Revisión en concesionario ¿Se puede llevar el aciete?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rmcf1908, 30 Sep 2011.

1. rmcf1908

rmcf1908 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Hola,

Tengo que hacer la revisión proximamente y quería preguntaros si cuando llevais vuestros coches al concesionario para hacerle la revisión o el cambio de acite, si llevais vosotros el aciete. Sabeis si se puede hacer?

Es que en la ultima revisión por los 6.5 litros me cobraron más de 220 €, y si lo compro yo por mi cuenta me puede salir en torno a 70 u 80 euros.

Es un e36 (325i) y seria el Castrol 5w40.

Gracias

2. David320M

David320M Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    320td M
    Muy raro me parecería que aceptasen. Ten en cuenta que sacan mucho beneficio con las piezas...

3. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Que yo sepa si que se puede hacer. Por lo menos por aquí hay mucha gente que lo hace. Compran ellos el aceite y luego los llevan a que les metan el aceite. Les cobran la mano de obra y listo.

4. tebo

tebo En Practicas

Me Gusta:
    0
    uff yo trabaje en peugeot servicio oficial y no dejaban llevar el aceite, en un taller normalito (el mio propio) si que dejams que el clinte traiga el aceite aunque en ocasiones le sale mas caro puesco que le cobramos mano de obra 20e

5. mgb

mgb En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    Si el aceite cumple los requisitos que pide el fabricante y la garrafa esta precintada no tienen porque decirte que no, en Lleida, el conce oficial es representante provincial del aceite Bel Ray, y claro ellos ponen ese, yo les traje el Castrol edge 5w30 (el que recomienda la marca) y ningun problema, eso si, la garrafa precintada.

Saludos

6. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Si permiten que les lleves el aceite original, deberian permitir lo mismo para el resto de filtros a sustituir.

7. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.490
    Depende del concesionario, cada uno tiene su política.

8. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Dios menudo atraco.

Justo esta mañana me han llegado los filtros y aceite para mi coche que pedí.

Filtro aire + aceite + microfiltro + gasoil + aceite castrol 5w30 6 litros = 140€, la misma marca que usa BMW, que es mann.

Ahora me cobraran 20€ en mi taller de confianza por hacer el cambio.

160€ por una revision completa, sabiendo yo lo que pongo y viendo como hacen el cambio.

Vas a la BMW, pagas entre 350 y 450€ por exactamente lo mismo, bueno, no, te ofrecen un cafe xD

Puedes llevar el aceite al conce sin problemas, pero yo no pasaria las revisiones en éste.

9. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    tienen la obligación de ponerte el aceite que tu lleves,siempre y cuando iguale o supere las caracteristicas del recomendado por la marca.
    de todas formas,hoy dia es una chorrada rebatirlo..un taller no oficial homologado te puede atender sin perdida de garantia..asique si uno es "borrico" pierde.

10. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    + 100

11. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Es que te cobren por el aceite lo que les de la gana es lo que debería estar prohibido.

Que cobren la mano de obra al precio que quieran pero que no nos tomen el pelo mas con el aceite que deben creer que somos tontos es como si llegas a un restaurante y te cobran por una coca-cola 30 pavos...

Sds

12. richard bm

richard bm Forista Senior

Me Gusta:
    3.642
    Modelo:
    Sin BMW
    Si y te ponen el sello en libro, ( concesionario BMW LITORAL ) en barcelona este seguro,comprobado.

13. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Y si no estás delante viendo como lo cambian te echaran de mala leche del bidon que tienen de aceite del carrefull y se quedarán con las latas que lleves ;-)

14. Auto Olmo

Auto Olmo BMW SERVICE

Me Gusta:
    92
    En Auto Olmo sin problemas, te ponemos el aceite que nos traigas,;-) .

15. paconcho

paconcho Guest

en que consiste el tema de las palomillas, tengo un 330xd aut. año 2003?

16. Auto Olmo

Auto Olmo BMW SERVICE

Me Gusta:
    92
    Hola???????8-[

17. Lokko

Lokko Forista

Me Gusta:
    309
    Como ha dicho kratzer depende de cada concesionario.

A mi me pasó en la primera revisión que le fuí a pasar al coche. Tan contento y tan feliz compré el aceite en elrincondelautomovil y me fuí a pedir cita a Moncloa Motor, lo tengo al lado de casa; había leído que había que cometárselo a la hora de pedir la cita, lo de que el aceite lo llevaba yo, y me pusieron cara rara, hablaron y preguntaron a no sé quién, algún responsable de servicio imagino, y nada, que no lo aceptaban. Al comentarles que pensaba que si que se podía, que tenía conocidos que lo hacían así, me explicaron que podía ser que en otros concesionarios si, pero en el suyo no. Que cada uno tiene su política y están en su derecho de poner sus normas, de ahí que en cada uno cobren de manera distinta por el mismo trabajo, por poner un ejemplo....
    En esa ocasión conseguí que en Cuzco Motor me lo aceptasen, rogándoles un poco eso sí, y como caso excepcional.

Desde entonces, a Auto Olmo siempre, merece la pena, por detalles y así, y por mucho más.

18. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Habría que preguntar en diferentes concesionarios, si están dispuestos a cambiar las piezas que tu les lleves cobrandote sólo las horas de trabajo. Algunos te dirán que sí, otros que no.

19. David320M

David320M Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    320td M
    Pero todavía estamos así??? :bash:

20. luismvca

luismvca Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Aquí por donde soy yo me consta que bajo ningún concepto puedes llevar nada.

Si quieres bien y sino también.

(Bien es cierto que conozco una excepción de un chaval que conocía muy bien al jerifalte de la BMW y se lo dejaron hacer...pero como norma general NO...)

Así les va a los concesionarios oficiales...

Comentar que no es de extrañar en absoluto los precios que ponéis... sin ir más lejos el simple cambio de aceite y filtro de mi Daytona 675 en su casa oficial (para no perder garantía) sube de los 150 €...(PA MEAR Y NO ECHAR GOTA...).

Un saludo!

21. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Se puede hacer, habitualmente tú les das el oil y ellos te cobran su mano de obra.

22. Antogo79

Antogo79 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    F10 520dA
    Estos son como el Gobierno o los ayuntamientos,sacando pasta de todo y a cuantos mas, mejor!! Menudo timo!

23. luismvca

luismvca Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Por lo que comentas llego a la conclusión que depende entonces quizás de la "política" concreta de cada concesionario más que de la marca en si, ya que como vemos, en unos dejan, en otros no...

Lo que si, desde luego es un "atraco" los precios de cualquier taller oficial sea de la marca que sea... Y el problema es saber lo que realmente te hacen en el coche...Por eso que una vez pasada la garantía es mejor hacerlo uno mismo o llevarlo a tu taller de confianza.

Os dejo un artículo muy interesante que leí en su día por si alguno de vosotros todavía no lo ha visto:

Volkswagen Golf 5p Sport 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel. 100.000 km, turismo, 5 puertas, revision, calidad. km77.com.

Un saludo

24. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Precisamente hoy un amigo se ha puesto a cambiar el aceite a su ford focus, y al ver que era necesario soltar un cubrecarter se ha mosqueado y ha desistido, total, que se lo ha llevado a un taller de barrio donde sólo le han cobrado la mano de obra (25 euros).

AH, y por ese precio, también le han cambiado el filtro de aceite. Le ha dicho al del taller que realice un agujero en el cubrecarter justo a la altura del tapón de vaciado, para que en próximas ocasiones pueda hacerlo él mismo.

Compartir esta página