Revision Mini cooper S 4 años

Tema en 'Mini' iniciado por Neo14, 11 Oct 2023.

1. Neo14

Neo14 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Buenas,

Pues hace poco me salto el aviso que tenia que hacer canvio de aceite, filtro de aire y comprobacion de vehiculo. A traves de la aplicacion de Mini miro de concertar visita y me sale un precio de unos 285€.

Me pongo en contacto con concesionario oficial para concertar la visita y que segun lo que le marca el ordenador tengo que hacer mas cosas, en total todo esto:

Aceite de motor
    Filtro de aceite
    Filtro de aire
    Microfiltro
    Bujías
    comprobar el control del coche

Claro que el precio canvia radicalmente y pasamos de 285€ a casi 750€ la broma.

El coche tiene 4 años.

Alguien me puede confirmar que es necesario hacer todo esto o directamente me estan tomando el pelo?

Un saludo

2. Homero

Homero En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Mini R56
    Aceite y filtro de aceite es poco más de 100€ en cualquier taller.
    Filtro de aire unos 15€ si lo cambias tú.
    Microfiltro será el filtro de polen, otros 20€.
    Y cambiar bujías con 4 años me parece excesivo.

Echa cuentas...

3. Neo14

Neo14 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Lo estoy llevando a la casa oficial, con lo cual se que siempre es mas caro. Ademas estoy en Suecia y por lo visto solo hay una casa, tienen varios concesionarios pero es el mismo. El tema es que me a mi no me cuadra con lo que me dicen a lo que me dice la aplicacion de Mini, y por años que tiene el coche, no se que hay que hacerle exactamente.

4. Homero

Homero En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Mini R56
    En Madrid sale algo más barato, pero un robo en cualquier caso.
    Si no has cambiado nunca las bujías, pues no le vendrá mal.[​IMG]

A Neo14 le gusta esto.
  5. Neo14

Neo14 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Ya veo que sale caro, y aqui en Suecia aun sale mucho mas caro, unos 250€ más. Lo que no acabo de entender es porque la aplicacion de Mini no me dice que necesita hacer tanta cosa.
    Tema bujias pues no no lo he hecho nunca, siempre he seguido lo que marcaba Mini en casa oficial. Es mas, sino recuerdo mal, en 4 años que tiene el coche esta sera la segunda vez que lo llevo a revision. Desconozco si en el manual, como en otros vehiculos que he tenido, pone lo que se necesita hacer en cada momento, no recuerdo que esa informacion este en el manual.
    La putada es lo que te comente, vivo en Malmo y parece ser que servicio oficial solo esta la casa a la que lo lleve la primera vez, y como no conozco ningun otro sitio no oficial, no se si tendran maquina de chequeo para Mini y conseguiran sacar el aviso.
    Lo de las bujias me parace un autentico robo, he sido siempre motero y he canviado las bujias, y sino recuerdo mal, una bujia cuesta una mierda.
    De todas formas, en el pantallazo que pones, esta incluida la mano de obra o solo el precio de los servicios? Mas o menos hice una traduccion de la proforma que me enviaron, y la mano de obra esta a parte de los servicios.

6. Homero

Homero En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Mini R56
    Esa captura es de la web de Mini, precios cerrados. Quizá puedas tú sacarlo de la web de Suecia.

A Neo14 le gusta esto.
  7. Neo14

Neo14 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Lo probare a ver que dice

8. Libre

Libre En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Mini R52
    En mi opinión las bujías pueden durar en buenas condiciones muuuchos kilómetros. Lo suyo es sacarlas y ver cómo están, porque es posible que no haga ninguna falta cambiarlas.
    ¿Cuántos kilómetros tiene el coche y qué trayectos haces? Porque no es lo mismo un coche que solo hace ciudad, que otro que está todo el día en carretera a velocidad constante y relajada. Al primero ni de coña hay que esperarse a cambiar el aceite cuando dice la casa, pero al segundo es todo lo contrario. En un coche que sólo hace autovía los cambios de bujías, filtros, refrigerante, etc, perfectamente se pueden estirar. El aceite no, ese hay que cambiarlo cuando lo dice la casa o antes en según qué casos (más casos de lo que la gente cree).

A Neo14 le gusta esto.
  9. Neo14

Neo14 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini Cooper S
    El coche tiene 11700km, cuatro años y los kilometros los hago en ciudad, ademas en una ciudad como Malmo que el mal tiempo es bastante frecuente y sobretodo en invierno te puedes imaginar el frio que hace.
    A mi lo que me chirria de todo el tema es que la aplicacion me diga una cosa y la casa oficial una muy distinta.

10. Libre

Libre En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Mini R52
    Es que los cambios son muy relativos, porque ni las piezas ni el aceite tienen una vida exacta, ni los propietarios las someten a las mismas condiciones. Ya ves que ni ellos mismos se ponen de acuerdo.
    Yo en tu caso, que haces mucha ciudad, el aceite y su filtro se lo habría cambiado a los 10.000, los filtros de aire los aguantaría hasta los 15.000 y las bujías sólo revisarlas.
    Pero bueno, que si mi R57 hablara, quizá diría que soy un poco tacaño jaja

A Neo14 le gusta esto.
  11. Neo14

Neo14 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini Cooper S
    A ver yo no lo hago por tacañeria, si hay que hacerlo pues se hace, no hay ningun problema, y siempre que le toca he hecho la revision. La primera la hice a los dos años porque por kilometros no daba, no le hago muchos kilometros al coche. En esa primera revision ya le hice aceite y filtros. Ahora estoy mirando la factura y el coche tenia 10076 kilometros y ahora tiene 11778km, vamos que en dos años no le hecho ni 2000km.
    Entiendo que aqui las temperaturas son mas extremas y el coche necesita mas cuidado, o eso creo.
    El tema, y perdon que me repita, es lo que dice la aplicacion y lo que dice el concesionario, hay un mundo. Hablamos del doble de trabajo y doble de precio. Hay que hacerlo? Pues lo hago y punto, pero tampoco me gusta regalar el dinero y que me tomen el pelo.

12. vic252525

vic252525 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    cooper s 192 cv
    busca otro taller, si lo gastas poc puedes ahorraste cambios innecesarios

Compartir esta página