seria detectar fallos mecánicos, adelantamientos temerarios, despistes, no utilizar intermitentes, etc, etc, etc. que yo creo que tambien tienen mucho que ver con los accidentes.
    Total que como la gente bebe, corre y no se pone el cinturón, pues mas controles y mas radares, porque según ellos son las principales causas de accidentes mortales aun que cada fin de semana a pesar de todo aumenten los muertos.
    Muertos que este largo puente dicen que ascienden a la friolera cifra de 90, que resulta ser un 0,0002% mas o menos de la población española.
    Hay un montón de muertes, por drogas, asesinatos, accidentes laborales, errores médicos, atentados, etc...... pero el estado se empeña en este 0,0002%. Se ve que estas muertes les sientan mas mal que las otras.
    Creo que al estado no le importa los mas mínimo nuestra integridad, solo quieren ganar las elecciones y recaudar cada vez mas y mas dinero hasta el punto de ser tan macabras que utilizan cifras de víctimas para justificar sus acciones.:ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar:
     
  19. Furius

    Furius Guest

    Me cuesta reconocerlo, pero tienen razón.
    La velocidad excesiva es lo que provoca los muertos.

    p.d. A 60 km/h de máxima y 6.000 € de multa a quien la sobrepase os aseguro que no moriría nadie, si quieren evitar víctimas lo tienen fácil ¿ por qué no ? a mi 120 me parece ridícula en muchas vías y condiciones, igual de ridículo me parecería ir 60 ¿ pq no 180 o 60 y sí 120 ?
     
  20. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    El nuevo lema de la DGT

    "cuando la velocidad tiende a CERO...la seguridad tiende a INFINITO"....

    El problema de los accidentes de tráfico en España...es la poca educación vial (y de la otra)...y la poca pericia al volante de los conductores... y eso es un problema del GOBIERNO (esté quien esté)...ya que al igual que si existe un gran fracaso escolar es culpa del sistema educativo...cuando existe un gran fracaso en el cumplimiento de las normas de tráfico y en la reducción de accidentes el culpa del sistema....no se puede culpar al individuo de los errores del sistema...
     
  21. JotaBe

    JotaBe Guest

    Lo que es cierto es que no es justo que la DGT ponga toda la culpa sobre nosotros. Con la campaña "No podemos conducir por ti" dan la sensación de que ellos ya han hecho todo y ahora SOLO podemos hacer algo nosotros, cierto es que nosotros podemos hacer mucho (cinturones, velocidades adecuadas, educación vial, etc) pero también es muy cierto y quizá todos nos sentiríamos mejor sabiendo que ellos también hacen algo por nosotros, la DGT tiene tanta culpa de los 98 muertes de este puente como nosotros, pero eso nadie lo dice .....
     
  22. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo no me creo que uno de cada tres vaya sin cinturon
    Por otro lado,se podian dedicar a promocionar cursos de conduccion segura,tipo frenadas de mergencia o estabilidad en firmes deslizantes,en lugar de multar por circular a 110km/h en una via de 90
    Pero claro,eso no sale rentable.Es mejor echar la culpa a la velocidad inadecuada,con lo facil que seria educar a la gente en ese aspecto
    un saludo
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.416
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que estamos de acuerdo ;-)
    No obstante, en Finlandia, y otros países, no se culpa tanto a la radio y sí a la manera de conducir del falto de frente.

    Yo cuando veo que otros no hacen nada por mi, ya me procuro yo mismo coherencia y bienestar :p
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.416
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :xray: :xray:

    A mi me da pánico meterme como me metí hace un par de fines de semana, 1.500kms (Estepona-Albacete y Albacete-Estepona) porque no sé qué van a hacer mis compañeros amigos usuarios de la carretera....
     
  25. onca

    onca Guest

    y yo te digo q seguirian habiendo muertos, por pinchazos , por despistes , por por mala señalizacion , por mal estado de las vias y de los coches, por sueño, cansancio , y si claro q tambien por velociadad inadecuada , q no excesiva ( lo q menos ) .
    El banco de niebla no llega de repente y te sorprende ... lo ves a lo lejos , te vas acercando , y te metes en el .... hay tiempo de reaccion para aminorar
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si está claro, lo más fácil para no tener accidentes de tráfico es quedarse en casa, así fijo que no mueres de velocidad inadecuada, claro que ... nadie está exento de incendios, explosiones butaneras, ... Mira tú por donde, puedes salir disparao con sofá incluido y acabar "frito" en el sofá de 0 CV impactado contra un muro o por simple gravedad y "velocidad inadecuada" si a tu vecino le falla la "válvula" del butanito.

    P.D. por el hecho de que en 600 km me encuentre a uno o dos irresponsables, no voy a dejar de hacer mis trayectos habituales, ni tampoco creo que uno o dos de cada 100, 200, 300 (no los he contado) ... sea significativo para "tener miedo" (ojo, miedo distinto a precaución) o para criminalizar al conjunto de los conductores.
     
  27. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    De todas fromas la DGT sigue confundiendo velocidad inadecuada con exceso de velocidad y en eso se amparan para no dejar a decisión del conductor la velocidad que debe llevar en cada ocasión.....de ahí los absurdos limites de velocidad actuales....pagamos unos por la incosciencia puntual de otros.....
     
  28. JotaBe

    JotaBe Guest

    Hombre, puntual puntual no es eh, que hay mucha gente que se mata en coche por alcohol, velocidad y cinturones de seguridad. Se lo ponemos facil a la DGT para actuar como actua, cuando todos circulemos educadamente a 120 y mueran 80 personas se verá que hacen, eso sería ponerselo dificil, pero mientras un 10% haya consumido cocaina, un 33% no se haya puesto el cinturon, etc, pues .....
     
  29. Nheo

    Nheo Guest

    Siempre pensamos que los demas son tontos. Saben perfectamente que es velocidad inadecuada y velocidad excesiva, por favor.

    En tu caso no lo se, pero en el mio siempre soy yo quien decide cuanto gas doy y a que velocidad voy. Luego soy yo mismo quien decido se rebaso el límite permitido o no.

    ¿Pagamos? ¿Absurdo los limites actuales? Es probable, pero no creo. Siempre he defendido la misma tesis. Piensalo, pon el limite en 180 Km/h, o sea, que podrás circular a 100 km/h tranquilamente, y podrán pasarte "legalmente" por tu lado un coche a 180 km/h, o sea, con una velociadad relativa de 80 km/h. A mi eso si que me pareceria absurdo, ¿has visto como queda un coche tras un crash test a 50-60 km/h? Si ya lo se, todos somos cojonudos, nunca nos equivocamos, tenemos más reflejos que Iker Casillas para ir a 180 km/h, ¿Y para ir a 100 Km/h? ¿Y si quiero adelantar a un camion que va a 80Km/h? ¿Como se si el que viene va a 180 o 200 (entonces los radares seguiran teneiendo el error del 10%)?

    La carretera es de todos, si queremos llegar antes, salgamos antes, y si nos gusta correr, al circuito.

    Saludos.
     
  30. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    de todos modos hay mucha hipocresia, yo toda las semanas me hago la autovia palencia-valladolid y en un tramo hay un trozo de autovia destrozada a causa de un accidente que hubo en verano y se produjo un incendio.
    Cada vez que paso por ese tramo te pegas un susto de la leche ya que parece que se ha pinchado una rueda del ruido que mete.
    mi pregunta es simple:
    Que pasa con ese tramo?
    No hay presupuesto para arreglarlo a causa del radar que hay unos kms mas adelante?
    Es una verguenza que digan esas jilipolleces (perdonad mi expresion) pero es que no aguanto tanta hipocresia y mentiras.
    por cierto pasar por ese tramo a 120 puede que sea una vel inadecuada pero como nadie señaliza nada pues.............:ar:
     

Compartir esta página