Hola, Tengo que hacer la revisión proximamente y quería preguntaros si cuando llevais vuestros coches al concesionario para hacerle la revisión o el cambio de acite, si llevais vosotros el aciete. Sabeis si se puede hacer? Es que en la ultima revisión por los 6.5 litros me cobraron más de 220 €, y si lo compro yo por mi cuenta me puede salir en torno a 70 u 80 euros. Es un e36 (325i) y seria el Castrol 5w40. Gracias
Que yo sepa si que se puede hacer. Por lo menos por aquí hay mucha gente que lo hace. Compran ellos el aceite y luego los llevan a que les metan el aceite. Les cobran la mano de obra y listo.
uff yo trabaje en peugeot servicio oficial y no dejaban llevar el aceite, en un taller normalito (el mio propio) si que dejams que el clinte traiga el aceite aunque en ocasiones le sale mas caro puesco que le cobramos mano de obra 20e
Si el aceite cumple los requisitos que pide el fabricante y la garrafa esta precintada no tienen porque decirte que no, en Lleida, el conce oficial es representante provincial del aceite Bel Ray, y claro ellos ponen ese, yo les traje el Castrol edge 5w30 (el que recomienda la marca) y ningun problema, eso si, la garrafa precintada. Saludos
Si permiten que les lleves el aceite original, deberian permitir lo mismo para el resto de filtros a sustituir.
Dios menudo atraco. Justo esta mañana me han llegado los filtros y aceite para mi coche que pedí. Filtro aire + aceite + microfiltro + gasoil + aceite castrol 5w30 6 litros = 140€, la misma marca que usa BMW, que es mann. Ahora me cobraran 20€ en mi taller de confianza por hacer el cambio. 160€ por una revision completa, sabiendo yo lo que pongo y viendo como hacen el cambio. Vas a la BMW, pagas entre 350 y 450€ por exactamente lo mismo, bueno, no, te ofrecen un cafe xD Puedes llevar el aceite al conce sin problemas, pero yo no pasaria las revisiones en éste.
tienen la obligación de ponerte el aceite que tu lleves,siempre y cuando iguale o supere las caracteristicas del recomendado por la marca. de todas formas,hoy dia es una chorrada rebatirlo..un taller no oficial homologado te puede atender sin perdida de garantia..asique si uno es "borrico" pierde.
Es que te cobren por el aceite lo que les de la gana es lo que debería estar prohibido. Que cobren la mano de obra al precio que quieran pero que no nos tomen el pelo mas con el aceite que deben creer que somos tontos es como si llegas a un restaurante y te cobran por una coca-cola 30 pavos... Sds
Y si no estás delante viendo como lo cambian te echaran de mala leche del bidon que tienen de aceite del carrefull y se quedarán con las latas que lleves ;-)
Como ha dicho kratzer depende de cada concesionario. A mi me pasó en la primera revisión que le fuí a pasar al coche. Tan contento y tan feliz compré el aceite en elrincondelautomovil y me fuí a pedir cita a Moncloa Motor, lo tengo al lado de casa; había leído que había que cometárselo a la hora de pedir la cita, lo de que el aceite lo llevaba yo, y me pusieron cara rara, hablaron y preguntaron a no sé quién, algún responsable de servicio imagino, y nada, que no lo aceptaban. Al comentarles que pensaba que si que se podía, que tenía conocidos que lo hacían así, me explicaron que podía ser que en otros concesionarios si, pero en el suyo no. Que cada uno tiene su política y están en su derecho de poner sus normas, de ahí que en cada uno cobren de manera distinta por el mismo trabajo, por poner un ejemplo.... En esa ocasión conseguí que en Cuzco Motor me lo aceptasen, rogándoles un poco eso sí, y como caso excepcional. Desde entonces, a Auto Olmo siempre, merece la pena, por detalles y así, y por mucho más.
Habría que preguntar en diferentes concesionarios, si están dispuestos a cambiar las piezas que tu les lleves cobrandote sólo las horas de trabajo. Algunos te dirán que sí, otros que no.
Aquí por donde soy yo me consta que bajo ningún concepto puedes llevar nada. Si quieres bien y sino también. (Bien es cierto que conozco una excepción de un chaval que conocía muy bien al jerifalte de la BMW y se lo dejaron hacer...pero como norma general NO...) Así les va a los concesionarios oficiales... Comentar que no es de extrañar en absoluto los precios que ponéis... sin ir más lejos el simple cambio de aceite y filtro de mi Daytona 675 en su casa oficial (para no perder garantía) sube de los 150 €...(PA MEAR Y NO ECHAR GOTA...). Un saludo!
Estos son como el Gobierno o los ayuntamientos,sacando pasta de todo y a cuantos mas, mejor!! Menudo timo!
Por lo que comentas llego a la conclusión que depende entonces quizás de la "política" concreta de cada concesionario más que de la marca en si, ya que como vemos, en unos dejan, en otros no... Lo que si, desde luego es un "atraco" los precios de cualquier taller oficial sea de la marca que sea... Y el problema es saber lo que realmente te hacen en el coche...Por eso que una vez pasada la garantía es mejor hacerlo uno mismo o llevarlo a tu taller de confianza. Os dejo un artículo muy interesante que leí en su día por si alguno de vosotros todavía no lo ha visto: Volkswagen Golf 5p Sport 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel. 100.000 km, turismo, 5 puertas, revision, calidad. km77.com. Un saludo
Precisamente hoy un amigo se ha puesto a cambiar el aceite a su ford focus, y al ver que era necesario soltar un cubrecarter se ha mosqueado y ha desistido, total, que se lo ha llevado a un taller de barrio donde sólo le han cobrado la mano de obra (25 euros). AH, y por ese precio, también le han cambiado el filtro de aceite. Le ha dicho al del taller que realice un agujero en el cubrecarter justo a la altura del tapón de vaciado, para que en próximas ocasiones pueda hacerlo él mismo.