Tengo un serie 3 de 2014 y cada cierto tiempo me envian cartas desde el servicio posventa del conce oficial, diciendo que puedo pasar a realizar una revision de puntos basicos y niveles totalmente GRATIS. El caso es que mi coche nunca a pisado un conce oficial para hacer un mantenimiento de pago (se lo hago yo en casa) solo he ido para estas revisiones gratuitas,y ya van 3. My duda es si estas revisiones sirven de algo y porque creeis que me siguen mandando "invitaciones" si mi gasto en servicio posventa es 0. Aprovecharan para toquetear donde no deben con el ordenador o hacer cosas raras, o seran paranoias mias.Me resulta raro que den duros a 4 pesetas.
Pues no vayas, menudo paranoico y desconfiado de los cojo###. Y ahora en serio: yo llevé mis dos bmw a dos concesionarios diferentes; y no tengo queja, me rellenaron niveles y poco más. En verdad en uno no creo que le hicieran nada de nada, excepto mirar que piezas podían cambiarme y sacar tajada, pero ni eso, dijeron que estaba bien y pa´casa. Son campañas que les obligan desde central, y están pensadas para captar nuevos clientes. Marketing puro. No quiero pecar de atrevido, pero tú pareces nuevo, ¿no te das cuenta que revisar puntos básicos y niveles es simplemente eso? Si quieren tardan 15 minutos.
HOLA ESO ES PURA POLITICA de captación de clientes, hay que tener en cuenta que cada dia los clientes BMW pasan de los servicios oficiales por los abusos y lo poco profesionales que son, siempre por supuesto hay S.O. que dan la cara pero pocos van al saqueo de dinero y luego pasa lo que pasa los servicios oficiales no respetan la clientela por lo menos en mi region un saludo gracias
Muerte a los servicios oficiales, vendedores y concesionarios. Arriba la legión del llavero!!!!! Hasta el próximo programa, amiguitos. Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse….y pedir el libro sellado, en las ventas de segunda mano.
No es la primera vez que lo digo. En este foro veo una contradicción continuamente: - Si se trata de consultas sonbre revisiones y mantenimientos --> Un porcentaje importante, por no decir mayoria, dice que el SO es caro e incompetente. - Ante consultas/propuestas de compra/venta de VO --> todo el mundo aconseja/pregunta sobre si las revisiones del SO. Sin entrar en la particularidad de aquellos que tienen la suerte de tener un taller de confianza (de confianza, repito...que se dice a la ligera esta palabra... merece un hilo aparte), hacen un mantenimiento riguroso y guardan todas las facturas. Incluso éstos tienen dificultar para dar credibilidad a los citados mantenimientos. ¿En qué quedamos señores?, ¿Servicio Oficial Si o No? ... O dicho de otra forma, ¿Libro de Mantenimiento Si o No y donde?... Ale ya lo he dicho todo
Facil...mientras es nuestro o para venderlo, el SO ni pisarlo que son unos ladrones cambiapiezas, pero para comparlo, SO hasta para lavarlo!!! Coñas aparte, depende mucho de cada uno...a mi me gusta la mecánica, se me da bien y me compro el coche para tenerlo mucho tiempo, así que lo hago yo en casa, para cuando lo venda no creo que pierda mucho valor por no haber ido al concesionario.... Si lo pensara cambiar pronto entonces lo llevaría, creo que un coche con 2/3 años puede cambiar bastante de valor si no va al SO ni en garantía... Y depende del coche, que el mío es un 116d...no se si le metería mano con la misma alegría a un M5 para hacerle la distribución o tocar el doble vanos y cosas así...
Lo habrás dicho de coña, pero es una realidad como un castillo. Todo el mundo dice que un SO es caro, abusivo, que mejor taller de confianza, etc, etc... Pero cuando va a comprar de segunda mano todo Dios pide libro sellado como garantía de que está bien mantenido. Entonces... ¿SO es bien o es caca? Yo de siempre he mantenido los coches según me ha interesado, unas veces SO (BSI, mantenimiento incluido o como quiera llamarlo cada marca), otras taller de confianza (sé que lo hacen bien, con las marcas que yo pido, muchas veces originales, y está en perfecto estado). Otras según tiempo y conocimiento/espacio/medios los hago/he hecho yo mismo. Idem, hecho con cariño, con el aceite/filtros que quiero o me parecen mejores y sé que realmente está hecho. Eso si, siempre he guardado la facturas por si hay que demostrar, pero mis coches siempre se quedan en manos de familiares/amigos que son quienes realmente saben que están comprando y no dejan escapar ni uno. En lo que si te doy la razón al 100% es que igual a un M5 no le metía mano con tanta alegría...
En mi opinión, en vehículos con más de cinco años, El libro es empleado como una excusa para negociar el precio. En mi caso, en los coches que he comprado de segunda mano, que ya van tres, sólo pedí el libro por curiosidad, dado que lo que realmente me vale es la primera impresión del estado del coche, es decir, carrocería, juntas, discos, interiores, etc. por cierto, los coches que compré no tenían el libro actualizado, es decir, que tenían revisiones fuera del SO, y no me han dado ni más ni menos problemas. Lo que sí he de decir es que siempre compro coches que sé que mi mecánico de confianza reparará sin problemas.
Así es. No paro de leer quejas de los servicios oficiales, pero luego bien que se demanda el librito sellado en servicio oficial.
Los servicios oficiales suelen reparar bien los coches, eso creo que es así en general ya que los conocen y además las averías suelen ser repetitivas. Lo que está claro es que muchas veces sus precios son muy altos y que muchas veces cambian cosas un poco a " la ligera ".
Hoy he sacado yo al X1 de la revision (le tocaba gorda) de los 180000km, mas cambio de aceite y todos los filtros en SO. Todavia me duele la factura que me estaba esperando. Donde mas se han clavado ha sido en el litro de aceite, a 21€ con algo. El doble de a lo que se puede conseguir en Amazon o en otras tiendas de recambios. El resto me ha parecido correcto, por ejemplo el filtro antipolen que fuera cuesta unos 50€ me lo han cobrado a 61. El caso es que ya esta, y yo no se si es placebo o que le toquitean el software al coche, pero cada vez que lo sacamos de una revision, va bastante mas fino. Incluso su conductora habitual me lo ha dicho ya alguna otra vez. Y como dato curioso y aprovechando que tengo tiempo libre, la semana pasada despues de reservar cita en BMW me fui al ATU (el Norauto o Feuvert aleman)a preguntar. Muy majos, me apuntaron todo, y tras consultar un ratito, me pasaron un presupuesto 100€ mas barato que en BMW. Esta claro que por esa diferencia, la garantia y tranquilidad que te da el SO es innegociable (aunque sea en algo tan sencillo como un cambio de aceite). Donde hay ahorro es si puedes hacertelo tu, ahi si. Conclusion: y yo que se! Al e46 pienso seguir haciendole yo todo, pero porque ya cumple 16 años y mas de 350k. Empece a meterle mano a partir del decimo año. Al X1, cuando me deje la rubia
Pues chicos, dentro de mi aparente calentón con el cambio del golf al Macan que terminó siendo Chayanne, evidentemente me enseñaron algunas facturas más las que investigué por internet y en este mismo foro. Yo me enfado con los S.O. por hache o por be, pero no dejo de llevar a los "críos" al médico que les toca. Con el Porsche lo mismo, y ya se el polvo que me meterán cuando llegue el momento, pero es que encima estoy ahorrando mes a mes para hacerle el Approved cada año que lo tenga para dormir tranquilito por las noches. Y todo por lo que decís, que luego se pone uno a cambiar de coche y lo primero que se pregunta en determinadas gamas: libro? garantía? mantenimientos en servicio oficial? ¿Qué me supone "de más" en 5 años que me pueda durar el bicho sobre un mantenimiento en "taller especializado en Porsche"? ¿5.000 euros? ¿En cuánta pasta me tasarán cuando diga de cambiar el coche en su momento el hecho de tener las cosas bien hechas y poderle sacar el Approved?
Yo creo que lo de las concensiones incompetentes (que serán unas pocas)se ha generalizado y usado por los menos boyantes,para justificarse delante de otros,el no acudir a ellos,y los boyantes,son los que acuden a concesiones a comprar coches con el libro de mantenimiento del coche al día, porque entendemos que un vehículo mantenido por la concesión siempre mantiene su valor.
Estamos completamente de acuerdo. Cuando voy a cambiar de coche en poco tiempo (digamos 3 o 4 años) siempre va a SO para evitar aún mayor depreciación. Cuando no lo tengo claro, también. Ahora, cuando el coche va a estar muchos años en casa o es antiguo (un segunda mano entrado en años) ya no. Si hablamos de un modelo “especial” también tendría claro que el SO es lo suyo por tener una mejor reventa. No obstante, como digo mis coches siempre se quedan en el entorno familiar/amistades. De hecho ya me han hecho una oferta por la gorda pero no cambio ahora mismo. Me viene genial para las necesidades y al final sería cambiar por lo mismo. Ya tiro millas con ella hasta dentro de unos cuantos años, que ya las necesidades serán otras y se valorará.